Breve explicación a los independentistas...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Breve explicación a los independentistas...

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ago 2017 10:03

...que se quejan de que el TC haya anulado la propuesta de reforma del Parlament para la tramitación express de leyes cuando dicho reforma ya se hizo en otros parlamentos autonómicos e incluso en el Congreso de los Diputados.

El argumento que usa el independentismo es que aquello que se aprueba en otras comunidades y no se aprueba en Catalunya deja bien claro el nivel del sistema democrático español.

En mi opinión el sistema democrático español es más que muy deficiente, cierto, pero no en este caso.
De la misma manera que en ocasiones desautorizo a quienes exageran todo lo que hace el independentismo desde el otro lado para hacernos ver que son malos, muy malos, y les aclaro que no hace falta inventarse nada para demostrar lo que día a día el independentismo se empeña en demostrar, en este caso el nivel democrático español es paupérrimo pero no es preciso argumentar esta situación para confirmarlo.

El ejemplo es claro.

Si yo tengo un amigo, Paco, que vive en Murcia y digo que voy a ir a Murcia para ver a Paco....no pasa nada.
Soy libre de ir a Murcia, de ver a Paco, si él quiere y nadie puede impedírmelo.
De hecho Paco puede tener otros amigos en Andalucía, Galicia o Canarias que pueden declarar lo mismo, que van a ir a verle, y tienen los mismos derechos que yo.

Ahora bien....si yo digo que voy a ir a Murcia a darle una paliza a Paco...la cosa cambia.
Entra en juego la intencionalidad de cometer un delito.
Si un juez me escucha puede, sin duda, prohibirme ir a Murcia pues la ley contempla medidas preventivas para evitar la consumación de delitos.

Eso, sin embargo, no afecta a otros amigos de Paco que no han declarado querer machacarle los sesos. Para ellos no hay prohibición.

Lo que ha hecho el Parlament de Catalunya es declarar que va a reformar el reglamento de la cámara con la intención de poder aprobar una ley de referéndum de un día para otro y que al TC no le dé tiempo de anular dicha ley.

Es decir, el Parlament quiere usar la reforma del reglamento para cometer un delito.
Y el TC les tumba dicha reforma de manera preventiva para que no se cometa el delito.
El resto de parlamentos no han declarado querer usar su reforma para crear leyes express que vulneren la ley por lo que a ellos sí se les permite tener dicha herramienta.

Y es que no podía ser de otra manera.

Si los indepes son tontos y van declarando por ahí su intención de no cumplir las leyes, vengan de donde vengan, la culpa es sólo de ellos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: Breve explicación a los independentistas...

Mensajepor Baron rojo » 02 Ago 2017 10:05

Cucur 3.0 escribió:Source of the post ...que se quejan de que el TC haya anulado la propuesta de reforma del Parlament para la tramitación express de leyes cuando dicho reforma ya se hizo en otros parlamentos autonómicos e incluso en el Congreso de los Diputados.

El argumento que usa el independentismo es que aquello que se aprueba en otras comunidades y no se aprueba en Catalunya deja bien claro el nivel del sistema democrático español.

En mi opinión el sistema democrático español es más que muy deficiente, cierto, pero no en este caso.
De la misma manera que en ocasiones desautorizo a quienes exageran todo lo que hace el independentismo desde el otro lado para hacernos ver que son malos, muy malos, y les aclaro que no hace falta inventarse nada para demostrar lo que día a día el independentismo se empeña en demostrar, en este caso el nivel democrático español es paupérrimo pero no es preciso argumentar esta situación para confirmarlo.

El ejemplo es claro.

Si yo tengo un amigo, Paco, que vive en Murcia y digo que voy a ir a Murcia para ver a Paco....no pasa nada.
Soy libre de ir a Murcia, de ver a Paco, si él quiere y nadie puede impedírmelo.
De hecho Paco puede tener otros amigos en Andalucía, Galicia o Canarias que pueden declarar lo mismo, que van a ir a verle, y tienen los mismos derechos que yo.

Ahora bien....si yo digo que voy a ir a Murcia a darle una paliza a Paco...la cosa cambia.
Entra en juego la intencionalidad de cometer un delito.
Si un juez me escucha puede, sin duda, prohibirme ir a Murcia pues la ley contempla medidas preventivas para evitar la consumación de delitos.

Eso, sin embargo, no afecta a otros amigos de Paco que no han declarado querer machacarle los sesos. Para ellos no hay prohibición.

Lo que ha hecho el Parlament de Catalunya es declarar que va a reformar el reglamento de la cámara con la intención de poder aprobar una ley de referéndum de un día para otro y que al TC no le dé tiempo de anular dicha ley.

Es decir, el Parlament quiere usar la reforma del reglamento para cometer un delito.
Y el TC les tumba dicha reforma de manera preventiva para que no se cometa el delito.
El resto de parlamentos no han declarado querer usar su reforma para crear leyes express que vulneren la ley por lo que a ellos sí se les permite tener dicha herramienta.

Y es que no podía ser de otra manera.

Si los indepes son tontos y van declarando por ahí su intención de no cumplir las leyes, vengan de donde vengan, la culpa es sólo de ellos.

Déjalo, no te van a entender, y mira que lo has puesto clarito.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 02 Ago 2017 11:25

Mejor explicado no puede estar.

No sé por qué no me sorprende que los independentistas estén teniendo el cinismo de argumentar eso que has indicado. Lo desconocía, aunque no me sorprende.

¿Se creen que los catalanes sois tontos? ¡¡Deben pensarlo!! Es lo que tiene el controlar todos los medios de lavado de cerebro (televisiones, radios, asociaciones civiles, sistema educativo...), que se pasan de frenada.
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ago 2017 11:53

Los independentistas argumentan todo lo que pillan.
Su argumento base es que los catalanes no tenemos derecho al voto y que si no votamos estamos democráticamente capados.
La cosa es que desde 2012 hemos votado más de media docena de veces por diferentes conceptos y la última la convirtieron en plebiscito que perdieron.
A partir de ahí se agarran a cualquier cosa.

Pero no piense que en Moncloa hacen algo diferente.
Vemos a un gobierno reclamando el respeto a la legalidad, argumento básico de su respuesta al independentismo, cuando ellos son los primeros que tienen más de una docena de sentencias del TC que no cumplen y se las pasan por el forro de los cojones, que están de mierda de corrupción hasta el colodrillo, que mienten más que hablan, que dan a unos y quitan a otros de manera discrecional, torticera e interesada o que promulgan leyes como la de la amnistía fiscal a sabiendas de que son ilegales e inconstitucionales y cuando el TC lo corrobora sólo te dicen que......"era necesario".

Así que parafraseando a Michael Robinson..."6 de uno y media docena del otro".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Ago 2017 13:08

Lo jodido del caso, Cucur, es que celebrar este referéndum, o recuento como ahora lo llama la Narbona, antes llamada la consulta butifarrada, sea delito.

A partir de ahí cabrearse con los independentistas que quieren hacer un referendum, recuento o butifarrada pillando con lo que pueden es un poco... pillado por los pelos. Que no digo que esté de acuerdo ni mucho menos con las prisas, y no las de ahora si no ya desde el 9N pero si entiendo que tengan "prisa" y busquen todos los artilugios para llevar a cabo su objetivo, hacerr el referendum, con el que estoy muy, muy de acuerdo por mucho que sepa que no servirá de nada y más teniendo en cuenta que el mismísimo gobierno también utiliza no ya triquiñuelas si no lo que podría considerarse delito como poner en marcha sus cloacas para combatir un adversario político y pasarse por el forro de sus santísimos cojones la separación de poderes. Tanto que incluso los TC están hasta los mismísimos de tener que sacarle las castañas del fuego porque el gobierno es incapaz por inútil de resolver sus problemas políticos la separación de poderes en este país es un espejismo.

Las leyes exprés las utiliza todo diox legalmente y a ello han recurrido los independentistas. Y no para matar a nadie. Que se para cometer un "delito" ya he dicho,que opino de este delito.

Es un tour de force en toda regla, no va de leyes ni hostias en vinagre, y desde mi humilde punto de vista quienes hacen el ridículo es el gobierno central lo cual y pese a su ridiculez es obvio que tienen las de ganar por puro y duro poder que no por técnica ni entrenamiento en las artes de ejercer de políticos. Por pura fuerza bruta adjudicando a la palabra todas las acepciones disponibles. Que son varias y ninguna positiva.

Las tonterías de los independentistas no son más que arti añas par resaltar la ridiculez y burrez y suciedad de la composición del gobierno español que Hor gobiern y que, dicen, representan a todos los españoles en el parlamento. Todos quedan retratados en igual medida.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 02 Ago 2017 13:22

embolic escribió:Source of the post

Las leyes exprés las utiliza todo diox legalmente y a ello han recurrido los independentistas. Y no para matar a nadie. Que se para cometer un "delito" ya he dicho,que opino de este delito.

Las leyes express se utilizan o por unanimidad de todos los grupos o permitiendo enmiendas de la oposición.

La ley express de la Generalitad no necesita unanimidad y no admite enmiendas.

¿En que se parece a las otras leyes express?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ago 2017 13:37

embolic escribió:Source of the post Lo jodido del caso, Cucur, es que celebrar este referéndum, o recuento como ahora lo llama la Narbona, antes llamada la consulta butifarrada, sea delito.

A partir de ahí cabrearse con los independentistas que quieren hacer un referendum, recuento o butifarrada pillando con lo que pueden es un poco... pillado por los pelos. Que no digo que esté de acuerdo ni mucho menos con las prisas, y no las de ahora si no ya desde el 9N pero si entiendo que tengan "prisa" y busquen todos los artilugios para llevar a cabo su objetivo, hacerr el referendum, con el que estoy muy, muy de acuerdo por mucho que sepa que no servirá de nada y más teniendo en cuenta que el mismísimo gobierno también utiliza no ya triquiñuelas si no lo que podría considerarse delito como poner en marcha sus cloacas para combatir un adversario político y pasarse por el forro de sus santísimos cojones la separación de poderes. Tanto que incluso los TC están hasta los mismísimos de tener que sacarle las castañas del fuego porque el gobierno es incapaz por inútil de resolver sus problemas políticos la separación de poderes en este país es un espejismo.

Es un tour de force en toda regla, no va de leyes ni hostias en vinagre, y desde mi humilde punto de vista quienes hacen el ridículo es el gobierno central lo cual y pese a su ridiculez es obvio que tienen las de ganar por puro y duro poder que no por técnica ni entrenamiento en las artes de ejercer de políticos. Por pura fuerza bruta adjudicando a la palabra todas las acepciones disponibles. Que son varias y ninguna positiva.

Las tonterías de los independentistas no son más que arti añas par resaltar la ridiculez y burrez y suciedad de la composición del gobierno español que Hor gobiern y que, dicen, representan a todos los españoles en el parlamento. Todos quedan retratados en igual medida.

Cualquier cosa fuera de la legalidad es un delito.
El estado de derecho, del que es parte la judicatura, tiene la obligación de intentar detener aquellos delitos que se sabe pretenden cometerse.

Al lado de mi casa han cerrado una calle y no han quitado el semáforo del cruce.
Todo el mundo se lo salta.
Yo no.
Si está ahí será por algo. Hay técnicos en seguridad vial del ayuntamiento que han decidido dejarlo. Por algo será...aunque yo no lo entienda. Pero lo respeto.
No conozco a nadie que le hayan dado un carné que le permita decidir por si mismo qué normas del código de circulación debe seguir y cuales no.

Yo no puedo fiarme de quienes se saltan la legalidad cuando les conviene.
Eso es garantía de que seguirán haciéndolo en cualquier circunstancia, incluso con una Catalunya independiente.

De la misma manera que el P.P engaña a los españoles el independentismo político engaña a los catalanes.
El P.P se caga en las leyes españolas y en las sentencias del TC que no le gustan "porque es necesario".
No le quepa duda alguna de que los que hoy se saltan las leyes españolas y catalanas "porque no queda otra", seguirían haciéndolo en una hipotética república catalana.

No son de fiar.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Ago 2017 14:22

Cagonlaleshe, acabo de perder una extensa intervención que continuaba con el tema, las palabras de un madrileño que explicaba su punto de vista de estacuestión. Un madrileño que vive en Barcelona desde 2008, solo vive y trabaja, nada más. ... pero acabo de leerte, Cucur, y creo que tampoco serviría de mucho así que renuncio a volver a escribirlo, buscar, copiar y pegar.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Ago 2017 14:26

Esta legalidad a la que tanto aludes, Cucur, es PAPEL MOJADO, nada más. Y tu mismo con tus palabras lo reconoces.

Los futuribles son solo eso, futuribles y sobre esta materia poco se puede hablar con conocimiento de causa.

Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 Ago 2017 14:33

El nacionalismo catalán, como todos los demás nacionalismos del mundo, no es democrático más que para lo que le interesa. Después, ya sabemos cómo termina ese cuento, porque ya nos lo han contado muchas veces (la España de Franco, la Alemania de Hitler, el Chile de Pinochet o la Cuba de Castro).

Sin embargo, hay mucha gente gris a la que el nacionalismo promete que va a vivir mucho mejor dentro de él, porque son "especiales", y esa patología psicológica es la que mueve a enormes masas a votarles.

Yo creo que los secesionistas ya tienen sobradamente previstos los movimientos del TC y están dispuestos a burlarlos. Jurídicamente no hay manera de poder revestir de legalidad lo que desde el primer momento es ilegal, pero confían en que Rajoy continúe pasivo, o que por el contrario utilice la fuerza para impedir el referéndum; así podrían después ir de víctimas y continuar con sus reivindicaciones independentistas que son lo único que constituye su razón de ser, porque para ellos los demás problemas de la ciudadanía, simplemente no existen.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Ago 2017 14:43

:grr: :grr: :grr:

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ago 2017 16:14

embolic escribió:Source of the post Esta legalidad a la que tanto aludes, Cucur, es PAPEL MOJADO, nada más. Y tu mismo con tus palabras lo reconoces.

Los futuribles son solo eso, futuribles y sobre esta materia poco se puede hablar con conocimiento de causa.

Usted se equivoca.
Yo no he dicho que la ley no haya que cumplirla, al revés. He dicho todo lo contrario: la ley hay que cumplirla siempre...aunque no nos guste.
Lo del papel mojado no sé de dónde lo saca.

Y no sé usted pero yo no pondría a un ladrón reconocido a cuidar mi dinero.
De la misma manera no pondré en el gobierno como garante de cumplir las leyes a quien sé que las ha incumplido con anterioridad.

Siempre nos quejamos de que nuestros políticos son una mierda.
Pero nos empeñamos en poner la mierda del P.P (corruptos, ultraderechistas, post franquistas y ladrones) al frente del gobierno central y en Catalunya a corruptos, mentirosos, comisionistas ilegales y delincuentes que se saltan las leyes como les apetece.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ago 2017 16:18

Bandolero escribió:Source of the post El nacionalismo catalán, como todos los demás nacionalismos del mundo, no es democrático más que para lo que le interesa. Después, ya sabemos cómo termina ese cuento, porque ya nos lo han contado muchas veces (la España de Franco, la Alemania de Hitler, el Chile de Pinochet o la Cuba de Castro).

Sin embargo, hay mucha gente gris a la que el nacionalismo promete que va a vivir mucho mejor dentro de él, porque son "especiales", y esa patología psicológica es la que mueve a enormes masas a votarles.

Yo creo que los secesionistas ya tienen sobradamente previstos los movimientos del TC y están dispuestos a burlarlos. Jurídicamente no hay manera de poder revestir de legalidad lo que desde el primer momento es ilegal, pero confían en que Rajoy continúe pasivo, o que por el contrario utilice la fuerza para impedir el referéndum; así podrían después ir de víctimas y continuar con sus reivindicaciones independentistas que son lo único que constituye su razón de ser, porque para ellos los demás problemas de la ciudadanía, simplemente no existen.

Todo eso está muy bien.
Aunque en España hay hipernacionalismo español y Franco ya no está, eh?
Sólo hay que ver el control férreo y marcaje constante del gobierno central al de la Generalitat que llega hasta tal punto que el autogobierno es una pura pantomima. Un gobierno, el autónomo, que no sólo no puede autofinanciarse y recoger sus impuestos si no que además no puede legislar ni en educación ni en sanidad ni en vivienda ni en relaciones internacionales....sin que desde Madrid recurran al TC que, por cierto....sí parece funcionar desde un despacho no ya de la Moncloa si no de Génova.

Por tanto sí, cumplimiento de la legalidad...pero tras ello, y sobre todo, voluntad para solucionar el problema.
Porque cumpliendo las leyes llevamos 40 años y el problema no se ha solucionado...se ha agravado porque desde Madrid no hay voluntad de arreglar nada.

A Catalunya se le dice: cumple la ley! Paga y calla!
Y así no.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 02 Ago 2017 16:27

La legalidad...

Después de la IGM, las nuevas Constituciones asentaron la democracia parlamentaria en Europa. Al mismo tiempo surgió una movidilla que quería aminorar la eficacia del nuevo principio democrático dándole la espalda, buscándole las vueltas, al nucleo dogmático de este principio que era el eje principal de la vida del Estado. El normativismo ( H.Kelsen) puso en primer lugar en su escala de valores el respeto al orden jurídico y en consecuencia el Derecho brota de órganos dotados de legitimidad democrática, ha de respetarse, ha de obedecerse y se establece un defensor de la Constitución: el TC. El decisionismo surge entonces como oposición (C.Schmitt) es el ataque profundo y magnífico contra el estado liberal (el soberano decide sobre el estado de excepción e incluso puede suspender la Constitución) El decisionismo desmonta la función ordenadora del derecho y prima la decisión política y la antepone a los mandatos del ordenamiento jurídico.

Esta pelea entre normativismo y decisionismo es la explicación de lo que pasa entre los políticos catalanes y quizás pueda auxiliarnos al reflexionar acerca de que tipo de colleja se puede aplicar a estos indepes empeñados en huir hacia adelante; son decisionistas. Actuan como si no conocieran el Derecho, como si no existiese en España. Y lo mas grave y lo que mas indigna es que fue el PSC el motor de todo esto, el generador del decisionismo. Debían haberse esforzado en restar la tensión que provocaban CIU, Ezquerra y los indepes (recuerde sólo fue votado por el 36%) pero el Montilla (que pedía traductor para entenderse en el Senado con el Presidente de Andalucía ) fue el que se puso al frente de la protesta, ccomo si fuese el germen de un Arturito y fue el que deslegitimó al defensor de la Constitución.Ese día se dio preferencia a la decisión politica antes que al respeto del ordenamiento jurídico, ese día la cagaron bien cagá.
De casi todo hace ya mas de veinte años.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Ago 2017 16:37

De la misma manera que el P.P engaña a los españoles el independentismo político engaña a los catalanes.
El P.P se caga en las leyes españolas y en las sentencias del TC que no le gustan "porque es necesario".
No le quepa duda alguna de que los que hoy se saltan las leyes españolas y catalanas "porque no queda otra", seguirían haciéndolo en una hipotética república catalana.

Si tu, yo, y algún otro catalán del foro, además de la mayoría de opiniones incluso en medios de comunicación catalanes decimos, estamos diciendo que si se hace el referendum independencia SI independencia NO saldrá el NO ¿de donde sacas que el independentismo engaña a los catalanes? en todo caso puedes decir que engaña a algunos catalanes o intenta engañar a los catalanes Y punto.

Y cuando digo que la Consti, la Ley y lo que cuelga es papel mojado se demuestra porqué, HOY, AHORA, la realidad actual, me da la razón y tu mismo lo señalas, TODOS se pasan las leyes por el forro y se cepillan la constitución cuando les interesa, incluso los que exigen se cumpla la constitución, dejando aparte, claro está, que estos mismos que lo exigen son los primeros de burlarse de todos los españoles apropiándose, sin consecuencia alguna, de todos los poderes que, miserablemente mienten diciendo que existe la separación de poderes. Pues bien ante este panorama yo exijo una cosa bien fàcil: votar y que se sepa mi opción así como la tuya.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ago 2017 16:40

embolic escribió:Source of the post

Si tu, yo, y algún otro catalán del foro, además de la mayoría de opiniones incluso en medios de comunicación catalanes decimos, estamos diciendo que si se hace el referendum independencia SI independencia NO saldrá el NO ¿de donde sacas que el independentismo engaña a los catalanes? en todo caso puedes decir que engaña a algunos catalanes o intenta engañar a los catalanes Y punto.

Y cuando digo que la Consti, la Ley y lo que cuelga es papel mojado se demuestra porqué, HOY, AHORA, la realidad actual, me da la razón y tu mismo lo señalas TODOS se pasan las leyes por el forro y se cepillan la constitución cuando les interesa incluso los que exigen se cumpla la constitución, dejando aparte, claro está, que estos mismos que lo exigen son los primeros de burlarse de todos los españoles apropiándose, sin consecuencia alguna, de todos los poderes que, miserablemente mienten diciendo que existe la separa ión de poderes. Pues bien ante este panorama yo exijo una cosa bien fàcil: votar y que sepa mi opción así como la tuya.

El independentismo se dirige a todos los catalanes.
Intenta engañarnos a todos.
Que luego lo consiga o no es otro tema.
Pero la realidad es que CiU ha logrado engañar a los catalanes porque sigue en el Palau de la Generalitat después de estar más que comprobado que son unos chorizos, unos mentirosos, unos comisionistas ilegales, unos chaqueteros y además, por si todo eso fuera poco, dispuestos a saltarse las leyes que no les gusten.
Con ese panorama yo no les compro ni una piruleta...imagine un referéndum!
Y con el P.P me pasa lo mismo. No le compro nada. Cero patatero. Han dejado demostrado y patente que son un cáncer para España. No les acepto nada...ni aunque lo quiera.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Ago 2017 21:22

Bien, yo te entiendo y estoy de acuerdo pero yo opto por ir a votar y decir NO no fuere caso que solo vayan los del SI y la cagamos. Y no por el resultado de las urnas si no porqué en las próximas elecciones vete tu a saber que nos encontramos para escoger...

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 03 Ago 2017 00:03

embolic escribió:Source of the post Lo jodido del caso, Cucur, es que celebrar este referéndum, o recuento como ahora lo llama la Narbona, antes llamada la consulta butifarrada, sea delito.

Baron rojo escribió:Source of the post Déjalo, no te van a entender, y mira que lo has puesto clarito.

vital escribió:Source of the post Mejor explicado no puede estar.

Aprovechando estas dos frases
Yo también veo que Embolic
lo ha explicado muy bien,
otra cosa es que pueda aceptarse otra opción
diferente a la que algunos les interesa,
aludiendo radicalismos.
No hay ni ley ni trampa que pare ni impida la justa voluntad de un pueblo.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 03 Ago 2017 00:06

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 03 Ago 2017 00:15

Un gran fracaso de la política y de los políticos que tenemos.
Los independentistas mal que pese hacen cuanto pueden,
porque esa es su meta, mientras el ejecutivo central con Rajoy a la cabeza,
con la ley y la justicia eso sí, …tocando la armónica.
¿Con la ley, el orden y la fuerza podrán mantener unida, Catalunya y España?
Me temo que alguna otra cosa habrá de orquestar estos músicos.
-fisch
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 03 Ago 2017 02:43

Los indepes no han hecho lo que podrían haber hecho, llevo años diciendolo. Si verdaderamente hubiesen querido la independencia hubiesen apretado mucho mas, pero solamente les interesa una poltrona; como toda religión que se precie los "obispos" saben muy bien donde están los limites y como eternizarse en el sillón; los "fieles" todo corazón son unos pardillos.
Los unionistas utilizando la legalidad exclusivamente han hecho lo que tenían que hacer: impedirlo y dejarlos en evidencia sin caer en provocaciones
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ago 2017 09:31

embolic escribió:Source of the post Bien, yo te entiendo y estoy de acuerdo pero yo opto por ir a votar y decir NO no fuere caso que solo vayan los del SI y la cagamos. Y no por el resultado de las urnas si no porqué en las próximas elecciones vete tu a saber que nos encontramos para escoger...

Yo era partidario de la consulta antes del 9N.
Después, y viendo cómo se comporta el independentismo, no les compro absolutamente nada.

De verdad quiere hacer usted caso a estos?
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... d=1PRCDEFE

La falacia del derecho a decidir y de supeditar la democracia a votar una y otra vez hasta que salga el resultado que ellos quieren no debemos tragárnosla.

Mire qué dice la CUP:

“Sólo se puede ejercer la autodeterminación en los Països Catalans con una ruptura absoluta con la legalidad instituida del Reino de España y el ordenamiento fijado por la Unión Europea"

Esto es...nada de legalidad española, nada de legalidad europea y aquí sólo sirve lo que nosotros digamos.

No debemos caer en la trampa de un independentismo pendenciero, antisistema, anti Europa, anarquista, que está dispuesto a hacer "lo que sea", incluídas acciones violentas, para conseguir sus objetivos.
Los catalanes no podemos ser tan idiotas como para permitirnos tener un movimiento abertzale como el vasco.

A estos no se les puede dar ni agua.
Sí, que concurran a las elecciones...pero una vez acabadas no se debe contar con ellos para nada.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Ago 2017 11:06

No si ya... pero lo que intento decirte no se cuantas veces es:

La CUP se morirá de asco o como mucho quedarán como un grupo residual imprescindible para lucir camisetas con eslóganes en el parlament. Son unos pringaos. Y no por las camisetas. Eso sí y repito, por lo menos sabes de que van y no tienen manías en proclamarlo a viva voz. Pero el producto que venden no es precisamente atractivo y se lo comerán con patatas. O sin ellas.

El Pdcat también fenecerá o irá arrastrándose con sus consiguientes lagrimones, de hecho a CiU se le arreó una soberana patada en el culo cuando Más se pensó que iba de Moisés y resultó que las tablas que llevaba en el sobaco eran de arena y ante el fiasco optó por continuar con su papel de separar las aguas y tal. Si la montaña no va a mahoma es mahoma quien pretende llegar a ella sin mochila, cantimplora y fiambrera. Chungo.

Solo queda ERC que más que independentista es republicana desde la era de los tiranosaurios. Y como te he dicho Junqueras no es tonto.

Mira, así como todo empezó con el cepillado del estatut ahora no estaríamos como estamos si el 9N no hubieran intentado convertirlo en una butifarrada y despreciar tanto a los catalanes como a sus intentos de preguntar y como cegatos e imbéciles supinos que son han provocado lo que está pasando. Como dice el tratado popular "tu te lo has buscado" tu ves jodiendo al vecino por deporte y un día encontrarás tu casa con la cerradura cambiada o más vacía que un agujero negro, o lo que es lo mismo trata a adultos como niños y tendrás una revolución más tarde o más temprano. Y ahí estamos.

Si no se hubieran tenido que poner urnas de cartón... las de metacrilato hubieran reflejado una realidad creíble, garantista y apabullante. Es más, si hubiera salido un SÍ orondo tampoco hubiera pasado nada porqué la consulta se sabía que no era vinculante. Si hubiera salido un NO orondo el gobierno central hubiera respirado tranquilo y encima se hubiera aplaudido por ser tan generosos y presumir pomposamente declarando ¿veis? no hay nada como estar en España y así nos lo agradecen. GILIPOLLAS!

Si ya los de la CUP dijeron de buenas a primeras que con el apoyo al SÍ no se iba a ningún lado, ante unos resultados reconocidos por todos, TODOS, no estarían dando pol culo ahora, ni ellos ni otros. Y no tendríamos al gobierno sin vacaciones ni al TC trabajando a todo gas ni los periódico, articulisas y tertulianos forrándose ni el desprestigio del estado democrático a ras de suelo. Recuerda: Trata a adultos como niños y tendrás una revolución más tarde o temprano.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ago 2017 11:39

Pero a mi, hoy, no me afecta mucho lo que supuestamente pueda pasar mañana con la CUP y el PdeCat.
Me afecta lo que puedan hacer hoy, ya que son los que están manejando el cotarro.

Usted sabe lo que pienso del Gobierno de España y del P.P.
Pero esto no es una carrera para ver quién es más idiota y quién lo hace peor.

Porque una cosa está clara: si los catalanes sabemos hacer muchas cosas mejor que el resto de España...también hay muchas otras que las hacemos peor que nadie.

Y esta es una de ellas.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 03 Ago 2017 14:42

Sinceramente yo, Cucur, no veo ese nacionalismo españolista que dice en el resto del país, en un país cada vez más inmerso en la U.E., que paso a paso pierde cotas de soberanía para entregarlas a otro país aún mayor del que formamos parte muchos europeos y que queremos terminar de definir (ahora que los británicos están yéndose).

Acudir a la legalidad exclusivamente es ser muy corto de miras, porque las leyes se configuran a favor del interés de quienes las hacen y además cambian con bastante frecuencia, y lo que ayer era malísimo, hoy resulta que está de moda (como se ha demostrado en el orgullo gay, por ejemplo). Por tanto, reducir la consulta soberanista a que se vulnera la legalidad es una argumentación muy pobre. Y yo, que siempre soy partidario de la libertad, opino que la consulta debería realizarse, pero en todo el Estado español. De ese modo, los catalanes podrían comprobar los resultados en su demarcación territorial, y los demás también participarían en una decisión que afecta a todos.

También pienso que se engaña, Cucur, cuando dice que sin recaudar no se puede gobernar y que el Estado central cerca a Cataluña. Desde mi punto de vista es justamente al revés: los dirigentes catalanes despilfarran el dinero en su proyecto nacionalista detrayendo los importes destinados a otras necesidades y el Estado, por su parte, elude su obligación de intervenir la Autonomía (como se interviene un banco cuando va mal, por ejemplo) para garantizar la atención básica a los propios catalanes y evitar perjuicios al resto del país (porque no olvidemos que solamente Cataluña se lleva un tercio del FLA).

En todo caso, la situación actual es ya insostenible, y ha de reventar por algún sitio. Sin embargo, confieso que a mí me produce cierta morbosidad el especular si se intervendrá o no desde La Moncloa para evitar el referéndum, si éste se llegará a realizar, quiénes detendrán a quiénes, y sobre todo, cómo reaccionará el conjunto de la sociedad catalana que durante tanto tiempo ha permanecido un tanto aletargada, dejándose querer por el nacionalismo pero sin terminar de salir de España. En fin, yo creo que el juego está poniéndose interesante.

Volver a “Política.”