Puigdemont y el Congreso

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Puigdemont y el Congreso

Mensajepor CitizenGhola » 19 May 2017 20:58

Hola,

Debería Puigdemont defender su proyecto de referéndum en el Congreso (algo parecido a lo que le sucedió a Ibarretxe) sin acuerdo previo?

http://elpais.com/ccaa/2017/05/13/catal ... 91317.html

Podemos deducir que la reciente abstencion del PdeCat en el tema de la estiba del Congreso significa algo?

Humm...

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: Puigdemont y el Congreso

Mensajepor Tallaferro » 19 May 2017 21:23

.
.

No creo que el gobierno de Puigdemont sea tan "pasarell" como fue Ibarretxe.

Pasarell = pardillo.

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?
El reloj
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 21:31

Yo no creo que Ibarretxe fuera pardillo si no que creía que en el parlamento español se sentaban en las poltronas diputados más decentes

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 21:57

En cuanto a la "oferta" de la Soraya creo que Puigdemont ya ha contestado, una respuesta que demuestra que toma buena nota de lo que le pasó a Ibarretxe.

Es una trampa...

Como decía Echenique esta tarde es una oferta envenenada.

Han puesto de vuelta y media a Carmena por ofrecer un espacio institucional para que Puigdemont se explique, la réplica inmediata ha sido la del gobierno.
Por otra parte el mismo PP, Ciudadanos y otras formaciones y colectivos así como famosillos a título personal han montado su propia parafernalia firmando en una enorme bandera española exigiendo se vete la presencia de Puigdemont. Fuerza Nueva y bestezuelas parecidas han amenazado con montar un buen cirio el lunes, manifestaciones legalizadas dicen lis que quieren ilegalizar que alguien pretenda hablar.

Es un tour de force declarado, posiblemente el famoso choque del que tanto se ha hablado, lo necesitan ambos.

Chusco es tener a la mitad de la mesa y presidencia del govern acusado, juzgado y amenazado por hablR del referendum en el Parlament y ahora sea posible hacerlo en el parlament de Madrid.

Hace cuatro meses Puigdemont pide presentar el proyecto en el Senado y le contestan que ni pensarlo... y más cosas.

En fin, hay más cosas pero para otro rato.

Lo de los estibadores... ellos han agradecido al PdCat su apoyo y el PdCat han "justificado" este apoyo por motivos exclusivamente financiero, comercial y evitar el paro en el puerto de Barcelona. Aunque la verdad es que yo no conozco lo sucedido con los estibadores. Conozco a uno que me ha ecplicado que el acuerdo y decreto no es para tirar cohetes pero que es aceptable y con posibilidades de continuar negociando y que lo más bueno de todo es que han conseguido que el gobierno se haya comido con patatas sus decretos leyes por real deçreto.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 22:04

Otra cosa curiosa es que se haya reunido todo el gobierno, sus ministros y tal para venir diciendo que han estudiado a fondo el informe y... miea sí, venga, que nos lo explique, que explique como se montan las butifarradas.

Vamos hombre, a tomarle el pelo a su yaya, o eso o... ¿Estudiado el informe no han podido encontrar ningún resquicio para actuar en contra "democrática y constitucionalmente"?

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 May 2017 22:07

Tallaferro escribió:Source of the post .
.

Pasarell = pardillo.

Por supuesto que no.

Ya se sabe que los catalanes son de una raza superior, más inteligentes y más listos.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 May 2017 22:09

CitizenGhola escribió:Source of the post Debería Puigdemont defender su proyecto de referéndum en el Congreso (algo parecido a lo que le sucedió a Ibarretxe) sin acuerdo previo?

Of course not. Faltaría más.

Lo suyo es la declaración unilateral de independencia.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 May 2017 22:32

Dart escribió:Source of the post
Tallaferro escribió:Source of the post .
.

Pasarell = pardillo.

Por supuesto que no.

Ya se sabe que los catalanes son de una raza superior, más inteligentes y más listos.

Dejémoslo en otra raza.
Señoría, no exagere.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 May 2017 23:19

El Gobierno, por una vez y sin que sirva de precedente, :lol: ha tomado la iniciativa:

-Oiga usté, venga al Congreso a exponer y debatir su propuesta.

Y le ha pillao con los pantalones por los tobillos

-No, no, ha dicho. Primero hacemos el referéndum -como hacía el Claudillo- y luego lo debatimos :risss:

¿Se puede ser mas tonto?

Definitivamente los tartain... tartainde... tartaindependretaequivocá ya han perdido todos los papeles.

:bir

Tenía que ocurrir tarde o temprano.
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 May 2017 23:22

Oiga, le ha dicho la Soraya, ¿y si le dejamos que le acompañe el presi del Barça? -tongue

-Que no, que no, que no me líen, que soy mu astuto cho, que me enseñó Arturet rey de Camelotnia.

-laughing
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 23:38

Patricia escribió:El Gobierno, por una vez y sin que sirva de precedente, :lol: ha tomado la iniciativa:

-Oiga usté, venga al Congreso a exponer y debatir su propuesta.

Y le ha pillao con los pantalones por los tobillos

-No, no, ha dicho. Primero hacemos el referéndum -como hacía el Claudillo- y luego lo debatimos :risss:

¿Se puede ser mas tonto?

Definitivamente los tartain... tartainde... tartaindependretaequivocá ya han perdido todos los papeles.

:bir

Tenía que ocurrir tarde o temprano.

Sí se puede, tu eres una buena muestra de tonto.

Mientes y te quedas convencido que has descubierto medio universo. El otro ya es insondable para ti.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 May 2017 02:21

¿Miento?

[i]Barcelona, 19 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que trasladará primero al Gobierno central una propuesta de negociación del referéndum y ha propuesto que, en caso de llegar a un pacto, los dos gobiernos lo sometan a la votación del Parlament y del Congreso de los Diputados.
Puigdemont ha comparecido acompañado del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, antes de un acto en el Palacio de Congresos de Barcelona para valorar la invitación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que el Govern lleve su propuesta de referéndum a las Cortes Generales.

El presidente de la Generalitat, en todo caso, ha considerado que con estas palabras el Gobierno "reconoce la posibilidad de un referéndum de autodeterminación en Cataluña". EFE
[/i]

De La Vanguardia.

Del Conde

Del subvencionao nambarguan
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 May 2017 02:52

CitizenGhola escribió:Hola,

Debería Puigdemont defender su proyecto de referéndum en el Congreso (algo parecido a lo que le sucedió a Ibarretxe) sin acuerdo previo?

http://elpais.com/ccaa/2017/05/13/catal ... 91317.html

Podemos deducir que la reciente abstencion del PdeCat en el tema de la estiba del Congreso significa algo?

Humm...

Saludos

No.
Definitivamente no.
El congreso no està destinado a debatir cuestiones que se pueden debatir en la calle, en una sala del Ayuntamuento de Madrid, o en otra de Bollullos del Condado.
Al Congreso se va a jugar a la Play.

Lo correcto y avispado es debatir hechos consumados. Hemos ahorcado a Carlitos, veamos ahora si es lo correcto o nos debieramos haber limitado a eventrarlo convenientemente dopado para que no moleste con gemidos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 May 2017 03:09

En este pais repleto de incompetentes, quiere otro pretendido avispado jugar su incopetencia sin reparar en que eso, los españoles no lo van a tolerar.
El que tiene competencia para hacer una autopsia es el forense. Y el que tiene competencia para que e gol l suba al casillero, es el arbitro. Y el que concede la oreja en la plaza no es el hijo del Alcalde.
El Señor dios de un cacho pueblo, no tiene competencia para desmembrar España por mucho tupé que luzca, ni porqud le apoye el Jabato ni el Zumosol. Y si no lo entiende con palabras habrá que explicarselo con mímica.

Ni Navarra se va a integrar en Aragón ni este amontonao a quien nadie ha votao va a tocarnos las narices.

Que se vaya a su terraza, se coga su maceta y se la lleve de excurdi9n otra cosa no va a consegjir
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 20 May 2017 07:39

Hola Silvia, Patricia y resto de foreros,
Qué os parecería si los catalanes (plataformas ciudadanas) organizasen y presentasen una ILP (por un referendum pactado en el Congreso) con el apoyo de 7/8 millones (por ejemplo) de firmas recogidas en toda España? (esta idea esta inspirada por un hilo abierto por el Comandante Cero, ya se sabe que a veces las ILP las carga el diablo y más aún las de tipo político o de carácter institucional ... ).

(Seguro que Pablo Iglesias y Podemos no lo verían con malos ojos y a lo mejor apoyarían la idea...)

Saludos

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2017 08:59

Hola Citizen, ¿una ILP con el apoyo de 7/8 millones de españoles para pedir un referendum pactado?

Dos millones de españoles, solo en Catalunya, ya votaron por lo mismo...

Creo que no hace falta añadir mucho mas ¿no crees?

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 May 2017 10:35

-shock

cauenlaleshe ahora me doy cuenta de que este tema está abierto en el zulo y yo en el zulo no entro si no es por equivocación... :grr: no se reflejan los subforos ni en móvil ni en tablet, entré al ver tu nombre, Citizen, y no me di cuenta. No es la única vez que me pasa, desgraciadamente.

A mi que me encierren en un apartado como si fuera una bestezuela apestosa a mantener a raya por mi procedencia me resulta altamente sospechoso e insultante así que procuro no rozarme con ciertos elementos que aplaudieron con las orejas que se creara este encierro o cercado al que yo llamo zulo y al que acuden a diario a chutarse.

Ya hablaremos en otro lado o por otros medios. :rosa:

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 May 2017 12:36

El circo de Carmena no está mal para presentar el acto, pero creo que el sitio más adecuado es la carpa del circo Prize.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 May 2017 13:44

CitizenGhola escribió:Source of the post Hola Silvia, Patricia y resto de foreros,
Qué os parecería si los catalanes (plataformas ciudadanas) organizasen y presentasen una ILP (por un referendum pactado en el Congreso) con el apoyo de 7/8 millones (por ejemplo) de firmas recogidas en toda España? (esta idea esta inspirada por un hilo abierto por el Comandante Cero, ya se sabe que a veces las ILP las carga el diablo y más aún las de tipo político o de carácter institucional ... ).

(Seguro que Pablo Iglesias y Podemos no lo verían con malos ojos y a lo mejor apoyarían la idea...)

Saludos

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk

¿Con quien lo van a negociar?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 May 2017 15:55

embolic escribió:-shock

cauenlaleshe ahora me doy cuenta de que este tema está abierto en el zulo y yo en el zulo no entro si no es por equivocación... :grr: no se reflejan los subforos ni en móvil ni en tablet, entré al ver tu nombre, Citizen, y no me di cuenta. No es la única vez que me pasa, desgraciadamente.

A mi que me encierren en un apartado como si fuera una bestezuela apestosa a mantener a raya por mi procedencia me resulta altamente sospechoso e insultante así que procuro no rozarme con ciertos elementos que aplaudieron con las orejas que se creara este encierro o cercado al que yo llamo zulo y al que acuden a diario a chutarse.

Ya hablaremos en otro lado o por otros medios. :rosa:

Excusa no pedida...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 May 2017 11:25

Se quiere que Puigdemont defienda en el Congreso aquello que el mismo congreso considera ilegal, que la mayoría de sus miembros detestan, lejos de donde lo que defiende tiene lógica, con el único motivo de que le den un varapalo numérico quienes no tienen nada que decir. Cojonudo. Evidentemente declina la oferta.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 May 2017 11:33

:notoy:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 May 2017 11:43

Pero es cierto, porque de haber sido una opción de diálogo ya se habría hecho hace muchísimo tiempo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 21 May 2017 12:45

lo tio pep escribió:Source of the post Se quiere que Puigdemont defienda en el Congreso aquello que el mismo congreso considera ilegal, que la mayoría de sus miembros detestan, lejos de donde lo que defiende tiene lógica, con el único motivo de que le den un varapalo numérico quienes no tienen nada que decir. Cojonudo. Evidentemente declina la oferta.

lo tio pep escribió:Source of the post Se quiere que Puigdemont defienda en el Congreso aquello que el mismo congreso considera ilegal, que la mayoría de sus miembros detestan, lejos de donde lo que defiende tiene lógica, con el único motivo de que le den un varapalo numérico quienes no tienen nada que decir. Cojonudo. Evidentemente declina la oferta.

Pues si.
Muy elemental este Carlitos, muy sencillo, muy predecible.

Si fuese el Presidente de los estibadores se iría al puerto a dar su charla.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 May 2017 12:59

Efectivamente. Curioso que queriendo hacer una ironía, o eso parece, haya dado en el clavo, y sin poner el dedo entre medio.