MAS EXTRAÑO QUE LA FICCION

Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1935
Registrado: 03 Ene 2007 19:53

MAS EXTRAÑO QUE LA FICCION

Mensajepor Horacio-Nelson » 27 Ene 2007 03:53

Mas extraño que la ficción.
103´

Con un comienzo un tanto confuso y dubitativo, en cuestión de minutos pasamos, de creernos estar ante una comedieta made in USA al uso, a tropezarnos con una verdadera PELICULA .
Jugando con dos planos perfectamente hilvanados, debatiéndose entre la realidad y la literatura, entre el humor y la tragedia , su director, Marc Forster (Monster´s Ball, Descubriendo nunca jamás….) nos mete en una historia que consigue que cada minuto que pasemos sentados ante la pantalla sus, al principio, ininteligibles diálogos se transformen en interesantísimos y apasionados. Ante un reproductor de Video, estariamos continuamente parando y recreándonos en los mismos…..

Acerca de las formas de cómo vivir o morir, o de cómo morir para dar sentido a una vida o como vivir para dar sentido a una muerte…….jugando con la posibilidad de cambiar los destinos a partir de la creación de una obra literaria. Para reflexionar.

Dustin Hoffman (….) y Emma Thompson (Harry Potter, Regreso a Howards End, Sentido y Sensibilidad…) en unos papeles secundarios de autentico lujo, el primero con unas intervenciones perfectamente en su línea de maestría y la segunda con todo lo que sabe hacer esta genial y premiada actriz-guionista Inglesa .
Los papeles estelares repartidos entre Will Ferrell (Embrujada, De Boda en Boda….) un actor de los semiescondidos siempre en papeles cómicos o series televisivas pero que consigue dar la talla. Para mí el que peor la da. Maggie Gyllenhaal (World Trade Center, La sonrisa de Mona Lisa…), esta deliciosa y fresca Neoyorquina que nos atrapa con su mirada siempre y que borda su papel de rebelde contra la injusticia, un papel que por otra parte interpreta también en su vida real.

Para verla más de una vez………


Imagen
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados