La vergüenza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lev
Doctorado
Doctorado

La vergüenza catalana

Mensajepor Lev » 10 Ene 2016 14:17

Digo vergüenza pk me parece muy oportunista lo que están haciendo en Cataluña. Saben que en caso de nuevas elecciones el independentismo se desinfla y pretenden imponer una idea de estado-nación que no es compartida por la mayoría de los catalanes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: La vergüenza catalana

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 15:15

No se desinflaría, pero al no haber ganado en votos es posible que perdiera más en vez de ganarlos.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 10 Ene 2016 15:53

Lev escribió:Digo vergüenza pk me parece muy oportunista lo que están haciendo en Cataluña. Saben que en caso de nuevas elecciones el independentismo se desinfla y pretenden imponer una idea de estado-nación que no es compartida por la mayoría de los catalanes.

Lo que se le ha negado a Cataluña es precisamente el poder votar en un referéndum.
:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 10 Ene 2016 16:22

Tallaferro escribió:
Lev escribió:Digo vergüenza pk me parece muy oportunista lo que están haciendo en Cataluña. Saben que en caso de nuevas elecciones el independentismo se desinfla y pretenden imponer una idea de estado-nación que no es compartida por la mayoría de los catalanes.

Lo que se le ha negado a Cataluña es precisamente el poder votar en un referéndum.

Lo que se le ha negado a Cataluña, es lo mismo que se le niega a cualquier otra región española, exactamente lo mismo, los referéndum se hacen para ser votados por todos los españoles, eso exactamente, no se contemplan en nuestra legislación referéndum aislados para una región, y si no me equivoco en ninguna nación europea o americana, asiática o africana...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 16:28

No sé por qué no se contemplan. En Canadá sí, pero ya sabemos que si la comparación favorece a Catalunya no es comparable. Algo parecido pasa con Escocia.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 10 Ene 2016 16:35

En mi opinión lo más democrático sería convocar nuevas elecciones y que decida el pueblo, pero claro, saben que si hacer eso dejaría a los independentistas lejos de una mayoría absoluta, y algún que otro cadáver político.
Están anteponiendo los intereses particulares al interés general y creo que muchos votantes son conscientes de eso.
Y lo peor de todo es que ahora el PP se envolverá el la bandera española y quien sabe la cantidad de votos que capta de un PSOE en proceso de des composición.

anónimo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 16:44

Me pregunto de qué partido puede negarse la anteposición de intereses personales o de clan a los del estado. Estas elecciones ya se hicieron, pero hay una consulta más interesante y clarificadora que no se va a dejar realizar. No llamo a incumplir la ley, pero no me salgan con la chorrada de que ese cumplimiento es esencial, lo difíciles cambiar la ley, especialmente cuando la voluntad es no cambiarla, porque la voluntad es evitar la independencia. Qué curioso, los mismos que dicen que nos queremos separar del mundo afirman que no nos dejarán unirnos a él. Otra cosa no, pero la cura muy dura.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 10 Ene 2016 16:56

Uno de los problemas de las democracias "españolas" es su legislación electoral. Que se pueda tener más del 50% de los escaños con el 40% de los votos ni es democrático ni se ajusta a la constitución vigente.
supongamos que en un par de meses el parlamento catalán (violando la ley vigente) proclama la república catalana. ¿Cuantos catalanes se pasarán por el forro esa república? Uno de los pilares de cualquier democracia es el estado de derecho.

anónimo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 17:03

Ha de haber un equilibrio entre territorio y número de ciudadanos, y esto ya puedecrear un desequilibrio más aparente que real. Si no queremos un parlamento demasiado atomizado que puede traducirse en ineficacia incluso de gobierno, al no poder dar respuestas ágiles, habrá que premiar el tener más votos, cosa que a la larga y en varias provincias puede acabar generando esta diferencia. Una solución sería la circunscripción única, la cual sólo serviría para dejar a los españoles conmenos representatividad que con la partitocracia bipartita.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 10 Ene 2016 17:12

Chorradas, muchos estados tienen sistemas electorales proporcionales, parlamentos fragmentados y leyes mucho más estables que las nuestras ( p.e. ley de educación).

anónimo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 17:19

¿Hay muchos estados sin circunscripciones electorales? ¿o que en ellas salgan los representantes sólo en base al número,igual en todo el estado?
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 10 Ene 2016 17:38

Por ejemplo. Israel. Allí un partido consigue el 30% de votos y recibe el 30% de escaños. ¿ qué le parece eso?.
En España disponemos de un senado que se supone es una cámara de representación territorial, sin embargo, es el congreso el que funciona como una cámara de representación territorial.

anónimo
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 10 Ene 2016 18:14

salarich escribió:
Tallaferro escribió:

Lo que se le ha negado a Cataluña, es lo mismo que se le niega a cualquier otra región española, exactamente lo mismo, los referéndum se hacen para ser votados por todos los españoles, eso exactamente, no se contemplan en nuestra legislación referéndum aislados para una región, y si no me equivoco en ninguna nación europea o americana, asiática o africana...

http://elpais.com/diario/2006/06/19/espana/1150668001_850215.html

Referéndum que solo votamos los catalanes.
Estatuto aprobado por las Cortes Españolas y Catalanas.
Estatuto que después de todos los pasos políticos recortado por los que mandan ahora, los jueces politizados.

El reloj
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 18:37

Es que el Estatuto es una ley orgánica del Estado Español.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 10 Ene 2016 19:08

Tallaferro escribió:Lo que se le ha negado a Cataluña es precisamente el poder votar en un referéndum.

Cierto :grr:
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 10 Ene 2016 19:44

Estatuto que después de todos los pasos políticos recortado por los que mandan ahora, los jueces politizados.

Seguro que te refieres a Cataluña, que el clan de los Pujol tiene todos los favores de los jueces a la vista de lo que han robado y no se atreven a ponerle el pijama carcelario.

Tallaferro escribió:

Lo primero es que te leas la Constitución y verás que no es posible, sino que la soberanía no es compartida y pertenece a todos los españoles, no solo a unos pocos.
Pero si eso no te vale me permito recordarte que lo hicísteis con las urnas de cartón, con vuestras propias leyes y maneras, y solo acudió a votar un tercio del censo electoral,

1,8 millones de personas votan por la independencia catalana en el 9-N
La consulta alternativa atrae a un tercio de los llamados a votar

De los cuales aprobó la iniciativa el 80,76% de los votantes. O sea, que más de los dos tercios ignoraron una consulta que incluso carecía de interventores legales, con lo cual se hicieron todas las trampas posibles.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 66311.html

No mintáis, catalufos, no mintáis. :huys:
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 10 Ene 2016 20:16

Y tu si que sabes lo que quiere la mayoría de los catalanes?... no son catalanes los que votan al Psoe PP Ciudadanos, a esa gente se la puede ignorar y contabilizar como si fuesen cuatro gatos?... aparte de que los españoles TODOS decidimos sobre nuestro modelo de estado, pero TODOS... no que unos quieran un trato que no tenemos los demás, aquí hay que joderse que para eso España es nuestra nación, la tuya y la mia...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 Ene 2016 20:19

No lo veo asi pero está en su derecho de verlo como quiera.
No me esperaba está salida pero me parece muy meritorio que Mas se haya apartado, aunque yo no lo descartaría para un futuro.

Hace 24 horas los partidos se quejaban que era muy malo ir a otras elecciones otra vez y ahora con un pacto que se tubo que haber suscrito hace 3 neses ahora se quejan de que lo hacen para no ir a unas elecciones porque perderían votos.
El mismo argumento les sirve para dos cosas distintas-
Junts per el SI ya ha dicho que va a poner los votos a disposción de PSOE para impedir que gobiernen el PP, esto serían 17 escaños en Madrid que sumados a los 69 de Podemos y 90 de Psoe da 176, mayoría absoluta.
Eso sin contar que IU, PNV, y alguno mas se apunten a cerrarle el paso a la derecha Franquista.
Así están de nerviso Rajoy .
No creo que los que votaron a favor de Junts pel SI y la CUP ahora se hayan hecho de ciudadanos ni del PP.

Hay lo que hay un nuevo President, el 130 Presidente de la Generalitat de Catalunya. :okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 20:33

De momento seguimos sin llegar al 130, ha de investirlo el Parlament de Catalunya.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 10 Ene 2016 22:41

Junts per el SI ya ha dicho que va a poner los votos a disposción de PSOE para impedir que gobiernen el PP, esto serían 17 escaños en Madrid que sumados a los 69 de Podemos y 90 de Psoe da 176, mayoría absoluta.

Eso es que quisiera el PP para eliminar a su natural competidor de cualquier proceso electoral.

Me da la impresión de que has bebido mas de lo que te corresponde.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Ene 2016 23:33

Tan oportunista como el empeño de Podemos, C's, PP, PSC para que se celebraran unas nuevas las elecciones.

Ellos también hubieran llegado a acuerdos por muy estrambóticos que parecieran si estuviera en riesgo su presencia en el panorama político. Pues lo mismo hacen todos.
Ya veremos las piruetas que tendremos ocasión de ver para escoger un presidente español. Es muy posible que los oportunistas entren en acción.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ene 2016 10:34

embolic escribió:

Tan oportunista como el empeño de Podemos, C's, PP, PSC para que se celebraran unas nuevas las elecciones.

Ellos también hubieran llegado a acuerdos por muy estrambóticos que parecieran si estuviera en riesgo su presencia en el panorama político. Pues lo mismo hacen todos.
Ya veremos las piruetas que tendremos ocasión de ver para escoger un presidente español. Es muy posible que los oportunistas entren en acción.

Sent from my iPad using Tapatalk

Eso de que el independentismo se desinfla es una apreciación gratuita. Los independentistas lo que están es hartos de maniobras chungas por parte del estado español. Yo digo lo de siempre: Si tan seguros están de que se ha desinflado, tienen la ocasión de comprobarlo mediante un referéndum vinculante, pero lo que me parece es que no hay lo que hay que tener para hacerlo. Por algo será.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Ene 2016 10:40

El problema es que a este Parlament sólo le importa una cosa: la independencia.
El resto de asuntos como la economía, el paro, la educación, sanidad, transportes, políticas sociales, pensiones, subsidios...le importa una mierda pinchada en un palo.

El problema reside en confundir conceptos. Se votó para escoger President de la Generalitat, no para poner en marcha un proceso independentista utópico sin posibilidades y absurdo que sólo puede perjudicarnos a TODOS los catalanes.
Y si tenemos en cuenta que la mayoría de los catalanes no queremos la independencia...pues nos encontramos que la sarna no les picará a unos pero a los demás, que repito somos la mayoría, si va a picarnos.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 11 Ene 2016 19:29

Cucur 3.0 escribió:El problema es que a este Parlament sólo le importa una cosa: la independencia.
El resto de asuntos como la economía, el paro, la educación, sanidad, transportes, políticas sociales, pensiones, subsidios...le importa una mierda pinchada en un palo.

La mayoría del Parlament cree que con la independencia de España, podríamos superar todos los asuntos económicos y sobraría para comprar deuda publica de España

El déficit de España es el segundo más alto de la Unión Europea.

El año 2014 se sitúa ya en 1,033 billones de euros.

El reloj
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 11 Ene 2016 19:40

¿Que estás hablando?

Cataluña no tiene ni para pagar a las farmacias y ha tenido que llegar Montoro y pagar directamente a esos establecimientos para que puedan seguir suministrando medicamentos.

Y digo que ha pagado directamente el estado a las farmacias para que los de la Generalitat no se quedasen con el dinero y otra demora más.

Anda, hombre, entérate mejor, que no podéis ni conseguir financiación en los mercados exteriores y os la suministra el estado con el FLA y otras dádivas.

Volver a “Política.”