EL MURO

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
BushElGasificador
Lactante
Lactante
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2006 17:59
Ubicación: Casablanca

EL MURO

Mensajepor BushElGasificador » 21 May 2006 22:54

Hace unos años vimos con satisfacción como caía el muro de Berlín. Los pobres alemanes del Este ya no tenían que jugarse la vida para alcanzar el bienestar occidental.

Ahora EUA está completando un enorme muro para impedir que los famélicos (además de pobres) mejicanos alcancen, a su vez, el bienestar americano.

Nosotros en Europa no levantamos muros, salvo el de Ceuta o Melilla (que siendo España están en África), pero cada vez son más las voces que exigen medidas drásticas contra los inmigrantes. Los mismos que piden canonizar a algún beato estarían encantados de cañonear a los africanos.

No estamos dispuestos a compartir el banquete. Desde luego nada de llevarles alimentos a su tierra pero tampoco que se acerquen a nuestra mesa. Ni las migajas les queremos dejar...bueno, si nos hacen algún trabajo doméstico, quizás.

¿Dónde está la indignación que motivaba el muro de Berlín? ¿No está ocurriendo ahora lo mismo? Claro que no, antes los alemanes del Este querían alcanzar la libertad (que es el don más preciado según la famosa canción). Estos de ahora sólo quieren comer. ¡Qué vulgares!
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25516
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 22 May 2006 09:33

Bueno es que el señor Bush (tu no, el otro) hace lo que le da la real gana, como esta comprobadísimo. Primero los dejan entrar, para que les saquen las castañas del fuego (como aquí mismo) y luego les levantan un muro, en fin, lo hará si así lo pretende, no creo que le importe mucho nada, es el amo del mundo. No me gusta el señor Bush
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sastre
DeSastre
DeSastre
Mensajes: 4336
Registrado: 23 Dic 2003 00:00
Ubicación: Graná, casi ná.
Contactar:

Mensajepor Sastre » 22 May 2006 13:27

Teniendo aun fresca la memoria del muro de Berlín parece una broma la medida adoptada.
Parece que la humanidad en lugar de avanzar esté retrocediendo.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados