Acabo de leer

Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Acabo de leer

Mensajepor Pastinaca » 25 Ago 2014 20:46

No.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Sep 2014 15:47

Imagen

Un haiku largo con un puntito surrealista y bastante realismo mágico, le sobra la carta, da igual, es innecesaria.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 16:32

Me gustó mucho ese libro. Recuerdo que en mi primer relato erótico había reminiscencias de él.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 16:48

Acabo de abandonar mi enésimo libro por esta temporada: el de un abuelo que saltó por la ventana y se las piró ¡menuda pieza el agüelete!. Pero hacia la mitad me aburrí de sus andanzas por inverosímiles.

El relato está en clave de humor y así es como hay que tomárselo, pero no me ha pillado con el ánimo en alto. Será por eso que lo he abandonado.

Arribederci.

O, mas bien, ciao.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Sep 2014 20:40

Por fin me atreví con "Flores para Algernon". La verdad es que tenía miedo de que me afectara demasiado por lo de los experimentos con animales porque soy hipersensible ante ese tema, pero no. He conseguido leerlo con cierto interés e incluso terminarlo. Que es mas de lo que puedo decir de la mayoría de libros que empiezo.

La cosa está un poco al límite de la ciencia-ficción, pero no.

E incluso, ya hacia el final, he encontrado ciertas similitudes con los casos de Alzheimer.

Y también me ha recordado una película que protagonizó Brad Pitt, basada en una novela de F. Scott Fitzgerald: "El curioso caso de Benjamin Button".
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Oct 2014 16:08

Pst, pst. Dae. Ven un momento, hermosa.

Hace tiempo coincidimos leyendo Expedientes, de Kate Atkinson. Llegamos a la conclusión de que estaba bien, aunque el final era demasiado precipitado. Luego me leí Incidentes, la segunda novela de esta autora con el personaje de Jackson Brodie en el epicentro. La valoración vendría a ser la misma que la primera. Está bien, pero hay alguna cosilla que chirría en su engranaje.

Sin embargo, acabo de leerme el tercer libro de la señora Atkinson con ese adorable detective como protagonista. Se titula Esperando noticias. Yo lo que estaba esperando no eran noticias, sino algún patinazo en la trama o en el final, y resulta que no. Por más que le busco el fallo, no lo encuentro. Me ha parecido sensacional. Me ha hecho admirar los recursos de esta escritora, que son muchos, su sentido del humor, muy británico, y esa forma genial de entrelazar las vidas y las historias de los personajes. De hecho, lo que menos acaba importando es la trama policial. Son las trayectorias de los personajes, excelentemente construidos, las que te atrapan. Con sus contradicciones, sus quebraderos de cabeza, sus pajas mentales...

Para la Atkinson debió ser un proceso de construcción muy complejo. En fin, si te animas... Este lo recomiendo sin reservas. Te dejo la portada, que está muy bonita.

[align=center]Imagen[/align]

Lo que ya no es tan bonito es el motivo por el que esa niña está corriendo. Pero de éso prefiero no hablar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Oct 2014 16:16

Debo leerme incidentes primero? Verdad?
Gracias, Arthur, en cuanto pueda, los busco.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Oct 2014 16:26

No es imprescindible leerse primero Incidentes. Creo que la trama de Esperando noticias se puede seguir bien sin necesidad de leer primero Incidentes. Hay referencias a cosas que pasaron en el segundo libro, pero bueno... No demasiadas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Oct 2014 16:39

Yo también leí Expediente cuando lo recomendaste, Arthur. Y llegué a la misma conclusión sobre el precipitado final. Voy a ver si me descargo esos otros dos de los que hablas porque aquel me gustó, a pesar de todo. Al menos se que lo terminé, que ya es mucho.

Suelo fiarme de tus opiniones sobre los libros que recomiendas. Quizá es porque tus gustos coinciden con los míos :D.

Por la imagen de la portada parece que éste último vaya sobre el mismo tema.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2014 21:30

Arthur Clennam escribió:No es imprescindible leerse primero Incidentes. Creo que la trama de Esperando noticias se puede seguir bien sin necesidad de leer primero Incidentes. Hay referencias a cosas que pasaron en el segundo libro, pero bueno... No demasiadas.

Ya los tengo descargados. En cuanto me acabe uno de suecos que tengo empezado me pongo con ello. :)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Oct 2014 22:18

Imagen

La peli es igual de buena.

Me encanta esta historia.
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Ene 2015 08:53

Absolución, de Luis Landero.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Ene 2015 13:16

Leer, leer, lo que se dice leer y gozar con la lectura, lo que acabo de leer en un tiempo bastante corto para ser, en total 1.300 páginas, ha sido esto:
Imagen

Los Gozos y las sombras en su edición original, que es la de la imagen. Yo ya tenía, heredado, el primero, "El señor llega" y quise completarla en su original; el tercero "La Pascua triste" me ha costado 72 euros en la Cuesta de Moyano. Dados los más de 50 años que atesoran, creo que los encuadernaré con holandesas respetando sus cubiertas originales.
Deslumbrante.

Un caudal de personajes llenos de aristas, vivos, sufridores y sentimentales, otro caudal de acciones, enredos y líos sociales; un ambiente brutalmente bien descrito en lo humano y en lo físico. Otro caudal de controversias teológicas y humanas.
Espléndida, espléndida, no tiene otro calificativo.

Y casi me justifica que, tras pasar por Off-Side, igualmente excelente, Torrente Ballester optara por escribir otras cosas de otra manera. ¿Qué iba, a continuar por el terreno tan maravillosamente laminado con estos gozos y esta sombras? Oh, no. la experimentación verbal y la fantasía más alocada constituyeron su posterior refugio. "La saga/fuga de J.B." y "Fragmentos de Apocalipsis" sus resultados.

Un novelista como la copa de un pino. Excepcional.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 12 Ene 2015 13:26

La Cuesta Moyano está sobrevolarada. Uno compra un libro en la Cuesta Moyano, y uno, que no pasa de pánfilo, ya se siente bibliófilo. A mi pueblo, cada cierto tiempo va un señor que planta, en el solar donde antes estuvo el edificio de Banesto, una gran caseta de madera, y expende esos libros de Torrente Ballester y otros por el estilo por la módica cantidad de 5 pavos. Le han timado, sr. Delicado.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2015 18:23

Lo último que me compré en La Cuesta Moyano fue una edición ilustrada muy bonita de Platero y yo que me costó 1 euro. -grin
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Ene 2015 20:02

Buro Acrata escribió:La Cuesta Moyano está sobrevolarada. Uno compra un libro en la Cuesta Moyano, y uno, que no pasa de pánfilo, ya se siente bibliófilo. A mi pueblo, cada cierto tiempo va un señor que planta, en el solar donde antes estuvo el edificio de Banesto, una gran caseta de madera, y expende esos libros de Torrente Ballester y otros por el estilo por la módica cantidad de 5 pavos. Le han timado, sr. Delicado.

Su comentario me provoca dos posibles sensaciones. Una es ya histórica y, me temo, será algún día el desenlace final de nuestra relación: Estrangularlo con mis propias manos.
No quiero para usted una muerte distinta; yo mismo me ocuparé de darle matarile.

Otra es sentirme más condescendiente y seguir aquella máxima de enseñar al que no sabe.

Le contaré algunos aspectos del proceso de compra por si con ello se deslizan datos que le permitan conocer el proceloso, caprichoso y curioso sistema de fijación del precio de libros.

Yo tenía el tomo 1º "El señor llega", en edición moderna de Bruguera pero cuando murió mi madre me apropié en la biblioteca de mis padres de esa misma obra pero en Ediciones Arión, editorial hoy inexistente que fue la que en 1959 editó por vez primera ese tomo. No obstante el ejemplar que obtuve era una tercera edición puesto que el libro obtuvo en el 59 el premio Fundación March y tuvo un gran éxito de ventas.

Como aficionado a los libros me resultó curioso completar la trilogía en ejemplares de la misma hoy inexistente editorial pese a que, evidentemente, iban a estar en mal estado puesto que la calidad del papel de entonces no había de ser demasiado buena y estaba editado en rústica.

Me puse, pues, a buscarlos en Iberlibro, la más importante página web de búsqueda de libros; el segundo tomo "Donde da la vuelta el aire" aún pude encontrarlo a un precio asequible, rondando los 20 euros puesto que de la trilogía el segundo tomo aún mantuvo una cierta tirada y existen algunos ejemplares.
Por supuesto, no se editó tan masivamente como el primer tomo y su venta se redujo.

Pero el tercer tomo, "La pascua triste", es eso el tercer tomo, ya de 1962, de una trilogía que había decaído en su éxito y del que lógicamente se editaron muchos menos ejemplares.
Tan pocos como que en Iberlibro sólo se recogían tres.
Me permito informarle que en esta página web aparecen librerías de todo el mundo de suerte que puedes buscar un libro de un autor español y te indican que existe en una librería norteamericana. En ocasiones son más caros los gastos de envío que el valor del libro.

Bien; buscados esos tres, cuyo valor era muy similar, sólo había que tener en cuenta el menos deteriorado; y tal me pareció uno que vendía una librería de la cuesta de moyano (de hecho vendía dos de los tres, pero el otro tenía una falta en una esquina).
Así que a esa librería pedí el libro que finalmente tengo en casa, libre de gastos de envío, por 72 euros.

Por último, le invito a que la próxima vez que vaya al solar de Banesto de su pueblo ese señor que a usted parece caerle tan bien le pida una primera edición de "La pascua triste" en ediciones Arión, a ver si la tiene.
Y si la tuviera, indíqueme a qué precio.

Otra cosa es que su caseta esté llena de novelas de Marcial Lafuente Estefanía.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Ene 2015 20:45

Buro Acrata escribió:La Cuesta Moyano está sobrevolarada. Uno compra un libro en la Cuesta Moyano, y uno, que no pasa de pánfilo, ya se siente bibliófilo. A mi pueblo, cada cierto tiempo va un señor que planta, en el solar donde antes estuvo el edificio de Banesto, una gran caseta de madera, y expende esos libros de Torrente Ballester y otros por el estilo por la módica cantidad de 5 pavos. Le han timado, sr. Delicado.

¿Sobrevalorada?
Allí es donde, en esa retahila de casetas, con algunos de sus propietarios en guardapolvos, que es como de Fortunata y Jacinta, uno puede pasar una de los mejores momentos que Madrid nos regala. Y alguna vieja también de traca, que abre cuando le sale de los sumideros.
No hay viaje a Madrid, en mi caso, sin recalar en la cuesta de Moyano.
A usted, efectivamente, es como para caparlo, y ponerlo en la Fenice a ejercer de soprano.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Ene 2015 20:47

Yo, que soy más modesto, leí los gozos y las sombras de un tirón, pero en la edición de Alianza de bolsillo.
Los leí mientras estaba preparando el MIR, o sea, que durante unos días dejé de lado las cosas estas de infecciones oportunistas y me dediqué a lo que realmente me gusta.
Mi señora, entonces, me miraba preocupado.
Aprobé, en todo caso.
No me preguntaron ni una de Torrente Ballester.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 12 Ene 2015 23:15

Joder, cómo se han puesto los dos ratones de biblioteca del foro. Ahora sólo falta que venga a amonestarme Pérez Reverte, con sombrero Panamá y traje de lino colonial, como le gusta a él pasearse, sudando la gota gorda, por la cuesta moyano en los tórridos veranos madrileños.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Ene 2015 00:41

Hay sitios mucho mejores para comprar libros que en la Cuesta Moyano, pero...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Ene 2015 12:24

Gloria escribió:Hay sitios mucho mejores para comprar libros que en la Cuesta Moyano, pero...

Oiga, joven, yo lo he comprado a través de Iberlibro; no me he desplazado a la cuesta de Moyano. Iberlibro es de Abebooks, que está en Dusseldorf, y a ellos están asociados centenares de miles de libreros que vuelcan sus catálogos allí. Tú indicas qué libro quieres y le puedes ir añadiendo datos y datos; el buscador lo encuentra.

En el presente caso, tú puedes pedir "Los gozos y las sombras" y te aparecen varias, muchas, páginas recogiéndote la inmensidad de ediciones diversas a lo largo de los años; te puedes volver loca buscando; y una vez ahí puedes pedir que te lo localice por el precio más alto o más bajo, los hispanohablantes primero, etc...(Yo he llegado a localizar libros que se encontraban en una librería de Nueva Delhi...).

Pero si vas acotando lo que pides te puedes encontrar alguna sorpresa. Por ejemplo, la presente, la de Ediciones Arión de Los gozos y las sombras.
Y a la vista de las pocas existencias lo que sorprende es el precio. 72 euros es ridículo...salvo, claro, que parece ser que tiene poca demanda dado que la edición no es buena.
Para mí era un capricho.

¡Se trataba de completar una trilogía en la misma editorial cuyo primer tomo había adquirido mi padre!
Que parecen ustedes insensibles.
Cojones.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Ene 2015 13:07

Yo, el ultimo recuerdo que tengo de la cuesta de moyano, es que un dia, en pleno mes de agosto, me dio una lipotimia y cai desmayada al suelo entre libros revenidos y libreros aniejos.

Y luego me comi un bocata salchichon en el retiro. :dunce
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Ene 2015 17:19

Gloria escribió:Hay sitios mucho mejores para comprar libros que la Cuesta de Moyano, pero...

A ver, cascarrabias, no acabé la frase, pero lo hago ahora.

Hay muchos sitios mejores para comprar libros, pero no son la Cuesta de Moyano.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Ene 2015 20:47

Catalina escribió:Yo, el ultimo recuerdo que tengo de la cuesta de moyano, es que un dia, en pleno mes de agosto, me dio una lipotimia y cai desmayada al suelo entre libros revenidos y libreros aniejos.

Y luego me comi un bocata salchichon en el retiro. :dunce

Muy del XIX, excepto lo del bocata, hubiera pegado más un analéptico, una coramina.
Lástima no haber estado ahí para recogerla en mis brazos y administrarle una reanimación intensiva.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Ene 2015 20:59

Lástima no haber estado ahí para recogerla en mis brazos y administrarle una reanimación intensiva.

Oh.

Avisame si vas en verano que alli estare para desmayarme... :magn:
Imagen

Volver a “Literatura, libros, relatos...”