La última película que he visto...

turutut
Sabio
Sabio

Re: La última película que he visto...

Mensajepor turutut » 27 May 2016 13:26

EL LIBRO DE LA SELVA

En 1967, Disney puso en animación algunos cuentos del británico Rudyard Kipling agrupados bajo el título "El libro de las tierras vírgenes".

El resultado fue una una película para niños, que seguramente no tenía mucho que ver con el original literario, pero que era fresca, ingenua, llena de personajes inolvidables y con una música irrepetible, que se sigue viendo hoy con el mismo disfrute que hace 50 años (por lo menos yo).

Y en 2016, la misma Disney, ha cogido la película de 1967 y ha hecho una versión "realista" a base de trucos digitales o como se diga y, me da la impresión, queriendo ser un poco más fiel a la obra literaria.

El resultado ha sido una cosa fría y sin emoción alguna.

Digital.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2016 13:59

X-MEN: APOCALIPSIS

El tal Apocalipsis es un mutante del tiempo de los faraones, que se considera medio Dios y que viene a resucitar en la época de los mutantes modernos para cambiar el mundo.

Esto del cambio empieza a ser una manía un poco cargante, la verdad, porque que hasta los semidioses faraónicos, por una vía tan vieja y ordinaria como es la de destruir el mundo, pretendan hacer uno nuevo, como si no hubiéramos tenido bastante con el viejo, me parece de una pedantería insufrible.

Pero bueno, no le vamos a pedir a un comic de hace 50 años originalidad y profundidad de ideas. Bastante es que nos cuenten, otra vez, una de indios.

El problema es que tardan más de dos horas en contarla. Y no es suficiente con los fuegos artificiales para entretener al personal. Porque ya sabemos lo cursi y ridícula que es Mística, que Magneto es un llorón quejicas, y que Lobezno es Hugh Jackman, no importa en qué era. Nada nuevo, en definitiva.

Lo mejor de la película, cuando Apocalipsis agarra del gaznate a la estúpida de Mística.... aunque no apriete suficiente -grin

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Jun 2016 12:41

WARCRAFT
La película definitiva para conocer el mundo de los Orcos y las Orcas.
Si pensaba usted que los Orcos eran una especie de sabandijas estúpidas, con la dentadura comida por la piorrea y más malos que un Ministro de Hacienda, pues sepa que estaba usted equivocado.
Los Orcos son tipos con la apostura de un armario ropero, con unas dentaduras que para sí quisieran algunos y, encima, con poderes. Y lo de que eran malos, prejuicios de Tolkien. También había Orcos (y sobre todo Orcas) buenos.
Las Orcas, además, nadan cojonudamente, según dice el National Geographic.

¡Debí quedarme a ver el debate! Por lo menos ahí sabemos que todo es mentira.

El orco según Tolkien

Imagen

El orco según Warcraft

Imagen

No sé si hacer un encuesta a ver que preferís.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Jun 2016 18:20

Pero está bien la película turutut? que aún no he ido a verla y quisiera saber. Pero si casi prefieres el debate, pues no se yo. :dunce
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Jun 2016 19:07

Sol escribió:Pero está bien la película turutut? que aún no he ido a verla y quisiera saber. Pero si casi prefieres el debate, pues no se yo. :dunce

Solo era una broma -bye

La película no me ha gustado nada. Parece que los que han conocido antes el juego en el que se basa, la ven de manera más favorable. Pero a mí, que hasta ayer desconocía su existencia, me aburrió bastante.

Un saludo
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Jun 2016 19:10

Bueno... entonces ya veré si voy, me lo tendré que pensar. Gracias.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Jun 2016 19:12

Sol escribió:Bueno... entonces ya veré si voy, me lo tendré que pensar. Gracias.

Encantado de haberte sido útil. SI lo he sido.

Bueno, y si no, también.

-thumbup
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Jun 2016 19:33

Claro que me has sido útil turutut, tu opinión cuenta, al menos para mi -friends

Aprovecho para comentar una película de intriga que vi hace un par de meses y me he acordado ahora, que me gustó mucho, no la había visto, la echaron por televisión.

El Talento de Mr. Ripley

Imagen

De esas películas a las que te enganchas hasta el final.

Y esta escena en la que cantan Tu Vuo' Fa l'Americano me encató.

https://www.youtube.com/watch?v=mT-fOr29OfA
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Jul 2016 11:26

The Imitation game.

No se la pueden perder.

Increíble.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2016 11:46

turutut escribió:Source of the post EL LIBRO DE LA SELVA

En 1967, Disney puso en animación algunos cuentos del británico Rudyard Kipling agrupados bajo el título "El libro de las tierras vírgenes".

El resultado fue una una película para niños, que seguramente no tenía mucho que ver con el original literario, pero que era fresca, ingenua, llena de personajes inolvidables y con una música irrepetible, que se sigue viendo hoy con el mismo disfrute que hace 50 años (por lo menos yo).

Y en 2016, la misma Disney, ha cogido la película de 1967 y ha hecho una versión "realista" a base de trucos digitales o como se diga y, me da la impresión, queriendo ser un poco más fiel a la obra literaria.

El resultado ha sido una cosa fría y sin emoción alguna.

Digital.

Pedazo de álbum ilustrado me compré el otro día, un cuento de Kipling, "Carta a un hijo", ilustrado por un magnífico Mauro Evangelista.

A ver si salgo de la puta miasma existencial en la que me hallo y te lo enseño.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2016 11:53

turutut escribió:Source of the post ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIS

Hay que reconocer que Elizabeth, la segunda de las cinco hijas solteras de los Bennet, siempre fue una chica de carácter, y si no que se lo pregunten al vanidoso Darcy. Pero es que ahora, además, da unas collejas que te cagas…..
Y es que no hay más remedio: a las chicas les han crecido los zómbises por todos lados.
Podría pensarse que es una parodia de la novela inglesa, pero no. Es el Orgullo y Prejuicio de siempre….. pero con zómbises. Y oigan, no son unos zómbises cualesquiera, estos están a la altura: hablan, piensan y hasta se ocultan en sociedad….
La película tiene un hallazgo genial: Darcy lleva un detector de zómbises ocultos, ¡¡un frasquito con moscas!! Cuando sospecha de la presencia de alguno, las suelta y ellas no tardan en pararse encima del zzzzzzzzzombi oculto. ¡¡Y ahí tenemos a nuestra heroína, para proteger a la hermana, cazando moscas con la rapidez del relámpago!! Una artista.
Reconozco que las chicas con carácter me han puesto siempre. Por eso estas me parecen sencillamente adorables.

Imagen

Ahhh, y de ésta hay un libro previo a la peli muy curioso, tampoco es una parodia sino una revisión zombie del clásico.

Por cierto,no es la única revisión de un clásico de este tipo, investiga...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Jul 2016 13:23

Seguro que algún Hamlet o algún Macbeth. El inglés se ha prestado siempre a versiones de todo tipo -laughing
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Jul 2016 13:36

....literariamente hablando, he visto que se prepara hasta un Quijote contra los zómbises de la Mancha....

-mu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2016 13:48

Ya hay un "Quijote Z" publicado por Dolmen, Lazarillo Z, pero creo que sólo en formato digital y alguno más que te sorprendería.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Jul 2016 13:50

Bueno, doña, déjese de historias y retome su hilo literario, y nos pone a todos al día en estos temas. -bye
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2016 14:53

No sólo leo cuentos, jo!
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Jul 2016 19:30

Gloria escribió:No sólo leo cuentos, jo!

Ya imagino.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2016 20:01

El lunes pongo cosas y empiezo a apañar el hilo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2016 13:27

Muy bien, chica!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 13:47

Sí, mis tontilibros, mis tontifotos, mi tontimúsica y mis tonticosas. :magn:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Jul 2016 14:32

Gloria escribió:Source of the post Sí, mis tontilibros, mis tontifotos, mi tontimúsica y mis tonticosas. :magn:

-laughing

Qué sería del mundo sin las cosas tontas?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 14:34

No son tontas, pero no se lo digas a nadie...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Jul 2016 12:36

ESPERANDO AL REY

Un ejecutivo en crisis viaja a Arabia Saudí por motivos profesionales. Allí encontrará el amor…. y no digo que a sí mismo porque nunca he sabido qué es encontrarse a uno mismo, aparte de mirarse el espejo cada mañana. Y para eso no necesitas irte a Arabia Saudí.

No es una película mal hecha. Al contrario, si has cumplido los 60, estás en plena crisis personal y profesional, y tienes el sentido crítico un poco bajo (que seguro que lo tienes en esas condiciones), te puede resultar una película entretenida y hasta reconfortante al ver que, por lo menos a otros, le pasan las cosas que a ti no te van a pasar nunca.

Porque eso nunca te lo dicen.

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Ago 2016 13:23

TARZAN

Vigésimo novena revisión del mito del humano vuelto a las actividades arborícolas (para que después digan que todos seguimos “ahí”. Si todos siguiéramos ahí ¿qué sentido tendría Tarzán?)

El personaje se ha adecuado a los tiempos. Ya no se llama el despectivo Tarzán de los monos, ahora es Tarzán de los antropoides. Y su padre no es un lord británico; ahora es un futbolista argentino de la Premier League.

Y se han acentuado los aspectos ecologistas del mito: ahora Tazan es más peludo que la mona Chita, lo que produce un efecto positivo: que la interactuación entre los dos tenga mucho más morbo. Y nada de inglés shakesperiano, éste Tarzán gruñe y se golpea los sobacos como lo que es, un primate.

Por lo demás, la historia es la de siempre: niño perdido en la selva adoptado por una gorila; crecimiento y adaptación al medio; y amistad con la chimpancé.

Después, claro, introducción del personaje femenino, que han puesto una señora con bigote, yo creo que para que no desentone del peludo hombre de las lianas, en el contexto de la típica historia de buscadores de tesoros y de tribus de salvajes con la nariz atravesada por huesos de pollo. Lo de siempre, la verdad.

En fin, película para alquilar cualquier tarde de invierno que dé pereza salir.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 14:18

Señora con bigote?
Y el grito de Tarzán?

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”