CADA DÍA, UNA FOTOGRAFÍA.

Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 13 Mar 2008 00:00

Fuegos artificiales en la isla de Madeira. 8)

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 14 Mar 2008 10:55

Libre.

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 15 Mar 2008 01:30

Marzo 2008. Moratalla de noche.

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 24 Mar 2008 20:29

Y hablando de plantas....Jardín Botánico en Funchal, capital de Madeira, uno de los lugares más bonitos que he visto.

Imagen
Glauka
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor Glauka » 25 Mar 2008 01:06

Ocaso en el Oasis

Imagen

Un abrazote, Sastre.
Si tú me dices ven... (Espera, que miro la agenda)
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 25 Mar 2008 21:26

Como fotografo soy un desastre, como en casi todo.
La siguente foto es de un amigo. Tiene fotos muy buenas.

Imagen

Un abrazo Glauka. Te echaba de menos. :wink:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Glauka
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor Glauka » 26 Mar 2008 13:56

Turisteando

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 27 Mar 2008 17:24

Hola Glauka perdona por no haberte hecho los honores por aquí, pero es que andábamos de celebraciones y no nos dió tiempo. Pero bienvenida, aunque sea con retraso, si te animas a venir de vez en cuando nos alegrará. :wink:

Preciosa la foto del Oasís, me encanta el reflejo, y el contraste de los colores arriba y abajo.

Y Sastre, la de tu amigo parece una lluvia de estrellas, a ver cómo hace ese efecto, o es que realmente esa noche el cielo estaba así? Habría sido una maravilla ver tantas perseidas. :wink:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 27 Mar 2008 20:37

Un charquito de estrellas.

Imagen

Esta noche hay miles de estrellas y..............

<embed quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" bgcolor="#000" width="328" height="94" src="http://www.esnips.com//escentral/images/widgets/flash/esnips_player.swf" flashvars="theTheme=blue&autoPlay=no&theFile=http://www.esnips.com//nsdoc/150d9e36-d68b-4ba8-8b57-eb044f72b9df&theName=07 - Un Charquito de estrellas&thePlayerURL=http://www.esnips.com//escentral/images/widgets/flash/mp3WidgetPlayer.swf"></embed>
Glauka
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor Glauka » 27 Mar 2008 22:39

Luna, guapa, un besazo.

Hoy os traigo una flor a la que mi chico y yo casi ahogamos de tanto espolvorearla con agua para hacer macros de gotitas

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Mar 2008 08:57

Sencillamente preciosa Glauka, me encanta. :okis:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 28 Mar 2008 09:48

Buenos días. Por aquí están soleados y yo estoy feliz. :)

Glauka, preciosa la foto, ya me explicarás detenidamente cómo se hace ese contraste de luces. Que digo yo, que también podrías traerte a tu chico, eh? :wink:

Venga, y ahora a trabajar. Hasta este abejorro, que si hace bien su trabajo, en junio tendremos cerezas.

Imagen

A libar!
Glauka
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor Glauka » 28 Mar 2008 13:17

Ese contraste de luces lo hice usando un flash de relleno. El objetivo, un 40-150, llevaba un tubo extensor Ex25 para macro. De ese modo, mientras enfocas la parte que te interesa y ayudado por el flash de relleno, el fondo siempre va a quedar desenfocado y oscuro. También me entraba luz del día por la izquierda.

En cuanto a traerme a mi chico... a ver si se anima al menos a poner una foto al día igual que yo.

Luna, ya te lo dije en otro lugar: tu abeja me parece de lo más psicodélica con esos colores. Y parece peluche!

Yo hoy os traigo una foto de esas "imprescindibles" si se pasa por Riotinto. Está hecha en La Peña del Hierro, entrada a la zona de las antiguas minas del mismo nombre. Ya veis el color del agua (si es que se le puede llamar agua). Me gustó mucho el contraste entre el cielo y el suelo y tuve suerte también con la luz que había.

Imagen
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 28 Mar 2008 16:59

Y Sastre, la de tu amigo parece una lluvia de estrellas, a ver cómo hace ese efecto, o es que realmente esa noche el cielo estaba así? Habría sido una maravilla ver tantas perseidas.

Flash, relleno, objetivo, 40-150, tubo extensor Ex25 para macro, enfocas, flash de relleno, desenfocado.

Luna si te digo que mi amigo dejó la cámara "abierta" sobre un trípode en la noche oscura mientras iluminaba las casas (en una de ella se le ve agachado) y que las estrellas se ven así por el movimiento de la tierra mientras hacía la foto... voy a quedar peor que chiquilicuatre en eurovisión ante verdaderas artistas en el arte de la fotografía.
No me pongas en esos compromisos mujer!! :oops:

Vuestras fotos son impresionantes, geniales. Había que hacer algo especial para ellas.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 31 Mar 2008 16:39

¿ Se te ocurre algo Sastre? Muchas gracias, generoso, ya iremos pensando alguna cosa , pero que no te suponga mucho trabajo a tí, :wink:

Glauka, la foto que has puesto de Riotinto me da la sensación que es de esas en las que desearías captar todo el horizonte, pero, como el objetivo no puede hacerlo, te tienes que conformar con sólo un trocito. De cualquier forma el contraste de los tres colores es espectacular, son tan intensos!

Yo dejo hoy unas cuantas que hice el sábado, terminó en Moratalla la primera parte del VIII Rally de la Región de Murcia de coches Antiguos y Clasicos.

Unos 45 coches que nos dejaron un espectáculo de lujo, daba gusto tanto verlos, como disfrutar del buen ambiente que dejaban a su paso. Un Ford de 1927, un Chevrolet de 1929, y.....el que más me gustó a mí, un impresionante Rolls Royce blanco, de 1931, son algunos de los vehículos que se pudieron admirar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 31 Mar 2008 19:20

¿ Se te ocurre algo Sastre? Muchas gracias, generoso, ya iremos pensando alguna cosa , pero que no te suponga mucho trabajo a tí,

Pues puede ser desde un foro o subforo hasta crear un blog solo para fotografía.

Miraré lo de crear un blog y os contaré. :wink:
Glauka
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor Glauka » 02 Abr 2008 10:44

Ya nos contarás, Sastre.

Mientras tanto, os traigo otra de las minas de Riotinto. Es el viejo tren minero.

Imagen
Glauka
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor Glauka » 02 Abr 2008 10:46

Luna escribió:[b][color=darkblue]
Glauka, la foto que has puesto de Riotinto me da la sensación que es de esas en las que desearías captar todo el horizonte, pero, como el objetivo no puede hacerlo, te tienes que conformar con sólo un trocito. De cualquier forma el contraste de los tres colores es espectacular, son tan intensos!

No había leido esto.
Pues no, no era esa mi intención. El horizonte entero se fastidiaba con unos coches por la izquierda y un montículo por la derecha. Además, me parecía que la composición de la foto quedaba mejor con la casita en ese lugar y las nubes de ese modo, por eso hice un encuadre vertical :wink:
Glauka
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor Glauka » 02 Abr 2008 19:21

Os presento a mi bicho: Coco

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 04 Abr 2008 20:42

Sastre escribió:
¿ Se te ocurre algo Sastre? Muchas gracias, generoso, ya iremos pensando alguna cosa , pero que no te suponga mucho trabajo a tí,

Pues puede ser desde un foro o subforo hasta crear un blog solo para fotografía.

Miraré lo de crear un blog y os contaré. :wink:

Ya hablaremos Sastre cuando haya tranquilidad, que llevo una semana, (y las que se avecinan) de película, :), ni conecto ni nada. Si antes decides o piensas algo, ya nos contarás, sí. :wink:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 04 Abr 2008 21:04

Ok Luna.
Crear un foro o un blog no requiere mucho tiempo pero estoy esperando a que salga Dedalus por si trae alguna sorpresa.
Ya os contaré. :wink:

Bienvenido Coco. ¡Que bien posas para las fotos! :wink:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 06 Abr 2008 23:41

Esta noche traigo una foto que no es mía, sino de alguien a quien admiro mucho como fotógrafo, j.bravo.

Es una toma de un eclipse de Luna, el del 2005, para mí la más especial e inquietante de las fotos que he visto acerca de la Luna.

Imagen
Porque me encontraste cuando estaba perdida y me devolviste el rumbo al regalarme tu luz, porque me hablaste cuando me aplastaba el silencio y tu voz despertó a la mía, porque abriste mis ojos, ciegos de tan cerrados, y me llevaste con mano cálida y firme donde me pertenecía, porque abriste el perfume de la alegría y las nubes no impidieron que me regalaras la luna cuando estaba a punto de eclipsarse, y porque............

Te ví....
:wink:
<embed src="http://www.youtube.com/v/GNUK2MpgwJI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>
jbravo
Gateando
Gateando

Mensajepor jbravo » 09 Abr 2008 02:59

Luna, muchas gracias por colgar una foto mía. Subiré alguna de vez en cuando. Tan sólo una aclaración: soy un simple aficionado a la fotografía. Aprovecho la ocasión para saludar al personal de este foro. Os dejo un montón de nubarrones que casi "eclipsan el eclipse"

Imagen[B]
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 09 Abr 2008 08:30

Bienvenido jbravo, preciosa fotografía, me he quedado eclipsada. :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 09 Abr 2008 15:54

Bienvenido a iniciaDos Jbravo.
No seas tímido, pasa, hasta el fondo, estás en tu casa.

Las fotografías ¡estupendas! :okis:

Saludos.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”