Sabías que...

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 24 Jul 2007 23:07

Feromonas

Las feromonas, palabra proveniente del griego y que significa "llevo excitación", son compuestos químicos segregados por organismos vivos, que provocan determinadas respuestas en el comportamiento, la reproducción o el desarrollo de otros miembros de la misma especie.

Se han encontrado evidencias de feromonas tanto en invertebrados como en vertebrados. Las hormigas, por ejemplo, acostumbran emplear feromonas para indicar el rastro que lleva hasta la comida, para provocar ataques contra enemigos , para señalar la necesidad de huir o para identificar sus larvas en la oscuridad del hormiguero.
Muchos mamíferos marcan con regularidad los límites de sus territorios con feromonas secretadas por glándulas especializadas. De esta forma son capaces de reconocerse entre sí.

Desde hace bastante tiempo se sospecha que los humanos también son capaces de intercambiar información a través de feromonas. Por ejemplo, es bien conocido que los ciclos hormonales de las mujeres pueden y suelen sincronizarse cuando viven juntas. Esta sincronización podría deberse a las feromonas humanas, tal y como proponen las investigadoras Martha K. McClintock y Kathleen Stern.

Estas investigadoras recogieron olores femeninos sobre almohadillas de algodón. Luego las pasaron por el labio superior de otras mujeres todos los días a lo largo de dos cíclos menstruales. Encontraron alteraciones sistemáticas de los ciclos de estas mujeres. Olores recogidos a lo largo de la fase folicular del ciclo menstrual aceleraron la aparición de la hormona luteinizante, (hormona que precede a la ovulación), acortando el ciclo menstrual, mientras que olores recogidos en fases posteriores del ciclo (durante la ovulación) retrasaron la aparición de la hormona, alargando el periodo menstrual.
Imagen
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 10 Ago 2007 23:51

Que interesante..como abono lo había oido, nunca lo llegué a probar no tengo muy buena mano con las plantas y no me fio jeje
Yo los posos los echo al fregadero..es muy efectivo como desatascador de cañerias.
También dicen leer el futuro en los posos del cafe, no se que de cierto tendrá...me cuesta creer que puedan predecir el futuro en los restos del café... :roll: soy muy incrédula.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 20 Ago 2007 17:33

Imagen



El Mont Saint-Michel se localiza en la desembocadura del Río Couesnon, en la Baja Normandía francesa, formando una imponente isla rocosa sobre la que se construyó una fortaleza-santuario, en honor de San Miguel claro está, elevándose la cumbre de su torre unos ciento setenta metros sobre el nivel del mar. Lo que hoy forma parte de la lista de patrimonio mundial de la UNESCO fue en otros tiempos lugar destinado a usos muy variados, desde templo druídico a centro de peregrinación cristiano, abadía benedictina, prisión, emplazamiento de un telégrafo óptico.

Cuentan las leyendas de origen celta que hace miles de años el monte se encontraba tierra adentro, constituyendo la porción más elevada del Bosque de Scissy. Parece ser que el mar se encontraba alejado cientos de metros a comienzos de la era cristiana, pero las violentas crecidas del río y las mareas terminaron por aislar al monte para convertirlo en una isla de porte majestuoso. Las historias que se cuentan sobre terribles inundaciones y cambios de curso en los ríos que desembocan en la bahía, la desaparición del gran bosque y la formación de la isla pueden haberse originado a partir de sucesos reales, deformándose su memoria con el paso de los siglos.

Lo más curioso de este lugar, además de su intrigante arquitectura, es su relación con las mareas. Era una fortaleza inexpugnable pues no podía llegarse a ella más que por mar en tiempo de marea alta o por arenosos terrenos en marea baja. Claro, hoy el turismo es el rey, así que se puede llegar sin problemas a través de una carretera.

La abadía fue construida por orden del Obispo Aubert en el año 966.

Fuente: La cueva del brujo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 05 Sep 2007 17:52

Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo

Ha habido muchos casos de gigantes en la historia del ser humano, excluidos de la sociedad en múltiples ocasiones, actuando en circos en otras, pero pocos casos ha habido como el de Robert Pershing Wadlow, un estadounidense nacido en Alton, Illinois, también conocido como el gigante de Alton.

Robert nació el 22 de febrero de 1918 con una estatura y peso normal, pero a la edad de 5 años ya tenía una estatura de 168cm, a los 12 años ya medía 210cm y murió a los 22, midiendo 272cm y pesando 199kg, aunque anteriormente, a los 21, había llegado a pesar 222.7kg. Robert calzaba unos zapatos de 47cm de longitud y poseía unas manos de 32.4cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón.

La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar, de hecho, hubiera seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por un aparato ortopédico que llevaba en el tobillo.

En 1985 el pueblo de Alton homenajeó a este personaje realizando una estatua de bronce en tamaño real, en su nombre.

Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 14 Sep 2007 12:50

Hay mas bacterias en un teclado que en el WC.

La cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuentran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.

Recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Esta cantidad de bacterias supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal, ya que esta cifra ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado.

El mismo estudio realizado por esta firma europea que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, destacó también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar entre las teclas de tu computadora.

Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el estudio alcanzó la cifra de 3 mil 100 organismos también por centímetro cuadrado.

De modo que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño.

Para eso es importante limpiarlo una vez al mes, en caso de que un teclado lo usen varias personas o público es importante pensar en donde lo usas, el ambiente por que puedes adquirir bacterias y enfermedades tales como los que se adquieren en albercas o baños públicos.

http://www.planetacurioso.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 26 Sep 2007 20:02

Imagen Que chulo el parajarito.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 29 Oct 2007 17:10

Traslado aquí este texto, creo que debe estar aquí.

La Muralla de las Lágrimas

Más popularmente conocida como la Muralla China, ésta comenzó a construirse a mediados del siglo III a.C. (concretamente entre 259 - 210 a.C.).

El motivo que indujo al pueblo chino a construir una obra tan colosal fue el de protegerse de posibles atáques de los nómadas de los pueblos del norte.

Ésta muralla, concluida en el siglo XVII es conocida también como "la muralla de las lágrimas" ¿quieres saber por qué?

Para conocer el motivo de esta denominación os relataré primero un poco por encima la historia de la gran muralla china.

Como hemos comentado, la muralla tardo en construirse unos veinte siglos, es decir, dos mil años. Pero es cierto que se realizó en varias fases. La primera de ellas fué durante el periodo anteriormente comentado en el siglo III a.C. por orden Qin Shi Huangdi.

Durante este primer periodo se comenta que más de 400.000 personas colaboraron en su construcción. Los materiales empleados eran diferentes en función de las diferentes regiones en que fué levantada. Pero es cierto que la mano de obra no solo estaba formada por voluntarios o reclutas, sino que el imperio chino utilizó multitud de esclavos para su construcción. Éstos recibían un trato atroz, y se les decía que si quedaba un solo hueco por el que pudiese pasar un clavo, rodarían sus cabezas frente al resto de compañeros a modo de advertencia.

Finalmente, en el siglo XVII, durante la dinastía Han, se parararon las obras de esta monumental obra. Una quita parte de la población china a lo largo de estos veinte siglos intervinieron en su construcción. El muro tenia una altura de siete u ocho metros, llegando a diez en algunos puntos con una anchura de siete metros en la base y seis en la cresta, los pisos eran a base de una mezcla de piedra y un mortero compactados con rodillos hechos con troncos de árbol en cuatro o seis capas, se ponían torres a unas distancias regulares según la inclinación del terreno, estas tenían unas terrazas para hacerse señales ópticas de una a otra, los pisos se pavimentaron y tenían muy buena circulación, también evitaron las escaleras y pusieron rampas, lo que nos dice que se utilizaba como vía de comunicación.

Según textos históricos, se narra que los cuerpos de los fallecidos se emplearon en la construcción de muchas de las piedras de arcilla que componen la muralla. Piedras que, en algunos casos, superan los dos metros de longitud y la tonelada de peso. Unos 300.000 cuerpos según esto, estarían repartidos a lo largo de la Gran Muralla China, siendo así el mayor santuario del mundo. Por este motivo recibe el sobrenombre de "La Muralla de las Lágrimas".

Es tan grande la muralla china que se puede ver desde el espacio. Es la única edificación del hombre en la actualidad que lo consigue.


http://mazhuka.dsland.org/index.php/con ... /lang,esp/
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 07 Nov 2007 19:02

editado
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 27 Dic 2007 16:17

Los caníbales de Papúa

Buscando un mapa..encontré esto.. :roll:
Me recuerda a la pelicula que tanta polemica tuvo en los años 80 y que en algunos paises fue censurada...holocausto canibal.


En 1995 una expedición española compuesta por el alpinista César Pérez de Tudela y el profesor Vicente Martínez Márquez, especialista en tribus indígenas, encontraron en Irian Jaya, la Papúa indonesia (Nueva Guinea), caníbales que vivían en los árboles, sin contacto alguno con la civilización.

Primero contactaron con unos indígenas semicivilizados, antiguos salvajes que decidieron abandonar la vida nómada de cazadores y sus costumbres antropófagas y asentarse en un campamento estable. Mientras la expedición cenaba en el campamento, se acercó un individuo llamado Fader. A través de los traductores pudieron conversar con él. Confesó que había pertenecido a un pueblo caníbal, pero que decidió abandonarlo y asumir el liderazgo del poblado de la explanada que unos misioneros le encomendaron antes de irse.

Gracias a este curioso personaje, Pérez de Tudela y Vicente Martínez descubrieron las espeluznantes costumbres de su antigua tribu.


Cortaban la cabeza de los enemigos para que el jefe del clan se comiera el cerebro del fallecido. El resto de la tribu, incluidos mujeres y niños, se dividían el cuerpo y lo cocinaban al fuego de la hoguera. Frecuentemente los hombres dormían sobre las calaveras de sus enemigos.

Las mujeres asesinaban a su primer hijo y lo aplastaban contra una roca. Después, le daban el cadáver a los cerdos para que no quedara ningún resto que pudiera acercar a los espíritus malignos y traer desgracias al pueblo. Durante un año, estas mujeres amamantaban con sus pechos un lechón para demostrar que era buenas madres. Sólo entonces la tribu le permitía tener su segundo hijo y poder criarlo.

Al día siguiente Fader los llevó, junto a cuatro porteadores, a su antiguo poblado. La única arma de defensa que tenían era una antigua pistola de bengalas. Antes de que se produjera el encuentro con los caníbales, oyeron los alaridos de algunos de ellos, que los seguían sin ser vistos. Vivían en casas de madera construidas en las copas de los árboles que les permitían avistar rápidamente a los intrusos.


El jefe y la mayoría de los hombres del poblado estaban de cacería. Aunque consiguieron ganarse la confianza de las mujeres y los niños al llevarles regalos, según informó Fader, pronto regresarían los cazadores y no era conveniente permanecer allí.

Cuando Fader les transmitió la pregunta, formulada por Vicente Martínez, sobre si eran los primeros blancos que veían, contestaron que ya vieron antes un hombre blanco al que mataron y se comieron. Fader llegó a la conclusión de que era un misionero canadiense desaparecido algunos meses antes.

El motivo de su muerte fue que les hablaba muy fuerte en una lengua distinta y que no comprendían cuáles eran sus propósitos. Le dispararon numerosas flechas en el pecho y le cortaron la cabeza. Les enseñaron medio cráneo y algunas ropas del misionero.

Comprendieron, después de hacer numerosas fotografías, que debían marcharse cuanto antes porque el resto de los guerreros y el jefe estaban a punto de llegar. Antes de retirarse, para atemorizar a la tribu, Pérez de Tudela y Vicente Martínez lanzaron una bengala iluminada como espíritus que decían ser. Aprovechando la sorpresa de los salvajes emprendieron la huida. Sólo varias horas después se sintieron fuera de peligro.


De esta manera describe Vicente Martínez a esta impresionante tribu caníbal:

Nuestros indígenas no tenían conciencia de culpa de lo que estaban haciendo. ¿Por qué la habían de tener? Su vida transcurría así desde mucho antes que Homero escribiera sus poemas. Aún no conocen la piedra, ni el metal, ni la rueda. Todavía el neolítico les queda muy lejos aunque a unos cuantos kilómetros, empresas multinacionales descubrieran en su territorio fabulosos yacimientos de oro, uranio y petróleo. En su imaginación no existen cosas tan increíbles. ¿Descubrirán ellos el siglo XXI antes que la Edad de Piedra?
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 27 Dic 2007 16:35

8O pues tampoco hace tanto de eso :huys: que miedo! Imagino que como han pasado más de 12 años, ya habrá ido más gente alli.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 27 Dic 2007 19:17

No vayas Sol....que te ñam ñam jajjaja
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 28 Dic 2007 08:52

No, ya no voy, ahora mismo cancelo los billetes :mrgreen:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 05 Mar 2008 11:42

¿Sabías qué dicen los versos del poema más antiguo del mundo?


El escrito, que se trata de una tabla sumeria de más de 4000 años que fue desenterrada en la región que hoy ocupa Irak en la década de 1880.

Desde ese momento, estuvo guardado en un depósito del depósito del Museo de Estambul. Pero este año una empresa decidió que el poema comenzara a formar parte de la exposición estable del lugar.

El poema fue encontrado junto a otros documentos, como un fallo judicial de disolución de un compromiso de 2030 antes de Cristo y algunos informes incompletos sobre un homicidio.

En el escrito se describe una declaración de amor de una monja a un rey, aunque se sospecha que en realidad se trata de un guión de una fábula que describe la pasión entre Innana, la diosa del amor y la fertilidad, y Dumuzi, el dios de los pastores, informó el diario norteamericano The New York Times.

“Novio mío / Próximo a mi corazón / Grandiosa es tu belleza / Me has cautivado / Déjame presentarme temblorosa ante ti / Novio mío / Seré llevada al dormitorio / Novio mío / Has obtenido placer de mí / Cuéntale a mi madre que te dará delicias / También a mi padre, que te dará obsequios”, dice una parte del poema que seguramente es el más antiguo de todos los tiempos.





http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100799
Última edición por Sol el 27 Abr 2008 08:51, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 Abr 2008 18:22



Leonardo Da vinci, es uno de los hombres que más me impresiona, interesantísimo.


Las mejores 10 ideas de Leonardo da Vinci

Livescience.com ha realizado una selección de las, en su opinión, 10 mejores ideas del gran genio del Renacimiento.

10. Escritura Especular

¿Fue una estratagema para frustrar a los copiones del renacimiento que miraban sus notas, o solo una forma de evitar las manchas de tinta de un zurdo al escribir? Sea cual sea el motivo, a Da Vinci seguramente le gustaba la Escritura especular: la mayoría de sus escritos están garabateados en modo invertido.

Imagen

Ver escritura especular en aumento




9. Equipo de inmersión

La fascinación de Da Vinci por el mar espoleó muchos diseños encaminados a la exploración acuática. Su traje de buceo, estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Una prueba de que el artista era además un hombre práctico se aprecia al ver que el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella.

Imagen



8. Puente Plegable

Siempre defensor de las retiradas rápidas, Da Vinci pensó que su puente giratorio podría emplearse en tiempo de guerra. Los ligeros, pero robustos materiales, unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas, permitían a un ejército recogerlo y marcharse en un santiamén.

Imagen




7. Planeador alado

La imaginación de Da Vinci era fértil en ideas relacionadas con máquinas voladoras, incluyendo varios planeadores equipados con alas batibles. Este modelo de carcasa abierta, equipado con asientos y mandos para el piloto, no incluye el diseño de un casco contra impactos.

Imagen



6. El cañón de tres troneras

Siendo un pensador más que un combatiente, el poco aprecio de Da Vinci por los conflictos no le detuvo a la hora de imaginar diseños para cañones más eficientes como este. Con sus tres troneras y elevable mediante un gato, habría sido un arma temible en el campo de batalla, rápido y ligero y con una potencia de fuego extra.

Imagen

Cañon tres troneras aumentado




5. El tornillo aéreo

La imaginación de Da Vinci era fértil en ideas relacionadas con máquinas voladoras, incluyendo varios planeadores equipados con alas batibles. Este modelo de carcasa abierta, equipado con asientos y mandos para el piloto, no incluye el diseño de un casco contra impactos.

Imagen




4. La ciudad ideal

Viviendo en una Milán asolada por la peste, Da Vinci imaginó una ciudad más eficiente, a la que él estaría orgulloso de llamar hogar. Sus diseños arquitectónicos poseen un alto grado de detalle e incluso incluyen establos para caballos con tomas de ventilación para la entrada de aire fresco. Para desconcertar a los modernos milaneses, no incluyó una parcela para un campo de fútbol.

Imagen




3. El vehículo autopropulsado

No es un Ferrari, pero los diseños de Da Vinci para un vehículo autopropulsado fueron revolucionarios para su época. Su “coche” de madera, se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. Los científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica en 2004 y descubrieron que funcionaba tal y como Da Vinci pretendía.

Imagen




2. Eras geológicas

¿Placas tectónicas? ¡Ningún problema! A pesar de que la mayoría de sus contemporáneos explicaban la presencia de fósiles de moluscos en las cimas de las montañas como restos del gran diluvio universal, Dan Vinci razonó de una forma distinta. Supuso (correctamente) que las montañas debieron estar una vez por debajo de la línea costera, y que posteriormente se movieron a lo largo de muchos años de elevación gradual.

Imagen




1. El hombre vitruviano

Da Vinci modeló su forma humana perfecta basándose en las proporciones postuladas por Vitruvius, un antiguo arquitecto romano. El bosquejo que Da Vinci realizó de este hombre con aspecto enfadado tiene razones para sonreir; ahora es considerado una de las figuras más reconocibles del mundo.

Imagen


http://todointeresante.wordpress.com/
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 27 Abr 2008 09:17

El tren marcó la hora mundial.


Hoy en día, hablamos de "hora local", "Hora Oficial de..." y, UT, GTM, pero..., ¿Cómo llegamos a esto?

Antes de que se estableciera el UT (Universal Time o Tiempo Universal), cada lugar del mundo, ajustaba la hora como mejor le parecía, a tal punto, que de una ciudad a otra, la diferencia horaria podía ser sorprendente, en una ciudad de un mismo país podían ser las 3 de la tarde y en otra cercana las 3 horas y 25 minutos. El orden y el gran cambio, llegó con el tren. Si se debía cambiar de vía a las 3 horas y 15 minutos, el problema era ¿Cuál hora se tomaba en cuenta? ¿La del sitio de partida o la del sitio de llegada?, las personas tampoco sabían cual era la hora en que debían esperar el tren o tomarlo. Este verdadero rompecabeza comenzó a hacerse notorio a mediados del siglo XIX, las comunicaciones fueron el detonante.

En Inglaterra, George Airy, que por ese tiempo era Astrónomo Real, tomó la iniciativa de distribuir por todo el país señales eléctricas que seguían las vías férreas, tomando como punto de partida para la hora, la de un solo lugar: Greenwich, y así unificarla. Esta hora unificada, pasó a llamarse popularmente "hora de ferrocarril". Ante tan buen hallazgo para solucionar el problema, los demás países del mundo reunidos por el año 1884 en Washington, decidieron que la Tierra fuera dividida en 24 zonas horarias (nuestros conocidos meridianos), tomando como parámetro que la Tierra tarda 24 horas en dar un giro completo. Así mismo, se decidió tomar como punto cero Greenwich, naciendo así el Tiempo Universal.




Fuente: http://www.cielosur.com
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 08 May 2008 11:23

Sobre Los Celtas...


Los Celtas llegaron a Europa como inmigrantes que procedían del Este y que se asentaron el siglo IX a.C., extendiéndose sobre todo por la Galia, la Península Ibérica, el Norte de Italia, los Balcanes, Asia Menor, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Los Celtas, en el siglo V a.C, se dedicaron a saquear y conquistar a los pueblos cercanos a ellos; pertenecían al mismo grupo tribal y hablaban dialectos similares, eran buenos profesionales y hábiles metalúrgicos, fabricantes de carros y constructores de carreteras, expertos agricultores y ganaderos; también eran buenos guerreros de gran valor y mucha ferocidad en las luchas, hasta el limite de que eran temidos por los romanos.

Las mujeres celtas son las grandes precursoras del feminismo moderno. Fueron muy consideradas en muchos aspectos y eran tan buenas guerreras como los hombres, con los mismos valores en la lucha que ellos, siendo usual que luchasen codo con codo, muy temidas por su valentía y fuerza, no se las vencía físicamente con facilidad; sin embargo sus mitos, sus creencias, no fueron destruidas por los romanos en la lucha, sino por los cristianos.

Se dice que los celtas no dejaron a penas documentos escritos; y lo cierto es que ya San Patricio quemó personalmente 180 libros irlandeses escritos en celta, lo que fue un ejemplo para que los cristianos destruyesen cualquier escrito druídico que encontrasen.

Eran un pueblo muy religioso y con unos preceptos básicos bastante definidos, como por ejemplo:

- Adorar a los dioses.
- No practicar el mal.
- Ser fuertes.
- Creer en la reencarnación.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 11 May 2008 11:09

En el siglo XV, Vlad Dracul ideó la primera guerra biológica al inflitrar a centenares de enfermos contagiosos de su reino, en líneas enemigas turcas.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 May 2008 21:09

Bueno, esto seguro que lo sabíais, pero es que me gusta. :D


Sgeún un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsán ersciats, lo más ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera etsén ecsritas en la psioción cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aún pordás lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

¿Icrneilbe no?

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 19 May 2008 23:52

uqe et asap ne sol dodes? o se ut claodte? jajaja
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 May 2008 23:58

Oye poi, tu no te habrás fumao algo eh? :shoc:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 21 May 2008 16:10

Pozi, un porro la otra noche... Amparoooooooo Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 21 May 2008 16:21

:shoc: ya te dije que no fumaras mucho :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 13 Jun 2008 10:53



-En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

-Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la física, química, psicología, medicina y literatura.


-En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma. 8O


-En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

-En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.




pichicola.com (esto es la fuente eh?)
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Delia
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 475
Registrado: 17 Jul 2007 17:27

Mensajepor Delia » 14 Jun 2008 18:17

Chinchin Yu, el pez que se alimenta de piel muerta


Recibe múltiples nombres: Chinchin Yu, Fish Spa o Doctor Fish entre otros, y es un pequeño pez de unos tres centímetros de largo habituado a vivir en aguas con altas temperaturas (43 grados aproximadamente) y con unas asombrosas cualidades: éste pez se alimenta de las células muertas que van quedándose adheridas a nuestro cuerpo a diario. Por tal motivo, cada vez más centros Spa los están introduciendo en sus listas de servicios, al nada desdeñable precio de 3000 yenes (18,31 €) por una sesión de 15 minutos en un Asian Doctor Fish Spa.

El mecanismo es muy sencillo: la gente se mete en una piscina llena de estos peces y, mientras ellos se relajan o al menos lo intentan, los pececillos te limpian todas las impurezas de la piel, incluyendo los callos, por supuesto.

Este nuevo peeling corporal resulta muy gratificante para los clientes que acuden a centros Spa, porque lo único que sienten es un pequeño cosquilleo al contacto de la suave boca del Chinchin Yu.

Pero no solo sirven para quitarnos las impurezas de la piel. El Doctor Fish es utilizado también por personas con psoriasis (enfermedad inflamatoria crónica de la piel). El Chinchin Yu solo se come las células muertas de la piel, dejando brotar la piel sana, así que el tratamiento resulta muy beneficioso para quienes padecen dicha enfermedad.

El nombre técnico de este pequeño pez de agua dulce es Garra Rufa, y procede de Turquía, Siria, Irán e Irak. De Hecho, fueron varios Spas de Turquía los primeros que lo introdujeron. En 2006 abrió sus puertas el primer "Asian Doctor Fish Spa", introduciendo esta especial característica en Japón, concretamente en Hakone. Debido al gran éxito del pequeñín, abrieron mercado hacia Corea del sur y China.

En Europa lamentablemente aún tendremos que esperar a que llegue la moda del "doctor pez".
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Jun 2008 10:53

8O que cosas!
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado