Joé, con la vida !!

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Punto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2079
Registrado: 02 Abr 2005 08:48
Ubicación: Cadiz

Joé, con la vida !!

Mensajepor Punto » 29 Ago 2011 16:05

Sabes niña?

Joé con la vida ¡!

Si, joé, conchilis,repampalis, caramba con la vida!.

He estado leyendo cosas del porque existe vida en nuestro planeta y no en muchos otros y he llegado a la conclusión de que en verdad estamos por pura carambola. Si no lean y verán:

Si nuestro planeta hubiese estado en una órbita un 5% más cercana al sol, probablemente nos hubiese pasado lo que a Venus : Nubes efecto invernadero, temperaturas de más de 400ºC en la superficie y por supuesto, menos agua que el botijo de un moro en agosto. Sin embargo, si hubiésemos estado solo un 15% más alejados del mismo, hubiésemos sufrido la suerte de Marte. Pérdida de toda la atmosfera, solo hielo en los casquetes polares, y frio musho frio, más frio que el piercing de la nariz de un ruso en diciembre.

Hemos tenido suerte, a que negarlo, o quizás es que nos hemos adaptado bien? No sé. Qué pensarí­a un extraterrestre si nos analizara desde su nave espacial:

1º Consumimos ingentes cantidades de oxí­geno, elemento altamente tóxico y corrosivo.

2º Nuestro aire, está compuesto en más de un 78% de nitrógeno, elemento que casi no nos sirve de nada, un par de enlaces en las proteí­nas y poco más

3º El aire tiene hidrógeno en una pequeña proporción, pero más peligroso que un gremlin en una piscina ya que es altamente explosivo (si no que le pregunten a los del dirigible Hindenburg), y si para colmo lo unes al oxí­geno … ni te cuento. Sin embargo, aquí­ en la Tierra, ea, nos las apañamos uniendo ambos y creando agua, que ni explota, ni ná de ná.

4º De los 120 elementos conocidos más o menos, solo 92 son naturales (no creados por el hombre) y de esos , solo 10 o 12 son utilizados por la vida para crear la “diversidad más diversa”. Y eso que somos complicaos, veréis: El segundo elemento más común en este planeta, el silicio, crea enlaces como el carbono, que es muuuuuuucho más raro en la naturaleza, pues nada, adivinen en que se basa toda la quí­mica de la vida: En el carbono , que además de escaso es muy, pero que muy pegajoso, se une con cualquier cosa que se le ponga a tiro y de unas pocas moléculas, es capaz de crear todos los seres habidos y por haber.

5º Mira que hay agua en el planeta Tierra, tela de agua, si no que le pregunten a los hermanos Pinzones que estaban de agua hasta los …… eso, pues nada. La vida que se inició primigeniamente allí­, va y … se sale. Como el cuento de la sirenita. Saben las de transformaciones que tuvo que hacer la vida para que unos cuantos renacuajos pudiesen salir del agua?.

6º Y ahora resulta que una vez que la vida se acostumbra a lo seco, ahora llegan los clorofluorocarbonos (CFC’s) , si, ya saben, eso de los sprais de las lacas, desodorantes y para el olor a pié, pues esos atacan con sus radicales de cloro a las moléculas de ozono, pobrecitas ellas, y las destrozan sin miramiento , mira si son malos que una sola molécula de cloro acaba con más de 30.000 de ozono, dejando que los rayos solares lleguen a piñón hasta los seres vivos y achicharrándolos como palo de churrero , poco más o menos.

Por eso la vida, la vida es una pasada, y soy un convencido de que dios no es que hicera el mundo en 6 dí­as, no. A DIOS LE SALIÓ LA COSA DE PURITITA POTRA ¡!!!, tanto es así­, que de momento …. No le ha vuelto a salir de nuevo.

Su de ustedes

Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Joé, con la vida !!

Mensajepor Cotton » 29 Ago 2011 18:07

Quizás precisamente por esas razones, se busca una explicación + Sobrenatural
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Re: Joé, con la vida !!

Mensajepor Algol » 08 Dic 2011 00:27

Pues la explicación es muy natural, si no se hubiera dado alguna de esas condiciones sencillamente no habría nadie aquí para asombrarse de que no se hayan dado, allá donde se den habrá alguien asombrandose de que se hayan dado.
En Marte no hay nadie preguntándose por que su dios es tan chapucero y les ha fallado. Principio Antrópico

El principio antrópico cosmológico

En 1986 fue publicado por la Oxford University Press el controvertido libro El principio antrópico cosmológico escrito por John D. Barrow y Frank J. Tipler. En este libro Barrow, el famoso cosmólogo londinense, entonces en la Universidad de Sussex, hizo una incursión académica en lo que él llamó el principio antrópico y que pretendía explicar la aparentemente increíble serie de coincidencias que permiten nuestra presencia en un universo que parece haber sido perfectamente preparado para garantizar nuestra existencia. Todo lo que existe, desde las constantes energéticas concretas del electrón hasta el preciso nivel de la fuerza nuclear fuerte parece haber sido precisamente ajustado para nuestra existencia y la existencia de otros seres vivos. La existencia de la vida basada en el carbono en este Universo es compatible con diversas variables independientes; y si alguna de estas variables independientes tuviera un valor ligeramente diferente, la vida basada en el carbono no podría existir. Así, el principio antrópico implica que nuestra habilidad para estudiar la cosmología implica en cualquier caso que todas las variables tengan el valor correcto. En palabras de los críticos del principio, una tautología que dice 'si las cosas fuesen diferentes serían diferentes'.

Aunque Brandon Carter presentó sus ideas en 1974 en una publicación de la Unión Astronómica Internacional, en 1983 declaró que, en su forma original, el principio sólo pretendía poner sobre aviso a los astrofísicos y los cosmólogos sobre los posibles errores que se derivarían de la interpretación de los datos astronómicos y cosmológicos a menos que las restricciones biológicas del observador se tomasen en cuenta. En 1983 también advirtió que lo opuesto podía ser verdad para los biólogos evolucionistas y que al interpretar los registros evolutivos, uno debe tener en cuenta las restricciones astrofísicas del proceso. Teniendo esto en mente, Carter llegó a concluir que la cadena evolutiva probablemente sólo podría incluir uno o dos enlaces de poco éxito evolutivo en el intervalo de tiempo disponible. Estas afirmaciones fueron discutidas por A. Feoli y S. Rampone en 1999 en un artículo titulado "¿Es el principio antrópico fuerte demasiado débil?" con el argumento de que el tamaño estimado de nuestro universo y el número que se calcula de planetas existentes permite mayores grados de libertad a la evolución y permite concluir que no existen evidencias de un diseño inteligente en el mecanismo de la evolución.

A finales de los años 90 hubo un interés renovado en los científicos motivados por la cosmología experimental y los trabajos teóricos sobre la gravedad cuántica. Los trabajos teóricos implicaban el intento de unificar la gravedad con las restantes fuerzas físicas. Aunque hubo un importante número de desarrollos prometedores todos ellos parecían adolecer del mismo problema: las constantes fundamentales de la Física parecían no tener restricciones. El motivo experimental vino de las observaciones cosmológicas que ofrecieron unos valores muy concretos para algunas cantidades fundamentales, tales como la densidad de materia en el Universo; en contra a lo que se esperaba, el valor no era cero, sino 0.7 (valor que en modo alguno se puede considerar obvio).

Sin embargo, publicaciones más recientes (2004) del famoso físico británico Stephen Hawking sugieren la idea de que nuestro Universo es mucho menos 'especial' de lo que los proponentes del principio antrópico pretenden. Según Hawking, la probabilidad de que un universo como el nuestro surja de una Gran Explosión es del 98% y, además, utilizando la función de onda básica del Universo como base para sus ecuaciones, Hawking ha concluido que semejante Universo puede llegar a existir sin que exista relación alguna con nada anterior a él, es decir que podría surgir de la nada. En cualquier caso, en la actualidad, estas publicaciones y las teorías que las acompañan todavía son sujeto de debate científico, y que en el pasado, el propio Hawking se había preguntado cuestiones que parecen apuntar a preguntas básicas del principio antrópico: "¿Qué es lo que insufla el fuego en las ecuaciones y hace que describan un Universo?... ¿Porqué se molesta el Universo en existir?" (Hawking, 1988).
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Punto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2079
Registrado: 02 Abr 2005 08:48
Ubicación: Cadiz

Re: Joé, con la vida !!

Mensajepor Punto » 16 Dic 2011 23:26

Bueno, era de esperar que la densidad del universo no fuese cero, entre usted sr. Algol y yo, alguna billonesima parte aportaríamos, no? Hombre, tanto como 0,7 no pero algo.

Si es cierto, estamos formados básicamente de átomos, átomos de elementos muy corrientes como ya dije,carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, algo de litio (para aquello del trastorno bipolar) algunas trazas de metales como el hierro, una pizca de fósforo y poco más.

Ahora , si de verdad creen que es tan fácil, vayan a una droguería de esas de las antiguas y pidan unos gramos de esos elementos e intenten crear vida ...

Complicao verdad?, mas complicao que ver a Camps pagando un traje de chaqueta.

Y sin embarlo, los átomos, esos mismos átomos que solo fueron eso durante más de 2500 millones de años, un día decidieron formar parte de una maravillosa orquesta sinfónica y formarle a usted con restos de átomos del Gengis Khang, Pilatos, Aristóteles, Crev o el mismisimo Jesucristo (ahh, no, ese no que este se llevó los suyos al cielo). Increible, sin director aparente, ni forzados por nada, fueron capaces de crear seres como yo,Tessay, Ally, Cotton, a Sastre (tambien tienen derecho a equivocarse,joé)incluso a Ayla, donde realmente se lucieron.

La vida, Sr. Algol es maravillosa, y lo será solo hasta cuando encontremos otro tipo de seres vivos en cualquier lugar de ese inmenso universo de su amigo Hawking y podamos comprarar, entonces, se nos antojará ser diferentes, empezaran los traumas espaaciales y querremos ser como esos bishos que duraran 217 años, tienen dos penes recargables y solo trabajan los miercoles de ceniza.
Ea, sus de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados