RAZA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
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RAZA

Mensajepor Lev » 19 Ene 2016 09:44

Ayer en la 2 se pudo ver la película "Raza", la película autobiográfica de Franco.
Hay que reconocer que los fachinazis de ahora abrían sido fusilados en los 40 por masones o antiespañoles, o anticlericales y las mujeres... He visto musulmanas con velo que dejan ver más que las mujeres de esa película. El guionista era un autentico español, en los 15 min. que pude soportar mencionan a España unas poquitas veces, también hablan mucho de los masones aunque no lo explican nada bien.

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Re: RAZA

Mensajepor Senselimits » 19 Ene 2016 09:52

Raza "El espiritu de Franco"

Un auténtica vergüenza que la televisión publica emita un reportaje en el que la exaltación del fascismo es constante.
8)
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Re: RAZA

Mensajepor Lev » 19 Ene 2016 10:04

No sea burro, esa película forma parte de la historia del cine español y más que exaltar el franquismo nos previene de ello.


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Re: RAZA

Mensajepor celino » 19 Ene 2016 10:58

.
Como curiosidad histórica puede valer

Está basada en una novela escrita por Franco con el seudónimo de Jaime de Andrade y que exalta los valores de una "raza"
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Re: RAZA

Mensajepor Lev » 19 Ene 2016 11:13

No se, los hechos históricos que narra ( por lo menos al principio) están demasiado sesgados. Desde el punto de vista sociológico es interesante, el clasismo de la obra deja claro el papel de la clase "trabajadora". Al principio de la peli se ve como la madre de franco da instrucciones a la criada, sin ningún tipo de consideración y un par de escenas después el papa de poquito toca puerto obvia a la cuidadora del benjamín como si fuese un mueble. Fanatismo es lo que yo vi, los únicos argumentos de los fascistas era mencionar a España.

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Re: RAZA

Mensajepor Senselimits » 19 Ene 2016 12:01

Lev escribió:Fanatismo es lo que yo vi, los únicos argumentos de los fascistas era mencionar a España.

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Como verá las cosas no han cambiado mucho, siguen mandando los que puso el asesino.
:ant
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Re: RAZA

Mensajepor Pedritus » 19 Ene 2016 12:13

Lev escribió:No sea burro


Eso es imposible.

Y, efectivamente. La historia hay que interpretarla, no estamos para destruír todo vestigio del pasado, como hacen los talibanes y los incultos.
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Re: RAZA

Mensajepor juanmanuel » 19 Ene 2016 12:31

En la 2, están proyectando películas, muchas de ellas malditas, que se hicieron durante los primeros 60 años del siglo XX. Tienen el interés de ver como vivía la gente en los años de la posguerra, por ejemplo, en que se pasaban tantas privaciones y la gente tenía que arreglárselas, aguzando el ingenio, para salir adelante. En España se intentó hacer un cine similar al neorrealista italiano de los años posteriores a la IIª Guerra Mundial. Por supuesto que nuestros directores no alcanzaron la genialidad de los Visconti, Rosellini o De Sica, pero sí que fueron testigos y filmaron la realidad de la España de posguerra, consiguiendo burlar a la censura, preocupada en otros asuntos morales que en el de permitir mostrar las penurias y el estado de miseria del pueblo español.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
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Re: RAZA

Mensajepor juanmanuel » 19 Ene 2016 12:34

Por cierto, esperemos que a los inquisidores totalitarios no se les dé por intentar destruir todas las copias de los NODO que se conservan en su integridad y que son testigos excepcionales de muchos aconteceres de la vida de los españoles, en la Dictadura franquista.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
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Re: RE: Re: RAZA

Mensajepor Lev » 19 Ene 2016 12:37

juanmanuel escribió:En la 2, están proyectando películas, muchas de ellas malditas, que se hicieron durante los primeros 60 años del siglo XX. Tienen el interés de ver como vivía la gente en los años de la posguerra, por ejemplo, en que se pasaban tantas privaciones y la gente tenía que arreglárselas, aguzando el ingenio, para salir adelante. En España se intentó hacer un cine similar al neorrealista italiano de los años posteriores a la IIª Guerra Mundial. Por supuesto que nuestros directores no alcanzaron la genialidad de los Visconti, Rosellini o De Sica, pero sí que fueron testigos y filmaron la realidad de la España de posguerra, consiguiendo burlar a la censura, preocupada en otros asuntos morales que en el de permitir mostrar las penurias y el estado de miseria del pueblo español.

Desde luego la película de ayer no es un ejemplo de lo que dice. Raza es un panfleto muy mal hecho del ideario nacional-catolico propio de la época. Surcos, sí es un buen ejemplo de lo que dice.

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Re: RAZA

Mensajepor Ramiro » 19 Ene 2016 13:06

Algunos están obsesionados desde sus antecesores perdieron la guerra y no saben qué hacer para aparentar que la ganaron... ¿cómo se dice?... ¿moralmente?... ¿éticamente? ... ¿socialmente?

De ninguna manera. Mejor que sigan con los lamentos, que así estarán entretenidos.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
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Re: RE: Re: RAZA

Mensajepor juanmanuel » 19 Ene 2016 17:59

Lev escribió:
juanmanuel escribió:En la 2, están proyectando películas, muchas de ellas malditas, que se hicieron durante los primeros 60 años del siglo XX. Tienen el interés de ver como vivía la gente en los años de la posguerra, por ejemplo, en que se pasaban tantas privaciones y la gente tenía que arreglárselas, aguzando el ingenio, para salir adelante. En España se intentó hacer un cine similar al neorrealista italiano de los años posteriores a la IIª Guerra Mundial. Por supuesto que nuestros directores no alcanzaron la genialidad de los Visconti, Rosellini o De Sica, pero sí que fueron testigos y filmaron la realidad de la España de posguerra, consiguiendo burlar a la censura, preocupada en otros asuntos morales que en el de permitir mostrar las penurias y el estado de miseria del pueblo español.

Desde luego la película de ayer no es un ejemplo de lo que dice. Raza es un panfleto muy mal hecho del ideario nacional-catolico propio de la época. Surcos, sí es un buen ejemplo de lo que dice.

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¡Claro que esa película que cita no es un ejemplo de lo que yo comento! No hay duda alguna que las personas que seleccionaron las películas que se proyectan en la 2, lo hicieron con mucha mayor amplitud de miras de personas que, como usted, solo se fijan en un título que, efectivamente es deleznable, pero que no deja de ser un testimonio más de lo que se proyectaba en aquellos tristes años que siguieron al final de la guerra. Yo tuve oportunidad de ver algunas de esas películas y, por ejemplo, Rojo y Negro, realizada por un director falangista, fue prohibida, a las dos semanas de su estreno, por exaltar los valores anticomunistas de la protagonista, una joven falangista, que muere por su defensa, pero también su novio de toda la vida, anarquista, que se rebela ante el asesinato cometido por sus compañeros. No parece que la censura de la época estuviese muy conforme con que los falangistas se atribuyesen un protagonismo que no habían tenido realmente y, no solo eso, sino que transmitiesen la idea de que la defensa de valores ideales no era patrimonio exclusivo de las derechas. El poco sospechoso de veleidades joseantonianas, el historiador de cine Carlos Fernández Cuenca ha dejado escrito acerca de este film lo siguiente:

“Sin duda, el único filme de auténtica concepción falangista que se ha realizado, desde la alusión en el título de los colores de la bandera de Falange Española hasta la declarada filiación de la protagonista y de sus camaradas a los ideales y a las conductas que la acción exalta. Quizá el valor predominante que, en la consideración histórica, deba reconocerse a esta película es el hecho de ser uno de los primeros testimonios cinematográficos en que aparece el concepto de resistencia: resistencia antimarxista, claro está, pero no inferior en autenticidad ni en intensidad a la resistencia antifascista que después veríamos reflejada en muchas producciones italianas, alemanas, soviéticas, checas, polacas, etc."

Dentro de las buenas películas, está "Surcos", que usted Lev menciona, dirigida asimismo por un director falangista, José Antonio Nieves Conde, y que es considerada justamente como una de las mejores películas de la historia del cine español. Neorrealismo, en estado puro, trata de los grandes problemas a los que se enfrenta la gente que abandona el campo y llega a la ciudad a intentar trabajar en cualquier cosa que les salga. El título que abre la película resume a lo que nos vamos a enfrentar, al verla:

"Hasta las últimas aldeas llegan las sugestiones de la ciudad, convidando a los labradores a desertar del terruño, con promesas de fáciles riquezas. Recibiendo de la urbe tentaciones, sin preparación para resistirlas y conducirlas, estos campesinos que han perdido el campo y no han ganado la muy difícil civilización, son árboles sin raíces, astillas de suburbio que la vida destroza y corrompe. Esto constituye el más doloroso problema de nuestro tiempo. Esto no es símbolo, pero sí un caso, por desgracia, demasiado frecuente en la vida actual".

Otra de las buenas películas, proyectada en el ciclo de cine español de la 2, es la película maldita, "El mundo sigue", dirigida por Fernando Fernán Gómez y cuyo guión se basa en la novela del escritor falangista José Antonio Zunzunegui. En dicha película, se describe a "familias destrozadas en la ciudad, una obsesión por un honor que solo trae hambre, y muchas notas de histerismo en los momentos más trágicos. Rodaje en exteriores. Melodrama en estado puro. Por primera vez en el cine español se ve en pantalla cómo es el Madrid popular, el de barrio de Maravillas (hoy Malasaña y Chueca), lo que cuesta una bebida en un bar, lo que se gana con una quiniela de 14 aciertos e incluso se habla de la posibilidad de un aborto. En la pantalla, dos hermanas, encarnadas por Lina Canalejas y Gemma Cuervo, se desollan, ante los ojos de sus padres. En el resto del reparto, un inmenso Fernán-Gómez, Agustín González, Fernando Guillén (marido de Cuervo), Milagros Leal, María Luisa Ponte, y en pequeños papeles, Pilar Bardem y Marisa Paredes". Esta película se estrenó con gran éxito de público pero a las dos semanas de su exhibición, la censura la prohibió.

Y ya, para terminar, mi gran debilidad, el enorme Luis García Berlanga y sus obras maestras, rodadas precisamente en plena Dictadura franquista: "Bienvenido, Mister Marshall", "Plácido" y "El verdugo". Solo decir, en este caso, que cuando uno es un genio, no hay censura que valga.
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