Adiós Plutón, adiós.

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Adiós Plutón, adiós.

Mensajepor Marina » 31 Ago 2006 01:26

Imagen
PLUTÓN

Planeta más externo y desconocido del sistema solar, descubierto en 1930 por C. Tombaugh. Posee un diámetro de 2500 Km y una masa de 0,18 % de la Tierra. Su período de rotación es de 6 h. 9 m.; temperatura media de -230º C; período de revolución alrededor del Sol de 248,5 años. Su satélite, Caronte, fue descubierto en 1978. Su órbita es bastante excentrica (elipse), llegando a estar más cerca del Sol que Neptuno, en ciertos períodos de tiempo. Dicha elipse forma 17º 15' con respecto al plano por el que se mueven la Tierra (ecliptica). Su atmósfera está compuesta de metano, monóxido de carbono y nitrógeno.

Como nos pueden hacer esto!! Esos Astrofísicos, no se han dado cuenta de todo lo que nos costó aprender cual era el lugar correcto del Planeta Plutón. Se ve que no, que a ellos no les castigaron, ni les hicieron copiar cientos de veces que Plutón era el 9º planeta del Sistema Solar. No, no lo tuvieron que hacer… yo si.

Y ahora de golpe y porrazo nos lo quitan. Cual será el próximo en desaparecer… tal vez la tierra?. La verdad, sin la ayuda de los Astrofísicos, ya nos estamos encargando nosotros de allanar el camino para cargárnosla también.

Van diciendo por ahí que no, que no lo van a quitar. Eso ya lo veremos…
Pobre Plutón que daño ha hecho, tan pequeñito, tan inocente, tan alejado de los terrícolas, que daño nos pueden hacer.
Será que como no descubren más, y los niños de hoy en día son más inteligentes, ya no necesitan aprender los Planetas, pues ya hacen viajes estelares con su mente, la televisión y la GameBoy. Que toda la Geografía e Historia, que ahora dan, se limitan a su Comunidad Autónoma y de ahí ya no salen, “no salen si sus papis no les llevan de vacaciones”.

Os preguntareis a que viene toda esta chorrada por un insignificante planeta, dónde nunca mantendremos comunicación, nunca se descubrirá una fuente inagotable de petróleo, no habrá minas ni de oro ni de esmeraldas, no tendremos mano de obra barata y mucho menos, puertos comerciales con los demás extraterrestres de los otros planetas. Ósea no nos interesa para nada. Pues nada, lo quitamos y nos quedan 8.

Y todo esto viene a: Mirando los libros de mi hijo, después de la burrada que tengo que pagar por ellos, que sea “Ciencias Sociales de CM” y para colmo le vengan 9 Planetas para volver a repasar lo que ha dado en cursos anteriores, (vamos para que no se le olvide que son 9!). Y me venga el pequeño genio, diciendo” mamá, que yo sólo voy a estudiar 8 que lo han dicho en las noticias y ya no son 9, que ahora el último de la fila es Neptuno, el señor de la fuente del Atlético de Madrid”. Vaya tela nos espera…

Bueno señores, señoras, hasta aquí mi profunda y absurda reflexión. No he sacado nada en claro, los libros los tengo que comprar, los planetas tendrán que esperar a que modernicen y abaraten los precios de los viajes estelares, los Astrofísicos seguirán aburridos buscando nuevos planetitas para descubrir y poner divertidos nombrecitos y nuestros niños y futuros nietos, tendrán que estudiarlos… nunca se saben cuando nos harán falta…

“Que habrá hecho el pobrecito Plutón, para que de un plumazo lo hagan desaparecer… qué habrá hecho…” :roll:
<B>Bon profit.</B>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 31 Ago 2006 12:34

Los editores de los libros se van a sacar una pasta! a ver si ahora nos van a hacer comprar otro libro distinto porque les ha dado la gana de quitar a Plutón! :x
Me pregunto si no tendrán otra cosa más importante que hacer que ir poniendo o quitando planetas a su gusto solo porque sea pequeño..., si siempre ha sido pequeño!!. :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 31 Ago 2006 18:03

NO tendrían que haberlo quitao, con quitarle una ele hubiera sidosuficiente
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 01 Sep 2006 01:51

Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento.

Voltaire, François Marie Arouet
<B>Bon profit.</B>

Volver a “Exabruptos”