Las orejas de Montoro en plan ventilador.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Las orejas de Montoro en plan ventilador.

Mensajepor embolic » 30 Jun 2016 22:41

Así distraemos al borregamen de subidas retroactivas de la luz (se han de agradecer apoyos) o los sudores fríos que produce haber ganado unas elecciones y tener que suplicar una ayudita pofabó que tengo muchos hijos y pocos apoyos.

La lista publicada AHORA, en estos días, de la lista de morosos.

Eso, eso! Tenemos el derecho de saber quien no paga a Hacienda y más cuando me acaban de cobrar la declaración de renta.

Todos los morosos cortados por el mismo patrón, tanto da que hayas presentado recurso, te hayas arruinado porqué la empresa se ha ido a la mierda o simplemente seas un jeta de tomo y lomo. Detalles e información que, evidentemente, no consta en la lista.

Ya te han colgado la etiqueta y morirás con ella. No, no, tampoco se publicará una lista una vez dirimidos los casos diciendo que este y este y el de más allá fueron acusados de morosos antes de ser requeridos por la Agencia Tributaria para que expliquen que pasa y solucionen y/o paguen su deuda.

Presunción de inocencia a tomar pol saco.
Lo de respetar la intimidad solo en la cama.

BIBA LA AMNISTIA FISCAL!!!

Es que ni en funciones son capaces de esconder ni disimular su indecencia. Y buscan apoyos y soporte.

madrediox!

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 30 Jun 2016 22:41, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Las orejas de Montoro en plan ventilador.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2016 22:50

Pero vamos a ver, señora, no toque los huevos ¿Usted se llama Cristina? ¿No? malo ¿Se apellida Borbón y Grecia? ¿No? váyase a tomar por saco o la denuncio a la OCDPSFF oficina catalana de dar por culo con los supuestos fraudes ficticios.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2016 01:18

Montoro es uno de los ministros que más repugna, como en su día sucedió con Ruiz Gallardón. Y no es porque tenga la triste misión de recaudar, sino por cómo lo hace, favoreciendo siempre a unos y perjudicando a la mayoría.

Montoro utiliza la Agencia Tributaria como Fernández Díaz hace con la policía: en favor de la causa.

Lo que ocurre es que en el pecado lleva la penitencia, porque día que pasa, se deslocalizan empresas, se cambian de residencia los particulares que emigran hacia zonas más benignas y al final, resulta que se reduce la recaudación. ¿De dónde van a sacar para mantener a tanto parásito?, porque la presión fiscal ya no se puede intensificar más, y los pocos que van quedando aguantándola, buscan la manera de marcharse.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 01 Jul 2016 01:38

"...De los más de 15.700 millones de euros de deuda pendiente de pago recogidos en este listado, más de 6.600 millones de euros, el 42% del total, es deuda de morosos en proceso concursal, es decir, afectada por un procedimiento en el que las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso. En conjunto, en el listado aparecen más de 1.700 deudores concursales, el 35,7% del total. Estas cifras son muy similares a las de la primera lista de morosos..."

http://www.libremercado.com/2016-06-30/ ... 276577465/

Siempre digo que cuando uno se monta un negocio inmediatamente adquiere un socio, que es el Estado. Un socio bastante hijo de puta, porque no hace absolutamente nada excepto poner la mano y, ojo, no le falles. Le importa una mierda si te pagan o no te pagan, si sus tasas e impuestos son un lastrazo de padre y muy señor mío. No le importa otra cosa que cobrar de tu trabajo. Eso, claro, no lo padecen los que ejercen el funcionariado, o viven de la mamandurria. Ellos ven "moroso" y ya, culpable de distraerle dinerito al esforzado Estado.

Luego quieren embaucar a la gente y convertirla en "emprendedores". Juas, y una mierda como el mango un arao, que de emprededores a morosos hay solo un paso.

Montorito, que te den.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Jul 2016 02:04

.
Imagen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 01 Jul 2016 10:02

Traca escribió: que de emprededores a morosos hay solo un paso.

No estoy de acuerdo con esa afirmación. Yo soy emprendedor y en la vida se me ocurriría endeudarme para montar un negocio. Y el que lo haga debe asumir que corre un riesgo, igual que el que se mete en una hipoteca.

Es preferible montar algo que esté dentro de tus posibilidades, y si va bien ir ampliando poco a poco con reinversiones de beneficios. Igual tardas más en afianzarte, pero es un camino más seguro. Y desde luego más decente: si te va mal no dejas a nadie sin su dinero. Cierras y ya está, y como vas al día en pagos no te dejas ni a proveedores, ni a trabajadores ni al Estado ni a nadie sin el dinero que les corresponde.

En lo que sí estoy de acuerdo es que el socio obligatorio del Estado es demasiado riguroso: impuestos demasiado altos, y leyes fiscales demasiado enrevesadas... todavía (aunque algo se ha simplificado)
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 01 Jul 2016 10:04

Lo de la lista es una medida más de transparencia. Prefiero que haya lista a que no la haya.

Eso sí, también incluiría más información en la misma, aunque la misma debe ser también pública, cuando los medios de comunicación han comentado muchos de los casos de morosos, como se ha hecho eco algún forero.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Jul 2016 12:31

celino escribió:Source of the post .
Imagen

Yo, incluso lo veo "atractivo".. :cat:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2016 14:47

Traca escribió:Source of the post "...De los más de 15.700 millones de euros de deuda pendiente de pago recogidos en este listado, más de 6.600 millones de euros, el 42% del total, es deuda de morosos en proceso concursal, es decir, afectada por un procedimiento en el que las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso. En conjunto, en el listado aparecen más de 1.700 deudores concursales, el 35,7% del total. Estas cifras son muy similares a las de la primera lista de morosos..."

Siempre digo que cuando uno se monta un negocio inmediatamente adquiere un socio, que es el Estado. Un socio bastante hijo de puta, porque no hace absolutamente nada excepto poner la mano y, ojo, no le falles. Le importa una mierda si te pagan o no te pagan, si sus tasas e impuestos son un lastrazo de padre y muy señor mío. No le importa otra cosa que cobrar de tu trabajo. Eso, claro, no lo padecen los que ejercen el funcionariado, o viven de la mamandurria. Ellos ven "moroso" y ya, culpable de distraerle dinerito al esforzado Estado.

Luego quieren embaucar a la gente y convertirla en "emprendedores". Juas, y una mierda como el mango un arao, que de emprededores a morosos hay solo un paso.

Montorito, que te den.

No puedo estar más de acuerdo.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2016 14:52

vital escribió:Source of the post

No estoy de acuerdo con esa afirmación. Yo soy emprendedor y en la vida se me ocurriría endeudarme para montar un negocio. Y el que lo haga debe asumir que corre un riesgo, igual que el que se mete en una hipoteca.

Es preferible montar algo que esté dentro de tus posibilidades, y si va bien ir ampliando poco a poco con reinversiones de beneficios. Igual tardas más en afianzarte, pero es un camino más seguro. Y desde luego más decente: si te va mal no dejas a nadie sin su dinero. Cierras y ya está, y como vas al día en pagos no te dejas ni a proveedores, ni a trabajadores ni al Estado ni a nadie sin el dinero que les corresponde.

En lo que sí estoy de acuerdo es que el socio obligatorio del Estado es demasiado riguroso: impuestos demasiado altos, y leyes fiscales demasiado enrevesadas... todavía (aunque algo se ha simplificado)

No Vital, tú no eres un emprendedor, eres un profesional acomodado, pero de ahí a emprender hay un largo trecho. Todas las empresas grandes viven del crédito, todas, de manera que no es posible emprender sin endeudarse. Hay negocios que pueden autofinanciarse, pero otros no. Y por supuesto que hay emprendedores irresponsables, pero otros, como apuntaba Traca, víctimas de las maniobras de quienes dirigen la gran economía mundial, se han visto injustamente en la calle, insultados por todos y perseguidos por Hacienda y la Seguridad Social. Algunos se han suicidado directamente, y otros acumulan un odio difícilmente dominado contra los acreedores públicos.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 01 Jul 2016 16:54

Traca escribió:Source of the post "...De los más de 15.700 millones de euros de deuda pendiente de pago recogidos en este listado, más de 6.600 millones de euros, el 42% del total, es deuda de morosos en proceso concursal, es decir, afectada por un procedimiento en el que las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso. En conjunto, en el listado aparecen más de 1.700 deudores concursales, el 35,7% del total. Estas cifras son muy similares a las de la primera lista de morosos..."

Montorito, que te den.

¡Virgen del amor hermoso! Servidor, y a mis años, coincidir con el señor Traca al cien por cien con este su escrito. ¡Quién me lo iba a decir! Es verdad que nunca nos conoceremos lo suficiente, y no lo digo por el señor Traca, sino por mí mismo. Sólo falta saber que le gusta tomar a mediodía un vermut con hielo y una lata de berberechos, de esos buenos de las rías gallegas sin nada de arena, y la coincidencia me parece fantástica. De momento ya serían buenas aun siendo pocas, las otras, las más complejas, Dios dirá...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 08 Jul 2016 12:47

Bandolero escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post

No Vital, tú no eres un emprendedor, eres un profesional acomodado, pero de ahí a emprender hay un largo trecho. Todas las empresas grandes viven del crédito, todas, de manera que no es posible emprender sin endeudarse. Hay negocios que pueden autofinanciarse, pero otros no. Y por supuesto que hay emprendedores irresponsables, pero otros, como apuntaba Traca, víctimas de las maniobras de quienes dirigen la gran economía mundial, se han visto injustamente en la calle, insultados por todos y perseguidos por Hacienda y la Seguridad Social. Algunos se han suicidado directamente, y otros acumulan un odio difícilmente dominado contra los acreedores públicos.

Perdona Bandolero, tengo dos actividades: dos facetas.

La primera sí, profesional (¿acomodado qué significa eso?); profesional como arquitecto y de acomodado nada, soy bastante innovador y con premios de arquitectura a mis espaldas... si fuera acomodado, ni siquiera habría logrado sobrevivir como arquitecto a la crisis... que se lo digan a muchos de mis compañeros.

La segunda es una empresa que monté hace años, que no tiene nada que ver con mi profesión ni siquiera con el mundo de la construcción o el inmobiliario, ¡es otro sector y otro mundo totalmente diferente!. SIN ENDEUDARME un duro. En 2015 dupliqué la media de ingresos de todos los años anteriores. En 2016 de momento voy camino de triplicar los números de 2015 y sextuplicar la media de los años anteriores.

De esta empresa tengo hasta la marca registrada.

Insisto, en general considero un error arrancar un negocio endeudándose. Si ya resulta que para "mantenerlo" tienes que seguir aumentando deudas más bien significa que deberías cerrarlo.

Pero no acabo ahí. Tengo en mente abrir otra empresa en un futuro (espero que no muy lejano) en otro sector totalmente diferente a los otros dos: el del mundo de los videojuegos. Partiendo de algunas cosillas que ando haciendo de momento como hobbie, pero con la mirada puesta en un futuro rendimiento económico.

Insisto, se puede ser emprendedor y al mismo tiempo prudente y buen pagador.
Es más, aunque más largo, creo que es el camino más seguro hacia el éxito.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 08 Jul 2016 15:46

De acuerdo, no eres acomodado. Ahora bien, montar una empresa de limpieza, por ejemplo, no requiere apenas inversión, pero cualquier fábrica grande o simplemente una constructora mediana, requiere una inversión ingente y, normalmente la gente no tiene tanto dinero, por lo que lo pide prestado.

Sería muy largo explicar aquí por qué el crédito es bueno y muy positivo para las empresas, siempre que no se abuse y se utilice con racionalidad,pero en cualquier manual de Economía puedes encontrar la explicación.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Jul 2016 18:38

Aparte de los morosos que es es bastante subjetivo me interesaría mas saber quienes han sido los beneficiarios de la amnistía fiscal del gobierno y cuanto se cree que se ha perdido la hacienda pública con esa amnistía.
-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 09 Jul 2016 00:21

vital escribió:...Insisto, se puede ser emprendedor y al mismo tiempo prudente y buen pagador.
Es más, aunque más largo, creo que es el camino más seguro hacia el éxito.

.

Como criterio general es una actitud que sirve para todo. Hogar, Empresa y Estado. No adoptar ese criterio llevó a este país a la ruina en muchos hogares, en muchos negocios y a la misma Nación.
He conocido empresarios que se salvaron por eso y otros que se arruinaron por lo contrario. Y hogares que se convirtieron en auténticos dramas. De la nación ni hablamos.
El caso es que todavía se utiliza como arma arrojadiza ser comedido, prudente y austero por parte de los que consideran que el endeudamiento es la fórmula magistral para salir de la crisis. La misma crisis que surgió del endeudamiento. Incluso los hay que presumen de la intención de negarse a pagar las deudas si llegan a gobernar.
Sí, Vital. Tú criterio es muy extrapolable. Y en mi opinión acertado.
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Jul 2016 01:05

Ya. Ya me gustaría que levante la mano quien primero ahorró el dinero y después compró su coche a tocateja en vez de a plazos. O el primer piso, sin hipotecarse.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 09 Jul 2016 01:11

Yo. Tengo tres coches y ni éstos ni ninguno anterior lo he pagado a plazos. Y sólo mi primer coche era de segunda mano. Un potentísimo seat 133. Peazo máquina. Y soy un currante.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Jul 2016 09:55

Yo siempre he comprado el coche a tocateja. Por supuesto, utilitarios, nada de lujos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Jul 2016 10:02

Yo solo uno de los coches que he comprado lo he pagado al contado y es porque en ese momento pude hacerlo por recibir la herencia de mi padre. Todos los demás los he comprado a plazos o con crédito.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2016 10:26

A los pobres no nos queda otra...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Jul 2016 11:25

Hombre, tampoco me considero pobre. Pero entre los gastos de esto y gastos de otro no es fácil a reunir unos 15.000 en la cuenta para pagar un coche a tocateja justo cuando lo necesitas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2016 11:41

Fácil? Es muuuuy complicado. Y no, yo tampoco soy pobre de solemnidad, aún puedo pagar de una vez los 300€ de los libros de texto de mi hijo para el próximo curso, pero un coche ni de coña.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 11 Jul 2016 08:24

Yushka escribió:Source of the post Ya. Ya me gustaría que levante la mano quien primero ahorró el dinero y después compró su coche a tocateja en vez de a plazos. O el primer piso, sin hipotecarse.

Respecto al coche, yo levanto la mano, lo compré en su día a tocateja: mi mujer igual, ella compró el suyo a tocateja: eso sí ninguno de los dos aspiramos a comprarnos un coche de 20.000 euros o más, sino coches más modestos. Es más, estoy ahorrando para comprarme el siguiente. Es más aún, ya tengo ahorrado de sobra para comprarme el siguiente desde hace años, pero prefiero tener un colchón bien ancho, por si las moscas y aguantar con el que tengo lo que dé de sí.

Respecto a la casa, ahí me dejé embaucar: por el promotor (que a su vez era mi cliente-yo le hice el proyecto del edificio), por mi familia, etc... y sí, me metí en hipoteca: pero al menos no lo hice por las burradas en que se metía la gente. Pagué a tocateja más de un tercio (casi la mitad) del valor del piso, y me quedó una hipoteca relativamente pequeña, de la cual ya me he quitado más de la mitad y he logrado ahorrar ya más de lo que debo. Pero aún así, hoy no volvería a hacerlo. Visto con retrospectiva, me parece un error: habría sido mejor independizarme vía alquiler, y comprar años después un piso devaluado: hoy lo compraría a tocateja sin ningún problema. ¡Y habría salido ganando! pero no: estoy engordando banqueros.

Con la inversión para el negocio fui más listo. Primero ahorré y luego hice la inversión. En unos cinco años recuperé lo invertido y lo que entra desde hace algún tiempo son ganancias y parte para reinversiones para algunas mejoras de negocio. De haberme endeudado, además del riesgo, aún estaría pagando letras.

Volver a “Política.”