La última película que he visto...

Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 05 Mar 2010 13:41


Daybreakers (2009)

Acción, ciencia-ficción, terror, thriller.

Dirección y guión: Michael Spierig y Peter Spierig.
Interpretación: Ethan Hawke (Edward Dalton), Willem Dafoe (Lionel “Elvis” Cormac), Claudia Karvan (Audrey Bennett), Sam Neill (Charles Bromley), Michael Dorman (Frankie Dalton), Vince Colosimo (Christopher Caruso), Isabel Lucas (Alison Bromley).

En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

Hace muchos años que no veía una película de vampiros que me gustase pero ya está aquí.
Es una trama elaborada. Cuida con mimo los detalles y los entornos de la acción.
Es una metáfora a la brutalidad de nuestra sociedad (exterminio del débil, deseo de poder...).
Si os gusta el cine de este género... no os la perdáis.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 06 Mar 2010 16:53

Bullying (2009)
Drama.

Dirección: Josecho San Mateo.
Interpretación: Albert Carbó (Jordi), Laura Conejero (Julia), Carlos Fuentes (Bruno), Joan Carles Suau (Nacho), Estefanía Justicia (Bea), Elsa Montanuy (Paula), David Ondategui (David), Yohana Cobo (Ania), Maria de la Pau Pigem (directora).

Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Y quien le invita a entrar en él, con una escalofriante sonrisa en los labios, es Nacho, un compañero de clase que, a pesar de su edad, pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno.

Es la cruda realidad de muchos jóvenes en los institutos.
No hace falta hacer nada especial, sólo ser el nuevo para ser la diana de las "bromas" del gallo del corral y sus secuaces.
Aunque es dura creo que debería ser vista por los jóvenes para que planten cara y no miren hacia otro lado.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 07 Mar 2010 19:13

Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire (2009)
Thriller, drama.

Dirección: Daniel Alfredson.
Interpretación: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika), Johan Kylén (inspector Jan), Michalis Koutsogiannakis (Dragan), Per Oscarsson (Holger), Anders Ahlbom (Dr. Peter Teleborian), Lena Endre (Erika Berger), Sofia Ledarp (Malin), Tanja Lorentzon (Sonja).
Guión: Jonas Frykberg y Ulf Ryberg; basado en la novela de Stieg Larsson.

En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva, pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

Y con este largo, acaba la saga de Millennium.
Empieza en el helicóptero (donde dábamos por muerta a Lisbeth), con el padre sólo herido y con su hermano fugado.
Las casi dos horas y media se hacen cortas pues el ovillo se deshace y todo cobra sentido. Las manos negras quedan al descubierto, haciendo justicia.
No hos la perdáis. Está de primera.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 09 Mar 2010 00:52

Los hombres que miraban fijamente a las cabras (2009)
Comedia.

Dirección: Grant Heslov.
Interpretación: George Clooney (Lynn Cassady), Jeff Bridges (Bill Django), Ewan McGregor (Bob Wilton), Kevin Spacey (Larry Hooper), Robert Patrick (Todd Nixon), Stephen Root (Gus Lacey), Stephen Lang (general Hopgood), Rebecca Mader (Deborah Wilton), Nick Offerman (Scotty Mercer), Tim Griffin (Tim Kootz).
Guión: Peter Straughan; basado en el libro de Jon Ronson.

Bob Wilton es un reportero que decide involucrarse en un conflicto bélico con el objetivo principal de olvidar su fallido matrimonio. Sus expectativas se ven superadas al encontrarse con un agente especial de las fuerzas armadas estadounidenses, Lyn Cassady, que le revela la existencia de un programa militar secreto que terminará con el concepto de guerra tal como lo conocemos actualmente. Se trata de un grupo de militares que, gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra simplemente mirándola fijamente. Cautivado por las historias exageradas que le cuenta Cassady, decide seguirle, aventurándose en una experiencia que jamás olvidará.

Es una película que descoloca a cada momento. Parece una sátira antibelicista pero acaba siendo una comedia que aboga no por evitar la lucha, sino por enfocarla bajo el prisma de las capacidades psíquicas de los soldados. Es un coctel de Caballeros Jedi, hippies y lsd con unas gotas de humor negro. Para unos será una panacea pero para otros, un soporífero infierno. El ver esta película es como un viaje de ácido: personal e intransferible. 8O
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 09 Mar 2010 12:43

8O , pues ya me ha entrado la curiosidad.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 11 Mar 2010 22:04

Jajjajjaja muy bien Sol.
Ya me dirás qué te parece cuando la veas. :twisted:
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 11 Mar 2010 22:06

Corazón rebelde (2009)
Drama, musical, romance.

Dirección: Scott Cooper.
Interpretación: Jeff Bridges (Bad Blake), Maggie Gyllenhaal (Jean Craddock), Robert Duvall (Wayne), Tom Bower (Bill Wilson), James Keane (gerente), William Marquez (doctor), Ryan Bingham (Tony), Paul Herman (Jack), Rick Dial (Wesley Barnes).
Guión: Scott Cooper; basado en la novela de Thomas Cobb.

Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida, que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y, en demasiadas ocasiones, demasiada bebida. Y, sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico.

Es una propuesta sencilla (que engancha) de un ser decadente que vuelve a sentir el amor. Jeff Bridges le dá a su personaje un punto de dualidad interesante: la indiferencia total de un tipo que pasa de todo y posteriormente la imagen de hombre enamorado.
Si os gusta la música country os la recomiendo; si no es así, puede servir para una fría tarde de invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Mar 2010 23:03

Nesk escribió:Shutter Island (2009)
Drama, thriller.

Dirección: Martin Scorsese.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. John Cawley), Michelle Williams (Dolores Chanal), Patricia Clarkson (Rachel), Max Von Sydow (Dr. Naehring), Jackie Earle Haley (George), Emily Mortimer (Rachel).
Guión: Laeta Kalogridis; basado en la novela de Dennis Lehane.

Ambientada en 1954, “Shutter Island” nos presenta al marshal Teddy Daniels, quien investiga la desaparición de una asesina que se ha escapado del hospital mental donde se encontraba recluida y que podría estar escondida en la remota isla que da título a la cinta.

Es una película inquietante desde el principio. Más que drama yo lo encasillaría en thriller psicológico.
Es el descenso a los infiernos de las mentes enfermas, en un mundo oscuro, frío y descorazonador. Scorsese consigue que el desenlace no se descubra hasta el final y logra sorprendernos realmente pues nos obliga a cuestionar las apariencias, para dudar de unos y otros…



He visto esta película, me ha encantado, tengo que reconocer que Leonardo DiCaprio no es de mis preferidos, sin embargo aquí me ha gustado mucho. Ideal para los amantes del suspense y la intriga, yo ni pestañeé.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 22 Mar 2010 13:05

Imagen


"EL CONCIERTO"



En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.




¡Divertidisima!

de locos... hay una escena en el aeropuerto, que por que la estas viendo...jajajajajaja si no , no te lo creerias..

todo es disparatado, totalmente kafkiano,cada uno va a lo suyo...jajajajaja

si quereis pasar una tarde divertida, la aconsejo..eso si, todo son cumulos de desgracias, e impedimentos para lograr el fin : tocar un concierto en el teatro chateler, de Paris.




:shoc: :music:
Avatar de Usuario
sergio32
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 646
Registrado: 05 Abr 2007 00:00

Mensajepor sergio32 » 29 Mar 2010 20:12

He visto El escritor: de Roman Polanski

El Escritor (Ewan McGregor) recibe un encargo que podría significar la salvación de su carrera: escribir las memorias de un ex primer ministro Adam Lang (Pierce Brosnan). No le atemoriza que se predecesor en la tarea muriese en extrañas circunstancias. Poco a poco, sin embargo, el escritor descubre evidencias de que no todo en la vida de Lang es transparente, y lejos de ello: parece que participó en un complot de la CIA para capturar ilegalmente a sospechosos de terrorismo y torturarEl Escritor (Ewan McGregor) recibe un encargo que podría significar la salvación de su carrera: escribir las memorias de un ex primer ministro Adam Lang
Una buena y larga pelicula llena de suspense e intriga , un estilo algo Le Carre pero me gusto sobre todo el desenlace final



Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

El Concierto (2009)

Mensajepor Nesk » 04 Abr 2010 16:47

El Concierto (2009)

Es una sátira al semitismo extremo de un régimen totalmente intolerante. Trata los olvidados de la barbarie política de la antigua Unión Soviética. Es la búsqueda de Filipov para acabar lo empezado hace 30 años. El ritmo que imprime en algunos momentos es estresante; parece que tomas parte de la troupé. Para pasar un rato no está mal.
Última edición por Nesk el 04 Abr 2010 16:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 04 Abr 2010 16:49

Flor del desierto (2009)

Biopic, drama.

Dirección: Sherry Hormann.
Interpretación: Liya Kebede (Waris Dirie), Sally Hawkins (Marylin), Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Craig Parkinson (Neil), Anthony Mackie (Harold), Meera Syal (Pushpa), Soraya Omar-Scego (Waris de niña).
Guión: Sherry Hormann; a partir de la novela autobiográfica de Waris Dirie.

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

Yo pensaba que esta película iba a ser un grito contra la ablación femenina pero en cambio, lo que he visto ha sido un relato de cómo el instinto de supervivencia y el azar mueven los hilos del destino. El largo se centra en los primeros años de estancia en Londres, dando sólo pequeños brochazos de su infancia ( que es lo que yo me esperaba) y pasando por alto las horribles secuelas de la gran aberración que es la ablación en lo psicológico, en lo físico y en lo sexual.
Esperaba más de esta película.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 04 Abr 2010 16:51

Green Zone: Distrito Protegido (2010)

Acción, bélico, drama, thriller.

Dirección: Paul Greengrass.
Interpretación: Matt Damon (Roy Miller), Greg Kinnear (Clark Poundstone), Amy Ryan (Lawrie Dayne), Brendan Gleeson (Martin Brown), Jason Isaacs (teniente coronel Briggs), Khalid Abdalla (Freddy).
Guión: Brian Helgeland; inspirado en el libro “Imperial life in the Emeral City: Inside Iraq’s Green Zone” de Rajiv Chandrasekaran.

En 2003 Buhs ordenó la búsqueda de las armas de destrucción masiva (A.D.M) en Iraq.El subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados para encontrarlas pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión. Empujado por agentes secretos de la CIA, Miller descubrirá que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

No es sólo una película de acción sino una crítica al gobierno de Bush por haber lanzado al mundo a una guerra por unos informes que finalmente eran falsos.Las imágenes de persecuciones transmiten la adrenalina que deben sentir los soldados en acción. El director también expone cómo es el ambiente de un pueblo que acaba de ser ocupado, como si de un documental se tratara.
Creo que es el primer largo que trata sobre la falacia de las A.D.M.
La recomiendo.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 04 Abr 2010 16:53


El libro de Eli (2009)


Acción, drama, ciencia-ficción.

Dirección: Albert Hughes y Allen Hughes.
Interpretación: Denzel Washington (Eli), Mila Kunis (Solara), Gary Oldman (Carnegie), Michael Gambon (George), Jennifer Beals (Claudia), Ray Stevenson (Redridge), Frances de la Tour (Martha), Evan Jones (Martz), Joe Pingue (Hoyt), Tom Waits (ingeniero).

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Eli sólo busca la paz, pero si es necesario terminará con quien ose desafiarle. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y a la que ha protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino. Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie, un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros.

Es una fábula sobre cómo agarrarse a la fe para seguir luchando cada día (no es un largo de acción). La fe no es necesariamente la religiosa, pueden ser tus principios. Es una película atípica y cuando se vea, debe de ser con la mente abierta. Denzel está genial en el papel (parece un samurai vestido de vaquero solitario) y no sabes si es un loco o un profeta.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 04 Abr 2010 16:54

Brothers (Hermanos) (2009)
Drama.

Dirección: Jim Sheridan.
Interpretación: Natalie Portman (Grace), Tobey Maguire (Sam), Jake Gyllenhaal (Tommy), Bailee Madison (Isabelle), Taylor Geare (Maggie), Patrick Flueger (Joe Willis), Sam Shepard (Hank), Mare Winningham (Elsie), Clifton Collins Jr. (comandante Cavazos), Jenny Wade (Tina).
Guión: David Benioff; basado en el guión de la película danesa “Hermanos” (2004), dirigida por Susanne Bier.

Es la historia de dos hermanos auténticos polos opuestos. Sam es un hombre seguro de sí mismo. Está casado con Grace y tienen dos niñas pero está a punto de salir para su cuarta misión a Afganistán. Tommy, su hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. La familia Cahill se debe enfrentar a la desaparición de Sam y Tommy intenta ayudar a Grace y a las niñas. Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes y son sometidos a torturas para destruir sus sentimientos. Mientras, Grace y Tommy se sienten atraidos pero al regresar Sam todo estalla.

Esta película es bastante previsible. Si metemos en una coctelera un marine con una familia modélica más la típica oveja negra que hay en todas las casas más la guerra de Afganistán y su resistencia más la necesidad de sentirnos arropados... nos sale esta película. Entretiene una tarde tonta, sin más. Jake Gyllenhaal borda su papel.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 04 Abr 2010 16:56

Querido John (2010)
Drama, romance.

Dirección: Lasse Hallström.
Interpretación: Channing Tatum (John Tyree), Amanda Seyfried (Savannah Curtis), Richard Jenkins (Sr. Tyree), Henry Thomas (Tim), D.J. Cotrona, Cullen Moss (Dan), Scott Porter (Randy), Leslea Fisher (Susan), William Howard (Daniels), David Andrews (Sr. Curtis).
Guión: Jamie Linden; basado en la novela de Nicholas Sparks.

John es un joven rebelde que abandona sus estudios y se alista en el ejército, sin saber qué hacer con su vida hasta que conoce a la chica de sus sueños, Savannah, con la que mantendrá una irregular relación marcada por los acontecimientos.

Es la típica historia de ese amor que nunca se olvida... el incondicional. Es el esquema básico de chico conoce chica en la playa en verano, se enamoran y llega un momento que los problemas superan al amor que se tienen.
Hay que destacar la interpretación de Channing Tatum y Amanda Seyfried.
Aunque es previsible, se ve agusto.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 04 Abr 2010 16:57

Recuérdame (2010)

Drama, romance.


Dirección: Allen Coulter.
Interpretación: Robert Pattinson (Tyler Hawkins), Emilie de Ravin (Ally Craig), Pierce Brosnan (Charles Hawkins), Chris Cooper (sargento Neil Craig), Lena Olin (Diane Hirsch), Ruby Jerins (Caroline), Tate Ellington (Aidan Hall), Gregory Jbara (Les Hirsch), Kate Burton (Janine).

Una apuesta hace que comience una relación. Cada uno de ellos ha sido marcado por un drama; él por el suicidio de su hermano y ella por el asesinato de su madre.

Es una película lenta y muy simple donde Robert Pattinson no transmite emociones. Es como un témpano de hielo, hermoso pero frío y distante. Sin el final (que toca la fibra por los acontencimientos), sería una película del montón.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:34

Luciérnagas en el jardín (2008)
Drama.

Dirección y guión: Dennis Lee.
Interpretación: Julia Roberts (Lisa Taylor), Ryan Reynolds (Michael Taylor), Willem Dafoe (Charles Taylor), Emily Watson (Jane Lawrence), Carrie-Anne Moss (Kelly), Ioan Gruffudd (Addison), Hayden Panettiere (Jane Lawrence de joven), Shannon Lucio (Ryne Taylor), Cayden Boyd (Michael Taylor de joven), George Newbern (Jimmy Lawrence).

Los Taylor son la típica familia americana que consigue el éxito pero un accidente saca a la luz lo que hay detrás de esa imagen idílica.

Esta película saca a la luz las rencillas y los recuerdos de una manera natural. Al principio (los saltos en el tiempo) te descolocan pero luego todo encaja como un puzle. La música de Javier Navarrete es de primera. La conclusión que saco de este film es que los lazos de sangre y los recuerdos dejan marca en nosotros y que hay que saber quedarse con los buenos recuerdos para que en el futuro no haya que cargar con la pesada carga de los rencores. No recurre a la lágrima fácil.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:36

Cinco minutos de gloria (2009)

Drama, thriller.

Dirección: Oliver Hirschbiegel.
Interpretación: Liam Neeson (Alistair Little), James Nesbitt (Joe Griffin), Anamaria Marinca (Vika), Juliet Crawford (Cathy), Mark David (Alistair de joven), Richard Dormer (Michael), Kevin O’Neill (Joe de joven), Pauline Hutton (Sharon), Andrea Irvine (Sarah).

En Lugan (Irlanda del Norte), Alistair Little de 16 años está deseando formar parte de la lucha. Es un lider de la Fuerza de Voluntarios del Ulster y tras autorizarle sus superiores, mata al católico James Griffin delante de su hermano de 11 años. Tras 30 años, un programa de televisión les ofrece la oportunidad de estar cara a cara.

Es una película que empieza muy bien pero cuando se acerca el final, parece que tienen prisa por acabarla. Muestra cómo el mismo acto puede destrozar dos vidas y que los puntos de vista de las personas no implicadas en los temas, pueden hacerte reaccionar. Me ha dejado el final descolocada...
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:40

Ciudad de vida y muerte (2009)
Drama, bélico.

Dirección y guión: Lu Chuan.
Interpretación: Liu Ye (general Lu), Hideo Nakaizumi (Kadokawa), Fan Wei (Sr. Tang), John Paisley (John Rabe), Gao Yuanyuan (Miss Jiang), Yuko Miyamoto, Yiyan Jiang (Xiao Jiang).

Los japoneses han entrado en la capital provisional de china que se recordará como “La violación de Nanjing”. Hace un esbozo de las condiciones de vida y de los dilemas éticos en tiempos de guerra.

Está rodada en blanco y negro por lo que recuerda a "La lista de Schindler". Es lenta en el desarrollo pero polémica por los horrores que retrata. Hay ejecuciones, violaciones, matanza de niños... Hay secuencias en las que sientes que estás tras el fusil y al segundo eres el ajusticiado. La fotografía y la puesta en escena son excelentes. Si la véis... recordad que es lenta y dejaros llevar por las sensaciones que transmite (que son muchas).
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:41


Soul Kitchen (2009)


Comedia.

Dirección: Fatih Akin.
Interpretación: Adam Bousdoukos (Zinos), Moritz Bleibtreu (Illias), Birol Ünel (Shayn), Anna Bederke (Lucía Faust), Lucas Gregorowicz (Lutz), Udo Kier, Demir Gökgöl (Sokrates), Dorka Gryllus (Anna), Pheline Roggan (Nadine).

Zinos es el propietario de un bar de mala muerte. Su vida es un desastre: su novia se va a China, el está enfermo y sin seguro, su hermano está en la carcel... Contrata a un cocinero para su local y sepanta a la clientela que tiene hasta que se corre la voz de que es un nuevo concepto de restaurante.

Es una película previsible, inverosímil y convencional. Parece una galería de perdedores que tratan de sobrevivir en un entorno adverso. Debo de reconocer que me ha aburrido.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:43

United 93 (2006)
Drama.

Dirección y guión: Paul Greengrass.
Interpretación: Becky London (Jean Peterson), Cheyenne Jackson (Mark Bingham), Chip Zien (Mark Rothenburg), Chloe Sirene (Honor Wainio), Christian Clemenson (Thomas Burnett), Corey Johnson (Louis Nacke), Daniel Sauli (Richard Guadagno), David Alan Basche (Todd Beamer), David Rasche (Donald Greene), Denny Dillon (Colleen Fraser), Erich Redman (Christian Adams).

Es la historia de los pasajeros, de la tripulación, de las familias en tierra, de los controladores aéreos que vieron cómo el vuelo 93 de United Airlines se convertía en el cuarto avión secuestrado el 11 de septiembre de 2001.

Desde el primer minuto sabes cual va a ser el final pero eso no quita que compartas la impotencia y el agobio que sienten los pasajeros. Hay una gran distancia emocional entre los secuestradores que se quieren inmolar y los pasajeros. El director no entra al juego de los mensajes políticos sino que sólo se centra en las emociones que viven todos los implicados.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:44


Ahora o nunca (2007)


Comedia dramática.

Dirección: Rob Reiner.
Interpretación: Jack Nicholson (Edward Cole), Morgan Freeman (Carter Chambers), Sean Hayes (Thomas), Rob Morrow (Dr. Hollins), Beverly Todd (Virginia), Alfonso Freeman (Roger Chambers), Rowena King (Angelica).

Cuando Carter Chambers era estudiante, un profesor de filosofía les recomendó hacer una lista con sus deseos pero Carter debió de abandonar los estudios para sacar adelante a su familia. Muchos años despues, coincide en el hospital con el multimillonario Edward Cole que sólo le habia preocupado ganar dinero toda su vida. La enfermedad les iguala y nace entre ellos una gran amistad.

Lo que destacaría de esta película son sus actores porque trasmiten como nadie. Sólo por ellos merece la pena verla. El argumento es previsible pero aun y todo hace que te emociones. No es una obra maestra pero os la recomiendo.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:45

Exposados (2010)

Acción, comedia romántica.

Dirección: Andy Tennant.
Interpretación: Gerard Butler (Milo Boyd), Jennifer Aniston (Nicole Hurley), Christine Baranski (Kitty Hurley), Siobhan Fallon Hogan (Teresa), Jason Sudeikis (Stewart), Joel Marsh Garland (Dwight), Jason Kolotouros (Gelman), Adam Rose (Jimmy), Dorian Missick (Bobby), David Costabile (Arthur), Carol Kane (Dawn).

A Milo Boyd (cazarrecompensas) le dan el trabajo de su vida cuando le encargan que debe de detener a su ex, la reportera Nicole Hurly, que está siguiendo la pista de un asesinato. Cuando tienen que defender su vida, se dan cuenta que nada entre ellos es sencillo.

Por el título parece divertida pero en realidad es una película vacía, hueca, con gags demasiados tontos y simples. Para no poner en marcha la neurona... sirve.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 616
Registrado: 07 May 2009 21:43

Mensajepor Nesk » 19 Abr 2010 16:46

Sólo ellos (2009)
Drama.

Dirección: Scott Hicks.
Interpretación: Clive Owen (Joe Warr), Laura Fraser (Katy), Emma Booth (Laura), George MacKay (Harry), Nicholas McAnulty (Artie Warr), Emma Lung (Mia), Julia Blake (Barbara).
Guión: Allan Cubitt; basado en la novela “The boys are back in town” de Simon Carr.

El periodista deportivo Joe Warr se debe de hacer cargo de su hijo pequeño tras la muerte de su segunda mujer. Pero las cosas se liarán más cuando su hijo de 14 años decide pasar una temporada con ellos. En una casa donde instaura la anarquía.

Aunque es un drama, toca los temas someramente, sin ahondar demasiado. El padre instaura el desorden y la irresponsabilidad como (falsas) vías directas hacia la recuperación; el hijo pequeño, insondable en sus vaivenes emocionales; y el adolescente, con déficits de afecto e integración. No utiliza la lágrima fácil y te hace pensar si realmente conocemos a quien tenemos a nuestro lado.
Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados