LLOLLALODIJE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

LLOLLALODIJE

Mensajepor embolic » 19 Jun 2015 09:27

Acompañé en el sentimiento a mis amigos Barceloneses, asimismo lo endiñé en el grupo de guasap y.... Ni uno dijo esta boca es mía.

La han bien cagado los que han llevado a Ada Colau al achuntament de Barsalona. Que lo entiendo visto desde el punto de vista de los partidos que han apoyado su candidatura e incluso entiendo a quienes la han votado, nunca se habían conseguido tan altas cuotas de participación de los barrios cuyos ciudadanos son los más más castigados por la crisis.

Pero Barcelona, mal que les pese a algunos y por muchas cuestiones no deja de ser la capital de Catalunya y una ciudad internacional y afortunada o desgraciadamente lo que se mueva o decida en ella, aunque sea a nivel municipal, afecta al resto del territorio catalán y me atrevo a decir que también al español Y Ada tiene sus fronteras no más allá de la calle de al lado, o un poquico más allá.

Sudarán, sudaremos tinta china con ella, solo espero que no tengamos que terminar llorando a moco tendido. También espero no ser demasiado agorera.

Creo que en el tejado del achuntament deberían poner una veleta, si no la hay, y veremos como da vueltas alborotada sin que corra una pizca de aire. Ojalá me equivoque.

Yo quisiera una Carmena para el ayuntamiento de la ciudad donde nací y de la que estoy enamorada, si es que hacía falta cambiar de alcalde que por mi hubiera tenido que continuar.

Una anciana como la llama er juanma.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 19 Jun 2015 09:31, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: LLOLLALODIJE

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Jun 2015 09:55

Yo no he votado a Ada.
De hecho ya he dicho en alguna ocasión que soy un "huérfano de voto" ya que siendo republicano, federalista y socialdemócrata...no tengo a quien votar con digamos...un mínimo de convicción.
Por eso llevo ya muchos años yendo a poner sobres vacíos dentro de las urnas...sean las elecciones que sean.

Sin embargo no tengo miedo alguno a su gestión.
Lo primero que ha hecho es revisar el pago de la pensión vitalicia de dos guardas urbanos condenados por agresión.
Usted se cree que los ciudadanos de Bcn debemos pagarles la pensión vitalicia a dos salvajes condenados y apartados judicialmente de sus trabajos?

La GU está que trina...y yo que me alegro.
Los anteriores alcaldes de Bcn no querían problemas con la GU y por ello cedían a todas sus peticiones.
A día de hoy el sindicato de la GU es poderosísimo y ha conseguido auténticas barbaridades como "derechos" de los Guardias Urbanos.

Le pondré un ejemplo: hay una normativa que dice que si un familiar hasta de tercer grado tiene un problema médico...el Guardia Urbano de turno puede pedir tres días libres remunerados.

No hace tanto se dio un caso de que un niño, cuyos dos padres son Guardias Urbanos, se cayó y se hizo una brecha en la cabeza.
Pues bien...los dos padres pidieron los tres días...y no contentos con ello el hermano de la mujer, que también es Guardia Urbano, pidió esos tres días.

Es decir...el niño se cae...le ponen unos puntos en la cabeza...y tenemos a tres guardias urbanos tres días de fiesta remunerados por todos los barcelonesitos.

Ya me parece bien que Ada empiece a dar caña donde se debe, ya...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Jun 2015 09:58

Eso pasa por creer en cuentos de hadas, que al final acaban eligiendo a una, el hada Colau.
Un hada que ha dejado helada a alguna. :lol:

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Jun 2015 10:13

Catalonia is different.
Il n´y a pas d´amour heureux.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 19 Jun 2015 10:21

Los ciudadanos han votado. Han elegido. Son soberanos. no monárquicos :wink: .

Resumen, cada uno tiene lo que se merece.

Pero un chapeau a Embolic, por reconocer lo que todos veíamos venir, y vemos. Para desgracia de las grandes y bellas ciudades españolas.
.

.Imagen
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Jun 2015 11:42

A la gent der prusés no lí agrá gens ni mica Podemo. Y, clar, como Barcelona es más que una ciudad, iguar que el Barça es más que un club, niá que gestionarla con miras imperiales, nada de cosa municipal, no, que eso es para munícipes y munícipas, como en los pueblos y sus aldeas.

Es urgente buscar una nueva figura para el guvern de tan glorioso devenir, que lo de Alcalde se queda corto. "Molt Imperiós Alcalde de Catalunya". Por ejemplo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 19 Jun 2015 11:56

Por ejemplo, no tiene otra palabra en catalán?

Oiga, búsquela, invéntala, pero no mezcle a las pobrinas churras con las merinas esas. -angry
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Jun 2015 12:02

miranda escribió:
Pero un chapeau a Embolic, por reconocer lo que todos veíamos venir, y vemos. Para desgracia de las grandes y bellas ciudades españolas.

Y qué ve usted...tras una semana de esos alcaldes en sus puestos?
Se ha hundido ya la economía?
Cuántos conventos se han quemado? Cuántas monjitas se han violado?
Ya se han abierto checas para torturar a la oposición política?
Son ustedes la caña... -tongue
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Jun 2015 12:09

miranda escribió:Por ejemplo, no tiene otra palabra en catalán?

Oiga, búsquela, invéntala, pero no mezcle a las pobrinas churras con las merinas esas. -angry

Uy, tinc a lot of them, estic en prusés de normalitzasió i, clar, pot ser que el caloret no em deixe vore ni think amb meridianisme y centralidad. Yo no més puc fer !Pum!. La Traca...es aixina.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 19 Jun 2015 12:11

Como ver ver, pero sí leer. Y me da pena que Barcelona, ciudad que me gusta a rabiar, a la que voy siempre que puedo, de la que guardo unos maravillosos recuerdos, haya quedado en manos de Ada, la defensora de los no desahucios. Igual dentro de 3 años Barcelona está irreconocible, para bien, of course -fisch
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 19 Jun 2015 12:11

Traca escribió:

Uy, tinc a lot of them, estic en prusés de normalitzasió i, clar, pot ser que el caloret no em deixe vore ni think amb meridianisme y centralidad. Yo no més puc fer !Pum!. La Traca...es aixina.

Resumiendo... si la hay, usted la desconoce, jajajaja.
.

.Imagen
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Jun 2015 12:33

miranda escribió:
Traca escribió:

Resumiendo... si la hay, usted la desconoce, jajajaja.

Te voy a contestar con una máxima:

"eeeeemmm...eeeeeeemmmmm...."

Ex Molt Honorable José Montilla.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

LLOLLALODIJE

Mensajepor embolic » 19 Jun 2015 15:42

Cucur 3.0 escribió:Yo no he votado a Ada.
De hecho ya he dicho en alguna ocasión que soy un "huérfano de voto" ya que siendo republicano, federalista y socialdemócrata...no tengo a quien votar con digamos...un mínimo de convicción.
Por eso llevo ya muchos años yendo a poner sobres vacíos dentro de las urnas...sean las elecciones que sean.

Sin embargo no tengo miedo alguno a su gestión.
Lo primero que ha hecho es revisar el pago de la pensión vitalicia de dos guardas urbanos condenados por agresión.
Usted se cree que los ciudadanos de Bcn debemos pagarles la pensión vitalicia a dos salvajes condenados y apartados judicialmente de sus trabajos?

La GU está que trina...y yo que me alegro.
Los anteriores alcaldes de Bcn no querían problemas con la GU y por ello cedían a todas sus peticiones.
A día de hoy el sindicato de la GU es poderosísimo y ha conseguido auténticas barbaridades como "derechos" de los Guardias Urbanos.

Le pondré un ejemplo: hay una normativa que dice que si un familiar hasta de tercer grado tiene un problema médico...el Guardia Urbano de turno puede pedir tres días libres remunerados.

No hace tanto se dio un caso de que un niño, cuyos dos padres son Guardias Urbanos, se cayó y se hizo una brecha en la cabeza.
Pues bien...los dos padres pidieron los tres días...y no contentos con ello el hermano de la mujer, que también es Guardia Urbano, pidió esos tres días.

Es decir...el niño se cae...le ponen unos puntos en la cabeza...y tenemos a tres guardias urbanos tres días de fiesta remunerados por todos los barcelonesitos.

Ya me parece bien que Ada empiece a dar caña donde se debe, ya...

Caramba! Desconocía todo esto... yo hace más de 30 años que no vivo en Barcelona.

Ya he dicho que ojalá me tenga que comer con patatas mi desconfianza. Desde la distancia yo veo a Ada capaz de cercenar estos problemas, digámoslo locales, pero su actuación sin diálogo de por medio con todos los "afectados" en cuanto a retirar i negarse a la presentación de Barna como sede de los juegos de invierno para 2020 y pico me ha parecido excesiva.

Y no es porque a mi me chalen estos juegos... pero vamos así por real decreto como que no. Claro que esta versión la he leído superficialmente y de traspiés. Es posible haya otras versiones y yo no me he enterado. Ya veremos cuando tenga que moverse entre otros ámbitos que no sean los que la ha llevado a la alcaldía, demos tiempo al tiempo i ja petarà per on hagi de petar. Si peta.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 10:03

A mí me parece de coña que se hayan echado para atrás en la petición de ser sede de esos juegos olímpicos.
Si a usted no le llega casi el dinero para comer...no se gasta lo que tiene en máquinas tragaperras.
Gestión de los recursos.
Gestión muy complicada porque muchos de los consistorios de nuevo cuño se han encontrado con el 60/70% de su presupuesto del año que viene ya gastado.
Los JJOO son un lujo que no nos podemos permitir.

Un sólo detalle: la anterior presentación del alcalde Trias costó más de 60.000 euros.
Estos han gastado la mitad.
Sabe que "alquilar" alfombras para la presentación de Trias hace unos años nos costo casi 5.000€?
Cuánta ayuda social en forma de alimentos puede llevarse a cabo con ese dinero?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Jun 2015 10:19

embolic escribió:Acompañé en el sentimiento a mis amigos Barceloneses, asimismo lo endiñé en el grupo de guasap y.... Ni uno dijo esta boca es mía.

La han bien cagado los que han llevado a Ada Colau al achuntament de Barsalona. Que lo entiendo visto desde el punto de vista de los partidos que han apoyado su candidatura e incluso entiendo a quienes la han votado, nunca se habían conseguido tan altas cuotas de participación de los barrios cuyos ciudadanos son los más más castigados por la crisis.

Pero Barcelona, mal que les pese a algunos y por muchas cuestiones no deja de ser la capital de Catalunya y una ciudad internacional y afortunada o desgraciadamente lo que se mueva o decida en ella, aunque sea a nivel municipal, afecta al resto del territorio catalán y me atrevo a decir que también al español Y Ada tiene sus fronteras no más allá de la calle de al lado, o un poquico más allá.

Sudarán, sudaremos tinta china con ella, solo espero que no tengamos que terminar llorando a moco tendido. También espero no ser demasiado agorera.

Creo que en el tejado del achuntament deberían poner una veleta, si no la hay, y veremos como da vueltas alborotada sin que corra una pizca de aire. Ojalá me equivoque.

Yo quisiera una Carmena para el ayuntamiento de la ciudad donde nací y de la que estoy enamorada, si es que hacía falta cambiar de alcalde que por mi hubiera tenido que continuar.

Una anciana como la llama er juanma.

Siento discrepar por el momento . Colau acaba de agarrar las riendas del ayuntamiento de BCN y todavía está por ver cual será su gestión . De todas formas , Colau por sí sola no puede hacer nada ya que , gracias a la providencia , en éstas elecciones se ha logrado algo que para mi es importantísimo y ello no es otra cosa que la desaparición de las mayorías absolutas .

Yo le voté a Trías en ésta ocasión , lo hice porque su gestión al frente del ayuntamiento no me pareció mala y porque creo que merecía una disculpa después de que la legión de fachas españolistas intentara imputarle cuentas inexistentes en paraísos fiscales . Pero mira tú , a pesar de que no se alzó con la victoria , no me pareció mal la victoria de Colau por estrecho margen y me alegré de ello y por ella .

De momento vamos a darles los tan cacareados cien días de margen para ver por donde respira la cosa y si después resulta que no lo hace bien o pretende hacer cosas que no gustan a la mayoría , no hay problema , se emite un voto de censura por mala gestión y que coja otro u otra la alcaldía . Pero de momento , es bueno dar un margen de confianza para ver en qué consiste el llamado cambio y cuales son las bondades o desventuras del mismo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Jun 2015 10:33

Cuando se empezó a hablar de los juegos de invierno, Cucur, ya me postulé en contra lo que le afeo a Colau es que tomara la decisión sin consultar con todos los que están directamente afectados, vamos que a puesto en práctica el clásico por real decreto.

Que sí, que seguro que los dispendios del Ayuntamiento se reducirán, no se si de manera considerable pero se reducirán y confío que estos reviertan en políticas sociales. Lo que afeo a Colau es que haga ciertas promesas a sabiendas que no está en disposición cumplirlas desde el Ayuntamiento. Hablo del CIE y algunas otras cosas.

Lo que afeo a Colau es esto:

Imagen

Ha dejado de ser activista, lo dejó para poder entrar en política un mundo al cual negó entraría. Y que me parece bien que haya cambiado de opinión pero hacerse la foto en el balcón del ayuntamiento enarbolando la cartulina a mi me parece completamente inadecuado. El cartel en la calle y ella sentada en su despacho trabajando para hacer posible que se llegue a cerrar el CIE. O lo que haga falta para cumplir las promesas que la han llevado a la alcaldía.

De acuerdo que es inexperta en las lides de alcaldessa, no lo es en lideresa. Pero si quieres liderar un ayuntamiento que representa a todos los barceloneses y no tan solo afectan sus decisiones a los barceloneses ha de aparcar la vena populista, activista y ponerse a trabajar en el sillón del despacho que tiene a su disposición.

Así es como yo lo veo.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Jun 2015 10:41

Un alcalde debe tomar decisiones.
Si las decisiones que toma son totalmente alejadas de la voluntad de sus socios...dejarán de apoyarla.
Si el no tener mayoría consiste en tener que llevar todas y cada una de las decisiones del consistorio a debate...no se tomará ni una decisión a tiempo.
Ada es activista y no va a dejar de serlo por tener la vara de mando de la alcaldía.
Y lo del CIE ya se verá.
Desde el ayuntamiento se tienen muchas teclas para tocar.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Jun 2015 10:44

No te preocupes Embolic . Una cosa es ver los toros y otra capotearlos .

Decía Pepe Mujica :" Tal como vives te vuelves " , y Colau se encontrará ahora viviendo una experiencia muy distinta a la que ha estado viviendo que sin duda la hará cambiar de opinión en algunas cosas .

Lo que afeo a Colau es que haga ciertas promesas a sabiendas que no está en disposición cumplirlas desde el Ayuntamiento. Hablo del CIE y algunas otras cosas.

Por supuesto que muchas promesas no llegan a cumplirse nunca , pero eso es un denominador común en todos los políticos , que se lo pregunten si no al PP , cuyas promesas han sido incumplidas en su totalidad .

¿ Crees que otros las habrían cumplido ? :dunce No siguem tan pardalets ...
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Jun 2015 10:46

Cucur 3.0 escribió:Un alcalde debe tomar decisiones.
Si las decisiones que toma son totalmente alejadas de la voluntad de sus socios...dejarán de apoyarla.
Si el no tener mayoría consiste en tener que llevar todas y cada una de las decisiones del consistorio a debate...no se tomará ni una decisión a tiempo.
Ada es activista y no va a dejar de serlo por tener la vara de mando de la alcaldía.
Y lo del CIE ya se verá.

:ok: :ok: Efestivamente ...
Imagen

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Jun 2015 16:33

Cucur 3.0 escribió:Un alcalde debe tomar decisiones.
Y lo del CIE ya se verá.

Bueno, bueno... por supuesto que yo le doy el margen que sea necesario simplemente que mi opinión es que Barcelona no es ni un barrio ni un pequeño pueblo y a mi me parece que de momento a Colau le viene grande.

Ojala me equivoque.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

LLOLLALODIJE

Mensajepor embolic » 26 Jun 2015 15:45

En poco tiempo, me juego el meñique de mi tercera mano, aparecerán por aqui... mejor dicho, abrirán un nuevo tema hablando de...

Advierto que quien lo haga ha tragado con una manipulación, está metiendo la pata hasta el esternón o bien se columpiará as habitual en ciertos inquisidores, o demócratas de toa la vida o tontos literales directamente.

Sispans! :lol:

El meu Flickr...

Volver a “Política.”