de fantasía, imaginación y ciencia ficción: 2001 una odisea

Tyrell
Diplomado
Diplomado

de fantasía, imaginación y ciencia ficción: 2001 una odisea

Mensajepor Tyrell » 03 Feb 2006 13:03

No supe donde poner este post, si en libros o cine, porque la cosa va de los dos y a partes iguales. Me gusta la literatura y el cine, todo en general, me encantan desde los clásicos hasta los cómics, desde el rey Lear hasta Hulk, pero he de reconocer que siento debilidad especial por la ciencia ficción.
Mi biblioteca se compone al menos del 40% de libros de este género.
De ello, hago quizás responsable a la película de Kubrick, "2001, una odisea espacial", la ví el siglo pasado, como dice Clix, hace una porrada de años, y veo aún al primate golpeando con un fémur otros huesos, descubriendo las herramientas, escucho todavía la voz cadenciosa de HAL 9000, la música, una obra de arte.
En la ciencia ficción la imaginación no tiene fronteras ni límites, se crean mundos asombrosos, como "Mundo anillo" de Niven, o "la comarca" del Señor de los Anillos, criaturas alucinantes, sensaciones y visiones sin ningún tipo de cortapisas. Muchas veces las obras dan lugar a películas, como ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? de K. Dick a BLADE RUNNER, o hasta programas de televisión como 1984 a Gran hermano.
Obras como DUNE, Naufragio, Rebelión en la granja, Un mundo feliz, 1984, Fundacion e imperio. etc, tienen categoría de clásicos de la literatura universal.
Películas como 2001, Blade runner, alien el octavo pasajero, atmosfera 0, DUNE, Matrix, Terminator, la trilogía de la guerra de las galaxias, El Señor de los anillos.
Doy las gracias a todos esos autores por ayudarme a pensar y soñar.
ILEGIBLE
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 03 Feb 2006 13:12

*

Última edición por Clix el 04 Jun 2006 17:10, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 03 Feb 2006 17:16

Otra peli de culto Tyrell, de CF claro, no puedo decir mucho sobre ella la he visto cientos de veces y siempre hay algo k me llama la atención de nuevo, películas de Ciencia Ficción las hay buenísimas, recuerdo también de esa época pero con mucho menos éxito Naves silenciosas, preciosa historia de un biologo que se pierde en la infinidad del universo por negarse a volver a casa y perder su valioso bosque, no sé si la recordareis. Otro clásico es Cuando el destino nos alcance, para mí una obra maestra, y con un protagonista de élite Edward G Robinson, una película que da que pensar, mas cercanas ya a parte de las mentadas Blade Runner y 2001 , la saga de Stars Wars, la claustrofóbica Cube, genial. Y otra que no me dejó indiferente fue Gatacca, esta ya mucho mas reciente y por lo tanto mas cercana.
Me gustaría ver Yo Robot, pero temo que va a decepcionarme, o no... suelo quedarme siempre con la versión escrita y Asimov como k tiene un ingenio que creo difícil pueda plasmarse en cine.
Me dejo muchas, seguro, pero esas son las que mas recuerdo y con las que mas he disfrutado y que me gusta revisionar de tanto en cuando.
Saludillos
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Feb 2006 17:31

Narima, creo que te decepcionará Yo Robot, eso sí, efectos especiales, tiene muchos y cuidados, pero la pelicula en sí, deja mucho que desear, para mi gusto :wink: .
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 03 Feb 2006 22:06

Nari yo pienso como Sol, la película está par aque luzca el Will Smith, aunque la fotografia y....

Bueno, ya me contarás si la ves.

Seguro que la ciencia ficción es sólo eso? ficción????
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 04 Feb 2006 11:43

No, si ya lo imagino, por eso no tengo ninguna prisa... vaya k no me voy a gastar pasta en el cine pa ver eso, k una es muy polaka pa según k, jajajajajajaja. :risss:

promise escribió:Seguro que la ciencia ficción es sólo eso? ficción????
No Promi ya sabes k la realidad supera a la ficción, es solo cuestión de tiempo. :wink:
CUBE
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor CUBE » 04 Feb 2006 16:26

las peliculas x tanbien son ciencia ficcion? por que ya me direis si puedes ser verdad tanto tanto tanto...y seguido y akello de pie y eso sin quedarse escocio y tantos centimetros cubicos de likido y tanto ooohh aaaahh mmmmm..
es que con lo que tarda uno de esos en terminar daria tiempo para poner anuncios en medio de la peli jajajajjaa :roll:
CUBE
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Feb 2006 17:02

Imagen Cube, que eso son todo trucos, pa que si es ciencia ficción todo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 05 Feb 2006 11:57

Mas que ciencia ficción, eso son efectos especiales, que no espaciales, no fotem!!! :x

:frega: Ay k em pixo!
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 05 Feb 2006 21:36

*
Última edición por Clix el 04 Jun 2006 17:11, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen
luisa
Doctorado
Doctorado

Mensajepor luisa » 05 Feb 2006 23:02

jajajajajajajjajaja
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa
Sussana
Danse pour moi.
Danse pour moi.

Mensajepor Sussana » 06 Feb 2006 08:59

A ve :dis: ¿que anuncios pondriais? :risita:
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 06 Feb 2006 11:05

La ciencia ficción, como todo, es más de lo que parece, a veces es ciencia, con mayúsculas, ahí está lo bueno. Dentro de ella existen muchos subgéneros, la dura, la blanda, space opera, etc.
Por ejemplo Julio Verne, en su tiempo sus obras eran ciencia ficción pura, jajaj, pero a quién se le ocurren viajes por el fondo del mar en unos artefactos llamados submarinos?, y viajes a la Luna?, eso ya era la monda.
Sin ir más lejos, y sean ustedes sinceros, a quién se le ocurría hace 100 años, por ejemplo, que podríamos hablar y vernos por el móvil, independientemente de donde estuvieramos?, e Internet hace tan sólo unos cuantos? A mi ni por asomo.
Eso es lo bonito, así como cuando voy a un museo, o subo a una carabela, o entro en un castillo, o curioseo en una aldea gallega, ensimismado trato de imaginar la vida de mis antecesores, la ciencia ficción me ayuda a imaginar la de mis posteriores, es historia, pero al revés.
Me pregunto, como será la vida de mi peque? y la de sus hijos y nietos? serán felices?
Narimita recuerdo naves silenciosas, me encantó.
La de "Yo robot" en fín, a mi el Willian Smith como que no, la peli está bien en efectos especiales, a mí que conste que como buen aficionado al tema me entretuvo, pero eso, nada más, hay pelis mejores.
Un abrazo y a cuidarse.
Y feliz semana
ILEGIBLE
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 06 Feb 2006 13:08

Si bueno, que también recuerdo esa serie que echaban cuando yo era pequeña que se llamaba espacio 1999, en la que parecía que en ese año íbamos a estar todos en la base lunar o a saber donde,y yo tb soñaba con eso, y mirar, jajaja, si han adelantado las cosas, pero no tanto.
Tyrell, un placer.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”