La última película que he visto...

Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 24 Oct 2009 16:58

Comedia

Woody Allen vuelca sus pensamientos y su forma de ser en Boris, un misántropo extravagante que trata a todo el mundo con la brusquedad de su caracter y la altivez de su ego que además es hipocondríaco y está obsesionado con la muerte. En su vida aparece una joven que es su polo opuesto para equilibrar el mundo.
Personajes ligeros que hacen entretenida —y a ratos ingeniosa, pero nunca original— esta nueva historia de Nueva York, con una puesta en escena de apariencias y situaciones imposibles, y unos diálogos fluidos e inconsistentes en su argumentación, muy en sintonía con un mundo que se desmorona y una condición humana no muy bien considerada. Los admiradores de Woody Allen se reencontrarán con su “autor” de siempre que vuelve con un divertimento corrosivo y mordaz, pero narcisista y repetitivo.

Si no eres seguidor de Woody, no es interesante.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 24 Oct 2009 19:04

G Force: Licencia para espiar
Aventura, animación

Narra la historia de un grupo de cobayas que poseen una gran inteligencia y que trabajan como espías para el gobierno estadounidense. Los componentes de este comando son: Darwin, el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster, un experto en armas con tendencia al extremismo; Juárez, una experta en artes marciales muy sexy; Mooch, un profesional en misiones de reconocimiento; y Speckles, un topo con un olfato privilegiado.
Recomendada para niños de hasta 7 años (más o menos)
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 24 Oct 2009 19:06

La cruda realidad
Comedia, romántica

Una productora televisiva que tiene problemas para encontrar el amor pero contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador, que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero la vida les dará una sorpresa, dando la vuelta a la tortilla.
Muchos tópicos de las relacones en pareja pero la película es entretenida para la tarde del domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
Candela
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1685
Registrado: 21 Mar 2004 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Candela » 24 Oct 2009 19:23

“El secreto de sus ojos”:
Director:
Juan José Campanella


Actor:
Soledad Villamil
Pablo Rago
Javier Godino
José Luis Gioia
Guillermo Francella
Ricardo Darín



Benjamín Expósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.


Me ha gustado mucho la historia y el final da un giro inesperado os la recomiendo
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 25 Oct 2009 12:00

Yo fui a ver "Agora"

Y me decepcionó bastante.

Vaya por delante, mi total ignorancia sobre el tema, quiero decir, que no tengo ni idea de "las razones historicas" de la desaparicion de la Biblioteca de Alejandria... tendre que investigar...

(yo siempre pensé que habia sido por una invasion...)

No se hasta que punto , la pelicula está bien documentada, o es una Version novelada de los hechos.

Pero eso es lo de menos.

Yo habia visto algunas entrevistas del director a la hora de promocionar su pelicula... y me pareció, que en todas ellas, hacia mucho hincapie en la figuara de la protagonista, porque segun sus palabras, fue una mujer fascinante para su epoca.

Yo pensaba que la pelicula giraba entorno a la vida, de ella, y a su vision del mundo, y sinceramente, la pelicula pasa de puntillas, sobre la vida de dicha astronoma y filosofa : HIPATIA.


¡Una pena!

Me quede con ganas de conocer mas de su vida, y su pensamiento... y su obra.
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 25 Oct 2009 15:29

Ally, sobre Agora yo he oido los mismos comentarios. Me dicen que sales del cine decepcionado. Como tú piensan muchos.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 25 Oct 2009 15:31

Infectados

Terror, thriler

Brian, Bobby, Danny y Kate recorren carreteras desiertas buscando un refugio en el que escapar de la plaga que ha asolado la humanidad. Esta película emplea el terror al contagio como su mayor arma y analiza la naturaleza humana que te sumerge en la más absoluta desesperanza. Amor, amistad, familia, lazos irrompibles a priori pero endebles en última instancia, nexos que se resquebrajan de manera forzosa por el más mínimo descuido en un entorno hostil y paranoico, carente del más mínimo halo de esperanza.La tragedia se desata de manera un tanto fácil y previsible.
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 25 Oct 2009 15:39

Vaya... yo que tenía ilusión de ver Agora , ya no se si ir... que decepción :(
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 25 Oct 2009 16:28

¡Pues si Ally dice que no le ha gustao yo no me la pierdo!
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 25 Oct 2009 16:59

Gamer
Ciencia ficción, thriller

En el futuro,(según este guión) los juegos bélicos no se jugarán con muñecos virtuales sino con convictos que luchan por su libertad manejados como un videojuego. El futuro se presenta desolador. La raza humana ha llegado a su propio límite y ha sido capaz de crear un juego en el que unas pocas personas controlan a las masas según su voluntad. Uno de los protagonistas del juego “Slayers”, Kable se enfrentará al cerebro, Ken Castle con el objetivo de recuperar su libertad…

Si no sabes qué ver y te gustan los tiros, es una buena opción.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 25 Oct 2009 17:01

Descubriendo a Forrester (año 2000)
Drama

Otra genial interpretación por parte de Sean Connery, en la que ejerce de novelista. Jamal Wallace, un chico brillante originario del Bronx, recibe una beca para estudiar en un prestigioso centro. La beca le fue otorgada por su gran talento como jugador de baloncesto, pero al estar fuera de contexto, rodeado por chicos y chicas ricos con los que no se entiende, siendo prácticamente el único estudiante negro en el lugar, y privado de la buena trayectoria educativa de sus compañeros, Jamal está viviendo una etapa extremadamente difícil de su vida. Un novelista solitario y amargado lee un mensaje tan lleno de vitalidad y energía que decide buscar a su talentoso autor. Cuando conoce a Jamal, y descubre en él un enorme potencial literario, lo toma bajo su ala, y le ayuda a pulir sus talentos artísticos. Claro que a medida que Jamal profundiza en su educación literaria, sus caminos se cruzan, y prácticamente deberá escoger entre ser un gran escritor, o un gran deportista.
Imagen
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 25 Oct 2009 20:11

Nesk escribió:Ally, sobre Agora yo he oido los mismos comentarios. Me dicen que sales del cine decepcionado. Como tú piensan muchos.




Yo fui con 4 amigos mas, y solo a una la gusto, la pelicula.
Los demas salimos muy decepcionados.
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 26 Oct 2009 17:40

Vicky el vikingo
Aventuras, comedia, familiar.

Aldea de Flake, año 1000 antes de Cristo. Los temibles vikingos asaltan y saquean, acumulando riquezas y tesoros. Pero un día encuentran la horma de su zapato cuando el malvado pirata Sven ataca el poblado y secuestra a todos los niños. Comandados por el aguerrido aunque un tanto despistado Halvar, los hombres de Flake acudirán al rescate en una aventura llena de peligros; afortunadamente en el viaje cuentan con la ayuda del pequeño y sagaz Vicky, hijo del jefe y verdadero cerebro del grupo.
Película que, a los que tenemos más de 30 años, nos trae buenos recuerdos. No tiene más pretensión que hacer pasar un buen rato.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 26 Oct 2009 17:49

Edén al oeste
Drama

Elías es un inmigrante que sueña con llegar a París a buscar una nueva vida pero desde que embarca en el barco que le lleva a Italia, todo son contratiempos.
A lo largo del film debe de ir adaptándose a las circunstancias (como un buen camaleón) para escapar de las trampas que le pone el destino en su camino hacia su sueño.
Es el reflejo de cómo la sociedad acosa a "los sin papeles".
Al verla, te das cuenta que todos estamos etiquetados con un rol y que si te sales de la fila... eres perseguido y despreciado.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Oct 2009 07:29

Drama, romántico, comedia.

Tom, un arquitecto convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.
Tom aún cree que el amor es transformador y que sólo nos llega una vez en la vida, mientras que Summer cree todo lo contrario.
Esta relación no es una línea ascendente sino una montaña rusa.
Hay momentos donde el film se hace cansino.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Oct 2009 07:31

En el post de arriba se me ha olvidado que me refiero a la película "500 días juntos".
Perdonad.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Oct 2009 07:45

Los niños de San Judas (año 2003)
Drama

Película basada en unos durisimos hechos reales.
Los niños de San Judas es la historia del valor de un hombre para erigirse y luchar contra el duro régimen fascista en un reformatorio irlandés de chicos en 1939. La historia de William Frankliln, es un poderoso y dramático viaje, desde las destruidas calles de Madrid durante la Guerra civil española a las paredes limitadas de un reformatorio donde a los niños se les intenta encauzar con malos tratos.
Película que os recomiendo.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Oct 2009 07:58

Kinsey (año 2004)
Biográfico, drama

Una de las mejores actuaciones de Liam Neeson.
Alfred Kinsey es hijo de un profesor de ingeniería y ocasional predicador escolar y se rebela contra la rígida devoción de su hogar y, atraído por el mundo de los sentidos, se convierte en un zoologista de Harvard especializado en el estudio de una especie de avispas. Tras haber sido contratado para enseñar biología en la universidad de Indiana, Kinsey conoce y se casa con Clara McMillen, una brillante estudiante liberal. Durante el curso, descubre una falta asombrosa de datos científicos sobre la conducta sexual.Kinsey intenta también crear un ambiente sexual abierto entre su equipo y sus esposas, animándoles a relaciones extra-matrimoniales e intercambios de parejas, años antes de la revolución sexual de los sesenta. Cuando Kinsey publica su estudio del Hombre en 1948, la prensa compara ese impacto al de la bomba atómica. Cuando el país entra en la más paranoica era de la Guerra Fría de los años 50, la segunda parte del estudio de Kinsey -esta vez sobre la mujer-, es visto como un ataque a los valores básicos de América. Este escándalo y el desprecio hacen que los benefactores de Kinsey le abandonen al mismo tiempo que su salud empieza a deteriorarse. A la vez, los celos y la amargura causados por el intento de Kinsey de crear una utopía sexual privada, amenazan con destrozar el equipo de investigación exponiéndolo a un escrutinio poco grato.Antes de su muerte en 1956, Kinsey ve el efecto positivo que causó y empieza a entender que la pregunta básica de dónde termina el sexo y empieza el amor nunca podrá ser contestada al completo por la ciencia.
Este film nos abre los ojos sobre la represión que vivió la sociedad en temas sexuales antes de romper los tabús del sexo.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 30 Oct 2009 18:25

El soplón
Comedia

Es una película de espías de pacotilla, agentes ineptos y empresarios corruptos, todo el peso de la historia recae en Whitacre, urdidor y manipulador de la trama hasta límites insospechados.
Whitacre es todo un profesional de la mentira, que responde al perfil del “hombre capitalista” y sin escrúpulos. No hay nada más pernicioso que un mentiroso compulsivo e inteligente, con cara de inocente y un afán desmedido de poder, sin ética ni conciencia. Ante un personaje de este calado conviene guardar las distancias y desconfiar, porque seguro que acabará recreando la realidad a conveniencia… hasta lograr la cuadratura del círculo.
Me ha resultado aburrida.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 02 Nov 2009 16:23

El último tren a Auschwitz (año 2006)

Drama, bélico

Año 1943.
Los nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados de la ciudad. En abril, sale de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacia Auschwitz.
El viaje a la muerte dura seis días. En el tren comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.
Los integrantes del vagón de ganado, aportan recuerdos de su anterior vida.
Película muy recomendable.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 03 Nov 2009 17:42

Sin nombre

Drama

Es la desastrosa huida de varios personajes hacia el paraíso estadounidense. En un tren repleto de inmigrantes que llenan sus techos y recovecos. Un viaje que, para uno de los protagonistas (un joven miembro de una Mara que se ve obligado a huir tras cometer un crimen que le condena a ojos de sus compañeros de pandilla) arranca en el sur de México, en el estado de Chiapas, pero que para el resto (la chica y su padre, que intenta volver a Estados Unidos, donde ha formado otra familia tras haber sido deportado junto a su tío y su hermano) arranca más al sur, en Honduras, lo que les convierte en doblemente extraños: no sólo serán inmigrantes ilegales al llegar al paraíso prometido, sino que también lo serán en México, el país que atraviesan para conseguir su sueño.
La película no llega a emocionar verdaderamente, quizá porque muchos de los giros de guión son esperados desde el primer momento, o porque tenemos la sensación de presenciar una historia de la que sabemos su final casi desde el primer minuto.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 06 Nov 2009 13:52

Napola (año 2004)
Drama, nazismo
Director: Dennis Gansel
Reparto: Max Riemelt, Tom Schilling, Michael Schenk, Justus Von Dohnányi

La historia nos sitúa en Alemania, en los meses inmediatamente anteriores al estallido de la II Guerra Mundial. El joven Friedrich, boxeador aficionado de talento, recibe el ofrecimiento de ingresar en una Napola, (escuela nacional socialista) donde los jóvenes reciben una formación basada en los valores del nacional socialismo. Pese a la oposición de su padre, Friedrich decide aceptar la oferta e ingresa en el centro. Allí despuntará gracias a sus cualidades para el boxeo, y entablará una profunda amistad con Albrecht, un jovén sensible aficionado a la poesía, hijo de un alto cargo del partido nazi, quien no simpatiza con la ideología de su padre. Mientras la guerra avanza, Albrecht, que se siente pérdido en la Napola, irá poniendo de manifiesto su repulsa ante el nazismo, lo cual le acarreará graves consecuencias.
El nazismo pretendía crear una sociedad de seres robotizados, deshumanizados y faltos de sentimientos, basada primordialmente en la fuerza física. En ese aspecto, la película es bastante convincente a la hora de describir el trasfondo ideológico del nazismo, mostrando el tipo de educación que se daba a la juventud alemana.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 08 Nov 2009 17:05

Rec 2
Terror
Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Interpretes: Jonathan Mellor, Óscar Sánchez Zafra, Ariel Casas, Alejandro Casaseca, Pablo Rosso, Pep Molina, Andrea Ros, Àlex Batllori, Pau Poch, Juli Fábregas, Manuela Velasco, Carlos Olalla.

Han pasado unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena de “[Rec]“. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos… Una unidad de GEOS se adentra en el inmueble, portando cámaras para filmar el interior, para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe… a veces, las apariencias engañan. No dejarán de desfilar ante nosotros momentos inspirados en algunos clásicos, como por ejemplo “El exorcista”.
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 10 Nov 2009 17:25

Nesk, que te ha parecido Rec 2? Es que no se si me va a dar yuyu verla.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 10 Nov 2009 19:56

Nesk, ¿trabajas en un cine?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados