Animales sorprendentes

Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Animales sorprendentes

Mensajepor Sol » 13 Ene 2008 13:50

Hay animales que creo que nunca llegaremos a conocer, porque como no los veamos en un zoológico,y ni aún así. Si os parece los presentamos, porque creo que merece la pena :wink:
Empiezo yo con este, me parece impresionante 8O

Aye Aye:

Imagen

El Aye-aye es un primate del grupo de los lemures que vive en bosquetes densos de bambú, en los manglares, en las plantaciones de cocoteros y en los bosques de Madagascar. Está considerado como una especie amenazada.

Los aye-ayes se alimentan durante la noche de insectos, frutos, bambú y pulpa de caña de azúcar. Durante el día permanecen inactivos. Son del tamaño de un gato grande y poseen una cola larga y espesa, un pelaje largo de color marrón o café y orejas grandes. Las hembras descansan con su única cría en un nido en forma de pelota que está hecho de hojas, y se encuentra situado en un árbol a una altura aproximada de 10 a 15 m sobre la tierra.

Los aye-ayes son verdaderos lemures; sus incisivos son parecidos a los de los roedores y los emplean para mordisquear la comida. Los dedos son inusualmente largos; el aye-aye emplea su dedo intermedio, el más delgado y largo de todos, para extraer larvas de insectos de los agujeros de la corteza de los árboles. También utiliza este dedo para peinarse el pelaje y para limpiarse la cara y las orejas.

Observaciones realizadas en cautividad, indican que los aye-ayes emplean este dedo para llevarse agua y comida a la boca. Al igual que otros lemures, los aye-ayes tienen el pulgar oponible, enfrentado al resto de los dedos.


Última edición por Sol el 27 Ago 2008 10:00, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 13 Ene 2008 15:45

Que guay Sol, un panel para animales raritos..yo espero no ver nunca el aye aye..tiene cara de psicopata! :D

Os dejo a un anfibio atipico.

Axolotl

El nombre Axolotl (Axolote o Ajolote) proviene de la lengua Nahuatl utilizada por los antiguos Aztecas y significa Perro de Agua, nombre con el que comunmente se le conoce aunque hay otros como, por ejemplo, El Pez que Camina. Con él debe referirse a una especie anfibia muy concreta: la Ambystoma Mexicanum. Es un animal que tan sólo puede encontrarse en los lagos Mexicanos. El problema radica en que, casi siempre, se define como Axolotl al estado larvario de cualquier salamandra. Es cierto que alguna de ellas no se distingue en esta fase del auténtico Axolote. La Salamandra Tigre (Ambystoma Triginum) es el ejemplo más claro. Esto es un error habitual no sólo en las tiendas especializadas sino, incluso, entre la comunidad científica.

Para mantener el acuario del auténtico Axolote en perfectas condiciones primero ha de ser identificado como tal, debido a su característica forma de vida. El Ambystoma Mexicanum es un anfibio Neotenous, es decir; al contrario que el resto de las salamandras obligadas a sufrir una metamorfosis en una etapa de su vida, esta especie puede vivir (habitualmente de 10 a 15 años, aunque algún ejemplar ha llegado hasta los 25 en laboratorio) siempre en estado larvario gracias a sus vistosas branquias externas de color rojizo. Lo hará constantemente en el agua, sin necesidad de pasar por esa transformación. Sólo se metamorfoseará si las condiciones de su entorno empeoran y necesita adaptarse a ellas. Por desgracia el medio ambiente a nivel mundial va degenerando día a día y los Axolotl en libertad han desarrollado la necesidad de metamorfosearse, como si se trataran de cualquier otra especie de Salamandra, para conseguir sobrevivir.

Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 13 Ene 2008 16:07

jajajajaja poi..que bicho! :risss:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 14 Ene 2008 16:40

Star-nosed Mole

Condylura cristata o topo de nariz estrellada es un pequeño mamífero tálpido que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura.

Se trata de un animal cuyo hábitat son las tierras bajas húmedas, que se alimenta de pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y moluscos. Es un buen nadador, y puede dispersarse por los cursos de agua aun en contra de la corriente. Como otros topos, puede excavar túneles subterráneos; es común que una de las entradas de éstos sea subacuática. Su patrón de actividad es diurno, con un letargo invernal, época en la que puede perforar la nieve y cursos de agua semicongelados para escapar de las inclemencias del tiempo. No se conoce demasiado sobre la etología de la especie, pero se sospecha que se trata de un animal colonial.

En cuanto a la morfología, los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 55 g, y poseen 44 dientes. El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil: tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.
El periodo de reproducción es invernal, alcanzando a veces la primavera temprana: la hembra pare una camada de 4 o 5 crías al final de la primavera o inicio del verano.

Imagen 8O
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 14 Ene 2008 19:29

Me está empezando a dar mierdo este panel, jajaja :roll:

Tapir.

ImagenImagen

Es el único representante vivo de la familia de los tapires del genero Tapirus y también considerado familiar lejano del caballo y del rinoceronte.
El tapir es de tamaño mediano-grande, aproximadamente de 2 metros de Tapir Norteñolargo y llega a pesar de entre 150 y 300 kilos. Su cuerpo es grueso y de cabeza y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la maleza de los bosques tropicales donde vive ahora.
El tapir tiene en sus patas cuatro dedos, tienen pelo corto y oscuro pero aunque sus crías puedan presentar manchas de color en el pelo, conforme crecen estas manchas desaparecen. Una de las características principales del tapir es su largo hocico "tubular" con el que arranca raíces, hojas, agua, hierbas y plantas acuáticas de los pantanos donde pasa la mayor parte del tiempo.
Los depredadores mas comunes del tapir son los grandes gatos como el Jaguar, además del hombre que lo caza y destruye su hábitat. Una de las maneras que tiene de defenderse es correr a toda velocidad entre el follaje, esto hace que su depredador se golpee con las ramas que va separando el tapir con su cabeza.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 17 Ene 2008 17:06

El cangrejo yeti

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) fue descubierto en 2005 al sur del Pacífico y sus descubridores aún no tienen claro si es un cangrejo o una langosta; es tan diferente a cualquier otra especie que se ha creado una nueva familia (kiwaidae) para clasificarlo. Mide aproximadamente 15 centímetros, es blanco, ciego y sus pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Vive a unos 2000 metros de profundidad en las cercanías de la Isla de Pascua, en unas aguas donde existen fluidos hidrotermales altamente tóxicos para otros animales. El "pelo" de sus pinzas contiene una bacteria filamentosa, que se cree que es lo que evita que se intoxique con lo minerales que saturan las aguas de su hábitat. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece omnívoro, ya que puede ingerir tanto algas como pequeños camarones.

Imagen
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 23 Ene 2008 16:55

Salamandra gigante

Una salamandra gigante de China más antigua que los dinosaurios, al borde de la extinción.

Una gigantesca salamandra china que antecede como especie a los mismísimos Tiranosaurius rex, extintos hace más de 60 millones de años, se halla entre un grupo de anfibios extremadamente raros que los científicos acaban de glosar para pedir medidas de protección de manera urgente.
Las salamandras gigantes asiáticas ('Andrias davidianus', la china, y 'Andrias japonicus', la nipona) son anfibios que pueden llegar a medir 1'80 y vivir 80 años. Los científicos confundieron en un primer momento sus restos (allá por el siglo XVIII) con el cuerpo de un humano que se ahogó en el Diluvio Universal.

Aquí más.

Imagen
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 23 Ene 2008 20:01

El animal más bello del mundo

Imagen
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1935
Registrado: 03 Ene 2007 19:53

Mensajepor Horacio-Nelson » 24 Ene 2008 00:26

Su mamá.......



Imagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 29 Ene 2008 16:49

Pues este debe ser el perro de la mamá :roll: .

Campeón el concurso “el perro mas feo del mundo” del 2007 , realizado en Petaluma, California . La raza de este perro es Crestado chino, un poco más feo de lo habitual :?


Imagen
Delia
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 475
Registrado: 17 Jul 2007 17:27

Mensajepor Delia » 07 Ago 2008 17:30

Araña camello

Imagen

La araña camello también conocida como spider camel es uno de los animales más sorprendentes y en torno a los que se originan grandes misterios y leyendas.

Los solífugos (lat. Solifugae) o solpúgidos (lat. Solpugides) son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.

Este tipo de araña de aspecto acorazado y prehistórico aunque parezcan amenzante no es realmente peligroso ni posee ningún veneno mortal como aseguran algunos mitos y leyendas sobre este arácnido.

Son carnívoros voraces, que persiguen a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, para lanzar luego rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros.

De esta manera son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas.

A medida que despedazan la presa, la rocían con jugos digestivos, lo que facilita la posterior succión de los restos en una forma fluida; coinciden en esto con las arañas y otros arácnidos depredadores.
Avatar de Usuario
jeidy9
colegial
colegial
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2007 00:53
Ubicación: Sevilla

Mensajepor jeidy9 » 11 Ago 2008 14:07

L salamandra esa que habéis puesto es asquerosa eh? jejeje
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4121
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Mensajepor Liborio » 13 Ago 2008 21:04

<embed src="http://video.rutube.ru/4ed4d5c8089946b2b80432663d62db3e" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="500" width="500">
Imagen
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Mensajepor Cotton » 22 Ago 2008 16:35

Increible 8O
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 08 Sep 2008 08:55

El uacarí calvo, (Cacajao calvus), es un primate de la familia Pitheciidae que habita en las copas de los árboles de las áreas pantanosas de la Amazonia, en Brasil, Perú y Colombia.
Se caracteriza por tener todo el rostro, la frente y la parte superior del cráneo carentes de pelo y de un color rojo que se destaca y contrasta con el resto del cuerpo, que presenta pelaje espeso de color castaño, grisáceo o blancuzco. La talla del cuerpo es de 36 a 57 cm y la cola tiene 14 a 16 cm de longitud. El macho pesa entre 3 y 4 kg y la hembra entre 2,5 y 3 kg. Los colmillos los tiene bien desarrollados para abrir cáscaras gruesas.
Viven en grupos de 5 a 55 integrantes que recorren un área hasta de 600 hectáreas. Se aparean entre octubre y mayo, cuando la hembra atrae al macho valiéndose de estímulos olfativos. Las hembras conciben con intervalos de dos años y paren generalmente una cría, cuyo destete se produce entre los 3 y 5 meses de edad.
Se alimenta de frutas, semillas, hojas, flores e invertebrados.



Imagen


Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Punto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2079
Registrado: 02 Abr 2005 08:48
Ubicación: Cadiz

Mensajepor Punto » 08 Sep 2008 11:44

Son tan inteligentes estos animales, que algunos han sido contratados como recepcionistas en parques, congresos y museos, como este que vemos en la foto que es management relations de la ciudad de la ciencia de Valencia.

[align=center]Imagen[/align]
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 08 Sep 2008 17:10

jajajaja, no ha sido muy difícil sacarle el parecido, con lo feo que es...oye que asusta :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 08 Sep 2008 17:31

Que bishos tan feos con esas cabezas rojas :huys:
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 11 Sep 2008 15:11

<embed src="http://www.youtube.com/v/FjcCafRmGm8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 11 Sep 2008 15:20

Que zuzto! :huys:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 11 Sep 2008 15:48

¡¡¡Ah!!!! habé elegio muetteeee!!! :bur
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 11 Sep 2008 15:59

:shoc: :shoc: :shoc:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4121
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Mensajepor Liborio » 12 Sep 2008 23:26

Un animal cochino de verdad...


<embed src="http://www.youtube.com/v/ihV1fDcmjoI&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=ja&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 10 Oct 2008 09:52

Pues si Libi, que cerdo! jajaja..


Zaglossus

Imagen

Zaglossus es uno de los tres géneros de la familia Tachyglossidae, un monotrema espinoso que habita en Nueva Guinea. Hay tres especies vivientes, y cuatro extintas, aunque la filiación de algunas de ellas no está demasiado concreta. Estos Equidnas son de mayor tamaño que sus parientes los equidnas comunes, llegando hasta los 80 centímetros. Posee más pelo y menos espinas que sus parientes. Este animal camina bamboleándose por la vegetación en busca de termitas, hormigas y lombrices.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Punto
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2079
Registrado: 02 Abr 2005 08:48
Ubicación: Cadiz

Mensajepor Punto » 10 Oct 2008 13:04

Ciertamente que los animales anteriormente expuestos son raros y feos de coh ..., pero pa feo, pa encontrar algo realmente wraro,wraro,wraro, debes irte a las profundidades del mar o a lo infinitamente pequeño.
Para muestra un boton:

[align=center]Imagen[/align]

Os presento a un "algo" tan raro que la comunidad cientifica deja a la discrección de los investigadores el nombre de este ejemplar.
Yo, como un miembro privilegiado ... (de esa sociedad- malpensaos-), lo he llamado "q'ascodebishus pisalopisalo"
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados