Demoledora carta de un cura de a pie a los obispos de Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Demoledora carta de un cura de a pie a los obispos de Cataluña

Mensajepor Dart » 19 May 2017 14:12

Wilde escribió:Source of the post
Dart escribió:Y eso de que una guerra es una ofensa al mensaje del nuevo testamento tampoco es cierto porque en ahí no dice en ningún sitio que se prohíban las guerras.

Usted confunde el NT con el AT, que es el que prohíbe muchas cosas. El NT, más que prohibir, lo que intenta transmitir es el mensaje del amor al prójimo. Y qué hay más opuesto al amor que una guerra.

Y sobre la indignación, le recuerdo que Jesús se indignó en el templo con los mercaderes, igual que hoy en día se indignaría con los políticos corruptos y con los que se enriquecen a costa de los débiles.

Yo no confundo nada. He dicho que en el NT no hay una prohibición expresa de las guerras.

Dice usted que el NT transmite el mensaje de amor al prójimo. ¿Y qué es lo que he dicho yo? A veces me parece que aquí algunos solo leen la parte que les interesa.

En cuanto a lo de la indignación de Jesús, hay que tener en cuenta que él es el hijo de Dios y que es Dios. Así que cuidaoo, porque él sí se puede indignar, porque es Dios, pero nosotros somos simples mortales a los que se nos ha dado el mandamiento de amar al prójimo y de perdonar.

Tanto el cura PAH como usted cometen el mismo "pecado": ponerse en el lugar de Dios. Eso lo digo desde el punto de vista de la doctrina cristiana. De acuerdo con las escrituras, y más concretamente en el NT, al hombre no le corresponde "indignarse" ante las guerras. Es verdad que los consejos del NT son de sentido común, ya que "indignarse" ante una guerra es una actitud prepotente y narcisista, ya que se le da más importancia la actitud que "yo" tengo ante la guerra que al infierno que están pasando las personas que la padecen.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 15:10

Dart escribió:
Nikki escribió:Source of the post
Dart escribió:A mí lo que me ha parecido genial es esa empanada mental del cura PAH que piensa que el problema de las guerras no es que se mate gente sino que "ofende" los sentimientos religiosos.

Yo soy atea y lo que más me extraña es que yo haya entendido lo que quiere decir:

"Amarás A Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo." Pues claro que las guerras son una ofensa a sus sentimientos religiosos cuando consisten en matar al otro y no en amarlo como uno puede amarse a sí mismo.

No, si entender se entiende muy bien, yo me refiero a usar correctamente las palabras en su significado exacto, en este caso con el uso que se le da a la palabra ofender, que se entiende como una injuria, un agravio, un insulto... algo personal. Una ofensa a los sentimientos religiosos sería una ataque o una burla a las creencias o a los símbolos sagrados de una religión, pero una guerra no se puede considerar como una ofensa a una religión, porque eso es frivolizar la guerra, es como decir no vayamos a declararle la guerra al vecino no vaya a ser que se ofendan los anabaptistas. Eso sin hablar de que el discurso del cura PAH es un breviario de las escrituras mezclado con programas de El Intermedio y el programa de Podemos.

Vamos, ¿que después de "remodelar" la respuesta nos encontramos con dos curas con empanadas mentales no?

Solo que uno dice lo que a mi me gusta y me mola y el otro es un portavoz de Podemos o el Wyoming y claro... por ahí no paso.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2017 15:14

Dart escribió:Tanto el cura PAH como usted cometen el mismo "pecado": ponerse en el lugar de Dios. Eso lo digo desde el punto de vista de la doctrina cristiana. De acuerdo con las escrituras, y más concretamente en el NT, al hombre no le corresponde "indignarse" ante las guerras. Es verdad que los consejos del NT son de sentido común, ya que "indignarse" ante una guerra es una actitud prepotente y narcisista, ya que se le da más importancia la actitud que "yo" tengo ante la guerra que al infierno que están pasando las personas que la padecen.

Parece que se ha fumado usted algo raro -fisch
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 15:14

"porque eso es frivolizar la guerra, es como decir no vayamos a declararle la guerra al vecino no vaya a ser que se ofendan los anabaptistas"

Ooooommmm

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 May 2017 16:50

Dart escribió:Tanto el cura PAH como usted cometen el mismo "pecado": ponerse en el lugar de Dios. Eso lo digo desde el punto de vista de la doctrina cristiana. De acuerdo con las escrituras, y más concretamente en el NT, al hombre no le corresponde "indignarse" ante las guerras. Es verdad que los consejos del NT son de sentido común, ya que "indignarse" ante una guerra es una actitud prepotente y narcisista, ya que se le da más importancia la actitud que "yo" tengo ante la guerra que al infierno que están pasando las personas que la padecen.

Parece que se ha fumado usted algo raro -fisch

Típica respuesta del que se queda sin argumentos. No esperaba otra cosa de usted.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 May 2017 17:09

Hay que tener en cuenta que Dart no habla de sus opiniones ni de lo que nos pueda parecer lógico sino de la posición de la Iglesia Católica, que, como todas las religiones han estado casi siempre apoyando el poder y por ello no les interesa la indignación humana, les conviene dejar esas cuestiones en manos de Dios. Aquí en la Tierra que nada cambie, que no haya problemas, ya se encargará Dios de repartir justicia.

Evidentemente en el siglo XXI y con la difuminación del temor a Dios y la disminución de los creyentes en los países cristianos esa postura es más difícil de defender, pero eso no quita para que sea lo que nos encontramos en la Biblia en casi todas las referencias a la indignación.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2017 17:52

Dart escribió:ya que "indignarse" ante una guerra es una actitud prepotente y narcisista, ya que se le da más importancia la actitud que "yo" tengo ante la guerra que al infierno que están pasando las personas que la padecen.

Dejemos a Dios aparte. O sea que ante una guerra o cualquier situación injusta, si nos indignamos es porque tenemos una actitud prepotente y narcisista. Lo que hay que hacer es seguir votando al gobierno que apoya esas guerras y decir cuando veamos esos telediarios, qué penita me dan esos niños muertos por la bombas. Y, como mucho, dar una limosnita a una ONG para que les mande medicamentos y vendas.

Puede usted hacer lo que le dé la gana, que yo prefiero ser, según su inteligente criterio, un prepotente narcisista. La única forma de parar las guerras es que los gobiernos sepan que los ciudadanos no las queremos, aunque los traficantes de armas sobornen a los políticos miserables de turno.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2017 17:56

Dart escribió:Típica respuesta del que se queda sin argumentos. No esperaba otra cosa de usted.

Lo del porro era una broma. Veo que usted, en cambio, quiere ofender. Allá usted, a ver si es capaz de hacer que me altere.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 18:00

Aragonés escribió:Hay que tener en cuenta que Dart no habla de sus opiniones ni de lo que nos pueda parecer lógico sino de la posición de la Iglesia Católica, que, como todas las religiones han estado casi siempre apoyando el poder y por ello no les interesa la indignación humana, les conviene dejar esas cuestiones en manos de Dios. Aquí en la Tierra que nada cambie, que no haya problemas, ya se encargará Dios de repartir justicia.

Evidentemente en el siglo XXI y con la difuminación del temor a Dios y la disminución de los creyentes en los países cristianos esa postura es más difícil de defender, pero eso no quita para que sea lo que nos encontramos en la Biblia en casi todas las referencias a la indignación.

Un saludo.

Vamos que les preocupa un pimiento el rebaño, se lavan las manos y ya el ser supremo espabilará, actitud que imagino se contradice con lo del amor al prójimo y toda la mandanga. A mi me parece una actitud totalmente despreciable y más teniendo en cuenta que no le hacen ascos a una guerra ni a los poderes que las provocan con los cuales se llevan a partir un piñón, reparten hostias y bendiciones y con la cantinela de los designios de dios se sienten excusados, rezan cuando algunos de los suyos sufren el horror de la guerra pero de ahí no pasan y posiblemente....¿reflexionar es duro, pesado y a veces doloroso?
un par de rosarios, 3 padrenuestros, 5 avemarias y una salve y a correr que son dos días.

Dicho esto repregunto ¿los dos curas sufren de empanada mental o buscamos alguna excusa o "razonamiento" que explique si es así o no?

mi iPhone&Tapatalk

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 May 2017 18:11

embolic escribió:Source of the post Vamos que les preocupa un pimiento el rebaño, se lavan las manos y ya el ser supremo espabilará, actitud que imagino se contradice con lo del amor al prójimo y toda la mandanga. A mi me parece una actitud totalmente despreciable y más teniendo en cuenta que no le hacen ascos a una guerra ni a los poderes que las provocan con los cuales se llevan a partir un piñón, reparten hostias y bendiciones y con la cantinela de los designios de dios se sienten excusados, rezan cuando algunos de los suyos sufren el horror de la guerra pero de ahí no pasan y posiblemente....¿reflexionar es duro, pesado y a veces doloroso?
un par de rosarios, 3 padrenuestros, 5 avemarias y una salve y a correr que son dos días.

Dicho esto repregunto ¿los dos curas sufren de empanada mental o buscamos alguna excusa o "razonamiento" que explique si es así o no?

mi iPhone&Tapatalk

Históricamente es así y es lo más cómodo para el poder que es del lado que suelen estar las religiones. De todas formas es algo que seguramente (a trancas y barrancas como siempre) se irá modificando en la Iglesia Católica, de hecho ya podemos encontrar intervenciones de jerifaltes religiosos (el propio Papa avaló la lucha de los indignados) en ese sentido. Tarde y lentamente pero al menos esta religión se modifica detrás de sus creyentes.

Yo no creo que ninguno de los dos curas sufran ninguna empanada mental, simplemente cada uno de ellos defiende sus creencias (no religiosas).

Un saludo.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 19 May 2017 21:45

Dart escribió:Típica respuesta del que se queda sin argumentos. No esperaba otra cosa de usted.

Lo del porro era una broma. Veo que usted, en cambio, quiere ofender. Allá usted, a ver si es capaz de hacer que me altere.

Espero que no consiga alterarle,
pero de ese carácter no lo va a sacar.
Hace tiempo que yo le noto alterador del orden
para validar sus argumentos.
Antonio Penadés:
“Nuestro sistema tiene más de oligarquía, de Gobierno de unos pocos, que de democracia”
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 19 May 2017 21:51

Los dirigentes religiosos nunca fueron un camino para pacificar,
todo y que esa sería su verdadera finalidad.
Antonio Penadés:
“Nuestro sistema tiene más de oligarquía, de Gobierno de unos pocos, que de democracia”
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 May 2017 22:27

Ejercicio:

Escriban ustedes aqui sinónimos de la palabra "creencia"
Si les place, añadan, según el color de su cristal, el significado de cada una
De casi todo hace ya mas de veinte años.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 May 2017 23:44

Aragonés escribió:
embolic escribió:Source of the post Vamos que les preocupa un pimiento el rebaño, se lavan las manos y ya el ser supremo espabilará, actitud que imagino se contradice con lo del amor al prójimo y toda la mandanga. A mi me parece una actitud totalmente despreciable y más teniendo en cuenta que no le hacen ascos a una guerra ni a los poderes que las provocan con los cuales se llevan a partir un piñón, reparten hostias y bendiciones y con la cantinela de los designios de dios se sienten excusados, rezan cuando algunos de los suyos sufren el horror de la guerra pero de ahí no pasan y posiblemente....¿reflexionar es duro, pesado y a veces doloroso?

mi iPhone&Tapatalk

Históricamente es así y es lo más cómodo para el poder que es del lado que suelen estar las religiones. De todas formas es algo que seguramente (a trancas y barrancas como siempre) se irá modificando en la Iglesia Católica, de hecho ya podemos encontrar intervenciones de jerifaltes religiosos (el propio Papa avaló la lucha de los indignados) en ese sentido. Tarde y lentamente pero al menos esta religión se modifica detrás de sus creyentes.

Yo no creo que ninguno de los dos curas sufran ninguna empanada mental, simplemente cada uno de ellos defiende sus creencias (no religiosas).

Un saludo.

Vale, ninguno de los dos sufren empanada mental, cada uno defiende su punto de vista político, uno lloriqueando por ellas y otro hurgando en las heridas que sufren las personas, pertenezcan o no a su rebaño.

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 May 2017 23:51

Sí, yo también comparto más y me parecen más importantes las quejas de uno que las del otro pero cada uno se queja de donde le aprieta, y eso, entre otras cosas, nos define.

Un saludo.

Volver a “Política.”