MI GOZO EN UN POZO

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

MI GOZO EN UN POZO

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 14:18

.
Iluso e ignorante de mí, pensé que sería sabio al llegar a las mil participaciones, pero hete aquí que no, que naranjas de la huerta valenciana, que los he sobrepasado, y no me ha sido otorgado el título de sabio. ¿Tendré que llegar a los 10.000. Pues ardua tarea se me presenta, pero si el que la sigue la consigue, pondré manos a la obra y a por ello. No me amilano por nada, y podré todo mi empeño, si soy capaz de escribir 10.000 tonterías, para recibir mi título honorífico, enmarcarlo y presumir de él ante las visitas.

Tenía el cava en el frigorífico para descorchar por el acontecimiento, pero creo que no esperaré tanto tiempo no se eche a perder. Lo descorcharé mañana lunes o cuando una jueza, socia del Real Madrid, diga que don Cristiano es un capo de una organización criminal por delinquir no pagando lo que corresponde a la Hacienda de Montoro por 150MM de euros.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: MI GOZO EN UN POZO

Mensajepor Umbroman » 30 Jul 2017 18:58

Don Cristiano es buen futbolista y un santo inocente.
Como yo.
Pero él incluso puede que sepa más cosas que yo.
Porque no fuma tabaco.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2017 19:13

Umbroman escribió:Source of the post Don Cristiano es buen futbolista y un santo inocente.
Como yo.
Pero él incluso puede que sepa más cosas que yo.
Porque no fuma tabaco.

Yo sí fumaba, sobre todo la clase de matemáticas. Hacía tantos novillos que no me llamaban novillero, sino matador. Años más tarde, solo buscando la rima a novillos, aunque encontré los bocadillos, me interesó más bolillos, pero me resultaba muy difícil trabajarlos para mis torpes dedos, porque como dice la bolillera:

Para hacer un encaje de bolillos
se pone entre las piernas el mundillo
del modo que usted ve.
Filigranas haciendo con los dedos,
se siguen del dibujo los enredos
con suma rapidez. Fíjese.

Y de esta labor sencilla
a que mi vida consagro
al fin surge la maravilla
de la mantilla de Almagro

La prenda que más le gusta
a la mujer española
por ser la que más favorece
es la mantilla de blonda.

De ahí que, en mis sueños, siempre tengo presente a doña Gloria vestida con hermoso traje de bolillos y esa mantilla de blonda orgullo de España y Olé.

Pero los sueños, sueños son, que dijo cierto barquero, que pasando en la barca de una parte a otra del río, a las niñas guapas nunca le cobra dinero.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 30 Jul 2017 20:39

Si usted, Postiguet, quiere disfrutar de la vida, haga como yo:

Abra su mente y acepte dentro de ella, a los espíritus.
Vendrán a verle toda clase de entidades supra-físicas.
Las más femeninas son la Poesía y la Vida.

La Poesía me cazó. Y me enseñó a hacer el Amor, bien. ¿ Qué haría yo, sin ella ?

Soy un experto en la cama.
Luego, Eón. Es el Creador, y tiene su lado vulnerable. ¿ Qué le vamos a hacer ?
A priori, se distingue de su Universo. Dice ser un núcleo generador blanco-azulado.
Que se separa del Cosmos.

Y su antítesis es el Demiurgo. Un crítico feroz, donde los haya. Que pone nuestras vidas en peligro, si hacemos mucho Bien. Porque a él no le gusta que nadie sobresalga. Así que nos pide humildad. Ya que el Bien se compensa con el Mal.

Por ende, está el Gozo.
El Gozo es como una galaxia en pequeñito.
Metes la mano dentro de esa galaxia, y te vas fundiendo.
De lo cuál, deduje que está en la mano diestra.

El Gozo es de derechas.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 31 Jul 2017 16:11

Umbroman escribió:Source of the post Si usted, Postiguet, quiere disfrutar de la vida, haga como yo:

Abra su mente y acepte dentro de ella, a los espíritus.

Pues yo prefiero más a Giulietta, de ahí que deje a los espíritus de lado, o al pil-pil, como el bacalado que dijo una tal Botella, y así se rieron de ella, no solo con lo del bacalado, sino con el café con leche en la plaza Mayor, que al final, ni en blanco y negro ni en tecnicolor. Me refiero a lo que perseguía, menuda arpía, forrarse con la Olimpiada, ahí es nada, y el bobo de su marido dijo que estuvo acertada.

Giulietta de los espíritus, del gran Fellini Federico, la Masina interpretando y yo absorto mirando. Mirando no es el esposo de la Miranda, Carmen de nombre y cubana, con sus multicolores vestidos, y sus fruteros adornando su cabeza, con manzanas, plátanos y cerezas, ¡qué belleza!, ¡qué movimientos!, con estos sones cubanos vengan a bailar mis hermanos, y todos bailamos con ella.

Entre los espíritus hay uno que le dicen santo, y otros, en forma de licores de agradables sabores que llaman espirituosos. Son los destilados de materias primas agrícolas, nada de pepsicolas, sino de uvas o cereales, frutos secos o caña, y excelentes los hay en España.

Por lo tanto, don Unbroman, no me venga con misterios, ni con salmos ni evangelios, que donde esté un buen ron, sea de pirata de pata de palo y loro multicolor, que se quite el resto.. ¿presto? pues presto.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 31 Jul 2017 19:41

De la forma en que usted escribe, deduzco que su Gozo o esencia, no sale a la luz.
A lo largo de su vida, ha intentado tomarse en serio a sí mismo.
Pero ha decidido echarse a reír.
Y piensa que eso es Felicidad.
Su discurso, por consiguiente, es travieso.
No llega a mezquino, porque intenta ser fiel a una antigua inocencia.

Yo no puedo hacer nada, por ayudarle.

Somos libres.
Además, el Bien y el Amor se proponen, pero no se imponen.
Y en Dios, no caben el enojo, ni la risa.
Usted verá qué hace con su tiempo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 31 Jul 2017 19:53

Quien cometió un grave error fue usted al decir, y repetirlo mil veces, que el vaso estaba medio lleno de vino tinto, lo de "medio" no se lo discutiré, que efectivamente contenía la mitad de su capacidad, pero decirle tinto al vino de Asunción, es de una enorme ignorancia, porque el vino que tiene Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 31 Jul 2017 20:13

Se anima a convertir nuestro diálogo, en una conversación de besugos.
Me alegro mucho.
Para que luego, odie a nuestros políticos.
Quien pierde su valioso Tiempo, es usted.

Pero le gusta jugar a acusar a los primos lejanos.

Porque no le acarician a usted, el ombligo.
Y fíjese en que me cercioro de que usted es único, mas no especial.
Es uno más.
En esta sopa...

Supongo que habrá encontrado, a lo largo de su vida, a gente verdaderamente feliz.

Yo los he visto.
Algunos producen vino, y cultivan la vid.
Lo que le hace a usted sospechar que cualquiera puede conseguir lo que se proponga.

¡ Obvio !

La Felicidad es una consecuencia.
Y la desdicha no es un castigo, sino un resultado.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 31 Jul 2017 20:35

¿Besugo dice usted? No señor, si de la tierra el carnero, sepa usted que del mar el mero, por el mero hecho (a la plancha y no mucho) que su carne es mejor. En cuanto a la desdicha, dicha así tan de sopetón, como que no, hay que ser un poco atrevido, por supuesto, pero también comedido, que, por cierto, ese dido no sé lo que es, si carne, pescado o verdura para comer. Ver o no ver dura, he aquí la cuestión y si algo huele a podrido en España, es porque tiene mucha maña, que no quiero decir aragonesa, para con toda saña abrir el melón, pues usted sabrá (es de suponer) que verde por fuera, rojo por dentro, pepita negra es melón de agua, y como agua que no has de beber, debes dejarla correr, yo corría ante los grises por su descolorido color. Y colorín colorado, hay un cañón así llamado.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 31 Jul 2017 22:07

Le he alcanzado, y eso que usted es mucho mayor que yo.
Es decir que podríamos ser almas gemelas.
¿ Ve cómo usted sí es sabio ?
Si yo, a mis 39 años, presumo de que soy un experto en el arte de vivir...

Y aún así, puedo seguir aprendiendo, manque me pese...

¡ Usted también !
¿ Comprende ?
A determinadas alturas, ya, no hay edad.
Se reúnen los genios, en el Ahora.

Pasados, presentes y futuros. Toda la Historia de la Humanidad, llegue al siglo que llegue, sucede en el Ahora.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 00:11

.
Sí, usted me ha alcanzado, porque mis pasos, antes largos, ahora he acortado.
Si los ha acortado habrá un porqué.
Como no soy Poirot, no se lo explicaré.
¡Quiero una explicación! y rápidamente.
No se impaciente, monsieur, nada hay inminente. Aunque todo está aquí, en mi mente.
Materia gris, ¿supongo bien o mal?
Si usted me lo permite, le responderé en carnaval.
¿Carnaval brasileño o veneciano?
Piense usted ahora un poco, mi buen samaritano.
Pienso que de mí se está riendo.
¿Y por qué no pensar mejor que el agua ya está hirviendo?
Porque si está hirviendo y pongo un huevo, puede que no se haga duro.
Rece un padrenuestro y acabará duro, se lo aseguro.
¿Y si se entera Maduro?
¿Quién? ¿El bolivariano?
Ese precisamente, que no parece estar muy sano. De la azotea me refiero.
Su locura yo la pronostiqué primero.
No se la dé de tanto protagonismo.
Veo que entre usted y yo existe un gran abismo.
Respecto a eso le diré, que el foro está abismado, y ¿quién lo desabismará? pues el desabismador que lo desabisme, buen desabismador será.
¡Hasta mañana!
¡Hasta más ver!
¿Le espero a la hora del vermú?
Iré a las cinco a tomar el té.
Pues té, chocolate y café.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 10:13

Yo no me río de usted, porque no sé hacerlo.
¿ Ja, ja, ja ?
¿ Be he he ?
¿ Guau, guau, guau ?
¿ Miau ?
¿ Ñí hi hi ?

Una con flechas, los elementos del primer conjunto, a los del segundo:

Risa.
Gato.
Caballo.
Oveja.
Perro.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 15:38

Yo puedo entender, a mi pesar, que aun queden por ahí, como queda en la taza el poso del café tras ser bebido el amargo líquido, flechas y pelayos. No en balde aún vemos ondear la bandera de las cinco flechas en manos del primer indio que dispuesto a ello esté, pero yo le rogaría que no la nombre mientras dialogamos, porque flechas enyugadas, y bordadas en rojo ayer, sobre camisa azul mahón, me retrotrae a pistoleros, y no como aquellos del celuloide con Gary Cooper al frente que con tres balas mataba a nueve forajidos o cuatreros. Usted me habla de flechas peligrosos, que si bien, para disimular, algunos cambiaron por gaviotas o rosas, la cal viva dejó a entrever que el atado y bien atado seguía presente en sus corazones.

De ahí que,
como sé que te gusta el arroz con leche,
por debajo al puerta de envío
el último modelo de Aifón.

Aifón, aifón, a casa a descansar, aifón, aifón...

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 15:46

Te he vencido, Postiguet.
Soy más original que tú.
Mi pueblo me aplaude.
¡ Iniciados ! Venid a socorrerme.
Este infiltrado merece una somanta de palos.

¿ Iniciados ?

Oh, vaya, estoy solo...
¿ Arthur Clennam, estás ahí ?
¿ Estela, Gloria... ?
¿ Miranda, Turutut ?

Esto, Postiguet, si no yo no lo decía en serio, hombre. ¿ Un cafelito ? Calmemos los ánimos.

Ya verás cómo se te pasa el disgusto.
¡ Somos almas gemelas ! ¿ Lo ves ?
Tú eres sabio, y yo, también.
Yo soy poeta, y tú, pues también.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 16:17

.
Ni soy poeta ni sabio, solo un desorientado, que buscando la calle Mayor, aún no la he encontrado, y heme aquí, tras el arrabal, perdido y extraviado, sin mi calle poder localizar. ¿Pero no ha pedido ayuda?, sí ¿acaso lo duda? Y ¿nadie le ayudó? Solo un mal ciudadano que con su mal consejo me desvió. ¿Calle Mayor le dije? Si, tres manzanas hacia allá, tuerza hacia la derecha, y allí mismo la encontrará. Y, pobre de mí como los mozos de san Fermín, yo inocente le creí , y ojalá nunca lo hubiera hecho, ya que me tope con un repecho que conducía hasta el río, y allí, entre los cañaverales, y con su hermosa cara amoratada, comprobé que estaba estrangulada. Pero al levantar la vista, cien ojos me observaban y de su muerte me acusaban. Lleno de espanto corrí sin rumbo, creí que me perseguían, y en mi loca carrera tropecé con una raíz de una frondosa higuera. Miré, cómo no, tras mí asustado, por si seguía perseguido, y el piar de unos polluelos, que piaban desde su nido a que la pájara madre les trajera el sustento, y ya me quedé contento de ver que estaba libre de persecuciones, desvaneciéndose, pues, todos mis temores. No obstante mi pensamiento no me dejaba contento, porque entre mis dedos notaba una especie de escalofrío, porque sí, yo bajé al río al ser perversamente engañado, y allí, anonado, sentí un enorme furor, y al ver un cuello terso, esbelto como el de un cisme, apreté sin compasión. No, no fue una visión, fue una venganza, pues la hermosa que estrangulé, ayer me dio calabazas. Pero no como esos dulces que en la vieja alacena, guardan la abadesa y la hermana tornera. Era calabaza amarga, era desesperación, yo la quise, sí señores, y ella no me correspondió. Yo apretaba, apretaba, hasta verla desvanecida, y allí, junto al cañaveral, quiero pensar que está dormida. Volveré por donde vine, buscaré la calle Mayor, número nosecuantos, y allí moriré yo.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 18:26

¡ Expulsión, expulsión !
¡ Llamemos a los moderadores !
Ha confesado su crimen. La mató, apretándole el cuello.

Un cuello de cisne.

Amigo Postiguet, iré a verle a su celda, en prisión.
No soy ningún chivato. Es sólo que prefiero ser justo.
A lo hecho, pecho. Póngase las esposas, y a caminar.
Acompañará a muchos políticos, en esa nueva vivienda que le espera ansiosa.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 18:59

.
Gracias por la prometida visita, y si puede, tráigame un cartón de tabaco, Chesterfield si no tiene inconveniente. No es para mí, que no fumo, sino para congraciarme con mis colegas: Rato, Jaume Matas, el duque de Palma otrora el Empalmado, y todas las ranas de Esperanza por Dios, tú no sabes bailar cha-cha-chá, que son muchas. Quizás también con Ronaldo. No, Ronaldo no, que se merece una cárcel especial con cortinas color malva, sauna finlandesa, y los Guardianes de la Playa por lo que pueda necesitar, no se nos ahogue con los vapores.

Pero yo la maté porque era mía, y es que amante del tango argentino, su insistencia en la repetición, me hizo imitarle, porque yo no sé si usted lo sabe, pero era una Noche de Reyes, cuando a mi hogar regresaba, comprobé que me engañaba con el amigo más fiel (para que te fíes de las moscas muertas) y ofendido mi amor propio, quise lavar el ultraje (no tenia entonces una Balay) y lleno de ira y coraje, sin compasión la maté.

Qué cuadro, Umbromán, no quiero recordarlo. Me llena de vergüenza de ira y de rencor, ¡de qué vale ser bueno! si aparte de vengarme clavaron en mi pecho la flecha del dolor. Por eso compañero, como hoy es día de Reyes, los zapatitos el nene afuera los dejo. Espera un regalito y no sabe que a su madre por falsa y por canalla, su padre la mató.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 19:20

Usted sí que aguanta.
Se le ve bastante humilde.
Es casi un Umbromán.

O incluso más.

No sé si el escalón Postiguet está por encima. Me encanta comparar...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 19:44

.
Compare, compadre, que dicen que comparando, el tiempo vamos pasando. Pasa uno, pasan dos y pasan tres, mas yo lo diré al revés: pasan tres, pasan dos, pasa uno, como mi vecino Bruno, siempre lleno de temores por si su mujer Dolores, infraganti lo pilla, y es que tiene una chiquilla, de un ver extraordinario, que antes llamaban querida, hoy con piso en la Alameda, y por esas modernidades que nos ha tarído el gabacho, él se afeitó el mostacho y ella llenó de alegría, la cartera que antes fofa tenía. Pero todo cambia, Umbromán, hoy no es nada como ayer, y se lo voy a demostrar, esperando lo tenga a bien, y es que...

Desde que han puesto luces
en la Glorieta
han subido los polvos
a tres pesetas.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Ago 2017 20:04

Yo soy superior a usted, mil veces.
Pero no puedo demostrarlo. ¡ Qué lástima !
Bueno, voy a hacer mis deberes, que son mucho más importantes, que nuestra conversación.
¿ Por qué perderé mi valioso tiempo, en estos foros tan elementales ?
Yo es que soy un Premio Nóbel de Psicología.

¡ Oh, ya estoy paranoico ! Vaya por Dios. El problema del Ego o complejo de superioridad, se manifiesta tarde o temprano, como engaño, y paranoia. Exageración. Parecida a la hiperventilación. Exceso y demasía.

¿ Dónde está la Paz ?
Esa quietud.
Puesto que en Dios, no caben el enojo, ni la risa.
Veré qué puedo hacer, para hacer más plácido, mi discurso.

Dios, ¿ Estás ahí ? Mira cómo me va.
Y no se creen que yo tenga enchufe, con el profesor.
¿ Qué puedo hacer, para que me obedezcan ?

<< Escribe Poesía, como te recomienda Estela, porque el poema es comprensible. Dentro de su surrealismo. >>

¡ Oh !
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Ago 2017 21:04

.
¿Superior mil veces? No me salen las cuentas..., porque un pastor le dijo a otro: «Si te regalo una de mis ovejas, tú tendrás el doble de las que yo tengo. Pero si tú me das una de las tuyas, tendríamos las mismas». ¿Cuántas ovejas tenía cada uno? Y eran ovejitas luceras, como las de Carmen Sevilla, ¿o era Carmena? ¿o Carmona? ¿o Inda? No de este no, que las pobres ovejitas tiene dignidad, no las mezclemos con indeseables, por dios, por la patria y el rey, lucharon nuestros padres. Por dios, por la patria y el rey, luchará Mariano también.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 02 Ago 2017 14:44

Entonces, no soy especial.
¡ Con lo guapo que soy !
Lo hermoso; lo prudente; lo añejo; lo majestuoso...
Bah, no me saben apreciar, aquí.
Tendré que volver al Real Madrid, donde sí saben mucho más.

Imagen

Yo soy Cristiano, por la gracia de Dios.
Y Ronaldo, por la gracia de Alláh.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 02 Ago 2017 17:30

—Le puedo asegurar, señor El P©stiguet, que un servidor, como Pozo, no tengo ningún gozo suyo. Sé que hay muchos pozos en el mundo, el Pozo del Tío Raimundo por ejemplo, o el Pozo de Meirás, que muchos dicen pazo para disimular. Parodiando a un tal Adolfo (no Hitler) puedo asegurar y aseguro que su gozo yo no lo tengo, ni sé cómo es, tamaño o color, por lo tanto busque en otra parte.

—Sr. Pozo, nunca dije que mi gozo usted lo tuviera, como que tampoco está en el monte ferrolano, sino que está en un pozo, que igual puede ser el pozo de agua que Isaac volvió a cavar, porque los filisteos lo habían cegado a decir del Génesis 26:18, y no lo tome como una hora, que el día sólo tiene 24.

—Pues sea más concreto y no generalice como usted hace, ya que puede ofender a los demás Pozos que no nos adueñamos de gozos ajenos.

—Yo no he dicho que mi gozo hubiese caído en pozo alguno, como una desgracia, sino que ha ido hacia allí, y una de las razones podría ser acercarse a beber de esa agua fresca y cristalina que muchos de ustedes suelen dar.

—La mía, sin duda, es agua fresca y cristalina, baja en sodio para los que padezcan de alta tensión. Elimina la arenilla para que no se formen cálculos en los riñones y sacia toda sed, incluida la de justicia y la de amores, sed esta última de la que padecen tantos seres humanos: hombres, mujeres y militares sin grduación.

—¿Puedo entonces beber un poco?

—Acérquese y beba cuanto quiera... y calme sus ardores.

—¡Fresca sí que lo es!, pero tiene un sabor algo raro... ¡aggg!, ¡ugggg! ¿qué me has dado, malaje? me has envenenado ¡me mueroooooooooo!

—ja, ja, ja... Otro tonto que ha caído de pardillo. A ver..., sí, este mes ya van dieciocho.

.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 02 Ago 2017 19:58

Entre Postiguet y el Ego, me quedo con el Ego.
Me encanta el complejo de superioridad.
Es más simple.

Lo que ocurre es que se acaba bien pronto.

Al ser indemostrable, no tiene pericia o veteranía. Ni maña.
No tiene Yin y Yang, o luz y calor ( conocimiento y Sabiduría ), y obscuridad y frío ( responsabilidad y prudencia ).
No tiene China. O barbilla.

Con lo cuál, tendrá poca duración.

Se parece a los árboles y a los animales del bosque.
Consiste en un discernimiento entre el Bien y el Mal, muy primario.
Si lo que tú tienes, me interesa, te lo arrebato violentamente.
Ése es el lema del Ego.

No podemos negociar.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 02 Ago 2017 20:31

.
—Señor, tiene una llamada al teléfono.
—¿Ha dicho quién es?
—No señor, pero es es voz de mujer.

—¡Aló! El P©stiguet al habla, dígame.
—¿Es usted El P©stiguet?
—Ya le he dicho que lo soy, y usted, señora ¿quién es?
—Es que debo estar muy segura de que no hablo con otra persona, entiéndalo.
—Pues bien, lo soy. Dígame ¿en qué puedo ayudarla?
—He perdido a mi Lulú.
—No llego a entender...
—Sí, salí a dar un paseo con ella, es mi perrita, se soltó de la cadena y desapareció por el parque. Desde ayer tarde que no logro encontrarla y estoy muy apesadumbrada. Y lo peor, es que solía llevar un collar de esmeraldas, valorado en más de cien mil euros. Esto puede ser mi ruina.
—Debe usted, señora mía, acudir a la policía, no a mí.
—Pero ¿usted no es el mejor detective que se conoce?
—No señora mía, yo soy El P©stiguet, uno que creyó ser sabio si alcanzaba las mil intervenciones en Iniciados y se ha dado cuenta de que le queda mucho recorrido para llegar ahí. Por lo tanto, señora mía ¿No buscará usted a Poirot, por casualidad?
—¿Oh! Sí, efectivamente es a Poirot. Creo que me he confundido al buscar su teléfono en la guía telefónica…, son nombres tan parecidos. Perdóneme caballero.
—Queda usted perdonada, señora mía, y le deseo tenga mucha suerte en encontrar a Lulú y su collar.
—Adiós, señor P©stiguet.
—Adiós, señora, a sus pies.

—¡Guau, guau, guau!…
—¡Calla Lulú! Casi me descubres; ven bonita que te quite ese molesto collar.

El P©stiguet