.

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Inorganic
La Mantis
La Mantis

.

Mensajepor Inorganic » 03 Abr 2006 23:19

:ko:
Última edición por Inorganic el 20 Nov 2006 01:57, editado 1 vez en total.
rgjimenez
Universitario
Universitario
Contactar:

Muerte y religión

Mensajepor rgjimenez » 04 Abr 2006 06:05

En este tema,como en todos,hay que comenzar a olvidarse de las religiones históricas.Todas ellas saben de la muerte menos que tú y yo;pero sus inventores dicen al respecto lo que les da la gana.
En tiempos en los que yo considero dios al universo,creo que nuestra mente no es material,y por tanto puede ser de naturaleza que no muera con la muerte corporal.Pero es también una creencia,pues la realidad es que basta una alteración seria del cerebro para que la mente se deteriore al unísono.Suponer vida a la mente tras la muerte es pues sólo una creencia,que nadie nos podrá garantizar si es cierta o no.
Rafael Gonzalo Jiménez
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 04 Abr 2006 13:46

La verdad, ese es un tema que me llama la atención sobremanera. No la muerte en sí, para mi nada tiene de particular, si no el hecho de que la gente crea que hay algo después, que crea en Dios, inmortalidad del alma, reencarnación etc.
Hay gente mil veces más inteligente que yo y que sabe mil veces más y sin embargo creen. Me causa no poco pasmo.
Yo, Inorganic, he de decir que soy ateo total y confeso, y a mi pesar, me hubiera gustado que la cosa fuese como dicen, pero me temo que no es así.
Es cierto que desde los primeros tiempos el hombre creyó en dioses y en la vida del alma después de la muerte, pero considero que es un mecanismo de defensa, el ser humano es demasiado complejo para decirle, mira vas a currar, sufrir, comer, dormir, follar y luego te mueres y se acabó. O como decía Shakespeare: La vida es como una breve funcion de teatro, sales al escenario haces el gilipollas, lloras, discutes y te vas del escenario. Fin. Busca algo de trascendencia, de sentido, a su existencia. Y se inventa historias, el cerebro humano funciona así.
Cuando me preguntan: ¿Donde vamos cuando morimos?
La respuesta es fácil: - Mira, tu cuando naciste?
- Pues en Marzo de 1970.
- Pues nada, vas al mismo sitio donde estabas en Marzo de 1920 por ejemplo.
Para mí después de la muerte no hay nada.
Respeto totalmente a la gente que cree, mi madre cree, mi mujer, algunos amigos, y es más, a mi hija la educo como cristiana y católica y pronto hará la primera comunión, e iré a misa con ella y si hace falta comulgo y rezo el rosario todos los domingos, por la sencilla razón de que creo que ayuda a ser más feliz (simpre sin radicalismos claro), y yo, lo que quiero es que mi peque sea feliz y prepararla para que tenga opciones de serlo en la vida.
Supongo que dentro de unos años mi peque, o no tan peque, me echará la bronca - Pero tu papá porque me engañaste? pero tengo respuestas para ella.
La muerte debe servirnos para vivir más intensamente, es nuestra compañera inseparable y nos acecha de contínuo. Y cuando vas a hacer algo y no te atreves conviene pensar: Sabes cuanto tiempo vas a estar sin hacer nada?
Un beso Inorganic.
ILEGIBLE
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 04 Abr 2006 15:14

:ko:
Última edición por Inorganic el 20 Nov 2006 01:58, editado 1 vez en total.
DALVA
Bachiller
Bachiller

Mensajepor DALVA » 04 Abr 2006 16:14

Como dice una amiga mía, "la vida son tres días y dos de ellos está nublado", hay que aprovechar cada momento y no pensar en que algún día terminará. Personalmente la muerte me da pánico...prefiero no pensar en ella.
No creo que haya nada después de la muerte, quizás por eso me de tanto miedo, aunque "ojalá haya algo!!!!".

Besazosssssss
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 04 Abr 2006 19:09

Pienso que la muerte es una parte más de la vida y es tan importante para esta como el nacimiento, pero no como punto final misma.

La muerte como la concebimos forma un contínuo con la vida convivimos con ella desde el momento de nacer de hecho ya no somos quienes nacimos, a excepción de las neuronas hemos renovado la mayor parte de nuestras células varias veces, hemos muerto y renacido a pequeños trocitos.

Morimos como individuos, -Una ilusión, una memoria ram en un hardware biológico-
pero antes nos hemos replicado, con placer,dicho sea de paso, y tras un mecanismo de selección natural, lo que garantiza la inmortalidad y evolución de la especie, imaginaos que aún anduvieran nehandertales por aquí.

Creo que somos como las células de un gran ser el ser human@ partes mortales de un ser inmortal, pero este ser es parte de otro ser más grande... el universo vivo autoconsciente. Tal vez somos la punta de lanza de la evolución del universo que atraves de nuestras volátiles consciencias se estudia a si mismo

8O
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 07 Abr 2006 00:00

uf hablar de la muerte, me entra pavor, solo pensar en ello, no quiero morirme, y menos quiero sufrir.. me da miedo pensar en una muerte lenta.. y dolorosa..

que cierto, es ,que hay gente que lo hace todo bien, incluso morir..

¿que es mas triste?, ¿la persona que nos deja, con su muerte?, o los que nos quedamos aqui destrozados por su perdida?...

¿que es peor, estar hasta el final con esa persona?, ¿ o no haberse podido despedir de ella?

¿habeis visto el nuevo anuncio de trafico? es brutal.. pero al mismo tiempo, tan cierto!.. te llaman por telefono y te preguntan si vas a salir de vaciones de semana santa.. y luego te dicen...que puedes ser TU uno de esos muertos..

una estadistica mas..

Dios como odio las carreteras!

Quiero pensar que existe un cielo, y que alli nos encontraremos todos..y que una vez que hayamos comenzado ese largo viaje, al final.. estaran todos nuestros seres queridos esperandonos.. es la unica manera que tengo de enfrentarme con la muerte.
sorgina
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor sorgina » 07 Abr 2006 12:28

Mentitía si digese que no temo la muerte, pero a pesar de todo tengo claro que algún día me moriré, aunque tengo la suerte de no saber cuando,... y me da miedo porque digan lo que digan nadie nos puede demostrar nada de lo que hay más allá de ella. (Además de todo el jaleo que se monta y que sufren tus seres queridos cuandote mueres... cuestiones de reparto de capitales aparte)

Lo que más pena me da de todo este tema son todas las personas, las cosas bellas, las posibilidades, la naturaleza, etc, que aun en vida están muertas, o condenadas a morir sin más remedio que esperar y sin poder hacer nada para evitarlo.

Ojalá que aquellos que condenan sin darse cuenta de lo que hacen tuvieran un momento de reflexión para no hacer algo de lo que se arrepentirán, si no a lo largo de su vida, seguro que el día de su muerte.

Ojalá que aquellos que saben que se mueren día a día, lo hagan con la dignidad de haber intentado al menos procurar ser felices y hacer felices a los suyos hasta el último suspiro de su vida.

Ojalá supiéramos todos disfrutar de todo lo bueno que tienen nuestras vidas y sus pequeños o grandes momentos de felicidad, que es un tesoro dentro de nuestros corazones.

Ojalá todo el mundo fuese feliz en su vida.

Soñar de vez en cuando (despierto) en un mundo en que no existe nada malo en que tarde o temprano no puedes perder a un ser querido, que no hubiese injusticias en él, ni racismos ni esas cosas, no hace daño a nadie. Solamente es un instante porque es imposible.

Pero la cuestión es que respeto la vida y la muerte dignas, aunque la primera me da miedo a veces y en la segunda prefiero no pensar porque me da pánico la incertidumbre del no saber.

Paz, Justicia, Amor y Felicidad en Vida.... y cuando nos muramos, por si acaso también.

Un abrazo a todos los foreros y a vivir y dejar vivir....

Sorgina (en plan medio fundamentalista)
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 07 Abr 2006 17:39

*
Última edición por Clix el 28 May 2006 00:05, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen

Volver a “Mirando las estrellas.”