Sabías que...

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 23 Mar 2009 18:35

El primer anuncio escrito


Imagen

El primer anuncio escrito que se conoce hasta la fecha de hoy, tiene lugar aproximadamente en el 3000 a.C.

Se trata de un cartel aparecido en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, en el que se ofrece una recompensa por el valor de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem.
Redactado por Turrente
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 24 Mar 2009 17:13

El Síndrome X Fragil

Primera causa de retraso mental hereditario


Su nombre se debe a las investigaciones del Dr. Lubs quien además de descubrir su origen genético, encontró que personas con ciertas características mentales y físicas, tenían en su cromosoma X un trozo parcialmente roto.

Se aprecia en la trasparencia el frágil X tanto en el hombre como en la mujer. A pesar de ser uno de los trastornos hereditarios más frecuentes, resulta desconocido para la población en general y la mayoría de los profesionales relacionados con la salud y la educación, poseen datos parciales e incompletos acerca del síndrome. Por lo que su diagnóstico suele ser tardío y erróneo.

Ahora vamos a ver Qué es el Síndrome X Frágil:

Es un trastorno genético. Se debe a la mutación de un Gen.
Está ligado al cromosoma X, ya que el gen mutado se encuentra localizado en un extremo de este cromosoma, tal y como ya hemos visto.
Su causa es la ausencia de una proteína de las células. Como consecuencia de la mutación, el gen se inactiva y no puede realizar la función de sintetizar esta proteína. Este síndrome afecta a hombres y mujeres, aunque estas en menor grado, ya que al tener dos cromosomas X el 2º las protege.

Afecta principalmente a los varones con una frecuencia de 1/4000 afectados.

Las mujeres no suelen afectarse siendo portadoras; la frecuencia es de 1/600 portadoras.

Por su incidencia se le considera la primera causa de Deficiencia Mental Hereditaria.

Diagnóstico del SXF: Se realiza un análisis directo del ADN

En un principio el diagnóstico se hacía con los datos clínicos comprobados con un análisis citogenético, pero su fiabilidad se limitaba a los varones afectados.

A partir de 1991 se realiza un análisis directo del ADN. A través del estudio molecular se detecta La PREMUTACIÓN y La MUTACIÓN, y por tanto, se pueden diagnosticar, tanto en mujeres como en hombres, los individuos sanos, portadores y afectados. También se puede diagnosticar prenatalmente, lo que permite un asesoramiento genético con una Fiabilidad del 99,9 %.

Los últimos estudios van en la línea de detectar los niveles de la proteína, con vistas a realizar una Terapia Génica. Esta proteína es muy importante en los primeros momentos del desarrollo y continúa sintetizándose a lo largo de toda la vida.

También determina las funciones de otros genes, de ahí la amplia gama de sintomatología que presenta el síndrome.

La Importancia del diagnóstico es doble:

1.- Permite detectar otros portadores en la familia y asesorarles genéticamente y
2.- Las personas afectadas pueden recibir una ayuda más específica a nivel: médico, psicológico y educativo.

Conclusiones

Lo más importante es un diagnóstico precoz. Importancia del diagnóstico precoz. De cara a la Prevención y para que reciban un tratamiento específico lo antes posible.

Estudio molecular para Diagnosticar a los individuos Sanos, Afectados y Portadores. Insistir que las pruebas realizadas con anterioridad al año 1991 no sirven.

Enfoque multidisciplinar del Tratamiento.

Necesidad de impulsar la investigación: en los aspectos Médico-Científico y en el Educativo y Psicológico. El alto coste económico, social y personal sobre todo para las familias justifica que se dedique tiempo, esfuerzo y dinero a este tipo de investigaciones.

Máxima autonomía personal e integración de las personas Afectadas por el Síndrome X Frágil tanto en la familia como en la sociedad.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 24 Mar 2009 18:10

Muy interesante, ni idea tenía. Que bonito es aprender cosas :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 24 Mar 2009 22:51

La adicción a la comida basura puede comenzar en el útero materno


La adicción de un niño a la comida basura, una de las causas principales de obesidad en la infancia, puede comenzar en el útero materno, según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition.

Los hábitos nutricionales de los pequeños pueden estar condicionados por lo que comieron sus madres durante el embarazo, señala el estudio, según el cual las madres que comen ese tipo de alimentos malsanos mientras dan pecho pueden influir negativamente en el peso de sus hijos.

Según Stephanie Bayol, del Royal Veterinary College londinense, que ha dirigido el estudio, "consumir grandes cantidades de comida basura durante el embarazo o la lactancia puede afectar al control normal del apetito y fomentar una afición excesiva a ese tipo de comida en los hijos".

Importancia de la dieta materna

El equipo dirigido por la doctora Bayol descubrió que las ratas a las que se administró una dieta rica en patatas fritas y otros alimentos ricos en grasa, sal y azúcar durante esas fases parieron crías que abusaban igualmente de los alimentos malsanos.

Las ratas expuestas en el cuerpo de sus madres a ese tipo de comida nacieron con un peso inferior a la media, pero al cabo de 10 semanas después del destete, su masa corporal era un 32% superior a la normal en el caso de las hembras y de un 22%, en el de los machos.

Sue Macdonald, del Colegio Real de Comadronas, ha declarado al diario The Times que muchas madres embarazadas ignoran lo que constituye una dieta sana, pero ha añadido que es un mito el que las mujeres coman automáticamente por dos cuando están embarazadas pues hay también muchas que tienen miedo justamente a engordar durante esa fase.

Adam Balen, profesor de medicina reproductiva en los hospitales de Leeds (Inglaterra), ha explicado al mismo periódico que el estudio refuerza el mensaje sobre la importancia de la dieta materna durante el embarazo para la salud futura de su descendencia.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 26 Mar 2009 07:15

¿Qué fue antes: El huevo o la gallina?


Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informa el diario británico "The Times".

En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King´s College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

"Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro".

El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 26 Mar 2009 09:03

No lo tengo yo muy claro esto :dunce
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 28 Mar 2009 21:15

Un perro sordo aprende lenguaje de los signos



Blue, un collie de ocho meses de edad, conoce ya siete señales que para él significan diferentes cosas, pero su preferida es la que quiere decir "buen perro", con el pulgar levantado.

Un refugio de Exeter, en la inglesa Cornualles, se hizo cargo del animal cuando sus propietarios decidieron separarse de él.

Los rápidos progresos de Blue se explican porque "los perro utilizan de forma natural su propia forma de lenguaje corporal", explicó Gill Hodge, especialista en comportamiento animal en el refugio británico.

Perro obediente

La asistente de animales Gill Hodge dijo: "El dueño original de Blue sabía que era sordo, pero no podía dedicarle mucho tiempo al entrenamiento.

"Su sordera significa que no lo podemos entrenar de la manera usual, con órdenes habladas, de modo que tuvimos que utilizar el lenguaje de signos".

"Los perros usan naturalmente su propia forma de signos o lenguaje corporal, tal como mover la cola si están felices o erizar el pelaje de su lomo cuando se sienten amenazados, y hacen esto mucho más que lo que utilizan sus voces", dijo.

La cuidadora actual dijo él necesita un dueño activo y experimentado que esté dispuesto a continuar con el entrenamiento del lenguaje de signos y a dedicarle mucho tiempo, preferiblemente en un hogar con otro perro.

Dicen que Blue es bueno con los gatos y podría ser puesto en un hogar con niños tranquilos.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 29 Mar 2009 19:49

La prohibición del café


El café, bebida que muchos tomamos en diferentes horas del día y en distintas combinaciones para mantentenernos despiertos, estuvo prohibido en Rusia, en el siglo XIX, con penas de tortura y mutilación. El consumidor de café era castigado cortándole la nariz o las orejas.

Pero esta no es la única prohibición del café, la primera ocurrió en 1511, cuando el sultano Kair-Bey ordenó destruir el producto y cerrar todos los cafés. Además, cualquiera que fuera descubierto consumiento café recibía una paliza y si éste recaía se le introducía en una bolsa de cuero y se le arrojaba al mar.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 02 Abr 2009 19:16

2001:Una Odisea del Espacio



En los Oscar de la Academia del año 1969, 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje porque la Academia pensó que los simios usados en el principio de la cinta eran "de verdad". El premio acabó en manos de "El Planeta De Los Simios."

-En un principio, la película duraba 160 minutos pero, después del primer pase, Kubrick la reeditó y acabó durando 139.

-Clarke Intentó, convencer a Kubrick para que le permitiese publicar la novela antes de que la película estuviese terminada: no lo consiguió.

-En un principio estaba previsto que el Discovery fuese hacia Saturno, pero el equipo de efectos especiales no pudo hacer un Saturno lo suficientemente realista, así que optaron por Júpiter.

-La pequeña niña que aparece en la película hablando con su padre por teléfono es una de las hijas de Kubrick.

- La película se anunció con el nombre de "Journey Beyond The Stars" ("Viaje más allá de las estrellas"). Más tarde el título cambiaría por el de "2001: a space odyssey (Una odisea del espacio)"

- Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de malo". Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 03 Abr 2009 18:34

Verdadero o Falso: Las Mujeres Que Viven Juntas Tienden a Tener Periodos Menstruales Sincronizados

Posted September 3, 2008 1:12 AM
Posted in

* Health & Wellness
* Article

por Jacquelyn Rudis

mythbuster graphic Es un mito que muchas mujeres juran que es verdad, y del que la mayoría de los hombres nunca han oído: Las mujeres que viven juntas tienden a tener periodos menstruales sincronizados. El fenómeno se presentó por primera vez a la comunidad científica hace más de 30 años, y desde entonces ha permanecido como un tema de mucho debate. Existe controversia sobre si en verdad es cierta la sincronización de la menstruación, y si lo es, cuál es la causa.
Evidencia para la Aseveración de Salud

Se han realizado varios estudios para examinar los patrones del ciclo menstrual en compañeras de cuarto, amigas cercanas, colegas de trabajo, y miembros de la familia. La primera observación científica fue realizada por Martha McClintock en 1971, quien entrevistó a 137 miembros de su residencia de estudiantes mujeres en Wellesley College varias veces en el transcurso de un año escolar para obtener datos de inicio del periodo de cada mujer. Después de comparar datos de compañeras de cuarto, amigas cercanas que pasaban mucho tiempo juntas, y grupos de vivienda, McClintock encontró que la diferencia entre las fechas de inicio disminuía con el transcurso del año para las mujeres que pasaban la mayor parte del tiempo juntas. Estudios posteriores han producido resultados similares.

Existe investigación limitada sobre lo que puede causar la sincronización menstrual, pero la hipótesis más común tiene que ver con las feromonas; señales químicas llevadas en el aire e inodoras, producidas por la piel, que los animales usan para compartir información sobre sexo y reproducción.

Estudios recientes en humanos involucraron la colocación de almohadillas de algodón debajo de los brazos de mujeres que estaban en la fase folicular del ciclo menstrual (las primeras dos semanas antes que ocurra la ovulación), para recolectar su sudor y feromonas. Después se limpiaron las almohadillas de algodón sobre los labios superiores (debajo de la nariz) de otro grupo de mujeres, que pensaban ser controles en el experimento, tres veces a la semana durante al menos cinco meses. Al final del estudio, la mayoría de las "receptoras" estaban menstruando al mismo tiempo que sus "donantes", posiblemente debido a un cambio en la liberación de una hormona de la glándula pituitaria que desencadena la ovulación.

Un estudio de seguimiento realizado por McClintock, 25 años después de su investigación inicial, encontró que cuando las mujeres estaban expuestas al sudor obtenido de otra mujer en la fase folicular, los ciclos de las receptoras se volvieron más cortos. Cuando fueron expuestas a componentes de la fase ovulatoria (media), los ciclos de las receptoras se volvieron más prolongados.

No todas las mujeres se ven afectadas por los ciclos menstruales de otra persona. Algunos investigadores sobre feromonas han encontrado que las mujeres varían en su sensibilidad a ciertos químicos. Además, aún no se han identificado los componentes específicos que pueden afectar la sincronización menstrual.

Existe mucha especulación sobre las posibles ventajas biológicas de las mujeres que menstrúan juntas. Algunos investigadores tienen la hipótesis de que en un ambiente tribal, las personas tienen que cooperar para sobrevivir, y los ciclos menstruales sincronizados pueden haber proporcionado algunas ventajas de supervivencia entre una comunidad de mujeres.

Otros sugieren que las mujeres emiten una señal feromónica durante la parte del ciclo menstrual cuando son más fértiles, lo cual indica a los hombres que es una buena idea tener relaciones sexuales. En tiempos prehistóricos, los hombres tenían múltiples mujeres, y si ellas estaban en diferentes ciclos, un hombre podía captar una señal feromónica de una mujer pero elegir a la equivocada para tener relaciones sexuales, por lo tanto disminuyendo la posibilidad de reproducción. Si todas las mujeres fueran fértiles al mismo momento, ¡él no se equivocaría!
Evidencia Contra la Aseveración de Salud

Los críticos de la sincronización menstrual elevan una variedad de deficiencias de investigación en estudios que apoyan los métodos estadísticos defectuosos de la teoría, tamaños pequeños de muestras, predisposiciones a la muestra y factores confusos no controlados.

También señalan que debido a que la duración del ciclo menstrual varía de una mujer a otra, dos mujeres con ciclos de diferentes duraciones nunca se sincronizarán en realidad. En un estudio que analiza la duración del ciclo menstrual, investigadores sostienen que si dos mujeres tienen ciclos de 28 días, la cantidad máxima de tiempo en el que ambas no pueden tener sus periodos es de 14 días. Si esto es verdad, en promedio, el comienzo de los periodos de estas dos mujeres tendrán siete días de diferencia, y la mitad del tiempo deberían estar más cerca. Dado que las mujeres normalmente tienen su periodo durante aproximadamente cinco días, es probable que coincidan parcialmente. Así que estadísticamente , puede ocurrir que los ciclos menstruales coincidan de manera parcial, independientemente si las mujeres tuvieron o no en realidad un efecto sobre los periodos de otras.
Conclusión

Es interesante señalar que muchos de los argumentos contra la sincronización menstrual provienen de los hombres, mientras que con frecuencia, la investigación que apoya al fenómeno es realizada por mujeres. Existe evidencia tanto de estudios en humanos como en animales que apoya la aseveración de salud. Sin embargo, también existen numerosas críticas imparciales de esta investigación. ¡Así que nadie puede afirmar tener la última palabra esta vez! Punto.

Referencias:

McClintock MK. Menstrual synchrony and suppression. Nature. 1971;291: 244-245.

Menstrual synchrony (1998). The Health Report With Norman Swan. ABC Online website. Disponible en: http://www.abc.net.au/rn/talks/8.30/hel ... s11122.htm . Accedido agosto 8, 2006.

Menstrual synchrony: fact or fiction (2001)? Go Ask Alice! Columbia University's Health Q&A Internet Service website. Disponible en: http://www.goaskalice.columbia.edu/1918.html . Accedido agosto 8, 2006.

Morofushi M, Shinohara K, Funabashi T, et al. Positive relationship between menstrual synchrony and ability to smell 5alpha-androst-16-en-3alpha-ol. Chem Senses. 2000;25(4): 407-11.

Neufeld K. Menstrual cycle synchronization might be reality (2000). The Digital Collegian, Penn State University website. Disponible en: http://www.collegian.psu.edu/archive/20 ... lth-03.asp . Accedido agosto 8, 2006.

Schank JC. A multitude of errors in menstrual-synchrony research: replies to Weller and Weller and Graham (2002). J Comp Psychol . 2002;116(3): 319-22.

Stern K, McClintock MK. Regulation of ovulation by human pheromones. Nature. 1998;392: 177-179.

Strassman BI Menstrual synchrony pheromones: cause for doubt. Human Reproduction . 1999;14(3): 579 - 580.

Weller L, Weller A, Koresh-Kamin H, et al. Menstrual synchrony in a sample of working women. Psychoneuroendocrinology . 1999;24(4): 449-59.

Weller L, Weller A, Roizman S. Human menstrual synchrony in families and among close friends: examining the importance of mutual exposure. J Comp Psychol . 1999;113(3): 261-8.

Wise J. Menstrual synchrony (2003). Bryn Mawr College website. Disponible en: http://serendip.brynmawr.edu/biology/b1 ... 1wise.html . Accedido agosto 8, 2006.

Crédito de Imagen: Nucleus Communications, Inc.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 05 Abr 2009 17:38

Animal que es capaz de saltar 130 veces su altura



Imagina que fueras capaz de saltar por encima de la basílica de San Pedro en Roma. Si nosotros pudiéramos hacerlo, significaría que daríamos un salto de 100 metros.

Parece imposible, pero en compración con el tamaño de su cuerpo, eso es precisamente lo que hace la pulga. El pequeño insecto puede saltar 20 centímetros de altura, es decir, 130 veces su altura o 60 veces su longitud.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 06 Abr 2009 17:17

Las plantas y los sonidos


Tenemos experimentos científicos que han determinado que algunas plantas se comportan de distinta manera cuando se las expone a sonidos, entre estos, la música.

Los experimentos actuales en la India confirman que las plantas que las aíslan con música hindú o violín crecen más fuertes y más rápidas que las que no están aisladas.

Se probó con Beethoven, Brahms, Schubert y Haydn y entre estos resultó gran acogida, pero, sin duda el que tuvo mayor acogida (puede sonar raro, hablar de gustos musicales de las plantas) fue Bach.

Así pues, se probó el experimento en arrozales, se les tocó música hindú y les encantó, crecieron más y más fuertes y esa cosecha aumentó de un 25% a un 60%. También resultó que otra investigadora dijo que eran conservadoras, les puso música rock y estas crecieron al contrario de los altavoces y se les puso música clásica y crecieron al altavoz llegando a un ángulo de 60º. Esto es para demostrar que las plantas al o mejor, no son capaces de escuchar como nosotros, pero, tienen unos claros gustos por la música.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 07 Abr 2009 08:52

Que interesante eso que has puesto Cutxi, no lo sabía, pero es curiosísimo. 8O... Si esto es cierto, podría entender muchas otras cosas..

Pirata, ya se que hacer para que me crezcan bien las plantas, muy interesante tb :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 09 Abr 2009 02:19

El bostezo, una incógnita



El papel de los bostezos sigue sin estar claro:

Muchos científicos piensan que es porque hace falta oxígeno en el cuerpo, y el mismo cuerpo detecta esta falta de oxigeno.
Otros dicen que sirve para expresar cansancio, somnolencia, y demás.

Realmente es un suceso interesante, muy místico. Además:

-Si alguien al que vés bosteza se contagia. Esto es gracias a que el cerebro piensa que le falta oxígeno por lo que intenta abrir mucho la boca para que le entre más oxígeno. Incluso es posible que después de haber leido la palabra hayas bostezado.

-Personas hemipléjicas, que tienen la mitad del cuerpo paralizado como consecuencia de un ataque cerebral pueden estirar el miembro que está paralizado. Un hecho desconcertante que demuestra que de alguna forma existen circuitos neuronales comunes, que condicionan el bostezo, el estiramiento y la contracción de los músculos de la cara.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 11 Abr 2009 19:31

Enfermedades en las aves


Las palomas urbanas no sólo sufren las enfermedades que contraen en los lugares dónde se alimentan (basuras, excrementos caninos, etc.) sino que pueden transmitirlas al hombre, por lo que, a efectos sanitarios, se las considera como ratas.

Se han catalogado hasta 40 enfermedades transmisibles por las aves al ser humano y son portadoras de hasta 60 ectoparásitos externos (piojos, garrapatas, etc). Destacan la salmonelosis, las colibacilosis y la histoplasmosis. El contacto directo con sus excrementos y la inhalación de los mismos en forma de polvo microscópico son suficientes para ocasionar graves trastornos.

La acción química de los excrementos (gran contenido en ácido úrico y ácido fosfórico) desintegra cementos, hormigón, piedra caliza y deteriora gravemente el resto de materiales. En naves y almacenes, la sola presencia de aves en su interior provoca pérdidas económicas directas a través del excremento sobre productos y materiales.



Además, las palomas picotean materiales deleznables (revocos de fachadas, cementos de tejados, etc) para cubrir los aportes de minerales de los que son deficitarios en su dieta alimentaria y que, a su vez, sirven para moler los alimentos en su molleja.

Una de las peores consecuencias de la actividad de las aves sobre los edificios deriva del progresivo cúmulo de excrementos en canalones y desagües que termina por provocar su taponamiento con la consiguiente aparición de humedades y goteras. Las estructuras de madera también pueden verse afectadas debido al desarrollo de flora fúngica y plagas entomológicas (xilófagos) que tienen su origen en sus nidos y excrementos.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 13 Abr 2009 20:42

La Guillotina


La guillotina, una de las más famosas herramientas de ejecución tiene ese nombre a raíz de Joseph-Ignace Guillotin, quien promovió su uso en Francia para evitar sufrimiento inútil a los condenados. Guillotin no fue el creador de esta máquina, tan sólo era un médico diputado de los Estados Generales que propuso este nuevo método en asambleas. La guillotina, antes conocida como "mannaia" ya era utilizada en Escocia y Alemana, entre otros lugares.

Esta máquina consiste en una cuchilla de acero con un plomo en su parte superior, de unos 60Kg, que baja a gran velocidad por unas guías hasta realizar un corte rápido que secciona la cabeza. Según ciertos informes algunas veces la cabeza podía seguir consciente durante 30s, ya separada del cuerpo.

La primera víctima de este atroz sistema fue Pelletier, en 1792, y la última fue Hamida Djandoubi, en 1977. Finalmente este método fue abolido en 1981.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 14 Abr 2009 09:03

Que brutitos :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 15 Abr 2009 01:38

Descubren un mineral con la misma composición química que la kriptonita


Imagen

Científicos británicos ha descubierto en una mina de Serbia, un material con su misma composición química, según reveló hoy el Museo de Historia Natural de Londres.

Aunque la "kriptonita" de los cómics del superhéroe nacido en el lejano planeta Krypton es una sustancia verde y reluciente, el mineral encontrado en Serbia es blanquizo, terroso, no emite radiación y no proviene del planeta de roca y hielo de Supermán.

Dirigido por el minerólogo británico Chris Stanley, un equipo de científicos analizó un desconocido mineral encontrado en unas minas de Serbia por geólogos del grupo minero Río Tinto. La sorpresa vino cuando se descubrió que su composición química coincidía con la descripción que de la "kriptonita" se hace en la película "El retorno de Supermán": "hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor".

Stanley, del Museo de Historia Natural de Londres, explicó que hacia el final de la identificación de la estructura del mineral introdujo la fórmula de la piedra descubierta y quedó "sorprendido" al ver que coincidía con la de la película, aunque sin el flúor.

"Deberemos tener cuidado con el mineral, no querríamos privar a la Tierra de su más famoso superhéroe", ironizaba Stanley.

El mineral descubierto, considerablemente duro pero muy granulado, no podrá llamarse "kriptonita" porque no tiene nada que ver con el kriptón, gas noble incoloro de la tabla periódica. En su lugar, recibirá el nombre de jadarita, porque fue en una mina de la región de Jadar (Serbia) donde se localizó el mineral.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 15 Abr 2009 09:44

8O A ver si va a existir Superman!
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 16 Abr 2009 20:29

El agua caliente se congela antes que la agua fría


A veces, los resultados de los experimentos científicos son totalmente desconcertantes y van en contra de nuestro sentido común más profundo. El caso descrito a continuación es bastante sorprendente.


El agua caliente se congela antes que al fría

Esto es debido a diferentes causas:

1) En el recipiente caliente el líquido circula mejor, con lo cual el agua caliente de la zona central se mueve con más rapidez hacia las paredes del recipiente o hacia la superficie superior produciéndose su enfriamiento.

2) En el agua caliente se libera una mayor cantidad de gas disuelto, facilitándose así un enfriamiento.

3) El agua caliente al evaporarse pierde más cantidad de masa (vapor de agua) y calor que el agua fría.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 18 Abr 2009 02:17

[align=center]El ser vivo mas grande del mundo[/align]

[align=center]Imagen[/align]

El ser vivo mas grande del mundo es la Armillaria Ostoyae, también conocida como la “seta de miel” , aunque no sabíamos del gran tamaño que puede llegar a alcanzar y lo invasiva que puede llegar a ser.

Cuando se descubrió que este organismo era el causante de la muerte de grandes masas de árboles perennes en Blue Montains (Oregón), los investigadores comenzaron a observarlos con más detalle. Y al cortar un árbol infectado descubrieron en su interior filamentos extensibles de color blanco, llamados micelias, que le extraían agua y carbohidratos al árbol para alimentar al hongo. Entonces recogieron muestras del hongo en múltiples puntos a lo largo de un área muy amplia y analizaron el ADN.

Cuando acabaron de recopilar y analizar las muestras descubrieron que todas pertenecían al mismo organismo: un hongo, la Armillaria Ostoyae.

Hasta agosto del año 2000, se creía que el organismo vivo más grande del planeta era un hongo de la misma especie que cubría un área de 1.500 acres (600 hectáreas) en el estado de Washington. Pero entonces, expertos micólogos supusieron que si una Armillaria tan grande vivía en Washington, entonces podría haber otro en unas condiciones climáticas semejantes. Y dieron con uno aún mas grande en el Bosque Nacional de Malheur, en las Blue Mountains del este de Oregón.

Los investigadores quedaron asombrados ante la gigantesca magnitud del descubrimiento. Se cree que este hongo cubre una superficie de más de 2.200 acres (890 hectáreas) y podría tener una edad de unos 2.400 años.

Si te acercas a visitar el bosque que este gigante ha convertido en su hogar, no esperes poder ver una seta monstruosa y amenazadora. La Armillaria crece y se extiende principalmente de forma subterránea, por lo que la mayor parte del organismo yace escondido en el suelo. Ocasionalmente, durante el otoño, este espécimen envía algunas setas de color dorado a la superficie, y esas son las únicas evidencias visibles de la gran masa que existe debajo. Los científicos aún no han estimado el peso de este gran hongo.

A causa del clima, las esporas de los otros "habitantes del bosque" tienen dificultad para establecerse, lo cual ha dejado vía libre a los “viejos del lugar” para que se extiendan. Sin competencia, la majestuosa Armillaria ha sido capaz de crecer y extenderse incontroladamente.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 18 Abr 2009 12:13

Peaso Seta asesina!!!!! 8O
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 19 Abr 2009 02:48

Litros de Sangre



Seguro que todo el mundo se ha hecho una herida alguna vez y ha visto fluir ese líquido rojo que fluye de su cuerpo, la sangre, y seguro que más de uno se ha preguntado cuantos litros de sangre tenemos en todo el cuerpo.

Su función básica es la de transportar ciertos elementos necesarios para nuestra supervivencia por todo el cuerpo, como por ejemplo el oxígeno o las plaquetas. Si recogiéramos toda la sangre de nuestro cuerpo reuniríamos alrededor de 5 litros en el caso de una persona adulta.

Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre, ¡más que la de 3000
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 21 Abr 2009 01:09

[align=center]El puente marítimo más largo del mundo[/align]


El puente marítimo de la bahía de Hangzhou, el más largo del mundo sobre el mar con 35,6 kilómetros, fue inaugurado en Mayo del 2008 en la costa este de China. Elevado con más de 600 pilares de cerca de 90 metros de altura sobre las aguas, el gigantesco puente impulsará más aún el desarrollo económico de la provincia de Zhejiang, donde se encuentra, y del delta del río Yangtsé, al acercar por carretera los enclaves comerciales de Shanghái y Ningbo.

Dicha obra de la ingeniería dará servicio a más de 40.000 vehículos diarios, una cantidad que se espera aumente hasta los 100.000 al día hacia el 2026. El puente está diseñado para resistir cualquier tipo de tifón, dado que se encuentra en una zona en la que constantemente podemos encontrar dicho fenómeno, sobre todo en verano.

Además, está concebido para evitar que los conductores se aburran al volante y se produzcan accidentes. El viaducto tiene forma de letra S, en cumplimiento de la ley china que prohíbe carreteras con más de 10 kilómetros en línea recta, y cada cinco kilómetros sus quitamiedos están pintados de un color diferente.

El puente, que tiene peaje y probablemente se convertirá en una atracción turística, cuenta con seis carriles, tres en cada sentido, y ha requerido una inversión superior a los 1.067 millones de euros (más de 1.682 millones de dólares), sufragada en un 30% con capital privado.

Solo existe una infraestructura de este tipo en el mundo con mayor longitud, el puente Causeway, en Luisiana (EEUU), de 38,4 kilómetros, pero no atraviesa aguas marinas, sino el lago Pontchartrain.

Antes de la construcción del puente de la bahía de Hangzhou, el puente marítimo más largo del mundo en funcionamiento estaba también en China, concretamente en Shanghái. Es el llamado Donghai Da Qiao (Gran Puente del Mar Oriental), de 32,5 kilómetros, que vincula la metrópoli con su puerto de aguas profundas del cercano archipiélago de Yangshan.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Avatar de Usuario
Pirata
Sabio
Sabio
Mensajes: 24268
Registrado: 24 Nov 2008 11:42
Ubicación: Los 7 Mares

Mensajepor Pirata » 22 Abr 2009 00:42

[align=center]Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo[/align]


[align=center]Imagen[/align]
Ha habido muchos casos de gigantes en la historia del ser humano, excluidos de la sociedad en múltiples ocasiones, actuando en circos en otras, pero pocos casos ha habido como el de Robert Pershing Wadlow, un estadounidense nacido en Alton, Illinois, también conocido como el gigante de Alton.

Robert nació el 22 de febrero de 1918 con una estatura y peso normal, pero a la edad de 5 años ya tenía una estatura de 168cm, a los 12 años ya medía 210cm y murió a los 22, midiendo 272cm y pesando 199kg, aunque anteriormente, a los 21, había llegado a pesar 222.7kg. Robert calzaba unos zapatos de 47cm de longitud y poseía unas manos de 32.4cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón.

La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar, de hecho, hubiera seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por un aparato ortopédico que llevaba en el tobillo.

En 1985 el pueblo de Alton homenajeó a este personaje realizando una estatua de bronce en tamaño real, en su nombre.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados