La molécula del amor...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

La molécula del amor...

Mensajepor Marina » 02 Dic 2005 00:46

La " molécula del amor" solamente dura un año!

Comer menos, dormir poco, sentirse eufórico... Estos son los síntomas más comunes del enamoramiento,
que según ha revelado recientemente un equipo de científicos italianos de la Universidad de Pavia, dura únicamente un año.

La molécula, conocida como factor de crecimiento nervioso- del inglés, nerve growth factor (NGF)- es la encargada de producir todos estos sentimientos.

El estudio, realizado entre mujeres y hombres de 18 a 31 años, revela altos niveles de NGF en la sangre de personas que se habían enamorado recientemente. Sin embargo, en otro grupo de solteros y parejas que mantenían una relación más duradera, estos niveles eran notablemente más bajos.

Genera "química Social"

No obstante, transcurrido un año con la misma pareja, el amor ya no era tan agudo y el índice de "molécula del amor" en sangre disminuía hasta igualarse con el resto de grupos del estudio.

Aunque no consiguierón aclarar cómo asciende el nivel de NGF al enamorarse, los responsables aseguran que esta molécula juega un papel básico en la química entre dos personas al comienzo de una relación.

Ahí queda eso... ( Publicado en el periodico 20 Segundos)
<B>Bon profit.</B>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Dic 2005 08:27

Yo tb he oido que el enamoramiento solo dura 4 años, aunque no se si será verdad..
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 02 Dic 2005 08:39

Una de dos, o es mentira o me enamoro todos los años de la misma persona. :fuma:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Dic 2005 08:49

Pues será mentira , hay gente que se enamora para siempre, me imagino que habrá de todo..creo que son cosas muy personales, cada persona es un mundo. No?creo yo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 02 Dic 2005 09:22

Q potito te ha salido jefe, q romantico ayssss

Pues si sol, cada persona es un mundo

La NGF esa sale con un análisis de sangre???, pues ya se de una que tiene claro conocer la respuesta :mrgreen:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Dic 2005 10:17

Pues bonito si le ha quedado, me alegro mucho de que tengas ese estado, no todo el mundo puede decirlo mismo.
Promise que sabes de quien? jajajajaja a ver cuenta cuenta...
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 02 Dic 2005 10:27

Pues a ver si sintetizan esa molecula en un laboratorio y la reparte Zapatero por doquier, talante, amor, etc, tal vez estuviera bien no?
ILEGIBLE
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 02 Dic 2005 10:31

Tyrell escribió:Pues a ver si sintetizan esa molecula en un laboratorio y la reparte Zapatero por doquier, talante, amor, etc, tal vez estuviera bien no?

Hay que tener en cuenta los efectos secundarios ¿Y si todos se enamoran de la misma persona? :?
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
promise
Doctorado
Doctorado

Mensajepor promise » 02 Dic 2005 11:48

Eso digo yo Sastre, ya me quede sin George.................otra vez más ayssssssss
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Dic 2005 13:12

Pues Sastre sin son de sexo distinto vaya que vaya, pero lo malo es que sean del mismo sexo :risita:
DALVA
Bachiller
Bachiller

Mensajepor DALVA » 02 Dic 2005 13:13

Que digo yo, hay que ver para cuánto y para cuantos da el amor...estudios y más estudios, cada día más gente enganchada a él...pero es que creo que es fundamental en la vida de casi todos, o no??? Merece la pena vivirlo en cualquiera de sus versiones.

Besos amorosos

Dalva
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Dic 2005 13:17

Pues si Dalva, en cualquiera de sus versiones, tu lo has dicho, porque hay muchas clases de amor, no solo a las personas, tambien a las cosas. Amor... no es solo estar enamorado en ese sentido de la palabra en pareja.La palabra amor, tienes muchas connotaciones.
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 02 Dic 2005 15:35

Pos va a ser que sí!!

En el amor, en el corazón y en la razón, nadie manda.
No creo que haya fórmula mágica para enamorarse. El amor dura lo que uno esté dispuesto a dar por él y también juega un papel importante el que recibimos.

Como dice Sol, hay muchas clases de amor, el amor hacía lo material tambien es aceptable.

Ahora tener cuídado... en el proximo analisis de sangre, mirar que no os saque la molécula NGF, no sea que se nos acabe el amor.

Seguir enamorados... dure lo que dure, que perdure. :D
<B>Bon profit.</B>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Dic 2005 17:17

Ay no que horrorrr que nadie se lleve nuestras moléculas jajajaja, vamos pues seria lo único que nos faltaba, a ver si senos van a acabar los sentimientos, entonces que nos quedaría? seríamos como robot :? , madrecita que me quede como estoy...
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 02 Dic 2005 17:48

No Sol, sinos quitan los sentimientos seríamos insensibles.... y para que eso ocurra les harían falta sacarnos más cosas, no solo la "mala" sangre...

Tranquila niña... estos italianos désde que inventarón la Pizza se han quedado descolgados.. algo tendrían que inventar, no???.
<B>Bon profit.</B>
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 07 Dic 2005 22:36

:fuma: ejem ejem... :fuma: uys.. que se me apaga el cigarro...
bea_galega
Lactante
Lactante
Contactar:

Mensajepor bea_galega » 12 Dic 2005 15:57

jué, tanto tiempo libre tienen estos italianos q se dedican a desmontarnos el mito del amora eterno?? con lo bonito q sonaba eso cndo yo era pequeñita (ni q ahora fuera mu grande) si es q...

el amor empieza con el último suspiro de la cordura y el primero de la inconsciencia...
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 12 Dic 2005 19:39

Todo el mundo sabe que el amor dura lo que dura dura :bana: :cama: :abra: :fuma:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Dic 2005 20:20

Ha dicho dura... jajajajaja , no digas eso Algol que luego las que se lian... jajajajaja veras veras....
Última edición por Sol el 13 Dic 2005 08:31, editado 2 veces en total.
Marina
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Marina » 12 Dic 2005 22:53

:x Algol!!! en el amor como en todo, el amor dura lo que dura y cuanto más dura más madura :roll:
<B>Bon profit.</B>
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Dic 2005 09:56

jajajajaja y le regaña...

Ya soy sabiooo o sabiaaa!!! lalaralara jajajajaja, yo pense que a esto se llegaba mas tarde... :mrgreen:
Mirza
colegial
colegial

Mensajepor Mirza » 14 Dic 2005 20:00

A veces muchisimo menos, creeme...

Volver a “La Tertulia”