es posible morir de amor? (o desamor)

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio

La encuesta terminó el 17 Abr 2005 20:55

si
6
75%
no
2
25%

Votos totales: 8
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 18 Mar 2005 19:55

Y si lo es, ¿es efectivo el electroshock para tratarlo?. je, je, bueno, el caso es que en mi ciudad, los domingos publican con el periódico un suplemento en el que sale una entrevista a un personaje "importante". Una de las preguntas es: ¿Cree usted que es posible morir por amor?. Para mi pasmo y estupefacción, el 95% contesta que no. Sáquenme de mi error, a ver si sé poner lo de la encuesta.
Por ejemplo, recuerdo aquella vez que fuí con mi amigo Elías a un guateque , en la adolescencia, a Bayona, él estaba perdidamente enamorado de Isabel, (una imbécil, je, je) y una vez allí pudo comprobar como su amada se daba el lote con un individuo. A mi amigo Elías, hombre de ervergadura y fortaleza espeluznante le dió por trasegar bourbon (Ponme un whisky y deja aquí la botella) y yo, la verdad, mucho no me atrevía a objetar. El caso es que en un despiste, cuando me quise dar cuenta Elías había desaparecido. Corrí al parking pero su renault 4 latas color crema no estaba. Luego me enteré que se había roto los morros, costillas, fémur y demás, sólo salir de Bayona. Yo pensé: Vaya, este tipo ya se pudo haber muerto que su causa de fallecimiento sería accidente de circulación, es que derrapó, despiste humano, si hubieran indagado más hasta sabrían que iba borracho, pero al deshojar la cebolla del hecho, seguro que al menos una hoja sería la del desamor. Sí, ya sé, que le faltaba un hervor al pobre del hombre, pero, a quién no?
En fin , que a mi siempre me dió la impresión de que la mayoría de nosotros morimos por amor (o desamor más bien), este es un ejemplo burdo, lo que pasa es que la muerte por desamor es muy sutil, período de incubación largo, camuflada, es, como la llamamos nosotros: -que no dán la cara-
Bueno pues eso, sáquenme de mi error y voten, a ver como es lo de la encuesta, así al menos sabré deshechar o tener en cuenta una posible causa de fallecimiento.
un beso
je, je, no parese difisil.
ILEGIBLE
eriA
Torbellina

Mensajepor eriA » 19 Mar 2005 03:04

Es muy posible creer morir de amor, pero es practicamente imposible q eso suceda.....
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 19 Mar 2005 09:02

Por amor, o desamor como enfermedad que pueda producir a la muerte, parece ser que no, lo desconozco.

Un caso muy parecido al que ha contado Tyrell le sucedió a mi amigo, solo que en este caso murió ahorcándose el solito. Solo necesitó una cuerda, el techo de su invernadero y su moto como pedestal.
La causa de la muerte no sería difícil de determinar por el forense sin importar el motivo pero, ¿cual fue la causa principal que le llevó a la muerte?
Convivió durante muchos años con su moto y el invernadero lleno de cuerdas. Con lo que no pudo convivir fue con el desamor.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor MorenamiaIn » 19 Mar 2005 23:13

Realmente el amor /desamor crea dolor, pasion soledad segun en que momento te encuentras.

Morir si creo pueda suceder porque en esemomento tu razon no existe existe el sentimiento y la locura proxima a el.

Pero sigo creyendo que luchar por continuar viviendo merece la pena siempre hay alguien dispuesto a enamorarse de nosotros; pues el amor/desamor se manifiesta de muchas formas....

... y recordar a alguien querido aunque pueda llegar a dolornos es mejor que no volvera recordarlo o sentirlo de nuevo por dekar nuestra vida en ese camino.
Contemplando la Luna, siempre se ilumina mi sonrisa.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 23 Mar 2005 07:37

Yo estoy totalmente convencida de que se puede morir por amor o desamor, y si no morir, caer muy enfermo.
Existen las enfermedades psicosomáticas, que son esas que nos generamos nosotros mismos.
Leí sobre un estudio que se hizo con bebés. Unos eran hijos de presas, que vivían en la casa cuna, y además de las cuidadoras, sus madres iban diariamente a estar con ellos un rato.
Otro era un orfanato, con excesivos bebés, que no recibían mas que los cuidados mecánicos de sus cuidadoras. No había personal suficiente, como para aportarles afecto.
Los bebés de la casa cuna desarrollaban menor número de enfermedades, y morían mucho menos que los del orfanato. La única diferencia entre los cuidados de uno y otro era el afecto que recibían los de la casa cuna.
Los del orfanato parecían desarrollar enfermedades, sin motivo alguno, como un "querer morir".
Pues creo que eso mismo pasa con el amor.
Creo que para vivir, lo más importante es querer vivir. Y si por algún motivo, no queremos, podemos enfermar nuestro alma nosotros solitos. Y si el alma está enferma, generamos enfermedades psicosomáticas, tan reales como las meramente patológicas.
De hecho, queda comprobado el "efecto placebo", en el que se basan casi todas las medicinas esotéricas.
Si crees en la capacidad de curación de algo, aunque ese algo no cure, hace de placebo y puede curar.

Pero vamos, en caso de duda, mejor no enfermar el alma, y tener siempre ganas de vivir y de luchar... por si acaso. :D
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 23 Mar 2005 09:52

[B]No sé yo como va a salir esta letra, con semejantes experimentos. Buenas a todos y gracias por opinar, veo que no estaba tan desencaminado. Sex, fíjate hasta que punto tienes razón que también para aprobar fármacos "oficiales" se tiene en cuenta el efecto placebo. Resumo: Uno de sus pasos es el ensayo clínico, que sigue tres vías, sobre un grupo numeroso de gente. A un número determinado se le administra el fármaco en cuestión, a otros la misma pastilla, pero con otra sustancia inocua en el interior, azucar, por ejemplo y a un tercer grupo no se le dá nada. Nadie sabe a qué grupo pertenece.
El aprobar un fármaco se hará en la medida que sea su efectividad superior al placebo, porque éste, SIEMPRE es superior al grupo a los que no se le dá nada. Y de forma considerable. Un ejemplo clásico puede ser:
los que reciben fármaco: mejoría 70%
placebo: mejoría 35%
nada: 3%
Pero esto, son ganas de vivir, está relacionado el amor? ¿qué será primero el huevo o la gallina?
ILEGIBLE
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 23 Mar 2005 09:58

Aclaración: El grupo al que no se le dá nada, sabe bién a que vía pertenece.
Aprovecho para desearos una feliz semana santa.
ILEGIBLE
Kiss
Gateando
Gateando

Mensajepor Kiss » 23 Mar 2005 13:20

Morir de amor? yo casi me muero algunos días a la semana (sobre todo los sábados) :oops: ; y de desamor?, pues morir no se si se muere uno, pero que crees que te mueres, vaya que sí, yo creo haber estado en "el tunel". pero el caso es que al año de haberse pirado mi santo todo ha cambiado, yo misma estoy reflexionando sobre como pueden cambiar los sentimientos hacia una persona, una persona por la que te hubieras quitado la vida, y ahora ni frio ni calor, quizá tengamos que pensar si es amor verdadero o dependencia, o quizá es que los sentimientos cambian y punto.
Bueno pero que sepais que después de salir del "tunel" y de ver la luz blanca la vida se ve de otro color, de colores más intensos,se aprecian mucho más los pequeños detalles (q antes ya eran parte de la rutina).
Por cierto lo de los placebos es alucinante, anda que no me dormian bien a mi mis viejecitas con una sacarina pensando que era orfidal. :roll:
Feliz Semana Santa, yo me voy a Badajoz, saluditos a los que se quedan vermuceando y a todos en general. :lol:
jade
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor jade » 25 Mar 2005 16:12

creo sinceramente que se puede morir de desamor, y de soledad, aunque eso solo lo provoca un autentico amor, ese que te dice, sin ti no soy nada, ese amor que llega a tal compenetracion que en efecto si te falta, te mueres, quiza no fisicamente, que los ahi, pero sin duda animicamente.

mil besos
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos

Volver a “Mirando las estrellas.”