Reflexiones

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Ayla
Sabio
Sabio

Re: Reflexiones

Mensajepor Ayla » 29 Feb 2012 22:47

[align=center]Imagen[/align]
IF
Bachiller
Bachiller

Mensajepor IF » 11 Mar 2012 19:21

El Alma y el Corazón siempre irán unidos de la mano, ni son ni lo serán controlables para el hombre o para la mujer.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Mar 2012 21:08

La Invitación

No me interesa saber cómo te ganas la vida.

Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con encontrar lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores.

Quiero saber si puedes vivir con el dolor, el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo o de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí sin que tu prudencia te llame a ser cuidadoso, a ser realista, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesará saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma; si eres capaz de ser desleal y, por lo tanto, digno de confianza.

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la luna llena: “¡Sí!”

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quién conoces, ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde, ni cómo, ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si en verdad aprecias tu propia compañía en los momentos de vacío.

Oriah Mountain Dreamer
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 21 Mar 2012 03:59

Imagen
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 21 Mar 2012 13:06

El valor de las personas

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...

Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $500.00 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $500.00 pesos ¿quién no los querría?

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también?

Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo $500.00 pesos.

Claro que lo cogeré si me lo das. Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de $500.00 pesos y mientras no lo rompas, conserva su valor...

Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...

Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de $500.00 pesos para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.

Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta..

Desconozco su autor
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 Mar 2012 21:30

La montaña y el abismo

Le dijo una vez la montaña al abismo:
- Yo, desde mis majestuosas cumbres tengo al mundo a mis pies, contemplo los más bellos amaneceres y los más esplendorosos crepúsculos; la luz de la luna acaricia mi cuerpo y me siento parte de las estrellas porque casi puedo tocarlas. Es tan grande mi presencia que casi puedo sentir que toco a DIOS... Y tú, insignificante abismo... ¿Qué haces allá abajo?

Y el abismo le contestó:
- YO SOY QUIEN TE SOSTIENE.

Enseñanza:

“Sin la existencia de la piedra más pequeña, no se formaría la playa. Sin la existencia de un hilo, una alfombra no tendría tanta belleza, y sin la existencia de la gota de agua, el océano no tendría su inmensidad. Toda la existencia y todos los seres somos indispensables y nadie está por encima de nadie”.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 15 Abr 2012 19:32

La media cobija

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna. A los setenta años, Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera, y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor. Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia.
-¡Hola papá, qué milagro que vienes por aquí!
-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que ésta es tu casa.
-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
Entonces, ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!.
-¿Quedarte a vivir aquí? Si... claro...pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, la casa es chica...mi esposa es muy especial...y luego los niños...
-Mira, hijo, si te causo muchas molestias olvídalo. No te preocupes por mi, alguien me tenderá la mano.
-No padre, no es eso. Sólo que...no se me ocurre donde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían...o solo que no te moleste...
-¿Qué hijo?
-Dormir en el patio...
-Dormir en el patio... está bien.

El hijo de Don Roque llamó a su hijo de doce años.
-Dime papá.
-Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.
-Si, con gusto...y ¿dónde va a dormir?
-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.

Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la cobija de tu abuelo?
-Sabes papá estaba pensando...
-¿Pensando en qué?
-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir a mi casa.

No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Jun 2012 00:22

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas y le dijo:
"Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.
"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..”
"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe."
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:
“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió,
"Aquél al que tú alimentes."
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 28 Jun 2012 05:55

Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 04 Jul 2012 10:45

¿ Porque la gente Grita ?

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:
Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo:-
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras hirientes que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 06 Jul 2012 14:15

El Sol y el Viento

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas utilizándolas contra él.

Vas a ver, dijo el viento, como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacía, el hombre más oprimía su capa, gritando contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo, sino que se aferraba más a su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.

Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
Ya ves, le dijo el Sol al Viento, como con bondad se consigue más que con violencia.

Reflexión:
Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. No nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Una sonrisa siempre puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Que prefieres, una sonrisa o un insulto?... ¿una caricia o una bofetada?... ¿una palabra tierna o una ironía?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor. Que el mundo será mejor. Que la vida será mejor.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 17 Ago 2012 05:14

Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 15 Sep 2012 07:38

Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Sep 2012 00:28

Reflexión Taoista

Había una vez un campesino sabio y su hijo que tenían un caballo. Un buen día el animal se les escapó y los vecinos del pueblo les fueron a consolar por su mala suerte, pero el campesino les dijo:

- El único hecho cierto, hoy aquí, es que se ha escapado un caballo. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.

Unos días después el caballo retornó con una yegua, y los vecinos del pueblo felicitaron al campesino y a su hijo por su buena suerte. Como la vez anterior el campesino les dijo:

- El único hecho cierto, hoy aquí, es que el caballo ha vuelto con una yegua. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.

Al cabo de un tiempo, el hijo del campesino, intentando domar a la yegua salvaje, se cayó y se rompió una pierna. El médico dictaminó que se quedaría cojo para toda la vida. Los vecinos fueron a casa del campesino y de su hijo para consolar a este último, consternado por su mala suerte. Una vez más el campesino dijo:

- El único hecho cierto, hoy aquí, es que mi hijo se ha roto una pierna. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.

Entonces comenzó una cruenta guerra en el país y un grupo de guerreros vinieron a reclutar de manera obligatoria a todos los jóvenes del pueblo. Cuando se disponían a alistar al hijo del campesino se fijaron en que este cojeaba de una pierna:

- ¿Qué te pasa en la pierna? - preguntó el jefe de los guerreros.

- Me caí de una yegua mientras intentaba domarla. Nunca más podré caminar derecho o correr- contestó el hijo del campesino.

- Así no nos sirves. Necesitamos hombres fuertes para combatir, harás mejor en quedarte con tu padre y tu mujer - dictaminó el jefe.

El campesino dijo:

- ¿Lo entiendes ahora, hijo mío? Los hechos no son ni buenos ni malos en sí mismos, lo que nos hace sufrir son las opiniones que tenemos de ellos. Hay que esperar a como afectan a nuestro devenir. Un día maldijiste tu pierna y ahora es ella la que te ha salvado de una muerte cierta.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 20 Oct 2012 14:01

Imagen

Amen...
Elisabeth
colegial
colegial

Mensajepor Elisabeth » 25 Oct 2012 13:07

SI NO PUEDES SER EL LAPIZ QUE ESCRIBA LA FELICIDAD DE ALGUIEN... sé un buen borrador para eliminar su tristeza. Sé útil en la vida de los demás y hazlo con el corazón abierto, tarde o temprano todo lo bueno regresa a ti
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 26 Oct 2012 06:42

Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 06 Nov 2012 04:52

Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 11 Nov 2012 21:35

GALLETITAS

Una muchacha llegó al aeropuerto a esperar su vuelo y como debía esperar un rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletitas...

Entonces fué y se sentó en la sala de espera, para descansar y leer tranquilamente...

Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.

Entre ellos quedaron las galletitas.

Cuando la muchacha cogió la primera, el hombre también cogió una.

Ella se sintió indignada, ... pero no dijo nada.

Pensó: ¡Que descarado!!!, si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se le olvide.

Y cada vez que ella cogia una galletita, el hombre también cogía una.

Aquello la molestaba tanto que no conseguia concentrarse ni reaccionar.

Cuando sólo quedaba una galleta pensó:

¿Qué hará ahora este abusón?

Entonces el hombre partió la última galletita y dejó una mitad para ella.

Ah !! No !!...

Aquello le pareció demasiado. Se puso a sudar de rabia, cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector de embarque.

Cuando estaba sentada en el avión, miró dentro de su bolso y para su sorpresa allí estaba su paquete de galletitas!!!... intacto, cerradito.

Sintió tanta vergüenza !!!

Sólo entonces se dió cuenta de lo equivocada que estaba. Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso.

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no había tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas... pero sí para razonar.

¿Cuántas veces en nuestras vidas sacamos conclusiones cuando deberíamos observar mejor?

¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

Y recordó que hay cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

1. Una piedra, después de haber sido lanzada.

2. Una palabra, después de haber sido proferida.

3. Una oportunidad, después de haberla perdido.

4. El tiempo, después de haber pasado.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 12 Nov 2012 22:00

La carreta vacía

Caminaba con mi padre por el campo, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
- "Además del cantar de los pájaros ¿Escuchas alguna cosa más?"
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
- "Sí, estoy escuchando el ruido de una carreta."
- "Eso es" - dijo mi padre - "Es una carreta vacía."
Pregunté a mi padre:
- "¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?"
Entonces mi padre respondió:
- "Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía. Es por el ruido
que hace. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace."

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todo el mundo, inoportuna, presumiendo de lo que tiene (y lo más seguro es que no tenga nada), de sentirse prepotente y mirando en menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
- "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 15 Nov 2012 05:15

Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 23 Nov 2012 05:03

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Nov 2012 22:23

Resulta fascinante que nuestra sociedad ha llegado al punto en que el esfuerzo necesario para extraer petróleo del subsuelo, llevarlo a una refinería, convertirlo en plástico, darle la forma apropiada, transportarlo a una tienda, comprarlo y llevarlo a casa sea considerado un esfuerzo menor que el de lavar una cuchara cuando se ha usado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Dic 2012 22:06

Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 21 Dic 2012 20:52

.

[align=center]Si buscas lo perfecto, te quedarás sin lo bueno y lo perfecto nunca lo hallarás.[/align]

No recuerdo de quién es la reflexión, pero mía sé que no.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.

Volver a “Mirando las estrellas.”