Dreamgirls

Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1935
Registrado: 03 Ene 2007 19:53

Dreamgirls

Mensajepor Horacio-Nelson » 01 Feb 2007 16:51

Tras el paso de Moulin Rouge y Chicago, aparece ahora en cartelera un nuevo musical, Dreamgirl.

Cinta de 131 `, llenos de música negra , soul gospel, blue…….. Su director y guionista, Bill Condom, consigue llenar esta película de música interrumpidamente. Más allá de las canciones, también en muchos de sus diálogos, rememorando antiguos y clásicos musicales, sin caer en la pesadez o el tedio.

Eddie Murphy, para mi , cumpliendo muy bien con su encargo de alternar lo que ya sabemos que hace perfectamente, con momentos de contenido dramático. Beyonce Knowles debuta como actriz en un mediano y simple papel, no se le ve destacar en las tablas como actriz, como cantante ya lo es, sin duda. La debutante en la gran pantalla, Jennifer Hudson…..increíble, la auténtica revelación de la película, canta, se mueve, actúa….ejecuta su papel como nadie en el reparto, merecedora de algún Oscar. He leído que esta chica saltó a la fama a partir de un reality americano muy famoso que se llama American Idol, del que fue eliminado, se cumplió su sueño a partir de aquel reality, pues estamos ante una autentica bomba del espectáculo. Jaime Foxx (Corrupción en Miami, Jarhead), cumpliendo su papel sin complicaciones, en el mismo caso que Danny Glover.

Años sesenta en USA y la vida de un grupo de coristas en su ascenso por la fama. Triunfadora en los Globos de Oro a la mejor película musical, pienso que sonará bastante en los Oscars.

Lo peor de la película, la trama. Sencilla, conocida, sin complicaciones. Le faltó conseguir que el espectador se apasionase tanto de la trama como de la música de la película. No se complicó la vida Bill Condom y optó por decantarse por una de las opciones. En fin una película para ver y oír, su espectáculo y su música. Dos horas sin quitar los ojos de la pantalla ni para comer palomitas. Realmente embaucadora. Abstenerse no amantes de la música negra, perderían su dinero.

ImagenImagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado