.

Para cuidarnos.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

.

Mensajepor Inorganic » 11 Sep 2006 21:53

:ko:
Última edición por Inorganic el 20 Nov 2006 02:12, editado 1 vez en total.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 12 Sep 2006 09:12

¿Cola ligth?

:roll:
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 12 Sep 2006 13:41

Yo NS/NC, porque soy abstemia :mrgreen: :roll:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Sep 2006 14:19

A mi realmente no me gusta mucho el vino, solo lo bebo en contadas ocasiones, me gusta más la cerveza. Normalmente bebo agua, no me gustan los refrescos azucarados, pero si tengo que elegir entre vinos, solo puedo decir que el único que me hace tilín, es el Barbadillo :) .
Ah, y otra cosa, me gusta mezclar lo vinos buenos con gaseosa!!! se que a los que les gusta mucho el vino, esto es una aberración, pero vamos, digo yo que mi ración de vino me la puedo tomar como yo quiera, como si me lo quiero mezclar con Cola Cola y hacer un calimocho!! :mrgreen:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 12 Sep 2006 14:57

Buenas tardes, piltrafillas, veo que no teneis NPI de vinos, pues bien, aunque lo mio son los culos (alguien sabe por donde para el MiniMaster que puse, me gustaria repasarlo), a mi si me encanta el vino, pero lo mio son los tintos, para comidas, aperitivos y hasta en el postre a veces (qui despues de melo, vi no veu, despues de mort, no se veu), de momento no me apetece daros otro Master, pero podeis preguntar lo que querais (bueno igual me animo y pongo algo, veremos el exito que tenga el tema), bueno, una cosa si os pondre pues es interesante dentro de la cultura del vino y el personal siempre esta verde y no se suelen aclarar, y son las categorias del vino (tinto)

CRIANZA.- Un año en barrica y algunos meses en botella.

RESERVA.- Un mínimo de tres años entre barrica y botella.

GRAN RESERVA.- Dos años en barrica y tres en botella.

Tamben estan los vinos "jovenes" y los ultimamente denominados "vinos de expresión", pero con las tres primeras de momento "paletas" ya teneis bastante.

Y para terminar solo dos frases:

"El vino es la bebida mas higienica" (Pasteur)

"El mejor vino que hay es el que a uno mas le gusta" (Nacho)

PD: Sol, las aberraciones y los calimochos con Vega Sicilia, podria ser de juzgado de guardia, si!
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Sep 2006 15:07

A ver Nachete, cuando me refiero a vinos buenos, no me refiero a un Vega Sicilia, me refiero a bueno, no a muy bueno, para tu información, una vez solo me tomé un Vega Silcilia, y claro yo no entiendo de vinos, pero este tenía...como se dice...madre? posos? cositas flotando, claro...tenía 10 años, jajajaja. Bahhhh. Me vas a llevar a juicio por mezclar algún vino con gaseosa? :huys: que miedo tengo.....Verás, un cubata de Ron Habana Club 7 años, no está mas bueno con Coca Cola que con un Bacardi? por favor... :venti:
Última edición por Sol el 12 Sep 2006 17:57, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 12 Sep 2006 15:15

Mejor me tomo un descanso, antes de contestarle a Sol, ...si sera lo mejor.

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :grr:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 12 Sep 2006 15:39

pues lo siento, pero yo soy forofa del "rosadito", bien fresquito... un poco afrutado... me encanta... el tinto tambien... y el blanco el que menos...

Pregunta al experto( yo soy un desastre en vinos), lo reconzco..

- sé que el tinto para las carnes
- el blanco para pescados...

y siempre me ha quedado la duda , de el rosado para que es... :roll:

habia una botella que me gustaba mucho, su contenido , digo...jaajajaja ¿podria ser un Mateo Rosell"? o algo asi... que estaba muy rico... no es portugues?
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 12 Sep 2006 16:47

A ver, desastre, el vino rosado es como el blanco pero que le dan color con el hollejo, a mi ni me gusta el blanco ni el rosado, y me zampo la Lubina con vino tinto, lo del Mateo Rosell, ni idea, y suponiendo que exista yo diria que es catalan, con ese nombre me suena un cava.
El rosadito bien fresquito, afrutado y espumoso, suele ser el preferido de los que no les gusta el vino!
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 12 Sep 2006 17:17

Hablas del Matheus?

Es un vino portugues, rosadito, muy rico sobre todo si se toma frío. Menudo peligro tienen los rasados muy fríos :mrgreen:
"Un dia despues de la guerra te tomare entre mis brazos y haremos el amor, si es que despues de la guerra tengo brazos y si es que aún existe el amor"<br />
<br />
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 12 Sep 2006 17:24

:ko:
Última edición por Inorganic el 20 Nov 2006 02:13, editado 1 vez en total.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 12 Sep 2006 17:55

Promise, Inorganic, el Mateus (supongo sera el que pone pro con h), es un vino "verde", son vinos del norte de portugal, norte de Duero, lo de "verde", es por que las viñas son muy verdes, la mayoria son blancos y rosados, aunque tambien hay vino "verde" tinto.

Inor, quien compra el vino en tu casa? pues tiene buen gusto el Pago de Capellanes, es un ribera del duero buenisimo (recuerdas si era joven, crianza o reserva?), si te gusto, prueba el Pago Picon, es el gran reserva de la bodega, mas caro (aun), pero muy bueno!

Un beso a las dos.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Sep 2006 17:56

Ea ea Nachete se cabrea..... :dis:

Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 12 Sep 2006 18:04

¡¡ siiiiiiiii promise es ese!!

¿ a que esta buenisimoooo? mi padre lo ponia en navidades.. nos encantaba en casa...

:roll: Nachito, cielo... ya se que no te gusta el rosado... :roll:

pero como muy bien dice promise , el Matheus, que tiene la botellal plana (bueno con la panza aplanada, no se como decirlo)... ese... uuuuf esta buenisiiiiiimo.. frio.. muy frio.. a mi me encanta :wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 12 Sep 2006 18:19

si, si.. ¡ tu jaleale y veras.. sol! jajajajaajaja

¡aaaaay pobrecito!, ¡ como nos metemos con el!! jajajajajaja
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 12 Sep 2006 18:29

:nones: vale, que no sepa de vino ( que ya lo he reconocido), no quiere decir que no me gusten... :dis:

Imagen
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 13 Sep 2006 09:07

Lástima que no se puedan poner las conversaciones chateriles.

Ayer tuvimos una buena sesión de vinos (incluida la casera Sol, para que veas que yo te comprendo, no como otro y no miro a nadie :twisted: )

Esperando que "el experto" se anime a seguir publicando cositas sobre los buenos caldos....................

Besitos
<br />
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 13 Sep 2006 09:34

Reichel escribió:Pregunta al experto( yo soy un desastre en vinos), lo reconzco..

- sé que el tinto para las carnes
- el blanco para pescados...

y siempre me ha quedado la duda , de el rosado para que es... :roll:

Reichel yo te contesto... El rosado es para esperar entre plato y plato. Vamos para que no decaíga la juerga de la mesa...

No entiendo de vinos, unos estás buenos, otros están más aguados. Hay tintos muy rojos, de esos que se denominan "sangre de Toro", los hay más claritos y más afrutados que te dejan un buen sabor de boca.
<B>Bon profit.</B>
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 13 Sep 2006 09:43

Reconozco que soy más cervecero que vinatero. ¿se dice así?

Eso no quita que me guste un buen vino, para degustarlo con una buena tapa, pata negra, por ejemplo. :lol:
A veces comienzo bebiendo cerveza con las tapas y entremeses y acabo saboreando un buen vino tinto y carne.

Sease que yo, de vino, NPI. :?
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Sep 2006 17:02

jajaja Sastre, con una tapa así tb me tomo yo un vinito, que te parece un Montilla-Moriles? :)

Menos mal que promise me comprende jaja. Reichel si él no se enfada, a que no Nachete? venga que estamos esperando, que tengo que aprender sobre la cultura del vino, jop!.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 13 Sep 2006 18:24

Hufffffffff, menudo lio, a ver Marina, el Sangre de Toro, solo es uno, no una clase de vinos, es un buen vino de las bodegas Torres, si la misma que la del brandy Torres, del Penedés, Cataluña, (por cierto, donde esta Lidia, ella sabe mucho mas que yo de esto), y entre plato y plato mejor un sorbete, y se agradeceria que antes de preguntar algo, leais desde el principio por si ya se ha dicho.

A ver, otra cosa que me parece interesante que sepais, y que nadie hace caso y que es muy importante para degustar un vino como toca.

TEMPERATURAS PARA SERVIR UN VINO

Tintos ligeros y jovenes.................. entre 12 y 15 Cº
Tintos con cuerpo........................... entre 14 y 17 Cº
Tintos viejos.................................. entre 17 y 18 Cº

PD: La frase de Pasteur, exactamente es: El vino es la mas higienica y sana de las bebidas.
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 13 Sep 2006 23:10

Menos mal que yo con un buen zumito de naranja o un colacao soy feliz, porque vaya líos que os traéis con las bebidas.... :mrgreen:

¡¡¡Viva el colacao!!!

(Y LA FANTA DE LIMÓN) :bana:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”