TEATRO

Ally
Sabio
Sabio

TEATRO

Mensajepor Ally » 19 Feb 2006 15:12

TITULO: " Gorda"
Autor: Nell LaBute
Actores:
Luis Merlo, Tete Delgado, Lidia Oton, Iñiki Miramon
Teatro: Alcazar Teatro

Argumento:

De manera casual, una joven GORDA, coincide con un joven empresario, en un restaurante de comida rapida, y sin darse cuenta.. se caen bien.. y comienza una relacion..entre ellos va todo bien..hasta que tienen que enfrentarse.. con los convencionalismos sociales, perjuicios de amigos, compañeros de trabajo .... y ellos mismos...

Comentario:

El teatro estaba abarrotado, nos costo mucho sacar entradas.. la gente se reia mucho!.. la verdad, habia golpes muy buenos!.. pero sinceramente yo no me rei nada!, de nada!
A mi me parecio una obra muy triste.. que cierto es eso de que : el amor, no es suficiente! (triste , pero cierto!).

aviso: no hay descanso.. es toda de un tiron!.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 19 Feb 2006 19:22

Vaya Reichel... raro en tí que no te rias

Ya lo decía Einstein: triste época la nuestra, es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Y es bien cierto, con el amor no basta.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 Feb 2006 19:35

Jop, pues que pena, porque a mi me gustan Luis Merlo y Tete Delgado, pensé que al menos sería divertida :(
Última edición por Sol el 29 Dic 2010 16:49, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 20 Feb 2006 00:56

si, sol, si la gente se reia mucho!
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 20 Feb 2006 01:10

Tienes razón Reichel, yo la vi hace tres o cuatro meses, y aunque me reí mucho, al final, termina mal, y te quedas pensando cómo estamos tan condicionados, que ni siquiera el amor se escapa a toda esa serie de cosas, bueno, el amor menos que nada.
De todas formas Iñaki Miramon, (aunque también) los demás, borda su papel..............¡¡qué maloooooooo!!! 8O
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 20 Mar 2006 14:21

:ko:
Última edición por Inorganic el 19 Nov 2006 23:50, editado 1 vez en total.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2006 15:31

TITULO: "SOLAS" (Basada en la pelicula de: Benito Zambrano)

TEATRO: ALBENIZ

ACTORES:

- LOLA HERRERA
- NATALIA DICENTA
- CARLOS ALVAREZ- NOVOA
- IDILIO CARDOSO
- ANIBAL SOTO
- EDUARDO VELASCO

Comentario: la verdad es que no habia visto la peli, no quise verla, y fui al teatro, sin muchas ganas... pero poco a poco me fui metiendo en la obra.. y sencillamente me fascino.

Me gusto mucho la interpretacion de todos, con su rudeza... pero el papel que me gusto mas, fue la del : vecino asturiano, como me rei con el!, quizas, hizo que la obra me gustara tanto.. entre tanta, desesperación, y crueldad... su humor y su ternura nos cautivo a todos... si la recomiendo.. a mi me gusto mucho!.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Jun 2007 11:58

TEATRO: BELLAS ARTES
TITULO: " LA CABRA" o ¿Quien es Sylvia?
AUTOR: Edward Albee
REPARTO: JOSE MARIA POU
AMPARO PAMPLONA
ALEX GARCIA
JUANMA LARA

Argumento: un matrimonio, llevan casados 20 años, tiene un hijo de 17, el arquitecto, en apariencia todo muy normal... hasta que un buen dia, la esposa recibe una carta del mejor amigo de su marido, donde la dice, que éste , le ha confesado , que está enamorado de...UNA CABRA...¡¡ toma ya!!.

La obra tiene varios premios:
- premio teatre BCN 2006 MEJOR ESPECTACULO
- premio teatre BCN 2006 MEJOR DIRECCION ( Jose Mª Pou)
- premio CHIVAS telon 2007
- premio Ercilla, mejor creacion dramatica 2001

Comentario:

Fuimos 6 amigos, a dos les gusto mucho, la obra, a cuatro , nos horrorizo... :roll:

El teatro lleno hasta la bandera, la gente muerta de risa, carcajadas, y yo no veia la gracia por ningun lado, mas bien me parecia una tragedia... el desencadenante, logico de una crisis de pareja,.

Amparo Pamplona me encanto.
Jose Mª. Pou, me desilusiono, me gusto mucho en "Arte".... aqui, lo vi muy exagerado....

pero para gustos , colores.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 16 Mar 2008 11:54

TITULO: " MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN"
TEATRO: Maravillas
C/ Manuel Malasana Nº 6
(glorieta de Bilbao)frente a cafe:"Comercial"

ACTORES: Enrique San Francisco, Beatriz Santana, Cristina Solá, Alfredo Alba, Mauro Muñiz, Mª Jesus Hoyos.

ARGUMENTO:
Carol, una aburrida ama de casa, sospecha que su vecino ha matado a su mujer, que ha aparecido muerta, al parecer a causa de un infarto. Larry , su marido , la toma por paranoica , y trata de quitarla la idea de la cabeza, pero Carol , sigue en su empeño.
Comienza sus pesquisas con la ayuda de un amigo, Mark, que se siente atraido por ella,Larry espoleado por los celos y por una seductora escritora , Marcia, se une de mala gana , a la investigacion.

COMENTARIO:

Si quereis pasar una tarde divertida, y entretenida, la recomiendo.
Yo no lo sabia, pero lleva en cartel mas de dos años, el teatro estaba lleno... la gente a carcajadas... Quique San Francisco, genial, te partes de risa con él...
Nos encantó a todos los que fuimos.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 02 May 2008 15:37

:roll: aaaay, dios, la de colas que habia hoy en todos los Museos... en el Prado, en el Thysen , en el Reina Sofia...¡¡tremendo!!

¿pero de donde sale tanta gente? 8O :mrgreen:

Ayer estuvimos mi hermana y yo, en el Canal de Isabel II, viendo la exposicion del :" 2 de mayo", y nos encantó.. tuvimos mucha suerte, llegamos prontito, y fue llegar y entar... cuando salimos habia unas colas tremendas...

Es una exposion de mapas, retratos, trajes, armamento, personajes de la epoca, en varias salas tiene una pequeña pantalla que te cuenta muchas cosas, esta muy bien, y al final cuando ya terminas el recorrido, hay una sala con todos los nombres, apellidos, edades, y profesioes, de los madrileños que murieron ese dia...

A mi me gusto, si señor, me gusto mucho. :ok:

La recomiendo.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 May 2010 10:53

"los chicos de Historia"
De : Alan Bennett
Direccion : Jose Maria Pou
Teatros del Canal.

Fuimos a verla ayer, 6 amigos.
reconocido por los 6, que dimos todos mas de "una cabezadita".
Y mas de uno, en el intermedio, dijo de irse, y no volver a entar.. :roll:
No nos gusto nada.
Jose Maria Pou, me ha vuelto a defraudar.
Los mismos 5 tambien fuimos a ver suya: "la cabra" y tampoco nos gusto.

¡ y mira que me gusta Jose Maria Pou!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Dic 2010 15:40

El Canal de Isabel II acoge una muestra sobre la figura de Alejandro Magno

La exposición incluye la proyección de una pelí­cula en tres dimensiones sobre 'Alejandrí­a, el sueño de Alejandro'

Madrid. (EUROPA PRESS). - El Centro de Exposiciones Arte Canal del Canal de Isabel II, ubicado en la plaza de Castilla, acogerá hasta el próximo 3 de mayo la exposición 'Alejandro Magno. Encuentro con Oriente', compuesta por más de 330 piezas de la época y que trata de profundizar en la figura del mí­tico conquistador.

La muestra está organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II en cooperación con la Fundación Curt-Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán y cuenta con 330 piezas traí­das de más de 40 museos de Europa y Asia, entre ellos el de Kabul, en Afganistán.

La exposición, que abrirá sus puertas al público este mismo viernes, se articular entorno a diez salas donde se desarrollan las expediciones y conquistas de Alejandro Magno desde que salió de Macedonia hasta su muerte a los 32 años, configurando un recorrido lineal y coincidente con el avance de Alejandro Magno en su viaje por Asia. Así­, el orden de las salas es: Grecia, El imperio Persa, Babilonia, la cultura en Babilonia, el ejército de Alejandro, Kurgansol, Helenismo en Oriente, Asia central y, por último, España.

Para explicar la vida de Alejandro Magno, 40 prestigiosos museos nacionales e internacionales han prestado más de 330 piezas. Entre ellos se encuentra el Museo Británico de Londres, el Estatal de Arte Oriental de Moscú, el de Arqueologí­a de Sofí­a, los Museos Estatales de Berlí­n, los Museos Arqueológicos de Pella, Thasos, Tesalónica o el Museo del Acrópolis, todos de Grecia; el Museo de Viena, el de Arte Oriental de Roma, o el Museo Guimet de Parí­s.

Entre lo más destacado de la exposición se encuentran los relieves en ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia, una de las joyas del Museo de Berlí­n y nunca hasta ahora vistos en España.

Asimismo, son importantes los diversos retratos de Alejandro, conservados en copias romanas o en magní­ficas monedas, así­ como alguno de los tesoros de la necrópolis real de Macedonia; delicadas placas de marfil tallado de Afganistán que ilustran el refinamiento de los reinos surgidos tras el paso de Alejandro Magno por aquellas remotas tierras; o las primeras figuras de Buda del arte hindú surgido como reflejo del arte helení­stico.

También se han incorporado los últimos hallazgos de las más recónditas regiones de Asia, como los objetos del Museo Nacional de Tayikistán e, incluso, de zonas en situación tan delicada, como las cedidas por el Museo Nacional de Kabul, en Afganistán. En la muestra también han colaborado instituciones españolas concediendo algunas de sus piezas.

Entre ellas se encuentran Patrimonio Nacional, el Real Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Arqueológico de Sevilla o la Real Academia de la Historia.

Alejandrí­a, el sueño de Alejandro
Al igual que en la exposición 'Faraón', se ha construido un pequeño cine en la explanada de Arte Canal con 140 butacas que, exteriormente, se asemeja a las murallas de Babilonia que Alejandro Magno cruzó con su ejército.

En él se proyectará una pelí­cula en tres dimensiones, 'Alejandrí­a, el sueño de Alejandro', creada especialmente para esta exposición. El objetivo de esta proyección es contextualizar y reseñar la importancia de Alejandro Magno. Así­, se pretende que el visitante se adentre en la Historia y le pueda acompañar en sus aventuras hasta los confines del mundo conocido en la Antigí¼edad.

Alejandro Magno nació en Macedonia el 21 de julio del año 356 a.C. y murió en Babilonia el 13 de junio del 323 a.C.. Ha pasado a la Historia como un gran conquistador, explorador y descubridor de tierras muy remotas hasta entonces desconocidas, y su imperio no tiene paralelo en la Historia.

Alejandro ha pasado a la Historia como modelo de hombre emprendedor, inteligente y práctico, de triunfador con espí­ritu de lucha, de persona que se supo rodear de quienes mejor podí­an secundar sus proyectos, de ser gran amigo de sus amigos y de ser amante de la vida y de sus placeres, por lo que su figura y su rica personalidad resultan muy modernas y atractivas para el hombre actual y ofrece multitud de interesantes matices que la exposición pretende dar a conocer.

Talleres para los más pequeños
La exposición cuenta además con varias actividades y talleres gratuitos para niños. Estos talleres se prepararán los fines de semana, así­ como los dí­as festivos y durante las vacaciones navideñas, del 24 de diciembre al 9 de enero. Habrá tres tipos de talleres, que comenzarán el mismo viernes.

El primero se celebrará en el vestí­bulo del Centro de Exposiciones Arte Canal, y consistirá en una animación a modo de introducción de la exposición y donde se entregará, a los más pequeños, una ficha didáctica que podrán ir rellenando durante el recorrido de la exposición.

El segundo taller, 'La Biblioteca de Alejandrí­a', está dirigido a los niños de entre 3 y 6 años, consistirá en un teatro de tí­teres dirigido a enseñarles la importancia de la figura de Alejandro Magno. El tercer y último taller, 'El Genio Griego' dirigido a niños de entre 7 y 11 años, pretende mostrarles la importancia de la aportación griega a la civilización y cómo Alejandro Magno contribuyó a su difusión.

El horario de la exposición será de lunes a domingo de 10 a 21 horas, todos los dí­as, salvo el 24 y 31 de diciembre, que abrirá hasta las 15 horas; y los dí­as 25 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrada al público.

Los visitantes que acudan la exposición conjuntamente o por separado tanto de la proyección audiovisual como de la exposición.

Así­, en el primero de los casos, el precio de las entradas será de 6 euros para adultos y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, mientras que en el segundo será de 3 euros para adultos y 2 para el resto.

Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición , y los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada.

Me gustó mucho la recreacion de la ciudad de Alejandria, del faro de alejandria, y de la biblioteca.

Como se proyecto la cuidad... en forma de cuadricula... los jardines... el faro...

La forma de llevar el agua a la cuidad.. por medio de canales y se almacenaba en aljibes....

Las distintas cuidades que conquisto con el nombre tambien de Alejandria... monedas, cermicas, capiteles, armaduras....
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 30 Dic 2010 00:19

<embed src="http://www.youtube.com/v/e24-yeqU9_E?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390">

<embed src="http://www.youtube.com/v/TpxcOmTDlfc?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390">
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 30 Dic 2010 08:24

Pues tiene que estar bien, a ver si me acerco :wink: , gracias Ally.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 26 Feb 2011 22:44

Titulo: "Al final de Arco Iris"
Teatro: Marquina
C/ Prim Nº 11

Actores: Natalia Dicenta
Miguel Rellan

La obra trata del ultimo año de vida de al actriz JUDY GARLAND.
Con numeros musicales en directo, con una pequeña orquesta, y el actor Miguel Rellan al piano ( que no sabia yo que tocaba tan bien..)

Como tampoco tenia ni idea , que Natalia Dicenta cantara tan bien...
Ally
Sabio
Sabio

Re: TEATRO

Mensajepor Ally » 03 Mar 2012 22:33

Exposición del fotógrafo Lewis Hine en la Fundación Mapfre.

La Fundación Mapfre acoge desde el sábado una retrospectiva del fotógrafo norteamericano Lewis Hine, figura clave del documentalismo social. Que podrán visitarse hasta el 29 de abril en la sede de la Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos 23.

Sus series de fotografías de la isla de Ellis -puerta de entrada de la emigración que afluía torrencialmente a los Estados Unidos-, la construcción del Empire State o el trabajo infantil a lo largo de todo el país, forman ya un documento indispensable para entender la historia social de ese periodo.

El fotógrafo norteamericano Lewis Hine (Wisconsin, 1874 – Nueva York, 1940), una de las figuras claves de la estética del documentalismo social. FUNDACION MAPFRE, en colaboración con la George Eastman House (Rochester, Estados Unidos), depositaria del archivo de Lewis Hine, presenta la obra de un fotógrafo que, preocupado por el bienestar de los más desfavorecidos, recurrió a la imagen fotográfica para reflejar la injusticia y la miseria de la época.

[img=left]http://3.bp.blogspot.com/_uUYznvj1ti0/TO1Vml7c5ZI/AAAAAAAAAeo/uVVzp6d5z7o/s1600/empire+1.jpg[/img]

[img=left]http://jchatoff.files.wordpress.com/2010/06/01329v-e1277856793746.jpg[/img]

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”