Buscando la felicidad ....

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
Punto
Doctorado
Doctorado

Buscando la felicidad ....

Mensajepor Punto » 31 Ago 2006 13:57

Hoy, me propuse que alguien me contara realmente que es la felicidad.

Decidí ir preguntando por ahi, hasta encontrar a alguien que realmente supiera que es eso.

Al salir del despacho me topé con un hombre muy serio, que me confesó ser teórico pensador, entonces, yo le pregunté:

¿Que es la felicidad?, y el me contestó :

"La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado."

Y, se quedó tan tranquilo, pero como no me aclaro, espero que ustedes me ayuden por favor.

Os pregunto, ¿ Que es la felicidad?

Gracias de antemano

Sus de ustedes

Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Rocio
preescolar
preescolar

Mensajepor Rocio » 31 Ago 2006 14:21

La felicidad es algo que cada uno lleva en si mismo, sin darse cuenta de ello.

.hugo Betti
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 31 Ago 2006 18:08

La felicidad es algo que solo la reconoces cuando la pierdes.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 31 Ago 2006 18:30

"La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado."

Creo para alcanzar ese estado, tienes que estar plenamente seguro de tí mismo, el problema, es cómo conseguirlo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 01 Sep 2006 02:14

La felicidad es levantarte con una gran sonrisa en la cara y acostarte al llegar la noche con un terrible dolor de mandíbula.
<B>Bon profit.</B>
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 01 Sep 2006 10:12

Groucho Marx dijo que la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Henry Van Dyke le contradice diciendo que la felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Voltaire afirma que buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Y yo me voy a desayunar que con el estómago vacío no me deja pensar. :?

Hasta ahora...

Soy feliz, pero... ¿cómo le explico a este hombre el porque?
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 01 Sep 2006 10:39

¡Ya está!
La felicidad es una tostada de tomate con aceite y un café con leche!! :venti:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Sep 2006 10:52

jajajaja ya veo que algunos son felices comiendo :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 01 Sep 2006 20:06

Que cosas más raras desayunan en motril!
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 05 Sep 2006 00:54

Pues yo creo que la felicidad es cuando uno considera que tiene satisfechas las necesidades, ilusiones y deseos que se ha impuesto a sí mismo, así que creo que no se puede decir en general que algo da la felicidad o no, depende de lo que cada persona necesite en cada momento de su vida para ser feliz.
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 14 Sep 2006 14:11

¡Vaya preguntas indiscretas que haces Sr Punto! A mi me enseñaron que esas preguntas es mejor no hacerlas, ni hacérselas, porque en el mismo instante que te preguntas si eres feliz, dejas de serlo (si es que acaso creías que lo eras, claro). Aunque la verdad, es que yo creo que es en eso, en hacernos preguntas, en lo que nos diferenciamos del resto de los animales, de los cerdos y los perros, por ejemplo. Y además ¿De que va este cotarro que llaman vida, si no es intentar ser feliz cada uno a su manera?
Me imagino que hay 8.000 millones de respuestas, los habitantes que hay en este planeta.
Me viene a la cabeza una anécdota ocurrida tiempo ha:
Algunos amigos y yo estábamos en mi casa y nos disponíamos a ir al estadio de Riazor, el Deportivo de la Coruña se jugaba la liga en el último partido contra el Valencia, nos las prometíamos felices porque creíamos que iba a ganar. Las chicas tal vez no se acuerden, aquel famoso penalti fallado por Djukic.
El caso es que vino mi primo a casa, al vernos tan exaltados me dijo:
- Parece mentira, estais como motos, seguís a un escarabajo dorado-.
A mí me molestó aquel comentario, ni siquiera me digné a contestarle, pero un pensamiento cruzó mi cabeza: "Pobre de aquel que no siga a un escarabajo dorado, está perdido".
Mi primo no tardó en caer, como decía aquella canción de Radio Futura, "en las garras de un dios tenebroso, que sonríe mostrando sus dientes de acero", aún es hoy que no ha podido liberarse.
Para mi la felicidad se reduce a unos pocos instantes, destellos de luz en medio de la oscuridad, y la ilusión tiene mucho que ver en el asunto, el escarbajo dorado, pero no se venden en Farmacias, debe uno inventárselo.
Me asombra cuando alguien dice que es inmensamente feliz, es posible, supongo, pero a veces me da la impresión de que me engañan por motivos que no alcanzo a comprender, o tal vez sea cierto, o quizás son gilipollas, en fin, me alegro mucho porque la gente feliz dá menos el coñazo que la infeliz y en esto, como en todo, todo es subjetividad.
Arropar en la cama y dar un beso a la mañana a la peque cuando voy a currar, oir su risa, nadar y bucear en el mar con ella, compartir aventuras, ir en bici, un buen polvo (que con los años ya es para echar cohetes), un buen porro, unas cervezas y risas con los amigos, un partido de furbol, una sonrisa, una mirada, una comida con mis padres, un libro, una película, el programa de "Los Tonechos" de los jueves, en fin, poca cosa, como ven, o tal vez no.

PD: El hombre vive hasta los 12 o 13 años, a partir de ahí ya no vive, sobrevive.
ILEGIBLE
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 16 Sep 2006 13:11

¿la felicidad?

Sinceramente para mi, se compone de "pequeños momentos"...

¿como decirlo? no puedo decir que son infeliz... pero tampoco , feliz.

No puedo quejarme, seria muy injusto, hay gente que vive circunstancias horrorosas, y yo gracias a dios , no...

Por eso, soy feliz, y disfruto de las pequeñas cosas, y esas son las que me hace feliz, dia a dia..

Por eso comprendo muy bien a Sastre .. cuando dice que es feliz, con su tostadita de pan con su tomatito, ¿y por que no?

Soy feliz:

- sentada en un sofa, comodamente, leyendo despacito un libro que me gusta..
- soy feliz, dandome una duchita , con su gel... notar correr el agua.. sentirte limpia.. y cuando antes tomaba baños ( ahora no por la sequia), estar mucho rato, disfrutando de el..
- soy feliz, en una tertulia con amigos, despues de una comida...
- soy feliz... cuando, le veo y estoy con el...
- soy feliz, cuando paseo.. por el retiro... y repiro hondo...
- soy feliz, cuando me quedo un ratito mas en la cama... antes de levantarme..
- soy feliz, cuando me ponen para comer , mis platos preferidos..

Volver a “Cajón desastre”