Calígula

Sol
Sabio
Sabio

Calígula

Mensajepor Sol » 16 Feb 2006 18:22

El otro día echaron por Antena 3 Calígula, de Tinto Brass. Es la tercera vez que intento ver esta película, sin conseguirlo, porque es que es de dura, de cruel, que me daña la sensibilidad. Ya se que es muy buena y todo lo que querais, pero yo no consigo verla!! :( . El actor que hace de Calígula, Malcom McDowell creo que es, sin duda es muy buen actor, porque es que cada vez que lo veo se me eriza el vello!!! No puedo soportar esas escenas, me parecen horribles, claro... que de eso se trata una buena película, de causar emociones, pero juer...tantas.... :?

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 16 Feb 2006 18:28

*
Última edición por Clix el 02 Jun 2006 17:21, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 16 Feb 2006 18:51

nada sol, tu tranqui.. si , NO puedes verla, pues no puedes!

(yo no puedo decir ni mu.. por que no la he visto! :lol: )

aaaaaaaaay me parto, con la clix! jajaja joder, no puede tener mas dibujos! jajajajaja avatar, tigre.. y caricatura! jajajajaja

clix, si parece que estas "levitando".. jajajajaja
Última edición por Ally el 18 Feb 2006 00:54, editado 1 vez en total.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 16 Feb 2006 19:49

Yo no ví Calígula ese día, pero la vi en el cine de estreno y tengo la peli en casa, las escenas son impactantes, pero según los historiadores está muy acorde con lo que fue este señor... A mí particularmente y aunque me cueste verla por lo dura es una película que me gusta, he de reconocer que en mas de una ocasión me hace girar la cabeza hacia otro lado, pero lo cortés no quita lo valiente, para mí es una muy buena película, y Malcom McDowell es un gran actor haciendo de hijolagranputa, ver si no "La naranja mecanicá", personalmente me hirió mas "21 gramos" esa sutilidad ... o yo que estaría mas sensible de la cuenta.
No sé si habreis visto "Saló o los 120 dias de Sodoma", es una de las películas de P.P.Pasolini, es quizá lo mas bestia que he visto en cine (exceptuando escenitas de pelis de terror de mas asco que miedo) es hiriente, mucho, pero también es historica y como tal tiene su valor.
Petonets :be:
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 16 Feb 2006 20:07

Opino como Nari, cierto es que ciertas imagenes de la pelicula"Calígula" me hicieron cerrar los ojos, pero es que la realidad de ese César fue asi, eso dicen al menos el libro "Vidas de los Césares"; respecto al actor, yo no duda que sea uno de los grandes, pero ya con la "Naranja Mecánica",que impactó más de la cuentase intuía lo buen actor que sería y también cerré los ojos y como dice Sol, hiere la sensibilidad pero es que hay escenas que...........mejor no pensarlo.

"21 gramos" no la he visto, pero la de Passolini si, y totalmente de acuerdo Narima, ufffffffffff
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 16 Feb 2006 21:02

*
Última edición por Clix el 02 Jun 2006 17:21, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 Feb 2006 08:37

Yo tampoco he visto 21 gramos, pero por lo que estais diciendo, mejor ni lo intento jajaja :?

Clix , pues eso he hecho, decir una impresión, o no? :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 17 Feb 2006 17:52

Solete "21 gramos" no es una película cruda como Calígula, es mas bien dura desde el tipo de vista sentimental, por eso la puse como ejemplo, hay películas que tocan la fibra, sea de una u otra manera, las hay de terror psicológico tipo "El Resplandor" o gores en plan bestia como "Brainhead (tu madre se ha comido a mi perro)" o por la temática "La delgada linea Roja", "El imperio de los sentidos"... estoy mentando películas que de una u otra manera me han tocado, cada una en su vertiente, recuerdo a "El cocinero, el ladrón, la mujer y su amante" que me impactó se la dejé a una compañera y cuando me la devolvió me contó k había vomitado! tiempo después la volvió a ver y se sorprendió del impacto que había tenido la primera vez k la vió, pues es eso Sol... que cada uno ve las cosas según es sensible en ese momento, y lo que parece k nos va a afectar lo vemos tiempo después y no es así, otras... empeora y la mayoría de las veces el primer impacto es el que vale, una escena que no deja de hacer k gire la cabeza es el final de la primera parte de Novecento, cuando Donald Suterland revienta el gato... agggggg, sin embargo es una de mis pelis preferidas!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 18 Feb 2006 01:00

uys, perdona clix :be:

gato! :grr: :grr: :grr: (pero mira que soy burra!)

ademas tampoco seria un tigre, en todo caso, seria una pantera! no?.. es que una es muy torpe!.. tu no me hagas ni caso! :lol:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Feb 2006 10:29

Ays Narima, si, es que a mi las películas violentas no me gustan nada, violentas desde el sentido mismo de la palabra, como dices también te pueden causar impacto emocional otras películas si. Por ejemplo El Resplandor, me causo poco impacto porque me daba yuyu, pero como había leido el libro, la película pues ya sabes lo que pasa, me gustó mucho más el libro (como es habitual).
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 01 Mar 2006 13:07

*
Vive y deja vivir

Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”