Mundo Intrínseco

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Algol
Sabio
Sabio

Mundo Intrínseco

Mensajepor Algol » 02 Oct 2009 01:03

La belleza de el panel "Fotos que nos gustan" me ha puesto intrínseco.

Va a ser verdad que la belleza está en el interior, es más afirmo rotundamente que la belleza está en el interior. Pero no en el interior del observado/a sino en el del observador/a, (vamos que es inutil pelarse)

Cuando observamos un paisaje como los que aquí se exponen estaremos casi todos de acuerdo en sentir una agradable sensación provocada por la belleza del mismo, pero lo que llega a nuestros ojos no es más un galimatías de energía electromagnética y digo galimatías por la cantidad desordenada de distintas frecuencias que llegan a nuestros sensores (ojos) que convierten en pulsos eléctricos que a su vez son enviados al cerebro y es éste quien interpreta las señales, forma una imagen con ellas y decide que eso es bello y libera las endorfinas pertinentes. Luego realmente es un hecho que la belleza está dentro del observador, no en el paisaje...
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Oct 2009 08:52

La especie más noble de la belleza es
aquella que no arrebata de repente, que no hace ataques
intempestuosos y embriagadores, sino que se filtra despacio, que le lleva
a uno consigo, casi sin ser advertida, y que le vuelve a salir al encuetro
en un sueño, pero que, al final, después de haberse posado largamente
en nuestro corazón con sencillez, toma completa posesión de nosotros y
llena nuestro corazón de lágrimas y anhelo

La belleza
Friedrich Nietzsche
El nacimiento de la tragedia
.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 02 Oct 2009 10:30

[align=center]Algol[/align]
[align=center]:bravo: :bravo: :bravo:[/align]

[align=center]Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.[/align]
[align=center]Edgar Allan Poe[/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 02 Oct 2009 11:57

Estoy de acuerdo con Nietzsche y por extensión con quien lo cita, muchas veces he adquirido un disco por una tema concreto y tras escucharlo repetidas veces ha resultado que el tema que me llevó a comprarlo es a la postre el que menos me gusta. Uno de ellos es una interpretación de la 5ª sinfonía de Beethoven por la filarmónica de Berlín y Von karajan, lo que me atrajo en principio fue el primer movimiento, el famoso "cha cha cha chaaaaaaan" pero luego al escucharla detenidamente te das cuenta que el segundo movimiento es más rico en música, tiene "mas música" y acabas apreciándolo y disfrutándolo más, y esto suele pasar con la mejores cosas y con las mejores personas...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Oct 2009 13:52

¿Verdad que si Algol? Es que ir descubriendo eso, y ser consciente de ello, es una verdadera belleza. Lo mismo pasa con la Naturaleza, cuando te paras a escuchar el trinar de los pájaros, a ver como va creciendo una ramita, o van saliendo las bellotas de los robles... el sonido del agua al caer, el sonido del silencio absoluto... Una verdadera belleza, las cosas en las que no reparamos a veces.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 02 Oct 2009 14:50

[align=center]Que significa la Mar para mi[/align]

[align=center]Tranquilidad, lo desconocido, paz, diversion, felicidad, mi infancia, momentos felices, recuerdos, poder, fuerza, libertad, el principio de todo, terapia, inmensidad, vida, muerte, futuro, mi hogar.[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 02 Oct 2009 15:11

Pues si Sol, veo que aunque no me he explicado muy bien habéis captado Pirata y tu el espíritu de este panel, por un momento pensé que lo habíais considerado como un sitio más para poner citas y frases grandilocuentes, no es eso lo pretendido, sino que pongamos nuestras reflexiones personales profundas o no sobre cualquier tema que nos interese, pues como dijo "nosequién" si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen el bosque sería muy triste, ojo, eso no quiere decir que pretenda prohibir tales citas sino que mejor prefiero nuestras propias interpretaciones de las mismas si procede y si son completamente nuestras, pues mejor.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Oct 2009 16:04

Algol, te has expresado estupendamente, lo hemos cogido a la primera, creo, eso no tiene nada que ver para que cuando se encabece un panel, se suscriba con una cita que nos llena, es el comienzo de lo que en un principio no se sabe expresar, un pensamiento puro, que como bien dice Nietzsche se hace a posteriori, todo lleva su curso. Se que me entiendes perfectamente.
Me encanta verte tan intrínseco, dígase de paso. :wink:
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 02 Oct 2009 16:05

Y que me decis de la belleza de las personas???

Y no, no me refiero a la belleza física, esa es efímera y se esfumará con el paso del tiempo…sino a su belleza interior.
La belleza física, la inteligencia etc..…nos puede fascinar en un momento dado, pero es la bondad, la grandeza de un corazón es lo que realmente queda y lo que perdurará.
La disposición a hacer el bien de manera amable, cariñosamente y firmemente es lo que le hace ser bella a una persona.
El bondadoso siente un gran respeto por sus semejantes y nunca dudara en ofrecer su apoyo incondicional a cuantas personas lo necesiten, incluso a devolver el bien por el mal.
Ser bondadoso no quiere decir ser un blandengue, un ingenuo o tener poco carácter sino todo lo contrario, son personas de una gran personalidad, con mucha energía y mucho optimismo que ofrecer a sus semejantes.
Estos angeles son de carne y hueso, una vez que te encuentres con uno de ellos cuidalo como oro en paño.

:dragon
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 11 Oct 2009 02:21

Introducción al bosón de higgs
las personas en locales cerrados nos comportamos como un gas, tomemos como ejemplo el hall de un salón de bodas,van llegando los invitados y van ocupando el todo espacio repartiéndose aleatoriamente formando pequeños grupos, conforme vayan llegando invitados el "gas humano" se va haciendo más denso, (por cierto la parte femenina del gas muy mona) si observábamos la sala desde arriba veríamos como al salir los camareros con las bandejas de los canapés la gente se arremolina a su alrededor. Pues bien si esto fuera un gas de partículas los camareros serían los Bosones de Higgs.
Hay que ver cuando se aburre uno en una boda, eh
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 Oct 2009 14:53

Imagen Imagen

Pues a mi me encanta, ver el fuego en la chimenea, oir su ruido, olerlo... los colores de las llamas, el calor que desprende, me da paz, mucha paz, seguridad, traquilidad, me recueda a la familia reunida charlando a su alrededor, el sonido de voces de la infancia, los abuelos, cuentos...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 Oct 2009 15:18

Las reflexiones, un poquito mas adelante...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Oct 2009 11:06

Sobre el respeto hacia los demás.
Siempre consideré la palabra respeto como una palabra que lo dice todo. Primero pienso que el respeto es algo que uno debe a los demás, por naturaleza, la frase "Respeta a los demás y serás respetado", para mi siempre ha sido un icono, pero yo diría más, respetar aunque no se te respete, es una manera de enseñar a los demás, porque pienso que hay un conciencia humana que lo dicta, aunque no se consiga, siempre he pensado que es mejor eso, que faltar al respeto a quien te lo falta, porque creo que eso hace mala sangre. Aunque a veces a mi también me haya pasado, intento seguir esa norma o ese dogma, como se le quiera llamar.

Era un pensamiento intrínseco que me ha venido a la mente, nada más y aquí lo plasmo.

Buenos días
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Oct 2009 13:01

Y yo ahora deberia ponerme "muy intrinseca" y hablar sobre:

- El sexo de los Angeles...

- o la extraña levedad del ser..

( :roll: me parece que lo dejo para mejor ocasion...)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Oct 2009 13:06

Ally, no se por qué todo lo que se escribe te lo tomas para ti, tu misma, a mi me da igual, es un pensamiento mío.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Oct 2009 14:58

Sol escribió:Ally, no se por qué todo lo que se escribe te lo tomas para ti, tu misma, a mi me da igual, es un pensamiento mío.

8O

Perdona sol, yo no me he sentido aludida para nada.

Yo cuando me siento aludida, como ahora, quoqueo, y contesto.

:roll:

Lo de los temas, lo decia por el titulo del tema.Solo y exclusivamente por eso.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 28 Oct 2009 15:03

... Insoportable levedad del ser.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Oct 2009 15:12

Me decicarè a poner Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches, así no hay problema.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 06 Nov 2009 20:22

¿Cuanto CO2 se emitiría a la atmósfera si toda la humanidad se iluminara con velas?
A razón de 31gr. por hora y vela y 6.751.643.600 humanos
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 16 Nov 2009 18:30

El viernes estuve estuchando "Carmina Burana" en el palacio de los deportes de Madrid.
Este códice, la ópera, y la zarzuela hacen que me vengan unos recuerdos preciosos de mi infancia en los que rememoro a mi padre tocando algún instrumento, a mi madre cosiendo, un espléndido sol entrando por la ventana, mi hermana y yo jugando con esta música de fondo... Cerré los ojos y reviví todo aquello. Se me saltaron las lágrimas. Al abrirlos vi a mi hermana sentada a mi lado igualmente emocionada.
Sentí las sensaciones y emociones de esa preciosa música asociada a tan entrañables recuerdos y me dije... Esta es la belleza intrínseca de la que
habla Algol en su panel y, aquí esta mi aportación al mismo.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 10 Dic 2009 12:15

Que entrañable Cutxi, a veces yo me pongo así de intrínseca también, sobre todo con cosas de mi infancia, es bonito recordar a veces con esa melancolía. :D .
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 08 Jun 2010 15:23

Hoy alguien a quien quiero mucho está extraño, raro, ausente. He intentado saber qué le ocurre y dice que nada... Pero, Yo sé que algo pasa. Me pongo a darle vueltas a la cabeza y no paro de hacer conjeturas... ¿Quizá necesite de su silencio como a veces a mí me ocurre?
La sensación de que alguien a quien quiero lo esté pasando mal y no poder ayudarle a desahogarse me invade y me apena. :?
Será cuestión de respetar su momento y esperar...
:?:
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 08 Jun 2010 19:16

Es muy probable que necesite silencio Cutxi.

A veces el mutismo es muy necesario, te permite pensar, reflexionar, darnos cuenta de las cosas que hacemos, de las que decimos o de las que no decimos,
y así descubrirnos tal cual somos.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 14 Jun 2010 21:09

Una etapa de mi vida se está cerrando mientras que otra se está gestando con mucha más fuerza y aunque me tiene muy ilusionada y sé que me dará muchas satisfacciones, siento pena por la etapa que estoy dejando atrás... algo que en su momento fué muy importante y por lo que luché mucho, esta llegando a su fin. Cosas de la evolución.

Siento una mezcla de alegría y tristeza por esto.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 Jun 2010 21:24

La metamorfois!

Volver a “Mirando las estrellas.”