Fraudes online

Antes, "atrapa el ratón"
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Mensajepor Sol » 24 Jul 2006 15:57

Me parece interesante que, al menos, le echeis un vistazo a esta página, por si acaso!! Son muchos los fraudes con las entidades bancarias.



[web]http://seguridad.internautas.org/[/web]
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Mensajepor melaspiro-77 » 05 Oct 2006 16:34

A mí ya me han enviado varias veces correos de phishing del Santander y del Banesto, creo, pero los he borrado directamente.

Una vez, por curiosidad abrí uno del suspuesto Santander, y la verdad es que no estaba muy bien currado. Se notaba por las faltas gramaticales que no habñia sido escrito por alguien español. No se veían logotipos de la empresa por ninguna parte. Decía que pinchara en el enlace http://www.bancosantander.es (bueno, no recuerdo si era ese y otro, el caso es que la dirección era la correcta para ese banco) pero cuando pasas el ratón por encima del enlace abajo el IE te dice la auténtica URL que s casi la misma pero con una letra cambiada, por ejemplo, bancasantander (por decir algo).

Yo no caigo en estas cosas gracias a que he oído hablar del phishing en los medios de cominicación, y a que no creo que el banco tenga mi dirección de correo electrónico, ni tengo tarjetas ni nada, y porque el yahoo lo identifica como spam.

Lo que sí quiero decir es que todo el spam llega por esos correos en cadena, en los que la gente va añadiendo y añadiendo direcciones de remitentes y destinatarios... ya sabéis, los típicos, mándalo a 50 personas o tendrás mala suerte para siempre, si borras este email se te caerá la picha a cachos o nunca conseguirás un orgasmo, me llamo pepito y necesito dinero para que operen a mi hijo, messenger va a ser de pago desde el mes que viene, etc, etc, etc.

Para evitar esto, al reenviar emails borrad los remitentes y destinatarios anteriores, y escribid vuestros destinatarios en CCO (con copia oculta) para que no obtengan nuestras direcciones esta clase de ciberestafadores.
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Mensajepor melaspiro-77 » 05 Oct 2006 16:50

Los emails a los que me refiero más arriba se llaman HOAX. Os pongo un artículo que guardé sobre ellos:


"BILL GATES CIERRA MSN HOTMAIL"
¿UN BULO? ¿ UNA NOTICIA BOMBA? ¿ UNA BROMA?

MUCHOS USUARIOS DE MSN HOTMAIL HAN RECIBIDO CON FRECUENCIA FALSAS INFORMACIONES Y AMENAZAS SOBRE SU SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO

Se llaman HOAX y son parte de los ataques a los que están expuestas tanto las empresas que operan en Internet como cualquier usuario de la red. MSN Hotmail es uno de los principales objetivos de los creadores de hoax por ser uno de los servicios de correo electrónico con mayor penetración (cuenta con más de 110 millones de usuarios), por lo que toma medidas contra los perjuicios que ocasionan estas y otras plagas.

Los hoax son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena y contienen textos alarmantes que amenazan al usuario obligándolo a reenviar el mensaje a todos los contactos de su libreta de direcciones, si no quiere verse afectado por la amenaza de dicho correo.
Este envío masivo de emails en cadena provoca la ralentización de la web, resta tiempo al buen aprovechamiento del correo electrónico y otras herramientas, ocupa espacio en las bandejas de entrada de los usuarios y permite a los spammers obtener nuevas direcciones de usuarios y por lo tanto extender el mensaje.

Los hoax también son una amenaza para compañías ya que provocan sobrecargas en los buzones web, impactan de manera negativa en la imagen de las empresas, que ven dañada la credibilidad de sus productos por falsos rumores e incluso pueden provocar bajadas en el interés de los usuarios hasta llegar a perderlos, motivados por una reacción viral.

Al tratarse de emails en cadena, que reenvían los propios usuarios a toda su lista de direcciones, los usuarios acaban llenando sus buzones con mensajes en los que se les alerta de virus, de ceses en servicios gratuitos, o se les informa sobre falsas posibilidades de recibir dinero a cambio de participar en algo. Existen también bulos que advierten sobre cambios en MSN Hotmail y sobre el cierre de la propia cuenta si no se reenvía el mensaje a cierta cantidad de contactos.

Estos son algunos ejemplos de los hoax más recientes recibidos por los usuarios de MSN Hotmail:

Asunto: Jon Henerd, nuevo dueño de hotmail.

Hotmail se está sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail, Asi que si tu eres un usuario, por favor, manda este email a todos los que puedas, pero si no lo pasa a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.
Gracias por tu cooperación,

Mr. Jon Henerd
Departamento de Administración de Hotmail



Asunto: Espacio en disco

Hotmail y MSN, anuncian que por cada 20 veces que reenvíes este correo, tu capacidad de almacenamiento en tu buzón crecerá 5 Mb.



Aviso, existen muchas cuentas inactivas en Hotmail y si no reenvias este correo a todos tus contactos eliminaremos tu cuenta, Para el usuario de MSN messenger que no reenvíe este correo, habrá una multa de 30€ o bien el equivalente a la moneda de cada pais.



Asunto: Messenger de pago

A partir del 13 de noviembre Messenger dejara de existir como producto gratuito.

MSN Hotmail resulta un lugar "atractivo" para creadores de hoax, y existen formas para que sus usuarios puedan comprobar si un correo con este tipo de información es falso o no:

Existen páginas especializadas en evitar, prevenir, detectar o eliminar a tiempo hoaxes, spam, virus y otros tipos de plagas que afectan a los usuarios, como:


Breakthechain
Nonprofit
Hoaxbusters


En la bandeja de entrada: los mensajes oficiales de MSN Hotmail tienen este icono en la parte izquierda del email:

Una vez abierto el correo: todas las comunicaciones oficiales de MSN Hotmail a sus usuarios son enviadas por la dirección: staff@hotmail.com
Los hoax han llegado a preocupar a todo el sector y, en general, a muchos de sus curtidos receptores que, convencidos de la enorme importancia del correo electrónico, dedican sus esfuerzos a ayudar a concienciar a los usuarios sobre el buen uso del email.
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Mensajepor Sol » 05 Oct 2006 18:24

Anda que no he recibido yo de esos de Hotmail, nunca los reenvie, son mentira, esos y muchos otros, en la mayoria, los que pone reenviar, suelo pasar de ellos.
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Mensajepor Sol » 23 Dic 2009 13:26

BitDefender advierte de los peligros de realizar compras desde su lugar de trabajo

En lo tiempos que corren, donde el protagonista es la prisa, muchos usuarios realizan sus compras de Navidad desde su lugar de trabajo. Pues bien, BitDefender advierte de los peligros que esto puede llevar para los entornos corporativos, al poner en riesgo sus datos.

De esta forma, BitDefender asegura que realizar compras navideñas desde el puesto de trabajo no sólo pueden poner en peligro la identidad de los empleados, sino que pueden comprometer la seguridad de la red corporativa.


“Aunque la mayoría de los empleados son conscientes de los peligros de Internet, la mayor parte son más cuidadosos cuando navegan desde su hogar que cuando lo hacen desde su lugar de trabajo”, destacan fuentes de BitDefender, que continúan asegurando que “sin embargo, un mal uso del ordenador de la empresa puede suponerle al usuario, por ejemplo, el robo de sus claves bancarias y a la empresa una infección de la Red que perjudique su productividad, infecte más equipos, entre otras consecuencias”.


Las recomendaciones de la firma se centran en advertir a los ciudadanos sobre la necesidad de que tengan cuidado con las páginas web que visitan, los links sobre los que pinchan y los correos electrónicos que abren. “De lo que muchos trabajadores podrían no darse cuenta es de que, aunque su red de trabajo esté protegida y sea segura, aún pueden ser víctimas de muchas amenazas cibernéticas al realizar sus compras on-line”. Por ello, es aconsejable, sobre todo, que “se aseguren de que la web en la que compran es legítima”.


Además, BitDefender también recomienda que se tenga cuidado con los mensajes de correo electrónico que anuncien "grandes regalos" y "ofertas especiales" y con los que procedan de direcciones desconocidas; que se utilice tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito; que se compruebe que en la página en la que realiza sus compras aparece, en el lado derecho de la barra de direcciones, un candado; que compruebe que la conexión a la web es https; o que considere formas alternativas de pago como, por ejemplo, el pago a la entrega del producto.

Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 21/12/2009


http://www.bitdefender.es
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