Reflexiones

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Reflexiones

Mensajepor Wilde » 04 Dic 2013 20:50

Gloria escribió:A ver, a ver, que no, no, no. Si para ti el significado de perdonar es la aceptación del pasado, vale, pero nada más. Eso sí es liberador y sanador, pero no tiene por qué llevar implícito el perdón.

Yo creo que no entendemos lo mismo por perdón.

Cuando digo perdonar quiero decir simplemente dejar de odiar. No justificar, ni darle un beso, ni decirle que no tuvo importancia... No, sólo dejar de odiar, sólo liberarme de mi inquina que me perjudica y no me deja ser feliz.

No te preocupes que no abro ningún hilo. Yo quería ayudarte, no jorobarte.
:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2013 20:57

Pero es que eso no es perdonar, Wilde, eso es vivir en paz con lo que te pudiera haber ocurrido. Perdonar es liberar en parte al culpable y no, a eso me niego. Creo que se puede hacer ese mismo trabajo de liberación sin necesidad de perdonar lo imperdonable.

Y abre el hilo que quieras, hermosura, de todas formas ya lo estamos debatiendo aquí...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Dic 2013 21:06

Los anteriores mensajes me han traído a la memoria algo que me ocurrió hace unos años.

Yo participaba en un foro privado pero con bastantes socios. Había un tipo, ingenioso y de rápidas y aceradas respuestas que me bailaba el agua y me daba bastante coba. Un día escribió algo que a mi me pareció horrible y ofensivo contra los animales y las mujeres, en plan humorístico naturalmente. Yo le di mi opinión también naturalmente negativa pero sin humor, y desde entonces se revolvía contra mi.

El caso es que le estuve ignorando durante bastante tiempo, es decir, no le contestaba, aunque le leía. Pero el tío, erre que erre. Al cabo de dos o tres años, yo seguía asombrada de la tenacidad de este individuo para conmigo. Estaba realmente obsesionado. Me imaginaba en todas partes, aún después de que yo llevara mucho tiempo sin participar en ese foro.

A mi todo eso me daba risa, pero mas que nada me asombraba. Quiero decir que no le odiaba sino que sentía un poco de lástima por él, pero como el tipo era bastante agresivo, también me alegraba de su sufrimiento. ¡Anda y keledén! :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Dic 2013 19:04

Las dos cajas

Tengo en mis manos dos cajas: una negra y otra dorada.

Pongo todas mis penas en la negra y todas mis alegrías en la dorada.

Sorprendentemente, mientras la dorada se fue poniendo muy pesada la negra permanecía tan liviana como antes. Con curiosidad abrí la caja negra para descubrir el motivo y encontré en el fondo de la caja un agujero por el cual se habían ido todas mis tristezas. Pensé en voz alta, ¿dónde habrán ido a parar mis pesares?

Tengo dos cajas: la dorada es para que cuente mis bendiciones y la negra para que desaparezcan mis penas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Dic 2013 21:26

Yo siempre me quedaría con la dorada, pero sólo porque tengo gustos de urraca.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Dic 2013 10:25

Dedicado a las maestras que saben valorar los regalos de sus alumnos, como por ejemplo las sonrisas de la rubia.

Es parte del regalo

Un día una niña en África le dió a su maestra un regalo de cumpleaños. Era un hermoso caracol.

- "¿Dónde lo encontraste?", preguntó la maestra. La niña dijo que esos caracoles sólo podían encontrarse en cierta playa lejana.

La maestra se conmovió profundamente, porque sabía que la niña había caminado muchos kilómetros para buscarlo.

- "No debías haber ido tan lejos, sólo para buscarme un regalo".

La niña sonrió y contestó:

- "Maestra, la larga caminata es parte del regalo".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Dic 2013 11:15

Si supiera dibujar, ilustraría ese cuento.

Muchas gracias.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Dic 2013 17:44

Cuenta la historia que había dos niños patinando en un lago congelado. El hielo se quebró y uno de los niños se sumergió en el interior del lago, quedando atrapado bajo el hielo.

El otro niño se quitó uno de los patines y comenzó a golpear el hielo con la intención de romperlo, pero el patín se rompió. No desistió en la hazaña de rescatar a su amigo de las profundidades del hielo.

Comenzó a golpear con los puños el hielo hasta conseguir romperlo y rescatar a su amigo de una muerte segura.

Cuando aparecieron las autoridades, equipos de emergencia y bomberos, miraron asombrados el escenario, preguntándole al niño que cómo había sido capaz de romper el hielo con sus propias manos con lo pequeño que era. No obtuvieron respuesta.

Un anciano, que pasaba por allí, dió la respuesta de por qué había logrado ese niño tal hazaña.

El anciano dijo: " Consiguió romper el hielo y rescatar a su amigo porque nadie estaba allí para decirle que no sería capaz de hacerlo "
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Dic 2013 18:32

¿Por qué la gente grita cuando está enojada?

Un día, un hombre sabio, preguntó a sus estudiantes lo siguiente:
- ¿Por qué la gente grita cuando está enojada?

Los estudiantes pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, - dijo uno - por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó el hombre sabio - ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio. Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el hombre sabio preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio continuó:
- Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.

Luego dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso. Sólo hay que fijarse en las personas más avanzadas: pasan la mayor parte del tiempo en silencio.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Dic 2013 22:14

Mi querido Mr. Wilde... -clapping -clapping

Edito, es la primera vez que abro este hilo, ya sabes que voy poco a poco porque son muchísimos los que hay abiertos. Y mi tiempo no da para mucho más.

:be:
.

.Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Dic 2013 19:15

Un niño
Por Helen Buckley

Una vez un niño fue a la escuela. Él era bien pequeño y la escuela era bastante grande. Pero cuando el niño vio que podía ir a su clase caminando directamente desde la puerta de afuera, se sintió feliz y la escuela no le pareció tan grande así.

Una mañana, cuando hacía poco que él estaba en la escuela, la maestra dijo:

¨ Hoy vamos a hacer un dibujo.
¨ Bien –pensó él.

A él le gustaba dibujar. El podía hacer todas las cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y barcos..., y tomó su caja de lápices y comenzó a dibujar. Pero la maestra dijo:

¨ ¡Esperen! ¡No comiencen hasta que yo lo diga!

Y él esperó hasta que todos estuvieron preparados.

¨ ¡Ahora! –dijo la maestra- Vamos a dibujar flores.
¨ ¡Bueno! –pensó el niño.

A él le gustaba dibujar flores con lápiz rosa, naranja, azul. Pero la maestra dijo:

¨ ¡Esperen! Yo les mostraré cómo se hacen. ¡Así! –dijo la maestra, y era una flor roja con un tallo verde.
¨ ¡Ahora sí! – dijo la maestra -. Ahora pueden comenzar.

El niño miró la flor de la maestra y luego miró la suya. A él le gustaba más su flor que la de la maestra. Pero él no reveló eso. Simplemente guardó su papel e hizo una flor como la de la maestra. Era roja con el tallo verde.

Otro día, cuando el niño abrió la puerta de afuera, la maestra dijo:

¨ Hoy vamos a trabajar con plastilina.
¨ ¡Bien! –pensó el niño.

El podía hacer todo tipo de cosas con plastilina: víboras y muñecos de nieve, elefantes y rabitos; autos y camiones... Y comenzó a apretar y amasar la bola de plastilina, pero la maestra dijo:

¨ ¡Esperen! No es hora de comenzar. Y él esperó hasta que todos estuvieron preparados.
¨ ¡Ahora! –dijo la maestra- nosotros vamos a hacer una víbora.
¨ Bien, pensó el niño. A él le gustaba hacer víboras. Y comenzó a hacer unas de diferentes tamaños y formas. Pero la maestra dijo:
¨ -¡Esperen! Yo les mostraré cómo hacer una víbora larga.
¨ Así! –dijo la maestra.
¨ Ahora pueden comenzar

El niño miró la viborita de la maestra. Entonces, miró las suyas. A él le gustaban más las suyas que las de la maestra. Pero no reveló eso. Simplemente amasó la plastilina en una gran bola e hizo una viborita como la de la maestra. Que era una viborita larga.

Así el niño aprendió a esperar y a observar; y a hacer cosas como la maestra, y luego él no hacía las cosas por sí mismo.

Entonces sucedió que el niño y su familia se mudaron para otra casa, en otra ciudad y el niño tuvo que ir a otra escuela. Esa escuela era mucho más grande que la primera. Para llegar a su aula, él tenía que subir algunos escalones y seguir por un corredor largo para finalmente llegar a su clase.

Y justamente en el primer día que él estaba allí, la maestra dijo:
¨ Hoy vamos a hacer un dibujo.
¨ Bien –pensó el niño. Y esperó a la maestra para que le dijera cómo hacer. Pero ella no dijo nada, apenas andaba por el aula. Cuando se acercó al niño, ella dijo:
¨ ¿Tú no quieres dibujar?
¨ Sí –dijo el niño-. Pero ¿qué vamos a hacer?
¨ Yo no lo sé, hasta que tú lo hagas –dijo la maestra.
¨ ¿Cómo lo haré? –preguntó el niño.
¨ ¿Por qué?- dijo la maestra- De la manera que tú quieras.
¨ ¿Y de cualquier color? –preguntó él.
¨ De cualquier color –dijo la maestra-. Si todos hiciesen el mismo dibujo y usasen los mismos colores, ¿cómo yo podría saber quién hizo qué y cuál sería de quién?.
¨ Entonces el niño cogió sus lápices y comenzó a hacer una flor roja, con el tallo verde.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 Dic 2013 18:24

La zanahoria, el huevo y el café

Un acólito preguntaba a su maestro acerca de la vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencido. Estaba cansado de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, siempre aparecía otro.

Su maestro, lo llevó a la cocina del monasterio.
Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
El alumno esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su sabio maestro.
A los veinte minutos apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.
Mirando a su extrañado alumno le dijo: "¿qué ves?" -"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. Le hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. El aprendiz sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma y humildemente preguntó: "¿Qué significa esto?"

El maestro explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua dura, fuerte; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían transformado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un problema te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Ene 2014 17:28

La taza vacía

Cierta vez, el sabio Nan-in recibió a un vanidoso profesor universitario que lo visitaba para conocer sus enseñanzas.

Nan-in le sirvió té.

Llenó la taza de su visitante y cuando la misma rebasó, siguió vertiendo la infusión.

El profesor se quedó mirando cómo el líquido se derramaba y pensando que el sabio era un tonto.

Finalmente no pudo contenerse:

—Está colmada —exclamó—. ¡Ya no cabe más!

—Como esta taza —dijo Nan-in—, usted está lleno de sus propias opiniones y prejuicios. ¿Cómo puedo mostrarle la verdadera sabiduría a menos que vacíe su taza antes?
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 09 Ene 2014 21:42

Imagen

“El Elefante Encadenado”

Cuando yo era niño me encantaba el mundo mágico de los circos.

Me entusiasmaba ver de cerca a cada uno de esos animales que viajaban en caravana de ciudad en ciudad.

Durante la función todo me parecía maravilloso y deslumbrante, pero la aparición del elefante era mi momento preferido. La gigantesca bestia hacía gala de una destreza, un tamaño y una fuerza impresionantes. Era evidente que un animal así sería capaz de arrancar un árbol de un simple tirón. Y Sin embargo… Para mi sorpresa, después de cada actuación, el personal del circo encadenaba al elefante a una pequeña estaca apenas clavada en el suelo.

Esto era para mí un gran misterio. Aunque la cadena era gruesa y fuerte, un animal capaz de tirar abajo un muro con su fuerza podría fácilmente liberarse de la estaca y huir. ¿Qué sujetaba al elefante? ¿Por qué no escapaba?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía creía que las personas mayores lo sabían todo. Así que pregunté a mis profesores, a mi tío y a mi madre por el misterio del elefante. Ellos me explicaron que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Como era lógico, les pregunté entonces: “Si está amaestrado y por eso no escapa, ¿por qué lo encadenan?”. Nadie supo responder a esa pregunta.

Mucho tiempo después, una noche, conocí a alguien que había viajado mucho por la India que me ayudó a encontrar la respuesta. El elefante ha estado encadenado a una estaca desde que era muy pequeño. Recuerdo que cerré los ojos y pensé en el pequeño elefante recién nacido atado a la estaca. Me lo imaginé empujando y tirando de la cadena, día tras día, tratando de soltarse…Casi podía verlo, durmiéndose cada noche agotado por el esfuerzo, pensando en volver a intentarlo a la mañana siguiente. Todo fue inútil: la estaca era demasiado fuerte para un animal recién nacido, aunque se tratara de un elefante. Hasta que un día, el más triste de sus días de su corta vida, el elefantito aceptó que no podía liberarse y se rindió a su destino.

Entendí entonces por qué el enorme y poderoso elefante que yo veía en el circo se quedaba encadenado: él estaba convencido de que nunca podría liberarse de su estaca. El pobre animal tenía el fracaso grabado en su memoria de elefante y jamás, jamás había vuelto a poner a prueba su fuerza…

Algunas noches sueño que me acerco al elefante encadenado y le digo al oído: “¿Sabes? Te pareces a mí. Tú también crees que no puedes hacer algunas cosas sólo porque una vez, hace mucho lo intentaste y no lo conseguiste. Debes darte cuenta de que el tiempo ha pasado y hoy eres más grande y más fuerte que antes. Si de verdad quisieras liberarte, estoy seguro de que podrías hacerlo. ¿Por qué no lo intentas?”.

A veces me despierto pensando que mi elefante un día finalmente lo intentó y consiguió arrancar la estaca… Entonces sonrío y me imagino que el enorme animal sigue viajando con el circo porque le gusta mucho divertir a los niños, aunque por supuesto ya no está encadenado.

Jorge Bucay- "Recuentos para Demián"
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Ene 2014 08:45

Libre hasta el fin

Se cuenta que una vez un ejército rebelde irrumpió en una ciudad coreana y todos los monjes del templo budista de la localidad huyeron.
Todos, excepto el abad. Entonces el general rebelde que se pavoneaba por el templo se quedó atónito al ver que el abad no caía de
hinojos inmediatamente ante él:

- ¿No sabes - rugió - que estás viendo a un hombre que puede traspasarte con su espada sin un parpadeo?

Y el abad, sin inmutarse, le replicó:

- ¡Y tú estás viendo a un hombre que puede ser traspasado por una espada sin un parpadeo!

El general quedó desconcertado. Pasado un momento, se inclinó reverencialmente y se marchó.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 Mar 2014 21:13

Editado.

Estaba repe la reflexión que puse, buscaré otra.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Jun 2014 11:18

La prisión del odio
Fábula oriental

Dos hombres habían compartido injusta prisión durante largo tiempo en donde recibieron
todo tipo de maltratos y humillaciones.Una vez libres, volvieron a verse años después.

Uno de ellos preguntó al otro.

-¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros?

-No, gracias a Dios ya lo olvidé todo
-contestó-. ¿Y tú?

-Yo continúo odiándolos con todas mis fuerzas -respondió el otro.

Su amigo lo miró unos instantes, luego dijo.

-Lo siento por ti. Si eso es así, significa que aún te tienen preso.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 28 Jun 2014 23:20

[align=center]Imagen[/align]
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Jul 2014 21:24

Imagen

Trenzaré mi tristeza

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.

Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.

Por Paola Klug
Trenzaré mi tristeza

Visto en Una Vida Lúcida
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jul 2014 22:47

Qué foto más bonita, me la llevo.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Ene 2016 23:35

Me alegro de que te gustase Gloria, se parece a mi abuela, mucho. Me trae nostalgia.

El valioso tiempo de los maduros

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajosos. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchas golosinas en el paquete… Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás.

Mario de Andrade
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 20 Ene 2016 01:12

Un mundo sin dinero. Un mundo sin dinero sería fantástico siempre y cuando uno tuviera todo lo que quisiera. ¿Para qué sirve el dinero? No hace falta responder a esto, todo el mundo lo sabe. Pero el dinero sirve para todo eso...y para comprar voluntades. Es una redundancia. Se compran voluntades para tener más dinero.

El mundo del futuro sería así, sin dinero, de no ser porque se va a acabar antes. Pero lo tienen idealizado. Se trata de tener todo lo que unos pocos afortunados deseen sin más necesidad que la de ordenarlo. Cualquier cosa. No será necesario que esa cosa sea una persona de carne y hueso (que asco, con la de virus y bacterias que suelen tener) y, además, tendrá el aspecto físico que la orden demane. La de aquella actríz famosa, la de aquella modelo, o aquel actor, aquel modelo, etc. Incluso se podrá encargar el cyborg con el aspecto de ese político odiado para atizarle a saco y finalmente, descerrajarle una descarga láser que lo fría bien frito. Que gozada verlo sufrir y chillar como un cerdo.

¿Cuantos serán esos afortunados? Decenas de miles seguramente, bien espaciados entre sí, pero bien comunicados para no perderse de vista, porque siempre puede salir un loco de la probeta y joder la marrana. Que corra el aire (limpio). ¿Cuantos empresarios de postín supondrán que sus descendientes estarán inscritos en el "Libro de la Vida"?. Pobres tontos, ninguno. Ese futuro perfecto no es para vosotros ni vuestros hijos, sino para los que posibilitan vuestros negocios y os proveen de carne-deuda. Ese futuro es para las grandes familias de banqueros y, naturalmente, para los popes cientificos. Alguien tiene que poner neurona en el negocio y hacer el mantenimiento.

https://actualidad.rt.com/ciencias/1972 ... e-realidad ¿Que no? pues entonces: http://www.selectanews.com/2016/01/step ... ue-la.html

Lo sé, minucias comparado con esto: http://porunsaharalibre.org/contenido-b ... 3/onu2.jpg

El último que apague la luz.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Abr 2016 21:17

La famosa columna de Maria Schmidt, publicada el 1 de junio de 1997 en el Chicago Tribune convertida en videoclip por el director de cine Bazz Luhrmann. Su título fue “Advice, like youth, probably just wasted on the young” pero se popularizó como “Wear Sunscreen”, “Usa protector solar”. En ella se daban consejos sobre como aprovechar la vida y la juventud.

Yo lo veo cada cierto tiempo, me anima en momentos bajos.

https://www.youtube.com/watch?v=vr74M5z36Xc

Volver a “Mirando las estrellas.”