La vergüenza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: La vergüenza catalana

Mensajepor Pedritus » 11 Ene 2016 20:37

¿Y a mí que se me niega atracar un banco?
Con lo bien que viviría.
Mira al pobre Urdangarín, se le niega hacer negocietes.
Esta vida es que es injusta de cojones, el mundo está lleno de fascistas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 11 Ene 2016 21:02

embolic escribió:
Lev escribió:Digo vergüenza pk me parece muy oportunista lo que están haciendo en Cataluña. Saben que en caso de nuevas elecciones el independentismo se desinfla y pretenden imponer una idea de estado-nación que no es compartida por la mayoría de los catalanes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tan oportunista como el empeño de Podemos, C's, PP, PSC para que se celebraran unas nuevas las elecciones.

Ellos también hubieran llegado a acuerdos por muy estrambóticos que parecieran si estuviera en riesgo su presencia en el panorama político. Pues lo mismo hacen todos.
Ya veremos las piruetas que tendremos ocasión de ver para escoger un presidente español. Es muy posible que los oportunistas entren en acción.

Sent from my iPad using Tapatalk

Hombre, despues de las últimas elecciones creo que es obvio que la voluntad del pueblo catalán ya no es tan independentista. Pretender declarar la independencia en contra de la voluntad de la mayoría del pueblo catalán no me parece muy democrático. Y esperemos que la cosa transcurra pacíficamente.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 11 Ene 2016 21:31

Ramiro escribió:¿Que estás hablando?
Cataluña no tiene ni para pagar a las farmacias y ha tenido que llegar Montoro y pagar directamente a esos establecimientos para que puedan seguir suministrando medicamentos.
Y digo que ha pagado directamente el estado a las farmacias para que los de la Generalitat no se quedasen con el dinero y otra demora más.
Anda, hombre, entérate mejor, que no podéis ni conseguir financiación en los mercados exteriores y os la suministra el estado con el FLA y otras dádivas.

No vamos a perder el tiempo explicandote tu error,
pero a ti te falta parte de la informacion.
O tal vez te interesa explicar el titular, que a ti te conviene.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 11 Ene 2016 21:32

Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 11 Ene 2016 21:39

más claro es el pueblo catalán.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ene 2016 22:16

Será gilipollas el memo este, capaz de decirle a una mujer con un marido que la insulta y la desprecia y que se va con otras eso de "oye, ¿no quieres tanto a tu marido?, pues a ver qué haces para mantenerlo a tu lado".

Imbéciles como éste nos sobran.

Y desde luego, la Cataluña de individuos como Más, el Pelucas, Junqueras, Forcadell y resto de chusma cuanto más lejos mejor.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 11 Ene 2016 22:27

Pedritus escribió:Será gilipollas el memo este, capaz de decirle a una mujer con un marido que la insulta y la desprecia y que se va con otras eso de "oye, ¿no quieres tanto a tu marido?, pues a ver qué haces para mantenerlo a tu lado".

Y desde luego, la Cataluña de individuos como Más, el Pelucas, Junqueras, Forcadell y resto de chusma cuanto más lejos mejor.

Usted que ve a Cataluña como un marido maltratador no lo comparte, como quienes ven a España como el marido maltratador, pero yo que estoy muy de acuerdo con lo de 300 años de convivencia y logros (y penas) comunes y que además creo que hemos tenido una última etapa muy buena estoy de acuerdo con él. Esta política de enfrentamiento sólo hará que un día en vez del 48% a favor de grupos independentistas vote un 60% o un 70%, y podemos seguir así, pero no esperar que si se llega a esas cifras (o superiores) no se produzca la independencia.

Ya sé que usted al menos ultimamente se posiciona a favor de la independencia, pero no es mi caso, yo entiendo a Iñaki Gabilondo.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ene 2016 22:31

Le recuerdo que quien inició el enfrentamiento fueron ellos.

A los demás se nos han hinchado los huevos.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 11 Ene 2016 22:37

Sí, "ellos", pero no se que porcentaje de "ellos" ¿Un 15%, un 20%?, el resto se ha conseguido gracias a malos gestos, pésima gestión e inacción por parte de los que deberían velar por que esto no ocurriera.

Y ahora ya no son un 15% o un 20% y si seguimos igual pues vale, pero las consecuencias serán las que querían el 15% de "ellos" frente al resto de catalanes y españoles...

Desde luego han demostrado al menos ser más "listos".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ene 2016 22:46

El resto se ha conseguido gracias al adoctrinamiento en las madrassas nacionalistas.

Yo creo en la igualdad de los ciudadanos de una nación, si ellos se creen peculiares y divinos que vayan al psiquiatra.

No aspiro a que "me amen", aspiro a que no me toquen los cojones todos los días.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 Ene 2016 23:24

Estamos asistiendo al último o penúltimo capítulo de la destrucción del Estado español, de España. Es un objetivo perseguido desde hace siglos por la masonería y el anglosionismo, enemigos acérrimos de España por motivos religiosos y geoestratégicos. Es algo que ya deberían haber logrado, pero el franquismo lo evitó con la dictadura tras la Guerra Civil. Eso fue posible gracias a la II Guerra Mundial y el escenario posterior de enfrentamiento entre el Imperio Británico y la URSS. Sin ese evidente traspiés España hubiera dejado de ser España en el 36. Símplemente se paró el reloj y desde la Transición se volvió a poner en marcha. Hasta el día de hoy, donde se ve con claridad meridiana que el Estado español es incapaz de hacer frente a una banda de saqueadores (porque otros saqueadores conforman el Estado, claro) y, además, no tienen enfrente a un mero nacionalismo catalán, sino a sus mentores y patrocinadores. Pilar Rahola sabe muy bien quienes son, y son los mismos que pastorean al Estado español y les interesa bien cuarteado. No pararán hasta conseguirlo, España es un peligro si volviera a ser España, democrática, por supuesto, pero España, y lo es para el diseño geopolítico mundial. No hay que olvidar la influencia soterrada que España puede desempolvar en Hispanoamérica, haciéndola bien patente. Ese patio trasero...del Imperio Británico.

No me hagan mucho caso.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 11 Ene 2016 23:46

Pedritus escribió:El resto se ha conseguido gracias al adoctrinamiento en las madrassas nacionalistas.

Yo creo en la igualdad de los ciudadanos de una nación, si ellos se creen peculiares y divinos que vayan al psiquiatra.

No aspiro a que "me amen", aspiro a que no me toquen los cojones todos los días.

No, el adoctrinamiento en lugares con acceso a información no consigue la subida espectacular que ha tenido el independentismo en un tiempo tan corto, ha tenido la inestimable ayuda de muchos salvapatrias.

Y yo también creo en la igualdad de los ciudadanos de una nación, eso es otra cuestión.

Saludos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Ene 2016 00:54

Tallaferro escribió:
Cucur 3.0 escribió:El problema es que a este Parlament sólo le importa una cosa: la independencia.
El resto de asuntos como la economía, el paro, la educación, sanidad, transportes, políticas sociales, pensiones, subsidios...le importa una mierda pinchada en un palo.

La mayoría del Parlament cree que con la independencia de España, podríamos superar todos los asuntos económicos y sobraría para comprar deuda publica de España

El déficit de España es el segundo más alto de la Unión Europea.

El año 2014 se sitúa ya en 1,033 billones de euros.
:saludo:

Hombre...mal vamos con este Parlament pero iríamos peor si el Parlament creyera eso.

Yo no sé si usted sabe de dónde sale el dinero para pagar sueldos a los funcionarios, pensiones, subsidios de desempleo, educación, sanidad, policía, infraestructuras...pero se lo aclararé por si acaso: de los impuestos directos al consumo como el IVA y de los indirectos a las empresas y a las personas físicas en forma de IRPF.

Ahora imagine usted un escenario donde Catalunya se separase por las bravas de España y los españolitos, con buen criterio...por cierto, decidieran dejar de comprar todo aquello que se produjera en Catalunya. Por putear y por cabreo, ya sabe usted.
Nos encontraríamos con la mitad de nuestras ventas...perdidas. Porque sí...la mitad de lo que producimos lo vendemos en el mercado interno español. Y los servicios...son más, son casi el 75%.

Tampoco sé si usted o el Parlament saben lo mucho que cuesta ganar un cliente y lo poco que cuesta perderlo. Yo sí lo sé, vivo de eso.
No quiero imaginarme un panorama con decenas de miles de empresas mandando al paro a centenares de miles de curritos catalanes porque no los necesitan ya que no venden...y por tanto no necesitan producir.

Ahora tenemos más de medio millón de parados y en esas circunstancias pasaríamos del millón.
No sé quién cotizaria y en lugar de pagar impuestos debería cobrar un subsidio de desempleo. No sé qué empresas pagarían imuestos y cuánto pero sí tengo claro que muchas, muchísimas...cerrarían.

Ahora pague usted los gastos generales y los derivados de la mala cabeza independentista...con la mitad de los ingresos con los que hoy, temerariamente, creen los independentistas que contaríamos.

Todo esto, que es tan cierto como que el agua moja, es considerado por el independentismo indigente intelectual como "la política del miedo".
No es política del miedo, es raciocinio puro y duro. Otra cosa es que las expectativas den miedo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Ene 2016 01:02

Aragonés escribió:
Pedritus escribió:El resto se ha conseguido gracias al adoctrinamiento en las madrassas nacionalistas.

No, el adoctrinamiento en lugares con acceso a información no consigue la subida espectacular que ha tenido el independentismo en un tiempo tan corto, ha tenido la inestimable ayuda de muchos salvapatrias.

Y yo también creo en la igualdad de los ciudadanos de una nación, eso es otra cuestión.

Saludos.

Pensar que los catalanes hemos sido adoctrinados y que quien lo dice no lo ha sido...es de una inutilidad digna de estudio clínico.
Las urnas dicen que más del 75% de los catalanes tenemos claro que España, hoy, es un pésimo negocio para los catalanes.
Declarar que el 75% de la población de una comunidad que es líder en PIB en España, líder en diseño, innovación, I+D+i, industria, turismo y servicios es tonta y se deja adoctrinar...cuando tú produces y pagas menos y vas a remolque de esa gente...es de catetos.
De muy catetos.
Un provincianismo garrulo de boina sin par.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Ene 2016 10:02

Ramiro escribió:¿Que estás hablando?

Cataluña no tiene ni para pagar a las farmacias y ha tenido que llegar Montoro y pagar directamente a esos establecimientos para que puedan seguir suministrando medicamentos.

Y digo que ha pagado directamente el estado a las farmacias para que los de la Generalitat no se quedasen con el dinero y otra demora más.

Anda, hombre, entérate mejor, que no podéis ni conseguir financiación en los mercados exteriores y os la suministra el estado con el FLA y otras dádivas.

Claro, no tiene porque se le lleva el dinero el resto de España. No te joroba...

El estado ha pagado con el dinero de Cataluña. ¿ Y le dice al otro que se entere? :risss:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Ene 2016 10:09

salarich escribió:
Tallaferro escribió:
Lev escribió:Digo vergüenza pk me parece muy oportunista lo que están haciendo en Cataluña. Saben que en caso de nuevas elecciones el independentismo se desinfla y pretenden imponer una idea de estado-nación que no es compartida por la mayoría de los catalanes.

Lo que se le ha negado a Cataluña es precisamente el poder votar en un referéndum.

Lo que se le ha negado a Cataluña, es lo mismo que se le niega a cualquier otra región española, exactamente lo mismo, los referéndum se hacen para ser votados por todos los españoles, eso exactamente, no se contemplan en nuestra legislación referéndum aislados para una región, y si no me equivoco en ninguna nación europea o americana, asiática o africana...

Hombre...en realidad lo que se le ha negado a Catalunya son artículos de su Estatut que sí se han aceptado en Valencia, Murcia, Baleares o Canarias.
Oiga...redactados idénticamente...letra a letra....a los demás sí se les acepta y a los catalanes no.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Ene 2016 19:31

Pedritus escribió:Será gilipollas el memo este, capaz de decirle a una mujer con un marido que la insulta y la desprecia y que se va con otras eso de "oye, ¿no quieres tanto a tu marido?, pues a ver qué haces para mantenerlo a tu lado".

Es curioso como el insulto es el argumento general, del que no tiene ninguno.

Por otro lado estoy bastante de acuerdo con Aragonés
https://www.youtube.com/watch?v=uOH8raVaGl0
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Ene 2016 19:43

No confunda los nacionalistas, los independentistas o los separatistas.
Primero los nacionalistas pueden ser de ambos lados, que los hay muchos.
Los independentistas quieren separarse de España sin más preambulos ni ataduras.
y los separatistas a lo mejor solo quieren separarse de nacionalistas, monarquías,
y tener capacidad para poder decidir con quien y como quieren vivir.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 13 Ene 2016 19:45

Cucur 3.0 escribió:
salarich escribió:
Tallaferro escribió:

Lo que se le ha negado a Cataluña es precisamente el poder votar en un referéndum.

Lo que se le ha negado a Cataluña, es lo mismo que se le niega a cualquier otra región española, exactamente lo mismo, los referéndum se hacen para ser votados por todos los españoles, eso exactamente, no se contemplan en nuestra legislación referéndum aislados para una región, y si no me equivoco en ninguna nación europea o americana, asiática o africana...

Hombre...en realidad lo que se le ha negado a Catalunya son artículos de su Estatut que sí se han aceptado en Valencia, Murcia, Baleares o Canarias.
Oiga...redactados idénticamente...letra a letra....a los demás sí se les acepta y a los catalanes no.

Eso no es cierto y totalmente falso!!!
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ene 2016 20:52

No deja usted de tener razón, Xarnego.
Yo también desearía separarme de mucha gente, y no soy independentista.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 13 Ene 2016 21:23

Eso es muy fácil de comprobar. Ponga los artículos, que yo me encargaré de compararlos y analizarlos, incluyendo el contexto en el que se redactan.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Ene 2016 22:08

Pedritus escribió:No deja usted de tener razón, Xarnego.
Yo también desearía separarme de mucha gente, y no soy independentista.

Pues es tan simple como eso.
Y cuando alguien dice que lo potencia, ya sabe porqué.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 14 Ene 2016 00:20

Ramiro escribió:

Eso es muy fácil de comprobar. Ponga los artículos, que yo me encargaré de compararlos y analizarlos, incluyendo el contexto en el que se redactan.

No sé si negado porque no sé como quedó el Estatut tras la sentencia del TC (los recursos del PP fueron en su mayor parte votados en contra), pero lo que sí hizo el PP fue recurrir artículos en el estatuto catalán que no sólo no recurrió en otros estatutos sino que voto a favor, y claro esa es la política del PP respecto de Cataluña y a esto nos está llevando...

Como se pedían ejemplos (aunque es fácil encontrar muchos):

Derecho a una muerte digna
“Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a vivir con dignidad el proceso de su muerte". EL PP impugnó el artículo 20 del Estatut por atentar contra el 15 de la Constitución, el que regula el "derecho a la vida". Sin embargo, aprobó el artículo 20 del Estatuto andaluz cuyo texto es exactamente el mismo.

Administración de Justicia
El texto comprendido en los artículos del 95 al 107 del Estatut expresa que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es "la última instancia jurisdiccional de todos los procesos", aunque "sin perjuicio de la competencia reservada al Tribunal Supremo" para unificar doctrina. Asimismo, que el presidente del Tribunal Superior se convierte en "el representante del poder judicial en Cataluña". Además, se refiere a la creación de un Consejo de Justicia, a semejanza del Consejo General del Poder Judicial; a la regulación de las oposiciones a jueces; las competencias sobre el personal no judicial o los procedimientos de mediación.

El texto calcado del Estatut aparece en los artículos del 140 al 151 de la normativa de Andalucía y fue votado por el PP. Sin embargo, en su impugnación del Estatut los populares alegaron que "todos y cada uno de ellos, aisladamente considerados y en su conjunto", constituían "un ataque frontal a la unidad del Poder Judicial", abriendo la puerta a su "fragmentación".

Cajas de Ahorro
Se arroga la "competencia exclusiva sobre la regulación" de las cajas de ahorros, "respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de las competencias que le atribuyen los artículos 149.1.11 y 149.1.13 de la Constitución". El texto es el mismo en ambos Estatutos. El PP impugnó el catalán, y aprobó el andaluz.

Consultas populares
Artículo 122 del Estatut. Da a Cataluña "la competencia exclusiva" para convocar "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular” y añade "con excepción de lo previsto en el art. 149.1.32 de la Constitución", que regula la convocatoria de consultas "por vía de referéndum".

En el Estatuto de Andalucía este texto está comprendido en el artículo 78 y expresa que da “la competencia exclusiva" para convocar "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular" y añade "con la excepción del referéndum". Nuevamente el PP dijo no al catalán y votó “sí” al andaluz.

Emergencias y protección civil
Son “competencia exclusiva” de Cataluña la "regulación, planificación y ejecución de medidas relativas a las emergencias y la seguridad civil", así como los "servicios de protección civil, que incluyen prevención y extinción de incendios", pero, "respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad pública". El mismo texto, incluido en el Estatuto de Cataluña, en su artículo 132, y en el de Andalucía, en el número 66, pero, igualmente el PP impugnó y aceptó en cada caso.

Universidades
Da poder al Gobierno catalán sobre todo lo referente a las universidades. Artículo 172 en el Estatut, que impugnó el PP, porque, según defendieron, "blindaba" las competencias autonómicas "a costa de suplantar al legislador estatal". Sin embargo, nada impidió que lo acataran en el andaluz, en su punto 53.

Designación miembros del Constitucional y del CGPJ
El documento catalán dice que la Generalitat "participa en los procesos de designación de magistrados del Tribunal Constitucional y de miembros del Consejo General del Poder Judicial". El PP impugnó este texto, artículo 180, y, sin embargo, votó el mismo contenido en el Estatuto de Andalucía, en su apartado 224, que dicta que la Junta de Andalucía "participa en los procesos de designación de los órganos constitucionales" (engloba claramente a esos dos órganos, aunque no los cite y podría ampliarse a otros, lo que rebasaría incluso el texto catalán).

Acciones en el exterior
Recogidas en el artículo 195 del Estatut dice que el Estado debe prestar "el apoyo necesario" para que las autonomías puedan "suscribir acuerdos [con la UE] en el ámbito de sus competencias" y en la "promoción de sus intereses". Es exacto al artículo 241 del Estatuto de Andalucía, pero el PP volvió a utilizar su doble vara de medir.

Estatuto de Canarias
De igual modo, el PP recurre artículos en el texto catalán, que a pesar de ser calcados en la reforma del Estatuto de Canarias, aprobó.

El artículo 101 y 102 del Estatut referido a vacantes de Jueces y magistrados, que da al Consejo de Justicia de Cataluña poder para convocar los concursos para cubrir plazas vacantes, está recogido en el artículo 56 del Estatuto canario. Fue aprobado por el PP, aunque había sido impugnado el mismo texto en el catalán.

Inmigración, aeropuertos y puertos
Lo mismo ocurre con los artículos referidos a temas judiciales (96,97 y 107 en el Estatut, y 50,61 y 111 en el canario). Los asuntos de inmigración y aeropuertos y puertos encontraron la oposición del PP en la ponencia en el Congreso, por lo que no pudieron seguir adelante. Los mismos temas fueron aceptados en el caso de Canarias y felizmente recogidos en sus artículos 111 y 86.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Ene 2016 10:33

Gracias, Aragonés.
La realidad es incontestable.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Ene 2016 18:46

Y Ramiro se calla. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”