Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Estela » 26 Jul 2017 23:42

Muga escribió:Source of the post Gracias Estela, seguiré contribuyendo en el hilo. ;)

Olé!!! -punk

:be:
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 27 Jul 2017 00:01

Tenía ganas de hacer una ruta por el Macizo Central francés. Lo había visto en fotos y me había cautivado. Así que este año como tocaba ruta en bici de montaña con varios amigos, elegimos este destino y no nos defraudó para nada, al contrario, superó nuestras expectativas.
Preparar el viaje llevó su tiempo, ya que cada día era un punto nuevo de destino desde el corazón de Francia hacia el Mediterráneo. Fueron siete etapas en total superando los 500 kilómetros con unos 12.000 de desnivel positivo. Como ya he dicho anteriormente, yo no hice parte del recorrido ya que iba con la furgoneta de apoyo y algunas de las etapas las hacía desde el inicio o final del recorrido. En esos finales de etapa donde yo las iniciaba para encontrarme con mis amigos, depositábamos todas nuestras esperanzas para que esto ocurriera en los tracks cargados tanto en mi reloj Suunto como en el Garmin de uno de los amigos. Y la verdad que, no nos falló en ninguna ocasión, con el punto añadido de la emoción de esperar ese momento, ese encuentro.
Para mi fue mágico hacer esas etapas junto a mis amigos, como también cuando iba solo por esos caminos perdidos del mundo, ya que para mi la soledad en esos bellos paisajes me inundan de emociones positivas, y la parte negativa de la vida desaparece por completo dando paso a una sensación placentera de enorme paz interior.
Hoy no da ya casi tiempo para más, sí para poner una foto de la machine, mi inseparable amiga durante siete días...

Imagen

Buenas noches.
Edito: un beso Estela, que te acabo de ver...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jul 2017 07:09

Mugaaaa, explícame una cosa, por qué cuando pones una foto te sale ésta con un tamaño aceptable y si lo hago yo, salen enormes?
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 27 Jul 2017 11:00

No sé, Gloria, como bien sabes yo las subo todas desde el Tapatalk, y este no me da opción al subirla respecto al tamaño, las sube por defecto.
Quizás el problema pueda venir por la configuración de tu móvil, que tampoco lo sé.
Luego miro el tamaño que tengo yo puesto y te digo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jul 2017 12:48

Yo también las subo desde el mismo sitio, jo.
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 28 Jul 2017 08:55

2988*5312. Las medidas para subir las fotos que yo utilizo. A ver como las tienes tú, Gloria...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Jul 2017 09:56

Cómo se mira?
taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 29 Jul 2017 12:16

500km y 12000 de desnivel...Vaya recorrido! Y cuántas fotos debes haber hecho.
Por leer rápido te iba a preguntar cómo hacían con la ropa y demás pero ya he visto lo de la furgoneta de apoyo.
Como el Team Sky del Tour de France! Los he cruzado de casualidad en la etapa por el Jura. Estaban de buena mañana acondicionando las "furgonetas" antes de la próxima etapa.

Volviendo a ustedes, no se la ve cansada a la bici. He pasado por el macizo central pero conozco algo más al este. Tuvieron suerte con el tiempo? Ahora mismo debe ser una explosión de verdes y en unos meses empiezan los ocres y los amarillos.

Por cierto, no investigué todavía lo de cargar rutas, aunque suelo ir con guía si es en montaña y cuando nos perdemos, porque nos perdemos, él es el responsable :jeje: A decir verdad, cuando voy sola o con mi media naranaja también nos perdemos pero es un "perderse en terreno controlado". Nada grave: una salida prevista- sacada de una guía de trail, más datos imposible)- de 15km acaba siendo de 23km porque elegimos la bifurcación equivocada...pero llegar llegamos. :coffee:
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 29 Jul 2017 13:57

Gloria escribió:Cómo se mira?
Yo lo hago entrando en mi galería de fotos. Ahí pincho en una foto y me sale arriba la palabra más. Vuelvo a pinchar y me sale la resolución. A ver si así puedes ver algo.
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 29 Jul 2017 14:47

taïga escribió:500km y 12000 de desnivel...Vaya recorrido! Y cuántas fotos debes haber hecho.
Por leer rápido te iba a preguntar cómo hacían con la ropa y demás pero ya he visto lo de la furgoneta de apoyo.
Como el Team Sky del Tour de France! Los he cruzado de casualidad en la etapa por el Jura. Estaban de buena mañana acondicionando las "furgonetas" antes de la próxima etapa.

Volviendo a ustedes, no se la ve cansada a la bici. He pasado por el macizo central pero conozco algo más al este. Tuvieron suerte con el tiempo? Ahora mismo debe ser una explosión de verdes y en unos meses empiezan los ocres y los amarillos.

Por cierto, no investigué todavía lo de cargar rutas, aunque suelo ir con guía si es en montaña y cuando nos perdemos, porque nos perdemos, él es el responsable :jeje: A decir verdad, cuando voy sola o con mi media naranaja también nos perdemos pero es un "perderse en terreno controlado". Nada grave: una salida prevista- sacada de una guía de trail, más datos imposible)- de 15km acaba siendo de 23km porque elegimos la bifurcación equivocada...pero llegar llegamos. :coffee:

Pues sí, hice unas cuantas que ya iré subiendo...

Aunque íbamos con la furgo, al final de cada etapa lavávamos la ropa a mano. Cada uno de nosotros llevábamos un par de conjuntos de ropa para andar.
Por el Jura, te refieres al Jurançon, en el Tour?
Yo vi ayer a algunos equipos entrenando por aquí, hoy tenemos la Clásica San Sebastián. También vi sus furgonetas, je.
La bici va fina, y el que la monta, aunque anduvo justo de preparación, también al final fue bastante fino, pero un poco torpe en ciertos caminos bastante pedregosos. Esta parte debo mejorar urgentemente...
Salimos de Clermont-Ferrand, que yo creo que está arriba del macizo y en el centro. Hacia el este no fuimos mucho, yo creo que más por el centro y bajando y bajando...
El tiempo que nos hizo...
Desde un mes antes de ir empezamos a mirar el tiempo que hacía por allí y la verdad que era bastante desolador lo que ponía: lluvia lluvia y más lluvia con temperaturas muchos días por debajo de los 0°, incluso a -8 algún día, así que las perspectivas eran bastante chungas, peeeeroo peeeeroo un poco antes de salir para allí entró un anticiclón, el cual nos acompañó todos los días de la ruta con un precioso sol y temperaturas entre 20 y 30° por el día y entre 15 y 20 por la noche.
Así que, para andar en bici o hacer senderismo, espectacular, ya que disfrutamos como enanos de esos paisajes maravillosos que hay por allí por caminos infinitos.
Sólo un día un poco antes de llegar al final de etapa tuvimos una tormenta impresionante acompañada de lluvias. Lo que pasa que esa tormenta dio lugar en un sitio perdido del mundo, a unos 1.400 metros de altura en unas inmensas llanuras llenas de flores, que hacía del sitio y de ese momento un lugar mágico. Para recordar siempre.
Anímate, y carga alguna ruta. Luego la guardas y si te gustan los datos o tener el recorrido que has hecho, está muy bien para recordarlo. Así también te evitas ese extra de ocho kilómetros, aunque como bien dices, y si la ruta está más o menos controlada, a veces mola perderse, je. ;)

Nuestra ruta: salimos de Clermont-Ferrand, con lo que añadimos más kilómetros al track, y por falta de días no llegamos a Montpelier, así que de la última imagen sobran dos etapas.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo, Taïga.
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 31 Jul 2017 15:58

En total fueron siete etapas saliendo desde Clermont-Ferrand hasta cerca de Dourbies.
Cruzamos gran parte del Macizo Central y acabamos en el Parque Nacional de las Cevenas, Patrimonio de la Humanidad, y el cual nos sorprendió gratamente.
Aparte del punto de salida, la ruta transcurrió por zonas muy despobladas, en donde en cada final de etapa eran en pueblos que no superaban los 100 habitantes o en hospedajes perdidos entre bosques, llanuras o montañas. Eso sí, cada hospedaje muy bien preparado, donde podíamos limpiar las bicis con mangueras y donde también teníamos reservado media-pensión, y tanto las cenas como los desayunos fueron impresionantes. Lo bueno que tiene la Francia rural a diferencia de la española, es que uno ve en todos estos sitios un nivel alto de vida. Vamos, que uno no ve pobreza.
taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 04 Ago 2017 19:10

Muga escribió:Source of the post En total fueron siete etapas saliendo desde Clermont-Ferrand hasta cerca de Dourbies.
Cruzamos gran parte del Macizo Central y acabamos en el Parque Nacional de las Cevenas, Patrimonio de la Humanidad, y el cual nos sorprendió gratamente.
Aparte del punto de salida, la ruta transcurrió por zonas muy despobladas, en donde en cada final de etapa eran en pueblos que no superaban los 100 habitantes o en hospedajes perdidos entre bosques, llanuras o montañas. Eso sí, cada hospedaje muy bien preparado, donde podíamos limpiar las bicis con mangueras y donde también teníamos reservado media-pensión, y tanto las cenas como los desayunos fueron impresionantes. Lo bueno que tiene la Francia rural a diferencia de la española, es que uno ve en todos estos sitios un nivel alto de vida. Vamos, que uno no ve pobreza.

Uf, estuve algo ocupada.
Qué bueno el recorrido. Ya he dicho por aquí que me encantan los mapas?!?. No lo puedo evitar, los miro antes y después. Me encantan. Las rutas que he hecho, las tengo. El camino que buscábamos y donde nos perdimos, tenía varias bifurcaciones que iban por senderos secundarios ( nada de GR o PR) y a veces te encontrabas dos o tres muy próximos pero como es Collserola...siempre llegas algún sitio con un cartel para re-orientarte.

Como bien dices en el post anterior, no había pensado en la ropa! Se transpira todo todo todo, no hay manera. Ni en invierno y con nieve puedes ahorrarte el cambio. Y siendo unos cuantos y juntos el tema puede ser peligroso. :lol: Por cierto, comparto camino con los ciclistas y a veces temo por ellos. :jeje: No debe ser fácil en terreno accidentado, entre piedras, pero parece muy divertido.

Por el Jura, me refería al macizo del Jura ( en Francia la región de la Franche Comté y Rhône-Alpes). Está al noroeste del lago Léman, al norte de Ginebra para simplificar y ubicarse rápido. Una etapa del tour pasó por allí, con llegada al pueblo de Les Rousses. Es media montaña, la cima más alta llega a los 1720. Se puede recorrer por el camino de las cimas de un extremo al otro, un terreno ondulado que sube y baja +o- suavemente. Es un lugar precioso, parque regional con su lote de chamois( gamuza?) y flores con vistas al lago y al macizo del Mont Blanc...cuando no hay nubes. Por eso pregunté lo del clima. Basta ver la météo sobre el mapa de Francia comparado con España y siempre hay una perturbación que esta llegando o está todo cubierto y llueve. Por supuesto que hay rachas de buen tiempo, pero llueve bastante. Han tenido suerte.
(consulto mucho en www.meteoblue.com, es bastante exacto)

Los pueblitos que he visto también son de postal aunque los mismos franceses señalan la mala impresión que dan comparados con los suizos (el Jura está compartido entre los dos) Unos serían de postal impresa en casa papel carta y los otros serían de postal en offset y cartulina. :lol:
Más allá de esto, no se ven mal.
saludos
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 09 Ago 2017 17:43

taïga escribió:
Uf, estuve algo ocupada.
Qué bueno el recorrido. Ya he dicho por aquí que me encantan los mapas?!?. No lo puedo evitar, los miro antes y después. Me encantan. Las rutas que he hecho, las tengo. El camino que buscábamos y donde nos perdimos, tenía varias bifurcaciones que iban por senderos secundarios ( nada de GR o PR) y a veces te encontrabas dos o tres muy próximos pero como es Collserola...siempre llegas algún sitio con un cartel para re-orientarte.

Como bien dices en el post anterior, no había pensado en la ropa! Se transpira todo todo todo, no hay manera. Ni en invierno y con nieve puedes ahorrarte el cambio. Y siendo unos cuantos y juntos el tema puede ser peligroso. :lol: Por cierto, comparto camino con los ciclistas y a veces temo por ellos. :jeje: No debe ser fácil en terreno accidentado, entre piedras, pero parece muy divertido.

Por el Jura, me refería al macizo del Jura ( en Francia la región de la Franche Comté y Rhône-Alpes). Está al noroeste del lago Léman, al norte de Ginebra para simplificar y ubicarse rápido. Una etapa del tour pasó por allí, con llegada al pueblo de Les Rousses. Es media montaña, la cima más alta llega a los 1720. Se puede recorrer por el camino de las cimas de un extremo al otro, un terreno ondulado que sube y baja +o- suavemente. Es un lugar precioso, parque regional con su lote de chamois( gamuza?) y flores con vistas al lago y al macizo del Mont Blanc...cuando no hay nubes. Por eso pregunté lo del clima. Basta ver la météo sobre el mapa de Francia comparado con España y siempre hay una perturbación que esta llegando o está todo cubierto y llueve. Por supuesto que hay rachas de buen tiempo, pero llueve bastante. Han tenido suerte.
(consulto mucho en http://www.meteoblue.com, es bastante exacto)

Los pueblitos que he visto también son de postal aunque los mismos franceses señalan la mala impresión que dan comparados con los suizos (el Jura está compartido entre los dos) Unos serían de postal impresa en casa papel carta y los otros serían de postal en offset y cartulina. :lol:
Más allá de esto, no se ven mal.
saludos

Yo también. El mes de agosto es para mi una locura en cuanto curro y sacar algo de tiempo en poder disfrutar. Sino lo hago, éste me acabaría devorando.

Una curiosidad: los mapas los llevas en el móvil, en papel, los compras, los descargas?
Yo antes de descargarlos me los suelo aprender bien. Al igual que tú, me gusta empaparme bien de, a donde voy...
Con esto, salen muchas más posibilidades de aprovechar un viaje.

Es más peligroso, sí, pero también divertido. Mis amigos son unos balas y en las bajadas me pasan a velocidades de vértigo. Luego al final de las bajadas, allí están todos esperándome. Me hacen sentir un poco lastre los muy cabrones de ellos, jajaja.
Como dato curioso, disfruto más en las subidas (lo mío me ha costado), que en las bajadas, a no ser que sea una bajada muy fácil que se le pueda meter mucha zapatilla. Aquí entonces sí disfruto más que en las subidas.

No conozco esa zona, aunque sí algunas que están bastante cerca, creo. Seguro que como todo lo que hay por allí, es una pasada de bonito. Bueno, yo es que alucino la verdad viendo como tienen todo de bien cuidado.
El año que viene (no sé si finalmente saldrá adelante), queremos hacer los Dolomitas en las bicis de montaña, ya veremos...

Y por último, el tiempo en Francia...
salvo muy raras ocasiones, en mis viajes por Francia he disfrutado de un tiempo maravilloso. Suerte o no, pero así ha sido.

Un saludo Taïga.
taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 10 Ago 2017 19:03

Jelou,

Los mapas los tengo en papel, suelo llevar en la mochila el que toque, y también en Basecamp aunque tuve que agregarle un par de mapas decentes encontrados por ahí.
Ahora tengo además wikiloc en el móvil, es algo simplificado pero con el seguimiento en directo ( cuesta 5 euros al año) ayuda a situarse en el lugar. Me gusta ver antes la ruta que voy a hacer...o a intentar hacer : ).

Ah las bajadas! Imagino la dificultad en bici pero corriendo también tienen truco. Según dónde, yo no me animo a soltarme al 100%. Veo gente que baja como verdaderas cabras. Es toda una técnica bajar corriendo. Incluso caminando, me parecen más difíciles que las subidas.
Yo también prefiero subir a pesar del esfuerzo físico. Además, para qué bajar!

La zona del Jura que te digo tiene sobre todo encanto por la geografía. Además estás al lado de la Haute Savoie, Chamonix :magn: , Annecy :magn: etc. Y al otro lado Suiza. Es difícil elegir, cada sitio tiene su encanto.

Dolomitas :adora: Sólo he visto fotos, tiene que ser increíble. De Italia conozco más ciudad que montaña, apenas he puesto un pie del lado italiano cuando hicimos el Petit y el Grand col Ferret.

Del p... tiempo no diré nada más. Busco la foto y la subo. Has tenido suerte.

saludos

Pd: acabo de ver que tienes wikiloc :notoy:
Última edición por taïga el 12 Ago 2017 11:14, editado 2 veces en total.
taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 11 Ago 2017 23:41

Muga escribió:Y por último, el tiempo en Francia...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ago 2017 10:14

Qué maravilla de foto.
taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 12 Ago 2017 11:16

Con ese paisaje es fácil. Al menos cuando las nubes nos permitieron verlo.
Muga
colegial
colegial

Mensajepor Muga » 17 Ago 2017 08:38

taïga escribió:Jelou,

Los mapas los tengo en papel, suelo llevar en la mochila el que toque, y también en Basecamp aunque tuve que agregarle un par de mapas decentes encontrados por ahí.
Ahora tengo además wikiloc en el móvil, es algo simplificado pero con el seguimiento en directo ( cuesta 5 euros al año) ayuda a situarse en el lugar. Me gusta ver antes la ruta que voy a hacer...o a intentar hacer : ).

Ah las bajadas! Imagino la dificultad en bici pero corriendo también tienen truco. Según dónde, yo no me animo a soltarme al 100%. Veo gente que baja como verdaderas cabras. Es toda una técnica bajar corriendo. Incluso caminando, me parecen más difíciles que las subidas.
Yo también prefiero subir a pesar del esfuerzo físico. Además, para qué bajar!

La zona del Jura que te digo tiene sobre todo encanto por la geografía. Además estás al lado de la Haute Savoie, Chamonix :magn: , Annecy :magn: etc. Y al otro lado Suiza. Es difícil elegir, cada sitio tiene su encanto.

Dolomitas :adora: Sólo he visto fotos, tiene que ser increíble. De Italia conozco más ciudad que montaña, apenas he puesto un pie del lado italiano cuando hicimos el Petit y el Grand col Ferret.

Del p... tiempo no diré nada más. Busco la foto y la subo. Has tenido suerte.

saludos

Pd: acabo de ver que tienes wikiloc :notoy:

Hello Taïga, sooorry por la tardanza, pero es que agosto en ocasiones me abraza, y en otras me ahoga, así que ando sin descanso...
Primeramente decirte que, preciosa foto.

Lo de los mapas en papel, ya se me hace hasta curioso. Tiene su aquel, para aprender a situarse e interpretar todo lo que a uno rodea.
La semana pasada estuve en Lourdes y, aparte de la Virgen, también visité el castillo, donde había unas guías turísticas de los Pirineos del siglo XVIII o XIX con sus dibujitos y todo. Muy chulis.
Las rutas que hicimos por Auvernia las descargué del wikiloc, y luego desde el ordenador al Suunto.
Para rutas, wikiloc es una pasada por la cantidad de ellas que hay.
Luego sigo, buen día...

Volver a “La Tertulia”