Fábulas

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 21 Abr 2006 19:59

Iba alegre la lechera camino del mercado. Con paso vivo, sencilla y graciosa, sostenía sobre su cabeza un cántaro lleno de leche. Ese día se sentía realmente feliz y a medida que se iba acercando al pueblo, su dicha aumentaba.¿Por qué? Porque la gentil lechera caminaba acompañada por sus pensamientos y con la imaginación veía muchas cosas hermosas para el futuro.

"Sí-pensaba-.Ahora llegaré al mercado y encontraré en seguida comprador para esta riquísima leche. Sin duda, han de pagármela a buen precio, que bien lo vale.

"En cuanto consiga el dinero, allí mismo compraré un canasto de huevos. Lo llevaré a mi cabaña y de ese montón de huevos, lograré sacar , ya hacia el verano, cien pollos por lo menos. ¡Ah, que feliz me siento de pensarlo solamente! Me rodearán esos cien pollos piando y piando y no dejaré que se le acerque zorra ni comadreja enemiga.

"Una vez que tenga mis cien pollos, volveré al mercado. Y entonces, entonces...los venderé para comprar un cerdo.

"Sí, un cerdo, no muy grande, un lechoncito rosado. ¡Ya me encargaré yo de cebarlo! Crecerá y se pondrá gordo, porque estará bien alimentado con bellotas y castañas. Será un cerdo enorme, con una barriga que ha de arrastrarse por el suelo. Yo lo conseguiré."

Siguió la lechera su camino, sonriendo ante la idea de ser dueña de tan robusto animal. ¿Que haría? Lo pensó un instante. Y otra vez una sonrisa de felicidad iluminó su linda carita.

"Claro está. Ya se lo que me conviene. Ese cerdo magnífico bien valdrá un buen dinero. ¡Con él me compraré una vaca! ¡Una vaca y ...un ternero! ¡Ah, que gusto ver al ternerito saltar y correr en mi cabaña!"

Ya se imaginó la lechera correteando junto al ternerito. Y al pensarlo, río alegremente a tiempo que daba un salto.¡Hay cuanta desdicha siguió a su alegría! Al dar el salto , cayó de su cabeza el cántaro que se rompió en mil pedazos.

La pobre lechera miró desolada cómo la tierra tragaba el blanco líquido. Ya no había leche, ni habría pollos, ni cerdo, ni vaca, ni ternero. Todas sus ilusiones se habían perdido para siempre, junto con el cántaro roto y la leche derramada en el camino
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 21 Abr 2006 22:29

Los ratones poniendo el cascabel al gato.

Un hábil gato hacía tal matanza de ratones, que apenas veía uno, era cena servida. Los pocos que quedaban, sin valor para salir de su agujero, se conformaban con su hambre. Para ellos, ese no era un gato, era un diablo carnicero. Una noche en que el gato partió a los tejados en busca de su amor, los ratones hicieron una junta sobre su problema más urgente.

Desde el principio, el ratón más anciano, sabio y prudente, sostuvo que de alguna manera, tarde o temprano, había que idear un medio de modo que siempre avisara la presencia del gato y pudieran ellos esconderse a tiempo. Efectivamente, ese era el remedio y no había otro. Todos fueron de la misma opinión, y nada les pareció más indicado.

Uno de los asistentes propuso ponerle un cascabel al cuello del gato, lo que les entusiasmó muchísimo y decían sería una excelente solución.Sólo se presentó una dificultad: quién le ponía el cascabel al gato.

-- ¡Yo no, no soy tonto, no voy!
-- ¡Ah, yo no sé cómo hacerlo!

En fin, terminó la reunión sin adoptar ningún acuerdo.

Nunca busques soluciones imposibles de realizar.
Vive y deja vivir

Imagen
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 23 Abr 2006 14:48

El niño y el gusano de ortiga.

Un niño fue herido por un gusano de ortiga. Corrió a su casa y dijo a su madre:

- Me ortigó fuertemente, pero yo solamente lo toqué con suavidad.

- Por eso te ortigó – dijo la madre -, la próxima vez que te acerques a un gusano de esos, agárralo con decisión, sin caricias, y entonces será tan suave como seda, y no te maltratará de nuevo.

Al insolente, irrespetuoso, o delincuente, debe demostrársele siempre que la autoridad prevalece sobre él.
Vive y deja vivir

Imagen
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 23 Abr 2006 15:18

HISTORIA DE 10 HOMBRES Y UNA MUJER

Una avioneta en que viajaba el consejo de dirección de una importante empresa, formado por 10 hombres y una mujer, sufre un accidente, a resultado del cual queda el avión boca abajo, pendiendo al borde de un profundo barranco, y todos sus ocupantes aferrados a una misma cuerda que había quedado colgando sobre el abismo, agarrados firmemente pues sabían que su vida dependía de la fuerza de sus manos.

Pero el peso de todos amenazaba con desestabilizar a la avioneta y hacerla caer, por lo que decidieron que una persona debía soltarse; Deotro modo, todos caerían.

Entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.

Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:
-Como madre, siempre daba prioridad a los hijos;
-Como hija ,se doblegaba ante su padre;
-Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios;
-Como profesional, permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros;
-Y como mujer, dijo, alzando la mirada hacia el infinito... su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio

Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres ROMPIERON EN APLAUSOS.
La mujer se salvó.

Envía esta historia a una mujer inteligente, para que tenga un buen motivo para sonreír hoy. También se lo puedes enviar a un hombre, y si no lo entiende... se lo explicamos más tarde.

Moraleja para los hombres: Nunca os fiéis de la abnegación de la mujer: es noble, pero no idiota.
Vive y deja vivir

Imagen
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 25 Abr 2006 12:37

Los bueyes contra los carniceros.

Decidieron un día los bueyes destruir a los carniceros, quienes, decían los bueyes, estaban acabando con su gremio.

Se reunieron entonces para llevar a cabo su objetivo, y afilaron finamente sus cuernos.

Pero uno de ellos, el más viejo, un experimentado arador de tierras, les dijo:

- Esos carniceros, es cierto, nos matan y destrozan, pero lo hacen con manos preparadas, y sin causarnos dolor. Si nos deshacemos de ellos, caeremos en manos de operadores inexpertos y entonces sí que sufriríamos una doble muerte. Y les aseguro, que aunque ya no haya ni un solo carnicero, los humanos seguirán buscando nuestra carne.

Nunca trates de cambiar un mal por otro peor.
Vive y deja vivir

Imagen
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 02 May 2006 18:11

Una madre y un bebé camello estaban descansando, y de repente el bebé camello pregunta...
-Mamá, ¿Puedo preguntarte algunas cosas?
- ¡Claro que sí ! ¿Por qué hijo? ¿Hay algo que te molesta ?
- ¿Por qué los camellos tenemos joroba?
- mira hijo,nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y poder sobrevivir sin ella.
- Bien, entonces ¿Por qué son nuestras patas largas y nuestras pezuñas redondas?
- ¡Hijo, obviamente se adaptan para andar en el desierto! Con estas patas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie, dijo la madre ogullosa.
- Bien, entonces ¿Por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta mi vista
- Hijo mío, las pestañas largas y gruesas son una capa protectora. Ayudan a proteger tus ojos de la arena y del viento del desierto, dijo la madre con ojos llenos de orgullo...
- ya entiendo. Entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las patas son para andar por el desierto y estas pestañas protegen mis ojos de la arena y viento del desierto...
Entonces ¿¡Qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico !?
MORALEJA DE LA HISTORIA:
“Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia únicamente son útiles si estás en el lugar correcto"
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 05 May 2006 22:53

El mercader de sal y el asno.

Llevó un mercader a su asno a la costa para comprar sal.

En el camino de regreso a su pueblo pasaban por un río, en el cual, en un hueco, su asno resbaló mojando su carga.
Cuando se levantó sintió aliviado su peso considerablemente, pues bastante de la sal se había diluido.

Retornó el mercader de nuevo a la costa y cargó más sal que la vez anterior.

Cuando llegaron otra vez al río, el asno se tiró de propósito en el mismo hoyo en que había caído antes,
y levantándose de nuevo con mucho menos peso, se enorgullecía triunfantemente de haber obtenido lo que buscó.

Notó el comerciante el truco del asno, y por tercera vez regreso a la costa, donde esta vez compró una carga de esponjas en vez de sal.

Y el asno, tratando de jugar de nuevo a lo mismo, se tiro en el hueco del río,
pero esta vez las esponjas se llenaron de agua y aumentaron terriblemente su peso.

Y así el truco le rebotó al asno, teniendo que cargar ahora en su espalda más del doble de peso.

Tratar de evitar el deber haciendo trucos, sólo nos dañara a nosotros mismos.
Vive y deja vivir

Imagen
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 09 May 2006 11:45

El ciervo enfermo y sus visitantes.

Yacía un ciervo enfermo en una esquina de su terreno de pastos.

Llegaron entonces sus amigos en gran número a preguntar por su salud,
y mientras hablaban, cada visitante mordisqueaba parte del pasto del ciervo.

Al final, el pobre ciervo murió, no por su enfermedad sino porque no ya no tenía de donde comer.

Más vale estar solo que mal acompañado.
Vive y deja vivir

Imagen
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 21:13

LA FABULA DEL AUDI A3 TDI

Resulta que un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas...
En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió auxilio.
La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado AUDI A3 TDI 110 c.v., amarró una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sacó al toro de las arenas movedizas.
El toro le estuvo eternamente agradecido y prometió ayudar a la hormiguita en lo que le pasara...
Pasaron los meses, y un día, el toro pasó por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzó a la hormiguita con su rabo y la sacó de allá.

MORALEJA: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 11 May 2006 22:11

Quiero un toro!!!! Quiero un toro!!!! (O es un buen rabo?) :risita:
No llueve eternamente.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 22:31

LA FABULA DEL TORO Y LA MOSCA

Estaba el mismo toro pastando en la dehesa y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo.
El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo.
La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete.
El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro.
El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo.
La mosca, que ya estaba "mosca" con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo...
De repente el toro sacó la lengua y glup!!!, se papeó la mosca...

MORALEJA: lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua...
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 11 May 2006 22:35

Sigo queriendo un toro!!!!!
Lengua, lengua!!!!
No llueve eternamente.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 22:37

FABULA DEL PAJARITO

Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a cántaros.
Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito. Le dice:
- "Pajarito, Pajarito! Déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!". A lo que responde el Pajarito:
- "No te dejo, que no hay espacio para los dos". Y el conejito vuelta a insistir:
- "Venga Pajarito, que voy a pillar una pulmonía!”. Y el Pajarito:
- "Que te he dicho que no!”. Llovía cada vez mas y el conejito estaba ya chorreando.
- "Venga Pajarito, que tengo mucho frío!", insistió el conejito.
- "No te lo repito más, si digo que no es que no!", afirmó con rotundidad el Pajarito.

MORALEJA: Cuanto más duro se pone el pájaro, más se moja el conejo..ito
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 11 May 2006 22:39

Joer.

Quiero un Zoo, quiero un zoo.!!!!!!!!!!!!!!
No llueve eternamente.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 22:39

Inorganic, vas a querer un pajarito!!! :lol:
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 22:40

FABULA DE LAS HORMIGAS

Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco.
Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado.
En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas. Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:
- "No, no vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje sucio y asqueroso y nos vamos a ensuciar!”
Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco.
Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua.

MORALEJA: Mas vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 11 May 2006 22:42

Un pajarito, un toro... Si sigues poniendo fábulas te agrando la lista. :D
No llueve eternamente.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 22:43

La que???
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 11 May 2006 22:48

Lo que tu quieras... Slurrrp... :obseso:
No llueve eternamente.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 22:56

Cuando quieras...Slurrrp...
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 11 May 2006 23:03

Sitio y hora. (Más vale pájaro en mano que ciento volando) :twisted: 8)
No llueve eternamente.
Plug
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Plug » 11 May 2006 23:07

Donde quieras, iré en mi A3 TDI (por si las moscas) :lol:
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 11 May 2006 23:10

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!

:adora:
No llueve eternamente.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 May 2006 08:48

Pluggg :risita:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 12 May 2006 13:59

:wink: :wink: pillin....

Volver a “Mirando las estrellas.”