La última película que he visto...

Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:48

Alicia en el País de las Maravillas (2009)

Fantasía, aventuras.

Dirección: Tim Burton.
Interpretación: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Iracunda, la Reina Roja), Alan Rickman (voz de la oruga), Anne Hathaway (Miranda, la Reina Blanca), Michael Sheen (voz del Conejo Blanco), Stephen Fry (voz del Gato de Cheshire), Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover (Jota de Corazones), Christopher Lee (voz de Galimatazo), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum).
Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll.

Alicia con 19 años regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.

Tim Burton revive a personajes estrafalarios y únicos con un toque gótico. En el submundo, Alicia debe de dar el paso a la madurez pues como se dice varias veces: "aún no es del todo Alicia". Los escenarios son o muy coloristas o grises según cada situación. Sorprende poco pero entretiene. En 3D decepciona un poco porque "Avatar" dejó el listón muy alto.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:50

Recién graduada (2009)

Comedia.

Dirección: Vicky Jenson.
Interpretación: Alexis Bledel (Ryden Malby), Zach Gilford (Adam Davies), Michael Keaton (Walter Malby), Rodrigo Santoro (David Santiago), Jane Lynch (Carmella Malby), Fred Armisen (Guacanator Pitchman), Bobby Coleman (Hunter Malby), Andrew Daly (Lloyd), Carol Burnett (Maureen), Catherine Reitman (Jessica).

Ryden Malby (aspirante a editora literaria) tiene un plan vital para cuando acabe la universidad pero la realidad le abre los ojos y pone su mundo patas arriba.

La realidad se empeña en desmontarnos los planes que tenemos. Es una comedia típica americana previsible totalmente. No esperéis demasiado de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 Abr 2010 18:21

Gracias Nesk, me ayudan mucho tus comentarios a la hora de elegir película :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Abr 2010 14:08

Eso intento aunque ya sabes que los gustos son tan personales...
Un beso guapa
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Abr 2010 14:11

Medidas extraordinarias (2010)

Drama.

Dirección: Tom Vaughan.
Interpretación: Brendan Fraser (John Crowley), Harrison Ford (Dr. Robert Stonehill), Keri Russell (Aileen Crowley), Meredith Droeger (Megan), Sam M. Hall (John Crowley Jr.), Jared Harris (Dr. Kent), Patrick Bauchau (Erich), Alan Ruck (Pete), Dee Wallace (Sal), Diego Velazquez (Patrick).

John Crowley ha luchado en la vida para tener éxito y lo consigue pero abandona todo para luchar por la vida de sus dos hijos pequeños enfermos. Junto con su mujer y el Dr. Robert Stonehill lucharan tanto contra la enfermedad como contra el sistema médico y empresarial.

Este drama toca tanto la enfermedad en los niños como la industria farmaceútica con el fin de obtener beneficio.
Es una crítica en toda regla contra quien sólo ve números y no personas. No toca demasiado la vena sensiblera. Está bien para que todos nos demos cuenta de que a las farmaceúticas sólo les interesa el beneficio. Deprimente.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Abr 2010 14:12


Desde París con amor (2010)


Acción, comedia.

Dirección: Pierre Morel.
Interpretación: John Travolta (Charlie Wax), Jonathan Rhys Meyers (James Reese), Kasia Smutniak (Caroline), Amber Rose Revah (Nichole), Richard Durden (embajador Bennington).

Un empleado en la embajada de Estados Unidos en París tendrá que detener a toda costa un atentado. Para ello contará con la ayuda de Charlie Wax, un agente secreto de la CIA que le meterá en situaciones muy peligrosas.

Es una película palomitera donde sólo tienes que observar cómo los "buenos" aniquilan de una manera exagerada a los "malos". Charlie Wax en sí mismo es un arma de destrucción masiva. Para entretenerse durante hora y media... la recomiendo.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Abr 2010 14:13

Un hombre soltero (2009)

Drama.

Dirección: Tom Ford.
Interpretación: Colin Firth (George), Julianne Moore (Charley), Matthew Goode (Jim), Nicholas Hoult (Kenny), Ginnifer Goodwin (Sra. Strunk), Teddy Sears (Sr. Strunk), Jon Kortajarena (Carlos), Paulette Lamori (Alva), Ryan Simpkins (Jennifer).
Guión: Tom Ford y David Scearce; basado en la novela de Christopher Isherwood.

En 1962 planeaba la sombra de los misiles cubanos sobre Estados Unidos pero George Falconer (profesor universitario británico de 52 años) acaba de perder a su compañero sentimental de los últimos 16 años. Durante un día le seguiremos para ver cómo consigue encarar el futuro o cómo pone punto y final.

Colin Firth interpreta su personaje con elegancia. Te sitúa en una sociedad que aún no acepta la homosexualidad y cómo se puede sentir cuando alguien pierde a su compañero, cuando se siente excluido. Parece que cada motivo bueno que encuentra, acaba volviéndose contra él. El final descoloca pues no sabes qué pasa en realidad.
Para pensar un poco.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 28 Abr 2010 14:15

Más allá del tiempo (2009)

Drama, fantástico, romance.

Dirección: Robert Schwentke.
Interpretación: Rachel McAdams (Clare), Eric Bana (Henry), Arliss Howard (Richard), Ron Livingston (Gómez), Stephen Tobolowsky (Dr. David Kendrick), Jane McLean (Charisse), Brooklynn Proulx (Clare de joven).
Guión: Bruce Joel Rubin; basado en la novela de Audrey Niffenegger.


Henry es un viajero en el tiempo a causa de una anomalía genética. Vive saltando a través de los años sin ningún control. Clare cree que están destinados a estar juntos a pesar de que los viajes les separan sin ninguna advertencia. Ella lucha por construir su vida junto al que cree el amor de su vida.

Para disfrutar de esta película, sólo debes pasar por alto la gran cantidad de contradicciones que tiene; si sólo te fijas en la historia de amor... disfrutarás con ella.
Imagen
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 01 May 2010 19:08

La ultima peli que he visto fue "Paranormal Activity", la verdad es que me acojonó por momentos, son de esas pelis que en el momento no te dan mucho miedo, si no que te dan despues, mañaaaaanaaaaa, queda como en el incosciente y el acojone te sobreviene de repente, cuando estas sólo o despiertas en la cama en mitad de la noche. Como bien dice el maestro del terror, no nos aterrorizamos con monstruos terribles y acontecimientos extraordinarios, si no con pequeñeces, con lo que tenemos al lado. Un cuchillo que ponemos en un sitio y aparece en otro por ejemplo, una mirada que se nos antoja diabólica, jeje.
El argumento es sencillo, un tipo pone una camara a grabar todas las noches su habitación y ahí vienen las sorpresas.
Me recuerda a un comic que lei hace muchísimos años que se titulaba: "A donde van las almas mientras los cuerpos duermen", frase que enseguida hice mia y no paraba de preguntarle a amigos familiares y profesores, de coña, claro (Yo es que no se porque no me metieron en un psiquitrico ya de aquellas).
Asi de sencillo y terrible, el director creo que gastó 20.000 dolares y lleva recaudado 100 millones.


<object><param></param><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F_UxLEqd074&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 07 May 2010 22:52

Estoy completamente de acuerdo contigo Tyrell. :P
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 07 May 2010 22:55

Perdona si te llamo amor (2009)

Romance.

Dirección: Federico Moccia.
Interpretación: Raoul Bova (Alex), Michela Quattrociocche (Niki), Luca Angeletti (Enrico), Francesca Antonelli (Susanna), Francesco Apolloni (Pietro), Michelle Carpente (Diletta), Cecilia Dazzi (Simona), Francesca Ferrazzo (Erica), Rossella Infanti (Cristina), Veronika Logan (Elena).
Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli; basado en la novela de Federico Moccia.

Cuando menos te lo esperas, el amor llega a tu vida. Eso le ha pasado a Alex que con sus 40 años, conoce a Niki de 17 y pone su mundo patas arriba.

Este argumento es totalmente juvenil.
La típica historia para las niñas que aún ven todo de color de rosa.
Ven en una pantalla lo que desean en la realidad: que llegue su prícipe azul pero esta vez en vez de a lomos de un caballo blanco, sobre un potente coche de gama alta.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 07 May 2010 22:57

El circo de los extraños (2009)

Fantástico, acción, comedia.

Dirección: Paul Weitz.
Interpretación: John C. Reilly (Larten), Ken Watanabe (Sr. Tall), Josh Hutcherson (Steve), Chris Massoglia (Darren), Ray Stevenson, Patrick Fugit, Willem Dafoe (Gavner Purl), Salma Hayek (Madame Truska).
Guión: Paul Weitz y Brian Helgeland; basado en los libros de Darren Shan.

Darren tiene 14 años y es el hijo que toda madre quiere: buen estudiante, educado, obediente.... pero con una fijación por las arañas. Su mejor amigo es todo lo contrario y su obsesión son los vampiros. En su camino se cruza un circo de criaturas monstruosas y de vampiros. Los amigos deben de pelear para que el mundo.....

Aunque la estrenan en España el 16 de Julio... ya está en la red. Es una película entretenida donde no debes de analizar la historia, sino dejarte llevar. Tiene puntos muy buenos. La recomiendo para la noche del domingo.
Imagen
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 08 May 2010 00:01

Curiosamente he visto, unos días antes de los hechos acontecidos no hace nada, sobre el accidente de avion cerca de Smolensko (Rusia) la película Katyn, sobre el asesinato de más de 20.000 polacos (oficiales y gente influyente de la sociedad) por parte de los rusos (Stalin) y que ha sido desclasificado y reconocido recientemente, pues siempre se ha culpado a los nazis de tal exterminio.
Es una pelicula sobre esa matanza, iba a decir cine bélico pero no puede considerarse tal, y se la recomiendo sobretodo a todos aquellos que pensaban en las bondades y paradisíacos placeres del regimen comunista. El Sr Stalin asesinó a más rusos que Hitler, concretamente se calculan 22 millones, en Siberia y con el llamado Archipilego Gulag (Dirección General de Campos de Concentración)

Nunca está de más acostarse sin saber una cosa más.
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 08 May 2010 00:04

cartel
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 08 May 2010 16:56

Cierto Tyrell.
Tenemos el concepto de que el malo sólo fué Hitler pero no fué así.
Esta peli me gustó mucho, yo también os la recomiendo.
Imagen
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 08 May 2010 18:20

Por cierto, en Paracuellos del Jarama en el 1936 hay quien dice que el modus operandi fue el mismo. Esos crímenes no se investigan? ¿Se investigan los de un bando y los del otro bando no? Yo he de reconocer mi ignorancia ante todos estos temas, ustedes me disculparán.

<object><param></param><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DKy3XquUrYs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
ILEGIBLE
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 10 May 2010 22:04

Y como no todo van a ser peliculas de terror y guerras recomiendo una de amor y ternura tambien, una peli para ver en familia, preciosa, unos paisajes, unos bosques y animales alucinantes, con muchas lecciones que aprender se lo digo yo que por temporadas es mi ubicación como pone en el avatar.
Recuerdo una vez en al porche de casa de mis suegros, estaba leyendo un libro, a pesar de ser verano aún era algo temprano y hacía fresco, El rocio se resistía aún a desaparecer ante el avance del calor del Sol, serían las 10 de la mañana. Entonces lo vi, sentado sobre sus cuartos traseros, observandome. Estaba sobre el muro del cierre de la casa y yo apenas me atreví a parpadear, sabía que al mínimo moviemiento saltaría y desaparecería. Nos observamos un instante, tal vez 30 segundos y luego saltó y desapareció. Creo que fue la unica vez en l vida que lo vi

<object><param></param><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q8_23R5CZoM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Mensajepor Tyrell » 10 May 2010 23:30

Que despiste, sin decir nada del argumento. bueno la peli se titula "Una amistad inolvidable", trata sobre una niña que de camino a la escuela ve a un zorro. La niña queda fascinada por el zorro y trata de entablar "amistad" con él. Amistad que tendrá que ganar pulso a pulso y el zorro a cambio le enseñará los entresijos del bosque y la naturaleza, la niña ve el bosque ya de otra manera por el simple hecho de saber que es donde vive su alucinante amigo. Claro que a veces el concepto de amistad no es el mismo para unos y para otros...
ILEGIBLE
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 10 May 2010 23:31

Gracias Tyrell :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 21 May 2010 18:02

No la conocía pero la verdad que tiene buena pinta.
Gracias ;)
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 21 May 2010 18:04

Perdona si te llamo amor (2009)

Romance.

Dirección: Federico Moccia.
Interpretación: Raoul Bova (Alex), Michela Quattrociocche (Niki), Luca Angeletti (Enrico), Francesca Antonelli (Susanna), Francesco Apolloni (Pietro), Michelle Carpente (Diletta), Cecilia Dazzi (Simona), Francesca Ferrazzo (Erica), Rossella Infanti (Cristina), Veronika Logan (Elena).
Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli; basado en la novela de Federico Moccia.

Cuando menos te lo esperas, el amor llega a tu vida. Eso le ha pasado a Alex que con sus 40 años, conoce a Niki de 17 y pone su mundo patas arriba.

Este argumento es totalmente juvenil.
La típica historia para las niñas que aún ven todo de color de rosa.
Ven en una pantalla lo que desean en la realidad: que llegue su prícipe azul pero esta vez en vez de a lomos de un caballo blanco, sobre un potente coche de gama alta.
Típica italianada :(
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 21 May 2010 18:06

En el límite del amor (2008)

Drama, romance.

Dirección: John Maybury.
Interpretación: Keira Knightley (Vera Phillips), Sienna Miller (Caitlin MacNamara), Matthew Rhys (Dylan Thomas), Cillian Murphy (William Killick), Lisa Stansfield (Ruth), Graham McPherson (Al), Camilla Rutherford (Nicolette), Alastair Mackenzie (Anthony).

Es la historia de dos mujeres poco convencionales que son amadas por el poeta Dylan Thomas; una en la adolescencia y otra en el presente. Dylan y Vera se reencuentran durante la primera guerra mundial cuando ya está casado con Caittlin. El triángulo amoroso se transforma cuando entra en la vida de Vera el soldado William Killick.

Muestra una imagen del poeta de egoista, ambicioso y moralmente deplorable. El ritmo de la película es por momentos lento y parece que hinfla la historia para alargarla. No transmite emociones ni sentimientos pero la estética es acertada.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 21 May 2010 18:07

Lourdes (2009)

Drama.

Dirección y guión: Jessica Hausner.
Interpretación: Sylvie Testud (Christine), Léa Seydoux (María), Bruno Todeschini (Kuno), Elina Löwensohn (Cécile), Gerhard Liebmann (padre Nigl), Gilette Barbier (Sra. Hartl), Katharina Flicker (Sonja), Linde Prelog (Sra. Huber).


Christine vive atada a una silla de ruedas y para salir de su rutina, viaja a Lourdes. Una mañana se despierta aparentemente curada por un milagro. Es entonces cuando un voluntario de la Orden de Malta, se imteresa por ella que intenta aprovechar esa nueva aportunidad de ser feliz mientras entre sus compañeros de viaje, levanta la envidia.


Más que las enfermedades del cuerpo, la directora se adentra en la enfermedad interior. También nos enseña cómo por la desesperación una persona puede ser manejada e influenciada por cualquiera. Las interpretaciones son frias pues desnudan las almas de unos enfermos de desamor que buscan milagros para el cuerpo pero sobre todo del alma.
Hace pensar.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 21 May 2010 18:08

El plan B (2009)

Comedia romántica.

Dirección: Alan Poul.
Interpretación: Jennifer Lopez (Zoe), Alex O’Loughlin (Stan), Eric Christian Olsen (Clive), Anthony Anderson (padre del parque), Michaela Watkins (Mona), Noureen Dewulf (Daphne), Linda Lavin (Nana), Tom Bosley (Arthur), Robert Klein (Dr. Harris), Danneel Harris (Olivia).

Una mujer soltera desea ser ante todo madre y al no encontrar a nadie con el que realizar su sueño, de decide poner en marcha el "Plan B" que es la inseminación artificial. Ese mismo día, se le presenta el "Plan A".

Es la típica comedia americana con gags muy usados. Tiene algunos puntos que hacen que salga la carcajada por ser muy frikis (el parto con la tia del tambor y la boda con la cantante en el taca-taca). Para pasar el rato.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 21 May 2010 18:09

Robin Hood (2010)

Acción, aventuras, drama, romance.

Dirección: Ridley Scott.
Interpretación: Russell Crowe (Robin Longstride), Cate Blanchett (lady Marion Loxley), William Hurt (William Marshal), Mark Strong (Sir Godfrey), Oscar Isaac (príncipe Juan), Danny Huston (Ricardo I), Eileen Atkins (Leonor de Aquitania), Max Von Sydow (sir Walter Loxley), Kevin Durand (Little John), Matthew Macfadyen (sheriff de Nottingham).
Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris.

Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios, encabezando una rebelión contra la corona que alterará para siempre el equilibrio del poder. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del “sheriff”. En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra…

La historia es muy trillada pero merece la pena verla; el ritmo es contínuo, las escenas de batallas bien rodadas y el montaje atrapa. Este film es el nacimiento del héroe del pueblo por lo que (yo creo) en poco nos llegara una segunda entrega.
Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados