Mujeres que corren con los lobos

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mujeres que corren con los lobos

Mensajepor Cutxi3 » 18 May 2006 22:56

Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros tiene sin duda cuatro patas.

(Clarissa Pinkola Estés)
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 May 2006 08:41

Estoy de acuerdo con eso, creo que la mujer salvaje no sale a la luz por la situación actual, pero si viviéramos en tiempo de las cavernas, seguro que no le importaba nada, todavía no me creo que en esa época solo se le arrastrara a la mujer por los pelos. Si era salvaje, seguro que era en todo su esplendor :)
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
albeixha
Bachiller
Bachiller

Mensajepor albeixha » 19 May 2006 11:40

Las salvajes, no, no salen...pero las gatas...están en casi todas partesy quizá sean más peligrosas que las lobas
Existo, luego... será mejor que no piense
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 19 May 2006 20:44

Miau! :roll:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
albeixha
Bachiller
Bachiller

Mensajepor albeixha » 19 May 2006 23:33

todavía no me creo que en esa época solo se le arrastrara a la mujer por los pelos

Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 May 2006 10:36

Anda albeixha y a ti que te gustan mas, las gatas que son como lobas, o las lobas que son como gatas?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 20 May 2006 11:04

Mientras sean salvajes a cuatro patas y depiladitas, a mi me dan igual lobas que gatitas. :P
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
albeixha
Bachiller
Bachiller

Mensajepor albeixha » 20 May 2006 11:53

Estoy pensando...!!! y no sabria contestar, ¿gatas o lobas?
Tengo mis dudas
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 May 2006 13:02

Menudo dilema eh? jejeje
albeixha
Bachiller
Bachiller

Mensajepor albeixha » 20 May 2006 17:30

Sería, algo a si, gatas en casa y lobas,(muy lobas) en la cama.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 May 2006 11:04

No sabes tu nada albeixha... jajajaja, creo que ese debe ser el sueño de todos los hombres. :P
albeixha
Bachiller
Bachiller

Mensajepor albeixha » 21 May 2006 11:46

Ah,si, pues no lo sabía....jajaja
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 30 Sep 2006 19:17

... Confío en que salgas y dejes que te ocurran cuentos, es decir, vida, y que trabajes con estos cuentos de tu vida- la tuya, no la de otra persona-,que los riegues con tu sangre y tus lágrimas y tu risa hasta que florezcan, hasta que tú misma florezcas. Ésta es la tarea. La única tarea.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 25 Mar 2007 21:03

Hay un recelo real cuando el peligro está cerca y un recelo injustificado que se produce como consecuencia de heridas anteriores. Esto último hace que muchos hombres y mujeres se comporten con desconfianza y desintereés incluso enlos momentos en que desearian mostrarse cordiales y afectuosos. Las personas que temen caer en una trampa o que "les tomen el pelo" o que una y otra vez proclaman a voz en grito su deseo de "ser libres" son las que dejan que el oro se les escape directamente entre los dedos....

... El momento decisivo para semejante persona se produce cuando se atreve a amar "a pesar de" , a pesar de sus dudas, a pesar de su inquietud, a pesar de las heridas que ya ha sufrido anteriormente, a pesar de su temor a lo desconocido.

A veces no existen palabras capaces de ayudarle a uno a ser valiente. A veces hay que lanzarse sin más. Tiene que haber en la vida de un hombre algún momento en que éste se deje llevar por el amor, en que le dé más miedo quedar atrapado en el reseco y agrietado lecho fluvial de la psique que adentrarse en un exuberante pero inexplorado territorio.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Nov 2007 16:50

No se Cutxi, esto que pones aquí, lo veo un poco complicado, si después de que a alguien le toman el pelo, temen caer otra vez en una trampa, atreverse a amar otra vez, teniendo heridas anteriores, no pienso que el hecho de no se lance sea por tener mayor o menor valentía , sino por cautela, miedo a que le hagan daño o de equivocarse, porque mira que si se lanza a la piscina y no tiene agua...te pegas un golpe del que te cuesta recuperarte. Claro que es mejor pegarte el golpe de una vez, a estar dándote cabezazos contra la pared posteriormente. Lo que está claro es que si algo quieres, tienes que luchar por ello, y una persona pienso que se lanza, cuando está segura de sí misma y sus sentimientos. Si se ama de verdad, creo que no debería haber ese miedo, sino simplemente, amar. Lo demás viene rodado, si es que existe.

Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 05 Nov 2007 18:09

Si hicieramos el amor como los perros, por ejemplo, no tendríamos estos problemas, (tendríamos otros, eso si)
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 09 Nov 2007 12:22

... El momento decisivo para semejante persona se produce cuando se atreve a amar "a pesar de" , a pesar de sus dudas, a pesar de su inquietud, a pesar de las heridas que ya ha sufrido anteriormente, a pesar de su temor a lo desconocido.

Yo creo que la autora trata de fomentar el hecho de dejarnos llevar por los instintos, emociones y sentimientos naturales para que nos permitamos "vivir" aquello que NO emite mensajes de rechazo hacia nosotros, por el hecho de haber tenido anteriores malas experiencias,
independientemente del hecho de hacer el amor o copular como los perros, que eso es siempre a gusto del consumidor claro.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Mar 2009 09:01

Palabras

Hace unos 15 millones de años, según dicen los entendidos, un huevo
incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y
a las estrellas y a los mundos.

Hace unos 4 mil o 4 mil 500 millones de años, años mas años menos, la
primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener
a quien convidar el trago.

Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se
irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por
primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara,
mientras estaban en eso.

Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y
encendieron el primer fuego, que los ayudo a defenderse del invierno.

Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras
palabras y creyeron que podían entenderse.

Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo,
muertos de frío, buscando palabras....

Eduardo Galeano
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Mar 2009 09:03

Se repitió el mensaje :?
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 26 Mar 2009 22:27

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y contreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. (Clarissa Pinkola Estés).
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 Mar 2009 12:30

Desde los tiempos en que el hombre era cazador desarrolló un visión a modo de zoom, de largo alcance para poder detectar la presa, alcanzarla y abatirla. La mujer, en cambio, tenía por misión la defensa constante de su entorno inmediato. Cualquier detalle debía alertarla. Así, desarrolló una visión a modo de gran angular que, de un solo vistazo y sin casi mover los ojos, capta cualquier cambio en su entorno.

Lo mismo ha pasado con los otros sentidos. El hombre oye, la mujer escucha; ellos respiran, nosotras olemos; ellos son resistentes, nosotras sensibles...

"La mayor agudeza de algunos sentidos, en particular el olfato por su poder evocador, añade información adicional para un saber inconsciente que puede ser englobado dentro del concepto de intuición femenina”, dice De Iceta.

Total que no somos brujas ni incapaces de pensar con lógica. Sencillamente tenemos una sensibilidad especial que completa la capacidad intelectual de las mujeres.

El siguiente paso sería atrevernos a soltar lastre y potenciar todas nuestras posibilidades de conocimiento.

La agudeza de los sentidos.© Copyright Hachette Filipacchi
http://www.novarevista.com/psicoego/Int ... na_2.html#
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 Jul 2009 19:35

Y no me extraña que corran como lobos :roll:

Imagen
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 06 Ago 2009 14:48

EL LOBO ESTEPARIO

El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada buscando su libertad. Su humildad y coraje le convertirán en referente para otro lobos. Pero no os llevéis a engaño, él no es un líder de masas, no es un sucio político, ávido de poder. No formará manadas, ese sería el fin de su libertad. Todos libres creando un mundo mejor. Libres, solitarios, pero siempre hermanos.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 24 Ago 2009 12:11

Que vivan las mujeres que dan vida!!!!

<embed src="http://www.youtube.com/v/Yg9i0zH56VM&hl=es&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed>

Gracias Bosé!!! :wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Ago 2009 19:38

Ayy que bonito :magn: , ahí di que sí, que vivan las mujeres, esto es un hombre!!

Volver a “Mirando las estrellas.”