Que conste que yo quiero que salga el sí

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Que conste que yo quiero que salga el sí

Mensajepor En la Muga » 05 Sep 2015 22:08

Pero como ya he dicho alguna que otra vez, los votos de izquierda no independientistas (no cuento al PSOE), van a llevar la balanza hacia el no, por mucho que el PP se esfuerce en sumar y sumar más votos independientistas.
El tema es que si sale el no, el cachondeo por cierto sector españolista va a ser bastante generalizado, pero si aún y todo el sí rozase un 45%, veo más que justificado este proceso y ese cachondeo injustificado.
En caso de salir el sí, cosa que me alegraría y daría al traste con mis cálculos, significaría de manera definitiva dejar claro lo que los catalanes quieren ser, dicho lo cual, la pelota pasaría directamente al otro tejado.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Que conste que yo quiero que salga el sí

Mensajepor Pedritus » 05 Sep 2015 22:34

Igual usted se piensa que una secesión deriva en cachondeo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 05 Sep 2015 22:40

Es lo que pude leer la anterior vez con aquel apaño que hicieron.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 05 Sep 2015 23:06

En la Muga escribió:Pero como ya he dicho alguna que otra vez, los votos de izquierda no independientistas (no cuento al PSOE), van a llevar la balanza hacia el no, por mucho que el PP se esfuerce en sumar y sumar más votos independientistas.
El tema es que si sale el no, el cachondeo por cierto sector españolista va a ser bastante generalizado, pero si aún y todo el sí rozase un 45%, veo más que justificado este proceso y ese cachondeo injustificado.
En caso de salir el sí, cosa que me alegraría y daría al traste con mis cálculos, significaría de manera definitiva dejar claro lo que los catalanes quieren ser, dicho lo cual, la pelota pasaría directamente al otro tejado.

Te pregunto lo mismo que a Arlett.

¿Tu entiendes democrático hacer una DUI con un diputado mas aunque sea solo con el 35% de los votos?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 05 Sep 2015 23:13

Yo entiendo por democrático hacer un referéndum.
Las cifras que mencionas no las entiendo, entra ahí la abstención?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 05 Sep 2015 23:17

Y ya puestos, el PP tiene mayoría absoluta para hacer y deshacer lo que quiera a su antojo, con qué porcentaje?
Es eso democrático?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Sep 2015 10:47

Es que una DUI no es democrático.
Es un golpe es estado, y un atentado a la soberanía nacional.
Y espero que se entienda así si algún día gobiernan los flautas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Sep 2015 11:48

Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 06 Sep 2015 13:22

Bajo mi punto de vista, que es la de alguien que no desearía una ruptura, es la siguiente.

Lo primero que todas las partes, si somos democráticos debiéramos aceptar, es el resultado final. Sin buscar excusas de si el árbitro no vio esas manos que hubieran sido un penalti.

Y, por mucho que se intente negar, la primera "batalla" la ha ganado Mas, esto tiene pinta de ser un plebiscito. Si sale el no, el separatismo deberá aceptar el resultado. Y si esto ocurriera, es de suponer que la fiesta anticatalana sería de las no vistas, lo que motivaría a hacer crecer el secesionismo en futuras elecciones. Yo aconsejaría que se reconocieran como una decisión de los votantes, sin más. No convendría echar leña ni gasolina a la hoguera. Se ha dicho no, pues punto y final. A esperar unos cuantos años más, o quizás ya nunca.

Si sale el sí, una secesión al día siguiente, ni al año siguiente, es impensable, pero sería un punto de partida para comenzar a formalizar el nuevo Estado catalán y una obligación, ineludible, para que ambas partes, Catalunya y España, se pusieran a dialogar con más intensidad y profundidad. Podría darse el caso, de no ser una mayoría contundente la del sí, que todavía la llamada tercera vía se aceptara por la parte catalana y esperar para la constitución del nuevo Estado para mejor ocasión. Yo esto no lo descartaría, y ahí el Gobierno de España tendría mucho que aprender de los errores pasados. Si alguien acuñó lo de "antes alemana que catalana" en una situación así debiera acuñarse lo de "antes un nuevo concierto económico que una secesión", y hacer lo que fuera necesario, incluso con una modificada Constitución.

Si lo de Mas es una provocación, que yo no lo creo como tal al ser una llamada de la sociedad catalana, la cerrazón y el empecinamiento del Gobierno del PP puede ser, aún más, el culpable de una ruptura y sus consecuencias. Nunca es bueno cerrase en banda en temas políticos, pues precisamente el "oficio" de político es el diálogo y la negociación.

Y de momento aquí lo dejo.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 06 Sep 2015 15:04

Por mi parte, me alegraré mucho si sale el sí a la independencia, pero si sale el no, tampoco me rasgaré por ello las vestiduras ya que eso significará que seguimos estando igual que ahora y no va a representar para mí cambio significativo alguno.

Repito de nuevo otra vez que yo lo único que reivindico es el derecho democrático a decidir en las urnas una u otra opción, pero que respetaré de forma democrática el resultado si éste es contrario a mis preferéncias.

Ayer recibí un mensaje en el que me instaban a hacer el boicot al cava Freixenet, porque su propietario se había posicionado en contra de la opción secesionista. Le contesté que yo no hago boicots a nadie por el hecho de tener una idea diferente a la mía respecto al futuro de Catalunya, cada cual es libre de votar aquello que en realidad desee. Malos demócratas seríamos si nos dejáramos llevar por las consignas lanzadas por algún que otro gilipollas de los que crecen en todas las comunidades.

No obstante, pienso que tanto si el sí es mayoritario, como si lo es el no, nada será igual después del plebiscito y ello obligará a negociar a las partes enfrentadas y llegar a una serie de acuerdos a los que se podría haber llegado hace tiempo si el subnormal de la Moncloa hubiera tenido dos dedos de frente.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 06 Sep 2015 17:46

arlett escribió:Por mi parte, me alegraré mucho si sale el sí a la independencia, pero si sale el no, tampoco me rasgaré por ello las vestiduras ya que eso significará que seguimos estando igual que ahora y no va a representar para mí cambio significativo alguno.

Repito de nuevo otra vez que yo lo único que reivindico es el derecho democrático a decidir en las urnas una u otra opción, pero que respetaré de forma democrática el resultado si éste es contrario a mis preferéncias.

Ayer recibí un mensaje en el que me instaban a hacer el boicot al cava Freixenet, porque su propietario se había posicionado en contra de la opción secesionista. Le contesté que yo no hago boicots a nadie por el hecho de tener una idea diferente a la mía respecto al futuro de Catalunya, cada cual es libre de votar aquello que en realidad desee. Malos demócratas seríamos si nos dejáramos llevar por las consignas lanzadas por algún que otro gilipollas de los que crecen en todas las comunidades.

No obstante, pienso que tanto si el sí es mayoritario, como si lo es el no, nada será igual después del plebiscito y ello obligará a negociar a las partes enfrentadas y llegar a una serie de acuerdos a los que se podría haber llegado hace tiempo si el subnormal de la Moncloa hubiera tenido dos dedos de frente.

Ya, pero sigues sin decirme si consideras democrático declarar la independencia con el 35 - 40 % de los votos a favor.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 10 Sep 2015 18:11

A mí lo que me asombra enormemente es que la opinión pública - al menos la que aparece en foros - que vive en otras zonas de España de por hecho (y por tanto aparentemente renuncie a su propia voz y voto) que quienes tienen que decidir el destino de todo un país (España) tenga que ser la población residente en una de las CCAA.

Es que se olvida que la otra cara de la moneda de una independencia es que se está partiendo un país en dos (o en varias partes).

Lo democrático sería dar voto a todos los españoles. Otra cosa no es democrática. Y obviamente una DUI no sería democrática aunque votasen con toda garantía todos los habitantes de una Comunidad Autónoma.

¿Cuánto sería el 35-45% de un 16% de población? A mi me sale entorno a un 6% del país. Que se haga lo que decida un 6% del país no lo veo yo demasiado democrático.

No compro yo esa idea de democracia que venden los independentistas.
Suaviter in modo, fortiter in re

Volver a “Cataluña”