Macron presenta un gobierno de élite con miembros procedentes de hasta cuatro partidos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 524
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Macron presenta un gobierno de élite con miembros procedentes de hasta cuatro partidos

Mensajepor comandante cero » 18 May 2017 22:41

El primer ejecutivo del presidente electo es una «paella» con ingredientes de muy diversa procedencia: derecha clásica, derecha joven, centro histórico, ecologismo histórico, socialismo rosa muy pálido:


Con el objetivo de superar las divisiones que Francia ha expresado en las urnas, el jefe del Estado contará en su Consejo de Ministros con miembros de cuatro partidos: Los Republicanos, el PS, el extinto MoDem de Bayrou y la propia formación política del presidente: La República en Marcha. Además, fiel a su compromiso de campaña, Macron, entre los elegidos para poner a Francia "en marcha" hay muchas personalidades procedentes de la sociedad civil. Once hombre y 11 mujeres incluyendo también a cuatro secretarios de Estado.

Al frente de siempre influyente ministerio de economía y finanzas ha sido nombrado Bruno Le Maire, que fue candidato a la presidencia en las primarias del centro y la derecha. Ex ministro de Nicolas Sarkozy, Le Maire encarnaba hasta ayer mismo uno de los rostros más jóvenes de la derecha clásica francesa.

Al frente del ministerio de los ejércitos, una mujer, centrista, Sylvie Goulard, amiga personal de los ministros españoles de asuntos exteriores y cultura. Macron ha decidido cambiar el nombre del ministerio de la defensa, ahora llamado ministerio de los ejércitos. Goulard es una figura europeista de muy primer plano.

Al frente del ministerio del interior ha sido nombrado Gérard Collomb, alcalde de Lyon, un socialista atípico. A sus setenta años, nunca había sido ministro. Socialista rosa muy pálido, Collomb fue uno de los primeros socialistas en «pasarse» a Emmanuel Macron, hace aproximadamente un año.

Al frente de la diplomacia nacional, en el ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, según su nueva denominación, Macron ha nombrado a Jean Yves Le Drian, ex ministro de la defensa de François Hollande, otro socialista muy atípico, de un sólido conservadurismo tradicional.

François Bayrou, el primero de los líderes centristas que decidió aliarse con Macron, es nombrado de justicia, responsable de la primera reforma de urgencia: un proyecto de Ley destinado a «moralizar» la vida política francesa.

Nicolas Hulot, un ecologista histórico, es la «guinda» del nuevo gobierno francés. Hulot es un ecologista muy militante, pero tradicionalmente alejado de todos los partidos políticos. Se trata, formalmente, de un personaje de la «sociedad civil», con muy buena imagen entre la opinión pública.

Con una dosis relativamente equilibrada del «conjunto» de las grandes familias políticas francesas, los nombramientos de Édouard Philippe, jefe de gobierno, y Bruno Le Maire, al frente del ministerio de economía, parecen llamados a provocar la más viva inquietud entre Los Republicanos (LR, derecha, el partido de Nicolas Sarkozy), tratándose dos figuras de intachable conservadurismo, «seducidas» por la «tentación» de trabajar con el presidente Macron.

Estos son todos los nombres del nuevo Ejecutivo galo de Emmanuel Macron:

Jean-Yves Le Drian, Exteriores | Veterano del Partido Socialista francés, titular de la cartera de Defensa durante la etapa de Hollande

Bruno La Maire, Economía | Conservador, había mostrado reiteradamente su apoyo a Macron. Es diputado de Los Republicanos desde 2007.

François Bayrou, Justicia | Anterior referente del centro político en Francia y candidato a las presidenciales de 2007 y 2012.

Nicolas Hulot, Transición ecológica. | Activista del Medio Ambiente, con experiencia política en el partido de Los Verdes, que aspiró a liderar en 2012.

Sylvie Goulard, Defensa | Diputada en el Parlamento Europeo desde 2009 y cercana a Bayrou.

Jean-Michele Blanquer, Educación

Gérard Collomb, Interior | Figura destacada del PS francés. El hasta ahora alcalde de Lyon apoya a Macron desde la victoria de Hamon en las primarias socialistas

Richard Ferrand, cohesión territorial |Secretario general del nuevo partido de En Marche a las legislativas. Procede de las filas socialistas y su nombre sonó para el cargo de primer ministro.

Gerald Darmanin, Hacienda | Con 35 años este miembro del partido conservador será el encargado de manejar los Presupuestos de Francia.

Laura Flessel, Deportes | Doble campeona olímpica de esgrima y seis veces campeona del mundo.

Françoise Nyssén, Cultura | Esta licenciada en química nacida en Bruselas lleva las letras en la sangre y hasta la llamada de Macron dirigía la editorial familiar Actes Sud.

Frederique Vidal, Investigación y Desarrollo | Bioquímica y hasta este miércoles rectora de la Universidad de Niza.

Muriel Penicaud, Trabajo | Proviene del mundo empresarial y en su currículo destaca su paso por la empresa gestora de los Aeropuertos de París, que lideró dos años.

Marielle De Sarnez, asuntos europeos | Diputada en el Parlamento Europeo y mano derecha de Bayrou en su extinto partido, MoDem.

Agnes Buzyn, Sanidad | Doctora y sin adscripción política conocida.

Jacques Mézard, Agricultura y Alimentación

Annick Girardin, Ultramar

Elisabeth Borne, Transportes

Además, el Elíseo de Macron tendrá cuatro secretarios de Estado:

Christophe Castaner, portavoz del Gobierno

Marlène Schiappa, Igualdad

Sophie Cluzel, Integración social

Mounir Mahjoubi, Tecnología digital


http://www.elespanol.com/mundo/europa/2 ... 685_0.html


Si Macron logra que las diferentes familias políticas dialoguen y no se pongan zancadillas los unos a los otros, como ocurre no muy lejos, será un triunfo...

Es lo que diferencia un país civilizado de un país bananero como el nuestro.
¿Se imaginan ustedes gobernando en España ministros del PP junto a ministros del PSOE como lo van ha hacer en Francia.?
Esto habría sido imposible en España. Aquí tenemos partidos y personajes que practican el bullying político.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 21703
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Macron presenta un gobierno de élite con miembros procedentes de hasta cuatro partidos

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2017 22:53

Me recuerda a Alfonso XII, no sé si lo hizo bien; con el XIII se llegó a la república y con ella a la última guerra civil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados