Demoledora carta de un cura de a pie a los obispos de Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Licenciado
Licenciado

Demoledora carta de un cura de a pie a los obispos de Cataluña

Mensajepor comandante cero » 17 May 2017 14:29

El sacerdote Custodio Ballester, titular de la parroquia de la Inmaculada en el barrio de Sanfeliu de Hospitalet de Llobregat, ha publicado una dura carta dirigida a los obispos catalanes en la que les reprocha su apoyo al referéndum de autodeterminación y su sometimiento a los criterios ideológicos del separatismo:

Reverendísimos Sres. Obispos de Cataluña:

La Nota del 11 de mayo firmada por todos ustedes me ha dejado sumido en la más absoluta perplejidad y tristeza. Afirman sin embozo que se sienten herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña, y al mismo tiempo nos sentimos urgidos a reclamar de todos los ciudadanos el espíritu de pacto y de entendimiento que conforma nuestro talante más característico. Seguidamente, para que no haya lugar a dudas, vuelven a insistir: Por eso creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura, y que se promueva realmente todo lo que lleva un crecimiento y un progreso al conjunto de la sociedad, sobre todo en el campo de la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales y las infraestructuras.

Perplejidad y tristeza, sí. Porque durante meses se me ha conminado a evitar cualquier connotación, en mis palabras y actuaciones, que pudiese ser interpretada como un posicionamiento a favor de la unidad de España, que forma parte de las legítimas aspiraciones de la mitad del pueblo catalán; porque se me indicó que cualquier manifestación pública en ese sentido podía provocar crispación y división entre los fieles católicos que viven en Cataluña. Por tanto, que la procesión con el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en Hospitalet estaba fuera de lugar; que la Santa Misa celebrada por los difuntos en acto de servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no era de mi competencia; que la atención pastoral prestada a los nonagenarios socios de la Hermandad de la División Azul y el posterior acto académico eran una provocación en toda regla; y que la manifestación contra la cristianofobia y por la libertad de culto y de expresión en la Plaza de San Jaime -con la imagen de Cristo crucificado- no era conveniente que estuviera acompañada por ningún sacerdote porque producía crispación social.

Me siento profundamente engañado por unas palabras que llegué a considerar hasta sinceras por el empeño que se ponía en hacérmelas comprender casi al precio de parecer tonto. Y referidas en cualquier caso a actuaciones meramente evocativas, sin una directa operatividad política y social. Capítulo aparte merecen los posicionamientos y actuaciones de algunos obispos ante mi participación en las manifestaciones mensuales contra el aborto en el Hospital de San Pablo, intentando desactivarlas a causa de la incomodidad que les generan.

Perplejidad y tristeza, sí. Porque ustedes, señores Obispos, se han posicionado públicamente a través de su Nota afirmando la realidad nacional de Cataluña, concepto no pastoral sino político, no fermento de unidad, sino de discordia. Porque consideran legítimas y ahora legitimadas por ustedes, las aspiraciones de menos de la mitad de los catalanes (aunque por bastante más de la mitad del poder político y eclesiástico) a estimar y valorar una singularidad nacional fabricada hace cien años por Prat de la Riba y las Bases de Manresa. Aspiraciones ahora concretadas en el empeño de esos poderes por un referéndum para consumar la destrucción de una unidad que ha durado siglos. Unidad no sólo de España, sino también de Cataluña, en la que el autodenominado “pueblo catalán” pretende someter a los que tan atinadamente llamó Candel “els altres catalans”. De momento, mediante un referéndum que los enfrente y los confronte.

Ustedes, Sres. Obispos ¿se sienten herederos de la larga tradición de sus predecesores que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña? Pues yo también me siento heredero, junto con esa otra mitad de catalanes silenciados también por la Iglesia, de una tradición muchísimo más larga y más catalana que la suya.

Me siento heredero de aquellos que en las Navas de Tolosa unieron las fuerzas de toda la España cristiana -Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón- para defender la libertad de profesar la fe verdadera frente a la intolerancia sanguinaria del Islam. Me siento heredero de aquellos sacerdotes y obispos que enviados por Isabel y Fernando al Nuevo Mundo, evangelizaron las Américas y confirieron la dignidad de hijos de Dios a hombres y mujeres de otras razas que se convirtieron por la fe no en esclavos, sino en súbditos libres de su Madre Patria, iguales en derechos a los demás españoles.

Me siento heredero del Somatén de Sampedor que se levantó con el timbaler del Bruch el dos de mayo de 1808 para defender una patria española que, invadida por los ejércitos de la atea Ilustración francesa, amenazaba con destruir la fe de una nación constituida sobre ella. Me siento heredero también de Mossén José Palau, Sacristán mayor de Nuestra Señora de Belén, bárbaramente mutilado y quemado vivo en su iglesia cuando la multitud anarquizada arrasó con todos los templos de Barcelona el 19 de julio de 1936, y arrebató la vida de cientos de sacerdotes y religiosos, a los que siguieron luego varios miles bajo el mandato de Companys. Me siento heredero de aquellos catalanes que bajo la advocación de la ahora profanada Virgen de Montserrat, levantaron la bandera de la Tradición catalana y regaron con su sangre los campos de España, muriendo por Dios y por su Rey católico. Soy heredero de aquellos hombres y mujeres honrados que prefirieron permanecer fuera, vigilantes, a cielo raso, antes que participar en los restos desabridos de un banquete sucio. Me siento heredero de aquellos que se jugaron la vida para sacar a la luz las catacumbas de Cataluña, y para dar testimonio de la Fe de Cristo en sus calles y en sus plazas; y de aquellos que murieron en un sucio paredón de cara a la madrugada con la mirada puesta en su Dios y en su Patria.

Con el mismo derecho que ustedes se declaran “herederos” de los unos, me declaro yo heredero de estos otros como catalán que soy. Con el mismo derecho con que ustedes toman una opción tremendamente discutible, yo tomo la contraria y lo hago también públicamente desde mi conciencia de sacerdote y de cristiano, de la cual ni siquiera la Iglesia puede juzgar. Soy heredero de una tradición que me ha hecho, por la gracia de Dios, ser lo que soy. ¿Ustedes obran en conciencia? Yo también. No les juzgo, no me juzguen ustedes a mí. Dios ya lo hará con todos. Pero ese “pueblo catalán” que está en el poder y aspira a ver reconocida su singularidad nacional, no deja de ser una elucubración hegeliana al servicio de ese poder absoluto e intolerante, no sólo político, sino también moral (desde la perspectiva católica, inmoral) que en Cataluña impide toda discrepancia, hasta la de los obispos. Pero insisten en que se ha de dialogar con ellos. ¿Sobre qué? ¿Sobre el calendario de imposición de la corrupción moral?

Ustedes, Sres. Obispos, mantienen impertérrito el ademán ante la “Constitución” inmoral y anticatólica del nuevo Estado Catalán que parecen aceptar de buena gana, con la única condición de un pacto y un entendimiento que saben que no llegará nunca por la absoluta incompatibilidad de principios y por el carácter rabiosamente totalitario de ese poder. ¿Debemos entonces aceptar que se abra el camino a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de sus diócesis para que se pongan al servicio incondicional del nuevo Estado inmoral y tiránico que se quiere refrendar contra la mitad del pueblo catalán y contra el resto de España? Me duele profundamente que en su nota conjunta, los obispos de Cataluña no hablen del Pueblo de Dios (que es el que la Iglesia nos confió), sino sólo del pueblo de Cataluña (el medio pueblo de Cataluña que tiene el poder y por el que parecen apostar) elevándolo así a categoría teológica; me duele que no se nombre en ningún momento ni a Cristo ni a su Iglesia y se prescinda del anticristianismo radical de ese “pueblo de Cataluña” que ha profanado ya los símbolos más sagrados de nuestra fe.

Y resulta sorprendente, Sres. Obispos, que apuesten ustedes por una Cataluña cuyos servicios sociales, tan fuertemente anclados en el progreso que ustedes desean, ofrecen niños en adopción al Lobby LGTB; que apuesten por una sanidad que cultiva el aborto, la eutanasia y la experimentación con embriones humanos; y por una enseñanza que adoctrina ya hoy en ideología de género y en plurisexualidad desde la educación primaria. De momento, han conseguido ostentar la tasa más alta de abortos -también en hospitales participados por la Iglesia- pagados con dinero público por la Generalitat. Este progreso que ustedes, señores obispos, desean que se promueva, se cimienta en la nueva Cataluña sobre la más deplorable corrupción moral: contra la que ustedes evitan toda crítica; y se quedan en la calderilla de la corrupción económica. ¿De Cataluña? No, del “conjunto del Estado”: que para eso pertenecen a la Conferencia Episcopal Española. La calurosa felicitación de Carles Puigdemont no se hizo esperar.

Podría haber desahogado mi tristeza y perplejidad en cualquier tertulia de sobremesa en una recóndita casa parroquial. Prefiero hacerlo así, públicamente, como ustedes lo han hecho y con la lealtad de aquel que no puede ni debe esconderse, pues no ha dicho nada ni contra la doctrina ni contra la moral cristiana. Sólo he roto el bozal del pensamiento único y he entrado en la arena del ruedo por la puerta que ustedes mismos me han abierto.
Si defienden la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en la dignidad inalienable de los pueblos y de las personas, espero que respeten también la mía y de tantos otros, pues ustedes ya se han posicionado con la suya; y que no reduzcan al silencio a los discrepantes, con el argumento de autoridad de la obediencia debida.

Ya sé que la discrepancia contra el pensamiento único se castiga severamente. Ya han visto cómo han reaccionado contra el autobús discrepante. Estoy dispuesto a pagar el precio con que se castiga ésta. La defensa de la verdad tiene un precio, ya muy alto en esta sociedad que galopa hacia el totalitarismo. En la refriega en que estamos, es difícil evitar el fuego enemigo, tan fanático. Por eso daré gracias a Dios si consigo esquivar el fuego amigo. Y me aplico el cuento del cartel de esos reivindicadores del derecho a decidir (sólo lo que el poder decida que podemos decidir): Procura que tu prudencia no se convierta en traición. En mi caso, traición al Evangelio, a la Iglesia y al Pueblo de Dios.

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
Cura párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat

http://germinansgerminabit.org/

https://www.dolcacatalunya.com/2017/05/ ... -cataluna/

Por fin aparece un sacerdote en Cataluña que planta cara al nacionalismo, al igual que hicieron algunos sacerdotes vascos, como por ejemplo el famoso cura de Maruri, Jaime Larrínaga...

Puesto que estos obispos han decidido quedarse sólo con una parte (minoritaria) del rebaño, los demás tienen que separarse de ellos y tomar su camino, -como Abrahán cuando se separa de Lot-, con sus propias parroquias, etc... El Vaticano debería proporcionar nuevos pastores para los no nacionalistas, es decir de la Iglesia Católica; ellos ya tienen los suyos que sólo son obispos y curas de Cataluña...

Y por otra parte, no creo que todos los obispos catalanes piensen igual, callan porque tienen miedo, lo mismo que muchos curas seguramente piensan como Mosén Custodio, pero tienen miedo en hablar, pero algo deberían hacer para apoyarle...

Caray quines veritats els ha dit, i qué ben dites. Em trec el barret Mn. Custodio. Al menys, vostè ha salvat la dignitat de l’Esglèsia a Catalunya, en frot d’aquests venuts per quatre xavos. Estem 100% amb vostè. Quina vergonya!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Demoledora carta de un cura de a pie a los obispos de Cataluña

Mensajepor Pedritus » 17 May 2017 14:55

A este, cuando Companys, ya lo hubieran fusilado.
Claro, que a todos esos obispos lameculos, también.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 May 2017 16:05

El papel histórico de la iglesia siempre ha sido el mismo: dar legitimidad a los canallas a cambio de prebendas y privilegios.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 May 2017 16:10

La iglesia siempre se ha posicionado con los que aspiran a la caverna, al clan, y, especialmente, a lo irracional. Porque no hay nada más irracional que lo que ellos predican, con lo que se mueven felices entre lo visceral. La iglesia siempre ha funcionado como un lastre para la historia y el progreso de las ideas, la iglesia necesita a un rebaño, y cuanto más ovejuno mejor. Al menos es fiel en sus metáforas a lo que ella pretende.
La pena es que no creo en Dios desde muy antiguo, porque la declaración de estos personajes viene muy a propósito para dejar de creer.
Si a estos los ilumina Dios, prefiero que me ilumine un Gusiluz.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 17 May 2017 16:12

Juan Pablo II alertó sobre esa idolatría llamada nacionalismo
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2017 20:40

De demoledora nada, si la carta es cierta, peca de lo que acusa, de posicionamientos políticos ajenos a la pastoral. Un capullito que aspira, como toda la humildad cristiana, a tener la razón absoluta. Patéticamente cristiano.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 May 2017 21:21

Por lo que yo entiendo, lo único que pretende el "capullito" es que la iglesia no se dedique al proselitismo político.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 May 2017 09:51

Pues menos mal que está dispuesto a pagar el precio con la que se castiga la discrepancia lo que no se es si la pagará de su bolsillo, del cepillo o la pagarán todos los que han marcado la X de la iglesia en la declaración de renta.

Que empiece a rezar las 24 horas del día para darle gracias a este dios que le ayudará a esquivar el fuego, dice, amigo. Aunque yo le sugeriría que empezara por explicar a sus feligreses en que comando milita para que sepan a quien buscar en cuanto lo churrasque el fuego no sea que se lleven a engaño y piensen que el lanzallamas lo enarbola algún enemigo.

No estaría mal, además, que el vino que consagra fuera de un mínimo de calidad.

Y si, demoledora la carta, un pseudo misal escrito por un cura que sí, no se puede negar, que es de los de a pie.

Demoledora e infumable. Y lo de infumable no tiene nada que ver ni puede relacionarse con producto final de un simole fumeta.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 May 2017 11:32

A mí me gustó más la carta que escribió Joaquín Sánchez, el cura de la PAH, a Wyoming.

Hola, amigo Wyoming

Soy Joaquín y soy sacerdote de la Iglesia Católica. Me dirijo a ti de esta manera porque siento un profundo respeto por los ideales que defiendes y proclamas abiertamente. De hecho, veo con frecuencia El Intermedio y he comprado uno de tus libros. Me siento identificado en gran parte por lo que expresas y aquello por lo que luchas. Lo haces, junto a Dani Mateo y el resto del equipo, desde el humor y te lo agradezco porque es una bocanada de aire fresco.

Siento mucho la denuncia que os ha interpuesto la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos con motivo del chiste sobre la Cruz de los Caídos. Y lamento que haya sido admitida a trámite. Puedo entender que haya chistes que no gusten o molesten. O que una persona se sienta enfadada y hasta lo repudie, pero ya está.

Os vi a ti y a Dani Mateo en una entrevista sobre esta y otras cuestiones y te preguntabas qué era eso de ofender el sentimiento religioso, qué era eso del sentimiento religioso. Te voy a contar lo que es para mí y para los grupos con los que me muevo el sentimiento religioso. Para mí es el dolor y el sufrimiento que nace, en mi caso personal, de mi fe en Jesús de Nazaret. Pero creo que la mejor forma de explicar lo que considero que es el sentimiento religioso es expresándolo en las siguientes realidades:

La guerra es una de las mayores ofensas contra el sentimiento religioso. Las guerras, todas provocadas por ese intento cruel de apoderarse de los recursos naturales o por estrategias geopolíticas. Aún recuerdo escuchar en plena guerra de Irak decir a uno de los tertulianos de Cope que por qué debíamos sentirnos mal por la guerra, si, en efecto, era petróleo por sangre. Tuve que apagar la radio. Eso es una ofensa al sentimiento religioso.

La vida de las personas parece no tener valor cuando la apropiación de las riquezas está de por medio. La muerte de niños y niñas, el desgarro de los padres al ver a sus hijos gritar de dolor porque están heridos y no tienen posibilidad de asistencia sanitaria... padres que se ven obligados a que alguien ponga una almohada a sus hijos y los ahogue para que sus vidas se apaguen y dejen de sufrir. Las guerras, ¡las malditas guerras!, son una ofensa contra el sentimiento religioso.

Cada día mueren unas 100.000 personas de hambre, una gran parte niños y niñas. Es otra de las grandes ofensas contra el sentimiento religioso. La pobreza, la exclusión, la desigualdad, la marginación son ofensas contra el sentimiento religioso. Estos días hemos sabido que el 28% de la población española está en riesgo de exclusión social, según el informe del INE sobre “Las condiciones de vida en España”.

La corrupción política, los engaños, las mentiras, las manipulaciones son una ofensa contra el sentimiento religioso.

La tortura, la violencia, las desapariciones, los golpes de estado que derrocan la libertad de los pueblos son una ofensa contra el sentimiento religioso.

Que se impida buscar a las personas que murieron en la Guerra Civil y están enterradas en las cunetas para darles una sepultura digna y que su familia pueda descansar es una ofensa contra el sentimiento religioso. La propia existencia del Valle de los Caídos es una ofensa contra el sentimiento religioso, debiera transformarse en un lugar para la paz. Me duele muchísimo pensar que muchos obispos animaron a los militares a dar un golpe de Estado que dio lugar a la Guerra Civil.

Atacar a los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, menospreciarlos y humillarlos, en algunos países incluso son ejecutados, es un atentado contra el sentimiento religioso. Cuando gran parte de la jerarquía de la Iglesia ataca la dignidad de este colectivo atenta contra el sentimiento religioso.

La existencia de refugiados y desplazados, que sigan muriendo personas en su éxodo por guerras, hambre, persecución… es un ofensa contra el sentimiento religioso.

Podría nombrar más realidades, pero creo que se puede entender lo que para mí y otras personas es el sentimiento religioso y lo que es su utilización y manipulación para justificar el odio y el poder.

Te quería agradecer que, en cierta ocasión, cuando entregamos una carta en Murcia a todas las entidades financieras de Murcia titulada "En el nombre de Dios ¡Basta Ya de Desahuciar a las Familias!", os hicierais eco de la noticia. Sandra Sabatés leyó la carta entera como primera noticia del programa, mientras tú hacías los correspondientes comentarios humorísticos. Por cierto, tengo hipoteca.

Me despido. Quiero animarte y animaros a seguir en esta línea tan necesaria cuando el miedo y la mentira han entrado de lleno en la sociedad y en el mundo periodístico.

Un abrazo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 May 2017 15:36

Bruuuuf!

Un cura que ni nombra la sacrosanta unidá despaña!

Vade retro Satanás

Un cura perroflauta!

Este cura no milita en el mismo comando que el de l'hospitalet, fijo... así que no es de los que churrascan a nadie. Menos mal!

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 May 2017 16:51

Es muy loable la actitud del curilla criticando a los poderosos; es de alabar su rebelión ante la injusticia de lo establecido; conforta comprobar que la sencilla aldea -porque los curillas también forman parte de la aldea- tiene pulso propio.

Pero la realidad no tiene mas que un camino y el pueblo debe conocer cual es su realidad nacional, debe apoyar el espíritu del pacto, debe dar forma a sus aspiraciones conformando esa singularidad nacional que facilitará el crecimiento y el progreso del conjunto de la suciedad mediante la enseñanza.

¡Viva el pueblo! y hágase la voluntad del Señor manifestada por boca de sus representantes legales en La Tierra.

En la tierra al norte del Ebro, preciso.
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 May 2017 20:17

vital escribió:Source of the post Juan Pablo II alertó sobre esa idolatría llamada nacionalismo

¿La COPE a quién pertenece?
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes,
porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2017 22:11

A juzgar por el estracto este párroco es militante político. No digo que esté mal, no digo que no deba serlo, digo que lo es, y de serlo es centralista. No sé cómo será su parroquia, pero el párroco es centralista, de neutral y objetivo, nada de nada. Evidentemente ataca a toda idea contraria al centralismo visceral que nació con la idea de Reconquista, idea promocionada por los cristianos que huyeron de tierras hispanoárabes y dijeron al monarca (¿a santo de qué era rey?) del norte, que los moros les daban por saco sólo por insultar a Alá y a Mahoma. En realidad es que se buscaba el martirio, y los que no querían ser mártires de la fé, pero eran lo suficientemente listos como para saber que al ser cristianos lo mejor que podían hacer era tomar las de villadiego, se fueron al norte y dijeron al monarca que era el sucesor del reino godo. Evidentemente el monarca, tras desconjoniarse de risa, vió que eso le era bueno, porque le justificaba no sólo usurpar tierrar árabes en España, sino también ser superior a los otros monbarcas hispanos.
En resumen, que ese curita es tan nacionalista como quienes pregonan el indepenentismo; así que se meta en la boca el calcetín que me he calzado hoy a las 6'45 y me quitaré mañana >9'00.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 May 2017 23:30

Es evidente que los centralistas no son objetivos.

Para ser objetivos no hay que ser centralistas.

Olé.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2017 23:36

¿quien ha dicho que un centralista no puede ser objetivo? Tampoco me voy a meter, porque igual prefiere ser cortinilla, obturador, diafragma...
Sí, vale, lo han adivinado, me he pasado el día haciendo fotografías realistas artísticamente modificadas con la cámara, pero... ¿no tengo razón?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 May 2017 00:50

Usté lo ha dicho que lo he visto yo.

Y además de todas esas cosas, trípode tampoco puede ser. Para establecer una sólida base, ja mesa ha de tener al menos siete patas.

Aunquw cojee.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2017 01:00

Piano, piano que no esté desafinado, creo que la frase hecha no es así, sino que se llega lejos, pero ¿a quién le importa ir lejos cuando suena un piano? a nadie, excepto que el maldito piano si está desafinado, porque ¿hay alguien que no sea familiar de la jodida criatura asesina de partituras, paciencias y sentidos musicales que aguante un piano desafinado?
A lo que íbamos, o a lo que iba, porque ya no sé si me acompaña, y si así fuera ¿lleva la bota? es que tengo sed. Que no, que sí, que qué decía, que no identifico centralista con subjetivo, aunque hablando de fuerzas centrífugas y centrípetas, objetividad no es lo que ás les sobra, incluso les falta una ración bien generosa. Evidentemente me preguntará usted por los independentistas y su objetividad, y tendré que decirle un par de verdades; primera: que estamos hablando de los centralistas. Segunda: independentistas + objetividad -wizard :tore1: :jum:
Se me olvidaba, al párroco este lo tengo yo por gilipollas. Igual me equivoco, igual paso calor en el polo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 May 2017 08:22

A mí lo que me ha parecido genial es esa empanada mental del cura PAH que piensa que el problema de las guerras no es que se mate gente sino que "ofende" los sentimientos religiosos.
Alguien debería enseñarle al cura PAH que los sentimientos religiosos no pueden estar fuera del ámbito de lo religioso.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2017 09:08

Puede que tenga una empanada, pero desde luego es mucho más coherente que el otro sacerdote. El cura de la PAH intenta amar al prójimo como a sí mismo, mientras que al antinacionalista le importan más los símbolos sagrados de la fe.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 19 May 2017 09:32

Dart escribió:A mí lo que me ha parecido genial es esa empanada mental del cura PAH que piensa que el problema de las guerras no es que se mate gente sino que "ofende" los sentimientos religiosos.

Yo soy atea y lo que más me extraña es que yo haya entendido lo que quiere decir:

"Amarás A Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo." Pues claro que las guerras son una ofensa a sus sentimientos religiosos cuando consisten en matar al otro y no en amarlo como uno puede amarse a sí mismo.

Wilde escribió:Puede que tenga una empanada, pero desde luego es mucho más coherente que el otro sacerdote. El cura de la PAH intenta amar al prójimo como a sí mismo, mientras que al antinacionalista le importan más los símbolos sagrados de la fe.

Vaya Wilde, no te había leído. Veo que vamos por la misma dirección. :be:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 May 2017 10:29

Nikki escribió:Source of the post
Dart escribió:A mí lo que me ha parecido genial es esa empanada mental del cura PAH que piensa que el problema de las guerras no es que se mate gente sino que "ofende" los sentimientos religiosos.

Yo soy atea y lo que más me extraña es que yo haya entendido lo que quiere decir:

"Amarás A Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo." Pues claro que las guerras son una ofensa a sus sentimientos religiosos cuando consisten en matar al otro y no en amarlo como uno puede amarse a sí mismo.

No, si entender se entiende muy bien, yo me refiero a usar correctamente las palabras en su significado exacto, en este caso con el uso que se le da a la palabra ofender, que se entiende como una injuria, un agravio, un insulto... algo personal. Una ofensa a los sentimientos religiosos sería una ataque o una burla a las creencias o a los símbolos sagrados de una religión, pero una guerra no se puede considerar como una ofensa a una religión, porque eso es frivolizar la guerra, es como decir no vayamos a declararle la guerra al vecino no vaya a ser que se ofendan los anabaptistas. Eso sin hablar de que el discurso del cura PAH es un breviario de las escrituras mezclado con programas de El Intermedio y el programa de Podemos.

Las reacciones humanas ante las guerras, el hambre y las injusticias sociales pueden ser muchas y variadas, sorpresa, ira, miedo, voluntad de ayudar, voluntad de alistarse, odio, rencor, lo que sea, pero sentirse ofendido no es una opción, no sé si se entiende, el que te declara una guerra no quiere ofenderte sino matarte, nos estamos moviendo en círculos disintos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2017 11:36

Dart escribió:pero una guerra no se puede considerar como una ofensa a una religión

Pues yo sigo pensando que más ofensa al mensaje del Nuevo Testamento es una guerra que un chiste sobre el Valle de los Caídos.

Ofender (drae):

2. tr. Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 May 2017 12:55

Wilde escribió:Source of the post
Dart escribió:pero una guerra no se puede considerar como una ofensa a una religión

Pues yo sigo pensando que más ofensa al mensaje del Nuevo Testamento es una guerra que un chiste sobre el Valle de los Caídos.

Ofender (drae):

2. tr. Ir en contra de lo que se tiene comúnmente por bueno, correcto o agradable.

Vamos a ver. Desde el punto de vista de la religión cristiana la guerra es un pecado, y en una guerra se cometen pecados, pero... solo Dios puede juzgar los pecados. Un cristiano no está para juzgar a los demás sino para perdonarlos. «No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará» (Lucas 6,37). "Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen." (Mateo 5:44).

O sea que la indignación no es una actitud cristiana. La actitud cristiana es el perdón.

Y eso de que una guerra es una ofensa al mensaje del nuevo testamento tampoco es cierto porque en ahí no dice en ningún sitio que se prohíban las guerras.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2017 13:30

Dart escribió:Y eso de que una guerra es una ofensa al mensaje del nuevo testamento tampoco es cierto porque en ahí no dice en ningún sitio que se prohíban las guerras.

Usted confunde el NT con el AT, que es el que prohíbe muchas cosas. El NT, más que prohibir, lo que intenta transmitir es el mensaje del amor al prójimo. Y qué hay más opuesto al amor que una guerra.

Y sobre la indignación, le recuerdo que Jesús se indignó en el templo con los mercaderes, igual que hoy en día se indignaría con los políticos corruptos y con los que se enriquecen a costa de los débiles.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 14:11

La dirección más certera, lógica sino la única que se puede hacer de la lectura de la carta del cura que, según Dart, padece de empanada mental.

Aquí hablando de empanadas mentales y en el tema de al lado de sectarismos...

carrerón lleva el mushasho!