La última película que he visto...

greta
Doctorado
Doctorado

Re: La última película que he visto...

Mensajepor greta » 24 Oct 2013 20:02

En el momento en que la ví, me dio por algunas pelis de cine independiente y, además de Festen, en aquel momento recuerdo ver también Happiness, relacionadas ambas con la temática de las familias y sus oscuros secretitos... -shock
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2013 14:27

No sé, parece que quienes escriben aquí se bajan películas gratis. Práctica esta de la que abomino, que es ilegal y que se cepillará los cines.

Aparte, no se puede ver buen cine en malas pantallas.

He visto ayer Gravity. Ya la reseñó alguien antes. Inconmensurable. Claro, en el cine, con una pantalla como Dios manda.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 26 Oct 2013 15:06

La economía aprieta e ir al cine casi es de lujo.

Anoche me puse con El Lado Oscuro Del Corazón. No más de diez minutos. En cuanto salió Benedetti decidimos parar y dejarla para ella.

Cambiamos a Django y nos pegamos casi tres horas de película. Tarantino es la leche, y nos gustó a los dos.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2013 15:12

Tengo un niño de 9 años y cuando voy al cine, imagínate lo que me toca ver... Y sí, es una putada lo de bajarse cosas de gratis por aquí, pero también lo es quedarse sin curro y otras muchas cosas (momento demagogia de saldo, lo sé). La única vez que he pagado algo que he bajado ha sido por el libro de una amiga, nada más.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2013 16:26

Pues a mi me parece que pagar por algo que puedes conseguir gratis es de tontos. Y no me dan ninguna pena esos actores, directores, empresarios, que viven como reyes a costa de sangrar al espectador.

Yo, además, tengo un tocho de pantalla de ordenador enorme y con HD en el que se ven las pelis de maravilla. Pero, además, también se pueden ver en la tele a través de un router. Y si la tele que tienes es de esas enormes de plasma, ni te cuento; que no es mi caso, por cierto, porque me faltaría salón.

Voy a ver si me hago el ánimo y termino la que empecé ayer.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2013 16:55

Robemos todos, pues.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2013 17:04

¡¡Síiiii!! :lol:

Aunque solo sea por variar.

¿No roban ellos cuando cobran las entradas a esos precios desorbitantes?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2013 17:06

Defina "precio desorbitante". ¿Conoce usted los costes de mantener una sala de cine? ¿O de producir una película?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2013 18:19

Eso digo yo. Me da vergüenza leer estas respuestas. Una vergüenza de la hostia. Ayer, disfruté del peliculón y eramos 4 en el cine ¡¡4!!!. Un pedazo de sala, un pedazo de sonido, un pedazo de climatización. Unas señoras a limpiar la nada que había ensuciado nadie, unos vendedores de tíquets, empleados, en fin, un todo que se va a la mierda entre el cachondeo del personal que dice: robo mientras no haya policía.

Mucho asco y mucha vergüenza de que, encima se chuleen de ello.

Creo que Mado se define de izquierda. ¿Se ríe del porvenir laboral de los miles de personas que trabajaban en salas y cines?

Bah.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2013 18:37

Pastinaca escribió:Defina "precio desorbitante". ¿Conoce usted los costes de mantener una sala de cine? ¿O de producir una película?

Un precio desorbitante es el que se ha estado cobrando hasta ahora en las salas de cines de estreno.

Cuando yo era joven y andábamos siempre mal de dinero, podíamos ir al cine todos los domingos. Mas adelante, antes de que la televisión estuviera al alcance de muchas personas, los cines de reestreno se llenaban a diario de trabajadores que terminaban su día con un bocadillo y un par de películas.

En mi pueblo, los propietarios de los dos cines que habían era los ricos del pueblo. No los trabajadores, sino los propietarios.

Los grandes productores, directores, actores, no son gente humilde precisamente. Todos viven en buenas casas y llevan un tren de vida alto.

El cine es cultura y como tal debe estar al alcance de todos. Y hoy día hay muy pocos, cuatro según Thor nillo, que se puedan pagar la entrada semanal a una sala de cine.

Eso si que es una vergüenza.

La misma vergüenza que deben sentir los trabajadores de tales salas cuando cobran su miserable sueldo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Oct 2013 19:36

Excusas. Baratas. Muy baratas, Mado. Y usted lo sabe. Pero da igual, son ustedes legión.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 26 Oct 2013 20:03

Bueno, en mi caso, siempre que me interesa ver alguna película actual, voy al cine, porque me gusta experimentar lo que comenta Thor nillo. Da lástima ir al cine y que, con todos los recursos de calidad disponibles, sólo haya cuatro gatos en la sala.

La pantalla grande, el sonido... todo ello favorece que me meta más en la trama e incluso me conecte de forma más vívida a través de la visión y la audición. También me gusta ver la película de principio a fin sin interrupciones. Sólo cuando es un clásico, o se trata de películas que me he perdido o ya no son actuales, las veo en casa.

Por otro lado, creo que Mado tiene razón en cuanto a que es un abuso el precio cuando el cine es algo cultural y, por ello, es contraproducente que se convierta en algo menos accesible para la gente. No obstante, pienso que es bueno ir lo que se pueda, por lo menos para mantener las pocas salas que quedan. Los cines de barrio, en mi ciudad, como en casi todas, van desapareciendo progresivamente. Cerraron uno de películas B al que era muy asidua, aunque cerca de donde vivo todavía hay uno de reestreno, muy barato, pero pierde en sonido y en calidad de imagen. Cuando voy tengo la sensación de que los asientos están empulgados y de que hay algún espíritu como el fantasma de la ópera. Este cine se llena casi siempre.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Oct 2013 20:16

Pastinaca escribió:Defina "precio desorbitante". ¿Conoce usted los costes de mantener una sala de cine? ¿O de producir una película?

En cuanto a los costes de mantener una sala de cine... En Barcelona han cerrado hace poco el glorioso cine Urgel, un auténtico emblema de la ciudad. Estaba a punto de cumplir cincuenta años de vida.

Factura de la luz: siete mil euros al mes. Número de espectadores en días laborables: entre ocho y diez por sesión. No hace falta decir más.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2013 20:51

De igual forma que han desaparecido oficios y negocios pueden desaparecer los cines.

Yo, en mis días nostálgicos, recuerdo esas colas para sacar la entrada, en donde se conocía gente, se charlaba y hasta se ligaba. Era una forma de hacer vida social que ahora resulta impensable.

Pero eso es natural porque la vida evoluciona y también cambian las gentes y los modos. Para una persona de clase media de antes la ilusión era ir al cine. Ahora nos compramos la película. O nos la bajamos de Internet. E igual pasa con los libros o con los discos o con las copias de cuadros famosos o de hermosas fotografías.

Y eso, que es bueno para la gran mayoría de la gente, es malo para aquellos que ven que se les acaba el chollo. Pero también es inevitable.

A mi esto me alegra. Desde que uso Internet mi acceso a la cultura es mucho mayor, pero sobre todo es mas cómodo y mas barato. Y es fácil de entender, precisamente porque soy de izquierdas, es decir que pienso que todos deberíamos tener los mismos derechos, aunque no tengamos los mismos recursos económicos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Oct 2013 12:08

Por fin he terminado de ver "Medianoche en París" de Woody Allen.

Le daría una puntuación alta a la fotografía.

Un vestuario atractivo, aunque poco real porque lo han actualizado para que se adapte a los usos de nuestra época.

Lo único que me cabe decir es que no es una película para todo el mundo. Aquellos que no estén muy puestos en literatura y arte no se van a enterar de gran cosa. Salvo que tengan la Wiki a mano.

Cosa ésta que en una sala de cine no es posible -grin .

Voy a intentar ver Oblivion, aunque esto del futurismo y la ciencia-ficción no es lo mio. Espero que al menos Tom Cruise esté guapote :lol:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 27 Oct 2013 12:12

Guapote y repetido.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Oct 2013 12:31

¿O sea re-guapote? :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Oct 2013 13:07

Mado, la cuestión es que está usted llamando "tontas" a unas personas que están realizando algo tan cotidiano en una sociedad de consumo como es obtener un bien o servicio a cambio de una compensación económica. Y todo porque el precio al que se pone ese bien o servicio es demasiado alto para su gusto, lo que parece ser que "justifica" obtenerlo sin pagar.

¿Llama tontos a los que compran en el Zara o en el Mercadona? Porque Ortega y Roig son más ricos que la mayoría de estrellas cinematográficas. Y qué decir de los jeques árabes. ¿Va llamando tontos a los que echan gasoil en las estaciones de servicio?

Yo no voy al cine. Pero tengo entendido que cuesta unos diez euros la entrada. ¿Es eso tan abusivo? Y sí, había cosas que cuando éramos niños eran más baratas. Mis padres compraron un piso de 100 m2 a 40 km de Madrid por tres millones y medio, incluidos los intereses de la hipoteca. También hay cosas que eran mucho más caras. Un ordenador superaba fácilmente el medio millón y no digamos nada de volar a UK por cuatro perras como se hace ahora: había que recurrir a colarse en el tren de aterrizaje. Y pasar un poco de frío.

No me voy a poner de santito. Poca cosa, pero me bajo cosas protegidas por copyright. Pero no trato de justificarme ni de inventarme derechos a posteriori como hacen los talibán del "todogratis". Sé que estoy haciendo mal y lo asumo, pese a que legalmente me ampare el popular "derecho a copia privada". Y, por supuesto, no desprecio al que paga por un DVD pudiendo bajárselo. Al contrario, mis aplausos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Oct 2013 13:27

Gravity, 3D, Roquetas de Mar, Yelmo Cines. 4,95€
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2013 13:56

Me apetece ver esta película.
He visto que no hay suplemento para verla en 3D.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Oct 2013 14:05

Véala, Greta. Es buenísima. La he visto en 2D (yo sólo) y al día siguiente en 3D (con mi mujer) No soy muy amigo de la 3D, pues me pierdo un poco sin referencias visuales reales. El director dice que se filmó pensando siempre en la 3D. Sin embargo, no podría asegurar que es mejor verla así. Hay una escena final, en la que se sugiere a un gigante, que en 3D queda empequeñecida.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Oct 2013 14:57

Pastinaca escribió:Mado, la cuestión es que está usted llamando "tontas" a unas personas que están realizando algo tan cotidiano en una sociedad de consumo como es obtener un bien o servicio a cambio de una compensación económica. Y todo porque el precio al que se pone ese bien o servicio es demasiado alto para su gusto, lo que parece ser que "justifica" obtenerlo sin pagar.

¿Llama tontos a los que compran en el Zara o en el Mercadona? Porque Ortega y Roig son más ricos que la mayoría de estrellas cinematográficas. Y qué decir de los jeques árabes. ¿Va llamando tontos a los que echan gasoil en las estaciones de servicio?

Yo no voy al cine. Pero tengo entendido que cuesta unos diez euros la entrada. ¿Es eso tan abusivo? Y sí, había cosas que cuando éramos niños eran más baratas. Mis padres compraron un piso de 100 m2 a 40 km de Madrid por tres millones y medio, incluidos los intereses de la hipoteca. También hay cosas que eran mucho más caras. Un ordenador superaba fácilmente el medio millón y no digamos nada de volar a UK por cuatro perras como se hace ahora: había que recurrir a colarse en el tren de aterrizaje. Y pasar un poco de frío.

No me voy a poner de santito. Poca cosa, pero me bajo cosas protegidas por copyright. Pero no trato de justificarme ni de inventarme derechos a posteriori como hacen los talibán del "todogratis". Sé que estoy haciendo mal y lo asumo, pese a que legalmente me ampare el popular "derecho a copia privada". Y, por supuesto, no desprecio al que paga por un DVD pudiendo bajárselo. Al contrario, mis aplausos.

Mire Pasti, yo pienso lo que pienso y usted es muy libre de pensar lo contrario.

La expresión que he utilizado "es de tontos", creo, es solo eso, una expresión. Pero tenga por seguro que si un nuevo supermercado me ofreciera los mismos artículos por menos precio me iría a comprarles a ellos. Yo pago por lo que quiero pagar, o por lo que no me queda mas remedio que pagar, pero nada mas.

Pensaba que las entradas de una sala de cine de estreno costaban ocho euros, pero si usted dice que son diez, mis razones aumentan. He visto en televisión que, en no se donde, han puesto las entradas a un precio muy bajo y el cine o los cines se han llenado.

Independientemente de ello está la gente que no tiene el acceso fácil a esas salas, bien porque no tienen dinero suficiente, o porque viven en aldeas o en el campo o están en un hospital o mil cosas mas. Las nuevas tecnologías favorecen a muchos aunque perjudiquen a unos pocos. Yo, desdeluego lo tengo clarísimo.

También yo he comprado CDs que me apetecía tener, pero no podría tener acceso a todo lo que consumo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Oct 2013 15:00

Thor nillo escribió:Gravity, 3D, Roquetas de Mar, Yelmo Cines. 4,95€

Es decir, que se puede.

greta escribió:Me apetece ver esta película.

¿A que película se refiere?
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2013 15:34

Mado escribió:
Thor nillo escribió:Gravity, 3D, Roquetas de Mar, Yelmo Cines. 4,95€

Es decir, que se puede.

greta escribió:Me apetece ver esta película.

¿A que película se refiere?

A Gravity, la que nos ha recomendado Thor nillo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Oct 2013 15:45

Gracias Greta, tendré en cuenta los comentarios positivos pero ahora mismo estoy intentando soportar una de ciencia-ficción de Tom Cruise y no se si será demasiado ver dos seguidas del mismo genero :huys: .

La copia de Oblivion que estoy viendo tiene bastante calidad visual y algo menos auditiva. De entrada veo cosas que no me encajan, como por ejemplo los zapatos de tacón alto de la única hembra sobre la tierra, o mejor La Tierra. No sé, a mi es que el tema este no me engancha.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”