"Dzyukay"...el bosque de la muerte

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

"Dzyukay"...el bosque de la muerte

Mensajepor Liborio » 31 Oct 2009 17:48

La palabra "Dzyukay" hace revivir a muchos japoneses una leyenda anclada en la Edad Media. En los años del hambre las familias campesinas que no podían alimentar a los ancianos y los bebés recién nacidos, según cuenta dicha leyenda, los llevaban a este bosque para morir. Hoy en día, el bosque se ha convertido en un imán para aquellos que deciden suicidarse, en gran parte a causa de la literatura japonesa. Seyte Matsumoto en su libro "Dark Dzyukay", y el sensacionalista "Una guía detallada sobre cómo cometer un suicidio", describen este bosque como "ideal" para el suicidio. Un corto tiempo después de la publicación de las obras en el bosque se encontraron dos cuerpos junto a copias de los libros.
Aokigahara Dzyukay, un bosque oscuro al pie del Monte Fuji, donde los valles de montaña boscosa añaden misterio, y la orografía volcánica provoca una anomalía magnética, donde no se puede orientar con precisión una brújula.
En los últimos 50 años se han encontrado en Dzyukay los restos de más de quinientos suicidios, cifra impresionante para un bosque de poco más de 3 hectáreas. Imaginen un bosque de cuento gótico inquietante, con inconcebibles árboles torcidos por el peso del musgo que cuelga de ellos y cuevas abiertas por todas partes...tal es Dzyukay. Rodeados del silencio que poco a poco comienza a sonar en los oídos y los susurros obligan a envolverse aunque sólo sea para no oír ese silencio. Pero lo más desagradable en Dzyukay es que todo el tiempo piensas que siempre hay alguien detrás tu espalda.
Sólo dos clases de personas entran voluntariamente al "bosque de la muerte", los miembros de los equipos especiales de la policía y los bomberos de Aokigahara, que cada otoño buscan los restos de suicidas. En las afueras del bosque han colocado señales de advertencia con lemas como "Tu vida, un precioso regalo de tus padres" y "La vida es un activo muy valioso, ¡tus padres confian en ti!". En los alrededores hay patrullas especiales para capturar a los que desean entrar. La mayoría de "usuarios" son hombres de negocios y aquellos que no pueden asumir una pesada carga de responsabilidad. La leyenda dice que quien entra en el bosque ya no puede salir porque los espiritus de los muertos ocultos en la maleza atacan a los nervios del visitante.
Si alguna vez piensas visitarlo...este es el camino:
Desde Shinjuku (Shinjuku) coger expreso Azusa (línea JR Chuo) hasta la estación Otsuki (Otsuki). A partir de ahí el expreso Fujikyuko estación Kavagutiko (Kawaguchiko). Después autobús a Aokigahary (Aokigahara).
Y ya sabes....ten cuidado.

Si quieres conocer el bosque sin peligro mejor ves esta presentación...

<embed src="http://www.authorstream.com/player/player.swf?p=263337_633925176288322585" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="354"></embed>
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 01 Dic 2009 18:49

Vamos yo no entro ahí, ni de coña! :huys: , que miedo...
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
NURIA1
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Ene 2004 00:00
Ubicación: la millor terreta del mon

Mensajepor NURIA1 » 07 Dic 2009 16:41

uuufffffffffff que yuyu da
No soy perfecta, pero soy única

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados