Embolicadas mías.

Si quieres tener tu propio hilo para expresar cualquier cosa, y no te gustan los blog, ábrelo aquí.
(Sólo un hilo por usuario. En caso de más de uno, se borrarán sin previo aviso, todos, excepto el primero)
(OJO:Cualquiera podrá intervenir y el usuario creador no podrá exigir a la administración que aperciba o banee, si no se vulnera la legalidad)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 21 Dic 2017 20:03

Bueno, ya está, con sentimiento de pena, rabia e indefensión como nunca había sentido ya he ido a votar. Las últimas noticias de esta mañana aún han puesto más difícil mi decisión, me siento traidora incluso con mi misma, he decidido resquebrajar un poquito la tónica habitual, la derrota segura de quienes tienden la mano... en este país son siempre vapuleados y cuestionados desde los extremos de todos los bandos. ¿Recuerdo lo del efímero recorrido del movimiento Parlem/Hablemos? Yo lo predije...
Las noticias que llegan constantemente de las actuaciones y venganzas del gobierno de Rajoy son... vergonzosas, agresivas y totalmente cuestionables si no rechazables en un país que se precia en considerarse democrático, hoy he ido a votar obligada en unas eleciones españolas con sobres B. Nadie hablaba esta mañana de las amenazas a España entera de Rajoy ayer en Madrid, en el miting de campaña del presidente, convertido en magister dando lecciones a los niños. Y este silencio tambien me derrota, me da miedo y desazona y descoloca... me siento tan alejada de esta España!
En fin, estas elecciones españolas han sido un “tiento” un estudio de cara a las próximas generales.
Me ha costado hasta el último segundo decidirme, al final, de un revuelo, he votado a quienes considero honrados, decentes, libres de rabias, odios y venganzas, amantes de su tierra y de toda su gente, luchadores por todos los ámbitos sociales tan despreciados y olvidados por los liberales. No he votado independencia ni república solo para nosotros eso sí a partir de ahora pueden sumarme a los colectivos independentistas que luchen por convencer.

Ni olvido ni perdón.

Reniego definitivamente de esta españa

Imagen

#marcaespaña
#costraespaña

España merece mucho más.

mi iPhone&Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Dic 2017 20:27

A Catalunya hi ha molts de forasters que es segueixen sentint forasters malgrat portin anys visquent a Catalunya, ells son qui donan de menjar a las urnes al PP i a Ciutadans.

I aquest ha estat un dels grans errors dels independentistes, no tenir-ho en compte, que no es el mateix que no tenir-los en compte.

Cal tenir en compte:
Un dia laborable, els nens a casa, pocas horas i la llunyania de les urnes, dificultars per anar a votar de molta gent que no tenen ningú que els acosti (familiars veins treballant)
Aixó sí, saber també si lo de la “majoría silenciosa” era un conte de por inventat. Si t’inhibeixes t’aguantes però no menteixis.

mi iPhone&Tapatalk

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Dic 2017 23:00

Tuit inteligente donde los haya.

"Que tu anti independentismo no te haga dejar de ver el peligro de que Ciudadanos sea el más votado en Cat"

Sent from my iPad using Tapatalk

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Dic 2017 23:54

embolic escribió:Bueno, ya está, con sentimiento de pena, rabia e indefensión como nunca había sentido ya he ido a votar. Las últimas noticias de esta mañana aún han puesto más difícil mi decisión, me siento traidora incluso con mi misma, he decidido resquebrajar un poquito la tónica habitual, la derrota segura de quienes tienden la mano... en este país son siempre vapuleados y cuestionados desde los extremos de todos los bandos. ¿Recuerdo lo del efímero recorrido del movimiento Parlem/Hablemos? Yo lo predije...
Las noticias que llegan constantemente de las actuaciones y venganzas del gobierno de Rajoy son... vergonzosas, agresivas y totalmente cuestionables si no rechazables en un país que se precia en considerarse democrático, hoy he ido a votar obligada en unas eleciones españolas con sobres B. Nadie hablaba esta mañana de las amenazas a España entera de Rajoy ayer en Madrid, en el miting de campaña del presidente, convertido en magister dando lecciones a los niños. Y este silencio tambien me derrota, me da miedo y desazona y descoloca... me siento tan alejada de esta España!
En fin, estas elecciones españolas han sido un “tiento” un estudio de cara a las próximas generales.
Me ha costado hasta el último segundo decidirme, al final, de un revuelo, he votado a quienes considero honrados, decentes, libres de rabias, odios y venganzas, amantes de su tierra y de toda su gente, luchadores por todos los ámbitos sociales tan despreciados y olvidados por los liberales. No he votado independencia ni república solo para nosotros eso sí a partir de ahora pueden sumarme a los colectivos independentistas que luchen por convencer.

Ni olvido ni perdón.

Reniego definitivamente de esta españa

Imagen

#marcaespaña
#costraespaña

España merece mucho más.

mi iPhone&Tapatalk
Este es un foro español, embolic . Largate de una vez de aquí si tan mal estas estre nosotros.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2017 09:53

Buenos días españoles, felicidades a todos, por fin se ha resuelto el problema de los vientres de alquiler. Inés Arrimadas parió ayer el nuevo bebé, el futuro generalísimo.
Propongo se repartan anises y peladillas en toda España y que siga la fiesta en Catalunya... nosotros la pagaremos y con creces.
Ya de mayor el rorró ya repercutirá el monto total de la factura de la intervención ginecológica al resto de los aportadores de semen con algún impuesto directo o indirecto. Que tengáis buenos días y que sepáis que la loteria no es tan generosa como nos hacen creer, los afortunados son pocos.

Felices fiestas.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Dic 2017 23:53

Desconocía esta ‘normativa’ que afecta a los ciudadanos encarcelados, hayan sido juzgados y condenados como si lo son por decisión de un juez basándose en prevenciones aceptables como si lo son producto de propias neurosis, mentiras o manipulaciones, deficiencias de desarrollo humano, ausencia total de humanidad, honradez, presiones, prejuicios o simplemente poseedor de un alma podrida o incluso ausencia de la misma.

Pues bien, conociendo ahora como la “justicia” y los centros penitenciarios actúan, también desconozco quienes son los responsables de la normativa que rige los centros penitenciarios, solo deseo que quienes tienen a la supuesta “justicia” como único recurso para sobrellevar sus carencias, fanáticos adorando a un ídolo de piedra, y a quienes son responsables y capaces de castigar a quienes son completamente inocentes, madres, padres, esposas, hijos... la podredumbre que los afecta a corazón, alma, mente... les pase factura a ellos en la misma medida. No merecen compasión alguna.

la carta de l Oriol Junqueras als seus fills:
La carta: 

Carta als meus fills

Avui he estat dues hores amb els meus fills. Probablement no els tornaré a veure fins, si fa o no fa, d’aquí un mes. El reglament diu que els fills (grans o petits) només poden veure als seus pares dues hores al mes.
Amb aquesta mena de normes, amb l’excusa de castigar al pare, en realitat castiguen encara amb més intensitat als fills.

Si l’objectiu de l’empresonament fos castigar a un pare, la llei diu quel’objectiu de la presó no és el càstig, sinó la reinserció, segur que hi ha moltes mesures possibles per adoptar que no impliquen un càstig pel fills.

Així per exemple, a un pare empresonat se li pot restringir (o afegir) una hora de pati o de biblioteca cada dia o qualsevol altra mesura similar. Però, quin és el sentit d’impedir que uns nens, per definició absolutament innocents, puguin veure el seu pare només dues hores al mes?

I en aquest sentit, almenys avui, vull estalviar-me a propòsit, qualsevol distinció entre presos preventius i penals perquè tinc la sensació, encertada o no, que, en aquest moment i en aquest aspecte, resultaria supèrflua.

Prohibir que uns fills puguin veure més de dues hores al mes al seu pare em sembla tan innecessari (i tan difícil d’entendre i justificar) que espero, de fet, encara que potser sigui una mica immodestament, estic convençut, que tots els lectors que són pares entendran que, en aquest punt del text, senti la necessitat d’explicar-me davant dels meus fills. I, amb el vostre permís, així ho intentaré.

“Fills meus, potser afortunadament, ara sou massa petits per entendre perquè només podeu veure el vostre pare dues hores al mes. Potser el vostre pare no podrà veure com apreneu a llegir o escriure. Però aprendreu al costat de molta gent que amorosament compensarà aquesta absència. De tal manera que, un dia, podreu llegir aquesta carta, que el vostre pare us escriu ara, després d’haver estat amb vosaltres dues hores. Només dues hores.

Vull que sapigueu que he dedicat la meva vida a l’estudi i a la recerca, a l’escriptura, a la docència i a la representació política dels meus conciutadans. He cursat estudis en quatre programes de doctorat, he fet dos màsters i una tesi doctoral. He donat classes d’assignatures molt diverses a alumnes d’onze titulacions universitàries diferents. He escrit dotzenes i dotzenes d’articles de divulgació, centenars de programes de ràdio, articles d’investigació i un grapat de llibres.

He desenvolupat aquestes feines també en estades més o menys llargues a Roma, a l’arxiu Secret del Vaticà, a Cuba, a Brusel.les, a Strasbourg, Tòquio, etc. Com a professor, articulista, escriptor i representant polític, sempre he parlat, escrit i actuat en defensa de la justícia i de la dignitat humana. Sempre i sense excepció.

I això és així, perquè, tal com us donarà testimoni una infinitat de persones, el vostre pare és una bona persona, una persona honrada i treballadora, que estima fervorosament la bondat i a les persones. I que, enmig d’aquest amor, a qui estima més del món és a vosaltres i a la vostre mare.

Ara ja no us puc demostrar aquest amor tant com voldria i tant, com, sens dubte, mereixeu. Però aquesta mancança, aquest buit, serà colmat de forma desbordant per una infinitat de mares i pares, de bones persones d’arreu, que conscients de la veritat, us tindran presents en les seves oracions, pensaments, salutacions, gestos i accions. Perquè coneixen, saben que el vostre pare està compromès amb l’amor i la dignitat i mai permetran que a vosaltres us en falti ni tan sols una gota.

A tots ell, m’encomano amb infinita confiança i amb la certesa absoluta que cercaran conjuntament amb vosaltres la felicitat, perquè si allò que justifica davant dels ulls de Déu i de la Humanitat és la persistència en fer el bé malgrat les dificultat, aleshores no tingueu cap dubte que estem plenament justificats.

Us estimo com tots els pares estimen els seus fills... i amb tota la modèstia, em sembla que una mica més.”

mi iPhone&Tapatalk
Última edición por embolic el 24 Dic 2017 23:53, editado 1 vez en total.

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 25 Dic 2017 00:00

Que se joda.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 31 Dic 2017 16:51

http://www.eldiario.es/zonacritica/Deli ... 37596.html

Muchos balances pueden hacerse sobre el año que hoy termina y cada uno podrá poner el acento en el aspecto que más le interese o le preocupe. Muchos lo harán, sin duda, en el tema catalán pero para mí 2017 ha sido el año del avance incontenible de la aplicación extensiva de los delitos de opinión y de la restricción de la libertad de expresión. El año de la condena a raperos y tuiteros. El año en el que Interior culminó la fiesta avisándonos en Twitter de que tuviéramos cuidado con lo que retuiteamos. El año en el que el Partido Popular presentó una proposición no de ley para acabar con el anonimato en Internet. El año de los que piden cárcel por odiar. El año de los que confunden a los que piensan distinto con los que les odian. El año en el que la libertad de expresión agonizó un poco más. El año en el que más veces me preguntaron que por qué decía que no podíamos encarcelar a los que dicen cosas que nos parecen reprochables. El año en el que te desean que te las digan a ti, como si eso fuera la medida de tu criterio.

La guinda la puso el CM de Interior el otro día con un simple tuit que pretendía atemorizar por la vía de advertir.Y eso, cuando sucede en materia de expresión y comunicación, es una invitación a la autocensura que inquieta de cualquier modo, pero más si procede de tal ministerio.

“ATENCIÓN: Retuitear mensajes de enaltecimiento del #terrorismo también puede ser delito.El tipo penal no exige haber creado el tuit, basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”

Los chicos de Interior acompañaban el enlace de una sentencia del Tribunal Supremo, la 3804/2017, dictada dos meses antes. No se trataba pues de dar difusión a una novedad sino de recordar que un gesto de dedo te puede costar la cárcel... según esa resolución. Los chicos de Interior no explicaban que la doctrina al respecto del Tribunal Supremo no es pacífica, que es cuanto menos pendular, y que existen otras dos resoluciones de este mismo año -prolífico, ya lo advertí- que dicen exactamente lo contrario. Los chicos de Interior optan, como no, por la versión más recortada y optan por recordarla de forma selectiva. Ya saben,con una total neutralidad y sin afán de coartar a los tuiteros.

Lo cierto es que se apuntan a la interpretación más restrictiva de la libertad de expresión y a la más expansiva del Derecho Penal. No me pregunten con qué empeño.

Sería más sensato denunciar ante los tuiteros y ante la sociedad española que ahora mismo existe una doctrina errática del Tribunal Supremo sobre esta cuestión que deja al ciudadano sumido en la perplejidad y que nos enfrenta a una interpretación potestativa de nuestra actividad en redes sociales que se supedita a la voluntad de los intérpretes. La cosa es tan grave que el propio presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo no lo debe tener muy claro puesto que siendo ponente de la sentencia que condena al rapero Strawberry STS 4/2017, con una tesis que para muchos penalistas es extravagante, luego suscribe y firma una sentencia de cariz completamente opuesto, la 378/2017, y no firma ningún voto particular. En ese nivel de indefinición y de seguridad jurídica estamos. Esta última sentencia afirma taxativamente que para hablar de enaltecimiento tiene que haber una específica intencionalidad de incitar a cometer actos terroristas unida a un riesgo real de que se produzcan, así que retuitear mal puede ser enaltecimiento si no se dan esas premisas.

Tal y como están ahora las cosas:

-Según una sentencia del Tribunal Supremo, si retuiteas el baile de un aurresku en el funeral de un etarra, has cometido un delito y si retuiteas una foto de un féretro de un etarra sobre la que pone Agur eta Ohore, te comes unos años de prisión.

-Según otra sentencia de la misma Sala de lo Penal, si escribes Agur eta Ohore gudari, estás haciendo uso de tu libertad de expresión. Si retuiteas un tuit que enlaza con el blog “Otras víctimas” con un listado de etarras fallecidos, no cometes ningún ilícito penal. Si escribes “Yo sí odio al PP y al PSOE. A mí si me gustaría ver a cada uno de ellos colgando”, no has cometido ningún delito.

No hace falta que diga que yo comparto esta segunda postura, de la que fue ponente Luciano Varela, pero que firma también Marchena, como ya dije en una clara contraposición con su propia postura.

Ha sido 2017 un mal año. Si en los ochenta corrían malos tiempos para la lírica ahora lo hacen para la libertad de expresión. Tanto que lo que entonces se cantaba, ahora sería llevado ante los tribunales.

Para completar la ronda, el Partido Popular ha culminado la fiesta presentado unos pocos días antes de tomarnos las uvas una PNL en la que insta al Gobierno a legislar el final del anonimato en Internet. Una petición absurda si se limitara, como dicen, a que los jueces puedan saber quién ha cometido un presunto delito en las redes. Eso ya sucede, como todos sabemos. No. En su propuesta se enredan con las tecnologías que permiten cosas tan malignas como el cifrado extremo a extremo. ¡Dios nos libre de que podamos sustraernos al control!. Pide además “modificar las leyes para RESTRINGIR y LIMITAR el acceso a las red a todos aquellos que las incumplan”. Lo que supone establecer un nuevo tipo de encarcelamiento, una restricción de la vida digital, junto con la petición de la “creación de registros” para PREVENIR la comisión de delitos.

Paso a paso la libertad de expresión agoniza bajo las patazas de los que se llenaban la boca diciendo “Je suis Charlie”. Esos que seguro hubieran querido prohibir una revista como Charlie Hebdo en España.

Un mal año para la libertad de expresión. Un año del que salimos más débiles y con más miedo. Un año en el que nuestra inseguridad jurídica es mayor. Un año, en el que muchos se pensarán si escribir algo o hacer un RT. Por si acaso. Eso es precisamente lo que buscan.

Triste año viejo. Obliguemos a que el nuevo sea algo mejor aunque está bien difícil.

Ya Fraga fue el pionero de la autocensura, no era tonto no, abolió la censura previa allá por el año 66, un acto de "apertura" dejando al albur del emisor la decisión, la valentía y la autocensura.

La censura previa debidamente especificada y clarificada era un reto para azuzar el ingenio, el cual superaba con creces "al ingenio del censor", las colaban como querían porque sabían a que atenerse y el lector, afortunadamente parece en aquellos tiempos más ilustrados, se reían a mandíbula batiente por el ingenio y por la tomadura de pelo al currante censor de los manguitos en su cutre mesa, al abolirse con la Ley Fraga, la indefinición de lo que podría ser censurable o no parió la autocensura, la censura más estricta y dura que existe y que estrenó españa.

Pues bien, el señor Zoido, mal viento se lo lleve, ha vuelto a recuperar esta "autocensura" que inauguró Fraga dejando a una supuesta "libertad de expresión" más degradada y violentada incluso que en aquella época de Fraga "el aperturista".

Imagen

Cuidadín, cualquiera puede interpretarlo , denunciarlo o delatar como delito de odio.

Cuidadín cuidadín que el infundir miedo es agresión pura y debería considerarse como delito de odio.

#marcaespaña
#costraespaña

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2018 00:26

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Que se joda.

Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Ene 2018 20:18

Açó es Valencia

https://twitter.com/ferranmtz/status/949998217743257600

Malhauradament també ho son els desgraciats que canten el cara el sol davant el balcó per reventar la festa no distingir la Muixerang dels Segadors perquè el cara el sol enlluerna el seu "valencianisme" confonen les torres humanes amb els castells, els criden fills de puta i dessitgen a la nena que puja caigui des d'el balcó.

No us perdeu el vídeo, dona fàstic però sempre va be saber el que hi ha.

https://twitter.com/escanyat/status/950029323183980544

Així s'els endugui a l'infern el seu desgraciat odi. Malparits.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Ene 2018 21:36

Después dicen no se qué de la realidad paralela en Catalunya

El preparao felicitando a su padre

"Felipe VI a Juan Carlos I de Borbón: "Vuestra majestad me animó a vivir la lealtad, la austeridad y el amor a España, gracias por tantos años de trabajo".

https://www.facebook.com/jesus.cintorap ... 768464004/

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Ene 2018 22:56

Molt be xiqueta!

Imagen

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Ene 2018 15:56

COBARDES!

https://rompamoslosgrilletes.wordpress. ... efraudado/

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Ene 2018 23:20

Més de 20 anys han passat...

http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/ ... democracia

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Ene 2018 18:57

Este es un artículo decente, escrito con los pies en el suelo y la cabeza amueblada, libre de prejuicios, libre de sometimientos, libre de presiones, libre de sentimientos, libre de rencores, libre de venganzas, razonado, razonable y adjudicando a todos los autores la ración que les corresponde. Son las voces ignoradas por la abúlica y a la vez exaltada masa.

Entre el suicidio y la humillación

No es posible impedir que Carles Puigdemont sea investido President de la Generalitat, si decide regresar a Catalunya para el debate de investidura. No es posible conseguir que sea investido, si no está dispuesto a regresar.

Estos son los términos en que el problema está planteado.Carles Puigdemont no necesita estar presente físicamente en Barcelona para tomar posesión de su acta de diputado y a continuación ser propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat, pero sí necesita estar presente para ser investido President. Confiar en que, mediante una interpretación del Reglamento, se pueda proceder a la investidura sin la presencia física del candidato, es un nuevo espejismo. Aunque el o la Presidente/a de la Mesa estuviera dispuesto/a a hacer una interpretación reglamentaria que hiciera posible tal investidura, dicha interpretación sería recurrida y anulada antes de que pudiera surtir efectos.

Carles Puigdemont tiene que saber que, para ser investido President, tiene que ponerse a disposición del Tribunal Supremo y estar a lo que este decida tanto antes como después de la investidura. En mi interpretación de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, el Tribunal Supremo no podría impedir que el candidato Puigdemont propuesto por el President del Parlament hiciera el debate de investidura y fuera investido. Pero si podría decidir que ingresara en prisión antes del debate y que volviera a prisión tras ser investido President.

Esta es la única posibilidad que tiene Carles Puigdemont de ser President. El Tribunal Constitucional no va a permitir ninguna otra. Y en mi opinión, lo haría con una razonable interpretación del bloque de la constitucionalidad. Una vez que ha sido investido, el President puede ser sustituido por otro parlamentario que él designe, pero no antes. Jurídicamente (también políticamente, en mi opinión), no es escindible la propuesta del candidato por el President del Parlament del discurso y debate de investidura. Sin discurso y debate la propuesta decae. O dicho en término jurídicos, la propuesta está sometida a la condición suspensiva de que el candidato comparezca en el Parlament y haga el debate de investidura. En el caso de que no comparezca, la condición suspensiva se convierte en resolutoria. La propuesta solo es propuesta en el momento en que el candidato presenta su programa y solicita la confianza de la Cámara. Hasta ese momento, jurídica y políticamente, no es nada. Habilita al candidato a presentarse ante el Parlament, pero a nada más.

Este es el derecho vigente y el Tribunal Constitucional lo acabará haciendo valer en el supuesto de que se intentara soslayar su aplicación con alguna salida de esas que se califican de “imaginativas”. Nadie puede llamarse a engaño.

Tres son, por tanto, las opciones a disposición de la mayoría parlamentaria nacionalista:

1ª Carles Puigdemont President en los términos que acabo de indicar.

2ª Designar a otro parlamentario/a como candidato/a.

3ª Repetición de elecciones.

La primera y la tercera son malas tanto para Catalunya como para el Estado. El coste de un candidato que regresa a España, entra en prisión, sale para la investidura y vuelve a prisión una vez investido President, no sé si sería soportable. De la misma manera que tampoco sé si sería soportable la repetición de elecciones, con un número posiblemente mayor de candidatos en el exilio o en prisión y con la amenaza de la condena por rebelión adquiriendo cada vez más consistencia. Son opciones en las que el riesgo de que acaben siendo opciones suicidas es muy alto. Es prácticamente seguro que no sobreviviría el derecho a la autonomía de Catalunya.Pero cabe la posibilidad de que sea el Estado de las Autonomías el que acabe descomponiéndose.

La segunda opción no es suicida, pero es humillante para el nacionalismo catalán, que, de alguna manera, estaría aceptando su esterilización como opción política.

A esta opción entre suicidio y humillación es a donde nos ha conducido la judicialización del problema, que empezó con el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Catalunya y que no ha hecho más que progresar en esta dirección desde entonces. La querella por rebelión ante el Tribunal Supremo complementaria de la activación del 155 CE ha sido el último paso.

La integración de Catalunya en el Estado no la pueden decidir los Tribunales. No hay alternativa a la negociación política. Ahora no hay espacio para dicha negociación.

Javier Pérez Royo
Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla

http://www.eldiario.es/zonacritica/suic ... 37160.html

Muchas gracias Mariano Rajoy. Suerte tienes de la masa abúlica, acomodaticia y cerril que te has dedicado a exaltar, "educar" y manipular. Tu concepción de "pacificar" españa te va a costar la presidencia, tu sí has despertado a la extrema derecha que te va a abandonar. Y gracias a ti hasta es posible que acabe por dinamitarse este estado de las autonomías que tanto os escoció pero que ha dado tanto rédito a los tuyos.

Así lo pagues en el infierno y así quede reflejado en la triste historia de este reino.

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Ene 2018 19:51

embolic escribió:Este es un artículo decente, escrito con los pies en el suelo y la cabeza amueblada, libre de prejuicios, libre de sometimientos, libre de presiones, libre de sentimientos, libre de rencores, libre de venganzas, razonado, razonable y adjudicando a todos los autores la ración que les corresponde. Son las voces ignoradas por la abúlica y a la vez exaltada masa.

Entre el suicidio y la humillación

No es posible impedir que Carles Puigdemont sea investido President de la Generalitat, si decide regresar a Catalunya para el debate de investidura. No es posible conseguir que sea investido, si no está dispuesto a regresar.

Estos son los términos en que el problema está planteado.Carles Puigdemont no necesita estar presente físicamente en Barcelona para tomar posesión de su acta de diputado y a continuación ser propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat, pero sí necesita estar presente para ser investido President. Confiar en que, mediante una interpretación del Reglamento, se pueda proceder a la investidura sin la presencia física del candidato, es un nuevo espejismo. Aunque el o la Presidente/a de la Mesa estuviera dispuesto/a a hacer una interpretación reglamentaria que hiciera posible tal investidura, dicha interpretación sería recurrida y anulada antes de que pudiera surtir efectos.

Carles Puigdemont tiene que saber que, para ser investido President, tiene que ponerse a disposición del Tribunal Supremo y estar a lo que este decida tanto antes como después de la investidura. En mi interpretación de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, el Tribunal Supremo no podría impedir que el candidato Puigdemont propuesto por el President del Parlament hiciera el debate de investidura y fuera investido. Pero si podría decidir que ingresara en prisión antes del debate y que volviera a prisión tras ser investido President.

Esta es la única posibilidad que tiene Carles Puigdemont de ser President. El Tribunal Constitucional no va a permitir ninguna otra. Y en mi opinión, lo haría con una razonable interpretación del bloque de la constitucionalidad. Una vez que ha sido investido, el President puede ser sustituido por otro parlamentario que él designe, pero no antes. Jurídicamente (también políticamente, en mi opinión), no es escindible la propuesta del candidato por el President del Parlament del discurso y debate de investidura. Sin discurso y debate la propuesta decae. O dicho en término jurídicos, la propuesta está sometida a la condición suspensiva de que el candidato comparezca en el Parlament y haga el debate de investidura. En el caso de que no comparezca, la condición suspensiva se convierte en resolutoria. La propuesta solo es propuesta en el momento en que el candidato presenta su programa y solicita la confianza de la Cámara. Hasta ese momento, jurídica y políticamente, no es nada. Habilita al candidato a presentarse ante el Parlament, pero a nada más.

Este es el derecho vigente y el Tribunal Constitucional lo acabará haciendo valer en el supuesto de que se intentara soslayar su aplicación con alguna salida de esas que se califican de “imaginativas”. Nadie puede llamarse a engaño.

Tres son, por tanto, las opciones a disposición de la mayoría parlamentaria nacionalista:

1ª Carles Puigdemont President en los términos que acabo de indicar.

2ª Designar a otro parlamentario/a como candidato/a.

3ª Repetición de elecciones.

La primera y la tercera son malas tanto para Catalunya como para el Estado. El coste de un candidato que regresa a España, entra en prisión, sale para la investidura y vuelve a prisión una vez investido President, no sé si sería soportable. De la misma manera que tampoco sé si sería soportable la repetición de elecciones, con un número posiblemente mayor de candidatos en el exilio o en prisión y con la amenaza de la condena por rebelión adquiriendo cada vez más consistencia. Son opciones en las que el riesgo de que acaben siendo opciones suicidas es muy alto. Es prácticamente seguro que no sobreviviría el derecho a la autonomía de Catalunya.Pero cabe la posibilidad de que sea el Estado de las Autonomías el que acabe descomponiéndose.

La segunda opción no es suicida, pero es humillante para el nacionalismo catalán, que, de alguna manera, estaría aceptando su esterilización como opción política.

A esta opción entre suicidio y humillación es a donde nos ha conducido la judicialización del problema, que empezó con el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Catalunya y que no ha hecho más que progresar en esta dirección desde entonces. La querella por rebelión ante el Tribunal Supremo complementaria de la activación del 155 CE ha sido el último paso.

La integración de Catalunya en el Estado no la pueden decidir los Tribunales. No hay alternativa a la negociación política. Ahora no hay espacio para dicha negociación.

Javier Pérez Royo
Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla

http://www.eldiario.es/zonacritica/suic ... 37160.html

Muchas gracias Mariano Rajoy. Suerte tienes de la masa abúlica, acomodaticia y cerril que te has dedicado a exaltar, "educar" y manipular. Tu concepción de "pacificar" españa te va a costar la presidencia, tu sí has despertado a la extrema derecha que te va a abandonar. Y gracias a ti hasta es posible que acabe por dinamitarse este estado de las autonomías que tanto os escoció pero que ha dado tanto rédito a los tuyos.

Así lo pagues en el infierno y así quede reflejado en la triste historia de este reino.
Llevas anunciando el final de la presidencia de Rajoy desde 2011 y desde entonces ha ganado dos elecciones generales, trece autonómicas, unas municipales y unas europeas. Y por supuesto, sigue siendo presidente del gobierno.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Ene 2018 22:13

La dureza de la Justicia española frente al proceso independentista está dando resultado, pero, ¿a qué precio? Los delitos de rebelión y sedición son muy graves. Y se argumenta violencia, una vez que el movimiento independentista siempre ha enarbolado la bandera de la no-violencia en sus múltiples acciones y manifestaciones. Movilizaciones masivas y pacíficas. Las lecturas que desde el Supremo se están haciendo de estos delitos pueden afectar a los derechos de libertad de expresión, reunión y manifestación también en el resto del Estado. El abogado Enrique Santiago escribía esto la semana pasada: “El debate jurídico derivado de lo ocurrido durante el procés, tendrá consecuencias para toda la sociedad española y no solamente para Cataluña o para los independentistas. Cataluña no puede ser la excusa para aplicar a nuestros derechos, los de todos los españoles, no ya un tratamiento de shock más, sino el definitivo, que vaciaría de contenido derechos humanos esenciales que nadie nos ha regalado”. Esto, y la concepción del Estado autonómica también están en juego en Catalunya, y en Madrid, en el Supremo.

Manifestaciones multitudinarias, ¿delito de rebelión?

Enrique Santiago Romero

Abogado

El denominado “Proceso constituyente de Cataluña”, el proces, surgido hace ahora cuatro años en un concreto contexto político y social, va a traer consecuencias para todos los españoles. No me refiero únicamente al debate sobre la configuración territorial del Estado -estado de las autonomías o estado federal- o sobre el modelo de Estado -monarquía parlamentaria o república-, sino a las regresivas consecuencias sobre las libertades y derechos fundamentales de todos que ya empiezan a avizorarse en el horizonte político y jurídico, utilizando a Cataluña y al procescomo excusa.

En “La Doctrina del Shock” Naomi Klein nos explicó detalladamente que una de las características de las economías capitalistas es aprovechar las crisis cíclicas económicas y el estado de angustia social que provocan, para implementar medidas de choque que indefectiblemente derivan en recortes de derechos fundamentales, tanto civiles y políticos como económicos y sociales, con la finalidad última de impedir, dificultar o castigar la protesta y la disidencia.

La prolongada crisis económica que estalló en España en 2007, afectó dramáticamente a las clases medias y bajas, provocando el empobrecimiento de millones de familias, dando lugar a importantes protestas sociales y proliferando manifestaciones con claro contenido reivindicativo político, cuestionándose en las calles el modelo económico que empobrecía a millones de personas y el modelo político que lo permitía. Esta situación de protesta e inestabilidad social y política llegó a provocar la abdicación del Jefe de Estado en un intento de preservar el modelo constitucional de gobierno, la monarquía parlamentaria, cada vez más cuestionada socialmente a pesar de ser el modelo contemplado en la Constitución.

El incremento de la conflictividad política y social nos trajo como tratamiento de choque el endurecimiento de las normas penales y de seguridad pública. La reformas del Código Penal de 2010 y 2015 entre otras reformas hicieron desaparecer las faltas penales, convirtiéndolas en delitos, leves, pero delitos. La reforma de la ley de Seguridad Ciudadana de 2015 transformó a esta norma en la denominada “Ley Mordaza”, incluyéndose en ella más de 40 conductas, la mayoría relacionadas con la protesta social o política, sancionables administrativamente -es decir, por el Gobierno- a pesar de no ser constitutivas de delito y sin necesidad de desarrollarse un proceso judicial.

El proces surge en Cataluña en el mismo contexto de crisis económica y social que golpeó a amplios sectores de la sociedad catalana con igual dureza que afectó al resto de España. El descontento de la sociedad catalana, con una indudable identidad nacional y cultural propia, acabó siendo canalizado en buena medida por el proyecto independentista, propalándose una explicación simplificada de lo que acontecía, que se limitaba a responsabilizar de la crisis económica y social a los poderes centrales del Estado, omitiendo que Cataluña ha sido gobernada durante décadas por unas fuerzas conservadoras que también aplicaron las políticas neoliberales. La crisis independentista en Cataluña está siendo magistralmente aprovechada por las fuerzas conservadoras españolas -el Partido Popular y Ciudadanos- para frenar unos su imparable caída electoral como consecuencia de las incontables infracciones penales de sus dirigentes relacionadas con el saqueo de lo público, y para consolidarse otros como fuerza conservadora de recambio.

La renuncia del Gobierno de Rajoy a poner en marcha una estrategia política en Cataluña ha dado protagonismo a la Justicia, convirtiéndola en el poder del Estado que estos días está tomando las decisiones con mayor impacto político en la cuestión catalana. Las resoluciones judiciales que se están adoptando en la Audiencia Nacional y en especial en la Sala Segunda del Tribunal Supremo -el principal órgano judicial creador de jurisprudencia penal de España- nos afectarán a todos los ciudadanos en el ejercicio de nuestros derechos fundamentales, ya que el debate jurídico sobre las conductas penales en que hubieren incurrido los políticos catalanes responsables del proces y la tipificación de estas -en principio Rebelión, Sedición, Malversación y Desobediencia- está derivando en un proceso de redefinición del alcance de los derechos de manifestación y a la protesta social y política. Este debate concluirá dando lugar a una doctrina jurídica escrita que constituirá jurisprudencia de obligada aplicación por todos los juzgados y tribunales de España.

La Constitución proclama como derechos fundamentales la libertad ideológica -incluida la ideología política independentista- “sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley” (art. 16.1), así como “el derecho de reunión, pacífica y sin armas”, o el derecho a celebrar “reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones” (art. 21. 1 y 2). La Fiscalía General del Estado viene calificando las multitudinarias manifestaciones ciudadanas realizadas a favor de la independencia como conductas penalmente constitutivas del delito de Rebelión (art. 472 del C. Penal): “(…) [i]los que se alzaren violenta y públicamente (…)”. Siendo la violencia un elemento imprescindible para la apreciación del delito de Rebelión, -con sanciones de prisión de hasta 25 años- , ante la evidencia de que las manifestaciones independentistas han sido en general un ejemplo de civismo y respeto a la convivencia, la Fiscalía trabaja en construir la teoría jurídico-política de que la mera presencia multitudinaria de ciudadanos en una manifestación convierte a esta en un hecho violento, argumentando que una multitud reunida en defensa de una idea disidente constituiría una coacción al poder establecido . El Tribunal Supremo tendrá que dilucidar si en el proceso político que ha dado lugar a la declaración de independencia del 27 de octubre ha existido alzamiento y si este ha sido esencialmente violento o si la violencia ha sido un elemento consustancial y necesario para llegar a la proclamación de la denominada República Catalana.

Estar en contra de la independencia de Cataluña no es incompatible con apreciar la realidad tal y como es y tal como la han apreciado la comunidad internacional y creo que la mayoría de los españoles: una de las características del proces ha sido la movilización constante, multitudinaria y pacífica de un sector considerable de la sociedad catalana, carácter multitudinario y pacífico que ha sido alentado hasta la saciedad por la totalidad de fuerzas políticas y sociales independentistas y por sus líderes. Ello no obsta a que pueda haber habido incidentes aislados violentos, que los ha habido, y desgraciadamente más violentos y numerosos en el caso de las manifestaciones celebradas simultáneamente defendiendo la unidad de España. Ello no implica que los convocantes de unas y otras manifestaciones hubieran concertado previamente una estrategia para realizar hechos violentos, siendo evidente que existen sectores minoritarios en cualquier manifestación que, adoleciendo de escasa capacidad de razonamiento, recurren a la violencia como forma primaria de expresión.

La querella interpuesta por la Fiscalía General del Estado el pasado 30 de octubre contra los miembros de la Mesa del Parlament, argumenta que en Cataluña se ha producido un alzamiento “violento” por el mero ejercicio del derecho a la manifestación:

“La violencia (…) no exige que se esgriman armas, ni combate, ni violencias graves contra las personas” (Pag. 100)

“(…) es suficiente que con el alzamiento se haya producido un peligro objetivo para la consecución de los fines rebeldes.” (Pag. 101)

“(…) los días previos y posteriores al de la celebración del referéndum, y desde luego, el mismo día 1 de octubre de 2017, constituyeron (…) un levantamiento violento alentado por los querellados, en el que el sector de la población partidario de la secesión, enardecida por sus dirigentes, desobedeció públicamente y mostró su resistencia colectiva a la autoridad legítima del Estado (…)”. (Pag. 103).

Durante los interrogatorios efectuados el día 9 de noviembre en el Tribunal Supremo a los miembros de la Mesa del Parlament, la Fiscalía incidió en el carácter “multitudinario” y “espectacular” de las manifestaciones celebradas en el marco del proces, pretendiendo demostrar que el ejercicio del derecho de manifestación defendiendo ideas disidentes, cuando deviene en movilizaciones masivas y espectaculares, es una forma de violencia contra el orden establecido.

Saquen sus conclusiones del hecho de que la Fiscalía de un país democrático utilice este forzado y antidemocrático argumento, criminalizando derechos constitucionales fundamentales como el derecho a la protesta, a la disidencia y a la manifestación. Si esta peligrosa teoría jurídica acaba imponiéndose como jurisprudencia, y por tanto como criterio interpretativo de nuestras leyes, cualquier manifestación pública reivindicando opciones políticas no contempladas -que no prohibidas- por nuestra Constitución, por ejemplo, un modelo de estado republicano o el rechazo al artículo 135 de la Constitución, en el caso de ser multitudinaria y considerarse “espectacular”, podrá ser tenida como constitutiva de delito de Rebelión y sancionados su organizadores y participantes con penas de hasta 25 años de cárcel. El derecho fundamental a la manifestación y a la protesta social sería considerado por los poderes públicos como un riesgo para la democracia.

El tratamiento judicial del proces nos deja otras muchas inquietudes, como la actuación de la Audiencia Nacional el pasado 2 de noviembre. El Auto de prisión para los miembros del Govern, tras suscribir los argumentos de la Fiscalía, califica las manifestaciones celebradas durante el proces como conductas propias del tipo penal de rebelión al ser “tumultuarias” (“que está o se efectúa sin orden ni concierto”, según la RAE), y concluye que [b]son manifestaciones violentas por razón de sus reivindicaciones, no necesariamente por lo que en ellas haya ocurrido: [/b]“(…) las distintas actividades llevadas a cabo para llegar a la independencia, que consentían y apoyaban, y que incluían las movilizaciones tumultuarias organizadas (..)” (pág. 14). Mas preocupante aún es la ignorancia de los derechos constitucionales a la defensa y al debido proceso (art 24.2) de que hizo gala la Audiencia Nacional, al desatender ostentosamente -a diferencia del Tribunal Supremo- la solicitud de los abogados para que se aplazara el interrogatorio de los querellados unos días, con el fin de proceder a preparar debidamente las defensas de unas personas que, gozando del derecho a la presunción de inocencia, habían conocido pocas horas antes el contenido de las graves acusaciones que se les formulaban, además de haber recibido simultáneamente la citación para comparecer de forma inmediata en sede judicial ubicada a más de 500 km de distancia de su domicilio. Esta forma de actuar, en términos estrictamente jurídicos, se denomina ”sumaria”. Es propia de estados de excepción y absolutamente incompatible con la prohibición de indefensión que consagra nuestra Constitución (art. 24.1).

El debate jurídico derivado de lo ocurrido durante el proces, va a tener alto impacto en la interpretación del alcance y la aplicación de números derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución. Tendrá consecuencias para toda la sociedad española y no solamente para Cataluña o para los independentistas. Cataluña no puede ser la excusa para aplicar a nuestros derechos, los de todos los españoles, no ya un tratamiento de “shock” más, sino el definitivo, que vaciaría de contenido derechos humanos esenciales que nadie nos ha regalado, que han sido conquistados por nuestro pueblo -del que también forman parte los catalanes- tras cuarenta años de dictadura franquista.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... -rebelion/

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Ene 2018 23:07

embolic escribió:Enrique Santiago Romero
Abogado
/

Y asesor jurídico de varias organizaciones criminales.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Ene 2018 00:21

Afortunadamente son firmas llegadas desde todos los puntos de España.
Y no son precisamente midundis con ínfulas, también afortunadamente.

Lista de firmantes del manifiesto

"Es gravemente equivocado considerarlo una rebelión"

Más de 100 profesores especializados en Derecho Penal han firmado un manifiesto para mostrar su repulsa ante la decisión de la Fiscalía y la Audiencia Nacional de calificar los actos del 1-O dentro del marco de delitos de rebelión y sedición.

Un grupo de más de 100 profesores universitarios especializados en Derecho Penal han firmado un manifiesto para mostrar su repulsa ante la decisión de la Fiscalía y la Audiencia Nacional de calificar los actos del 1-O dentro del marco de delitos de rebelión y sedición.

"La exigencia de responsabilidades penales por lo ocurrido tiene que realizarse con observancia estricta de nuestras leyes penales y procesales y respetando en forma exigente el principio de legalidad, de obligatorio cumplimiento en este ámbito", dice el manifiesto.

Los académicos señalan que "es gravemente equivocado considerar los hechos como constitutivos de un delito de rebelión del artículo 474 del Código Penal" ya que "está ausente un elemento estructural de ese ilícito como es la violencia".

"Sólo conculcando muy gravemente el principio de legalidad penal puede llegar a afirmarse que los imputados, a la vista de los hechos que se les han atribuido, pudieron realizar este delito, o el de conspiración para la rebelión", puntualizan en el manifiesto.

Los firmantes tampoco entienden que se haya producido un "delito de sedición del artículo 544 del Código Penal, debido a que en ningún momento se ha aportado indicio alguno de que los imputados hayan inducido, provocado o protagonizado ningún alzamiento tumultuario tal y como exige la ley"

Así mismo, señalan que la Audiencia Nacional no tiene competencias para conocer los delitos de rebelión o sedición ya que "la Ley Orgánica del Poder Judicial en su artículo 65.1 se refiere a los derogados 'delitos contra la forma de Gobierno' como objeto de la competencia de la Audiencia Nacional, y en ningún momento alude a los delitos de rebelión o sedición".

Por otra parte, el manifiesto pone en manifiesto "la falta de mesura de la titular del Juzgado Central de Instrucción núm. 3 en la fijación de fechas para prestar declaración" y "en el dictado de las prisiones preventivas" ya que han sido "gravemente desproporcionadas y carentes de suficiente justificación, más allá de abstractas manifestaciones".

Finalmente, los juristas reclaman a las instituciones judiciales y fiscales que "se atengan a la Ley y castiguen todo lo que el Estado de Derecho autoriza y obliga, pero exclusivamente eso, porque sólo dentro de esos márgenes puede haber oportunidad, proporción y Justicia".

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Ene 2018 15:59

La lista esta hinchada con becarios e incluso algún italiano despistado.

En fin, en España las sentencias no las firman profesorcillos que ni tienen acceso al sumario ni han ejercido en su vida en la judicatura. En el mejor de los casos nos encontramos con ratas de biblioteca incapaces de formar licenciados en derecho capaces de presentar un recurso en un juicio de faltas.

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Ene 2018 03:53

Y mientras el mundo universitario indepe nos abruma con sus contundentes reflexiones el mundo entero se despiporra con la proverbial democracia a la catalana.ImagenImagenImagenImagen

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Ene 2018 07:54

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post La lista esta hinchada con becarios e incluso algún italiano despistado.
¿me da el listado?
En fin, en España las sentencias no las firman profesorcillos que ni tienen acceso al sumario ni han ejercido en su vida en la judicatura. En el mejor de los casos nos encontramos con ratas de biblioteca incapaces de formar licenciados en derecho capaces de presentar un recurso en un juicio de faltas.
ya, ni a los letrados permite usted que opinen, pues creo que está dando la razón al anterior escrito.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Ene 2018 14:38

.../.
..

También sorprende que el Ejecutivo y buena parte de la clase política, a la que se suman no pocos comentaristas y tertulianos, afirmen que una resolución judicial, en aras una vez más a una incomprensión básica del principio de independencia judicial, se acata y no se comenta. La justicia actúa, la política calla. Los tribunales hablan a través de sus resoluciones y tienen su sistema de recursos, en efecto, pero ello no debe impedir en ningún caso la crítica de las resoluciones judiciales, ya sea técnica o incluso política. ¿No forman parte de “un poder del Estado” los jueces y magistrados? Si es así tendrán que estar sujetos, aparte de a sus controles internos y recursos, también al escrutinio político, pues sus resoluciones -guste más o guste menos a sus señorías- tienen en no pocas ocasiones (y no digamos en esta) impactos y consecuencias políticas innegables. Y no vale con decir que a la justicia esos temas no le afectan, pues está “al margen” de la política. Un poder institucional de un Estado nunca puede estarlo. La independencia judicial no es un reino de taifas del Estado Constitucional, ni se entiende sin este

..../...

Nos guste más o nos guste menos, lo cierto es que los jueces “hacen” política con sus resoluciones y con el manejo de la agenda judicial. Claro que la hacen. No directa, pero sí indirectamente. Y, en no pocos casos, la deben hacer, pues no les queda otro remedio. No son estatuas de sal que asisten impasibles al desarrollo de los acontecimientos políticos, pero su actitud debe ser siempre imparcial y además aparentar que lo es. No pueden ni deben opinar sobre asuntos que se conocerán en sus juzgados o tribunales, error común por estos pagos. Pero son un poder del Estado, que no permanece aislado ni incomunicado, por mucho que se pretenda, en relación al resto de poderes. No cabe, por tanto, ninguna duda que sus resoluciones pueden tener consecuencias políticas serias y graves para la estabilidad constitucional de un país. Es algo que deben saber y ser plenamente conscientes de ello. No se trata de defender el relativismo en la aplicación de la ley, sino enfatizar todo lo que sea necesario el principio de imparcialidad (clave existencial de una justicia que se pretenda legítima), así como el sistema de garantías, más cuando están en juego derechos fundamentales. El papel central de los jueces en el Estado Constitucional no es tanto el ser los guardianes de la Ley como los defensores de los derechos de la ciudadanía. Esa es su condición existencial.

.../...

El modelo burocrático de juez, por el que ha apostado históricamente España, tiene un acusado sentido de independencia (personal) y poca percepción de ser una parte de los poderes del Estado constitucional. Desplegar un sentido de pertenencia a un poder institucional y no “personal” es algo aún por construir el ese amplio colectivo de miles de jueces y magistrados que conforman ese poder difuso que es el judicial. Y ser poder o ejercer poder, implica responsabilidad, estar sujeto a test de escrutinio, también democráticos, por las actuaciones o resoluciones dictadas en el ejercicio de su cargo. Esas resoluciones no son de los “juzgados o tribunales”, sino obra de jueces y magistrados. No son anónimas ni pueden ser “anonimizadas”, son de personas con cara y ojos, también con nombres y apellidos. Algo que en el propio poder judicial y en el CGPJ les cuesta todavía entender. Los jueces son servidores públicos y deben su legitimación a la Constitución y las leyes, pero también a la ciudadanía. No se pueden esconder en el anonimato ni tampoco deberían “irse de rositas” cuando sus decisiones judiciales equivocadas o no adecuadas, por no medidas o faltas de proporcionalidad, provocan serios efectos procesales que mancillan la imagen de un país (piénsese en una condena del Tribunal Europeo de Derecho Humanos por un leading case como el que se comenta) o causan verdaderas tormentas políticas con consecuencias enormemente serias para la ciudadanía, que es al fin y a la postre quien padece tales errores de esos servidores públicos que reciben sus retribuciones de los impuestos que sufragamos todos los ciudadanos. Y concluiré con algo que para muchos es una suerte de herejía: La responsabilidad de los jueces, al menos en esos casos, también es política.

http://agendapublica.elperiodico.com/ju ... n-poderes/

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Ene 2018 15:02

Yo es que es leer esto y deplorar cuanto hijo puta anda suelto y nos rodea. 100.000 calculan! También en españa, esta españa, rastrera, rencorosa, humillante, vengativa. Así van los políticos con el culo prieto vendiendo hasta a su madre.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 27365.html

#marcaespaña
#caspaespaña
#costraespaña

que asco!

El Maestro Golpeador
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Ene 2018 03:15

lo tio pep escribió:ya, ni a los letrados permite usted que opinen, pues creo que está dando la razón al anterior escrito.

Veamos, en el Tribunal Supremo esta lo mejorcito de toda la carrera judicial, mientras en ese manifiesto, de marcado carácter político , hay desde becarios hasta un italiano despistado que pasaba por ahí.

En cuanto a los demás, catedráticos incluidos, repito lo que he dicho: ejercen en unas facultades de Derecho de las que salen licenciados carentes de una formación académica suficiente para que puedan ejercer la profesión .

Y es que el nivel de universidades españolas es putapenico .