La última película que he visto...

Telémaco
El Único

Re: La última película que he visto...

Mensajepor Telémaco » 09 Oct 2014 00:58

Mado escribió:Anoche, en la 2, pusieron "Flor de Otoño", una película que en su día me pareció muy buena pero que, vista al cabo de los años, no me lo ha parecido tanto.

Apenas me detuve en ella unos minutos, pero tuve la misma impresión que Mado. Debía ser la época, veníamos del Esteso y el Pajares y eso marca.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Oct 2014 11:49

Imagen

la vi en el momento justo.."no estas sóla"..me dije..un peliculon..tierna , divertida, real..una maravilla..
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Oct 2014 22:02

Pasaba por alli, nada me urgía y he entrado a ver Lasa y Zabala.

Logroño, 16:30 de la tarde. Multicines. Dos personas: el otro -de mi edad- y yo.

Como película no vale absolutamente nada. Como documental tampoco. Los ¿actores? Podrían ganarse mejor la vida de panaderos. Lo único que me ha parecido percibir es un esfuerzo terrible por conseguir un producto equilibrado, empeño dificil por cuanto las maldades de unos “se veían” y las de otros había que imaginarlas.

Tambien me ha inquietado un poco, recordar mil anecdotas vividas en aquellos años por las carreteras, caserios y paisajes de mi amada Euskalherria. Igual algun día abro un hilo recordándolas, hay unas cuantas.

No creo que esta película tenga una buena distribución. Se morirá sin que nadie la vea. No es nada comercial. Y habría que verla...

¿Tiene que ser el cine comercial?

Depende de lo que se pretenda. Recordar aspectos de aquellos años cuando vivíamos en tensión todos los días (habia un muerto cada semana) creo que viene bien si la película es (como he dicho antes) equilibrada.

Bueno, que me pierdo. No es película recomendable para ningún tipo de público, excepto para aquellas personas que gusten de traer a primer plano recuerdos que creían olvidados.

¡Ah! Se me olvidaba... condenas de muchocientos años que se saldaron con breves estancias en apartamentos con televisión.

¿Justicia?

¡¡Já!!
Ubuntu
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 19 Oct 2014 19:15

Ayer vi..

Madelein? bueno, no recuerdo el título. Esa de la muñeca fea, que está poseida, y se dedica a acojonar a una chica embarazada.
Yo que ni estoy embarazada ni ganas, ni intentos adrede fallidos siquiera, me asusté mucho.
No se para qué veo estas cosas, luego sufro, con la de Mamá, me dió las noches de varios meses, que mal. Y con ésta voy por el mismo camino.
Supongo que tengo alma masoquista.

Se la recomiendo a los amantes del cine de terror, no llega a la altura del exorcista, pero tampoco cae en la cutrez de los viernes 13. Se pasa un ratejo entretenido, aunque de final previsible y como siempre acaba muriendo la que se espera que muera, a falta de perro..
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Oct 2014 20:33

Annabelle.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 Oct 2014 21:17

El viernes vi " Gone girl" ( Perdida) de David Fincher. Madre mia, que pedazo de trunio.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2014 23:07

Telémaco escribió:
Mado escribió:Anoche, en la 2, pusieron "Flor de Otoño", una película que en su día me pareció muy buena pero que, vista al cabo de los años, no me lo ha parecido tanto.

Apenas me detuve en ella unos minutos, pero tuve la misma impresión que Mado. Debía ser la época, veníamos del Landa y el Pajares.

No, es que entonces éramos jóvenes.
El problema somos nosotros.
La película ha sido un pestiño siempre.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Sr. Nota
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Sr. Nota » 20 Oct 2014 13:38

El sábado vi "Relatos salvajes"

Tenía ganas desde que oí hablar de ella.
Su director es el responsable de una de mis comedias preferidas, "Tiempo de valientes", y eso me animaba más a ir a verla.

Y no me defraudó.
Lo pasé muy bien a lo largo de las 2 horas que dura su metraje.
El guión está hecho para que te rías, pero sin dejar de tener en cuenta que las situaciones que refleja la película son todas muy extremas.
Hace gala toda ella de un magnífico humor negro.

En definitiva, muy recomendable.

La siguiente, que espero sea esta semana, será Magical girl.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 20 Oct 2014 14:19

Erato escribió:
Jaguar escribió:¿De verdad te gustó "La venus de las pieles"? -shock Madre mía, Catalina, lina, lina... Pero ¡si es un truñazo de tomo y lomo! :huys: Vale, vale, que sobre gustos nada puede decirse..., pero, joder, es que no le vi la chicha ni la limoná por ningún lado (bueno, ella enseña algo de chicha, pero no me refería precisamente a eso). En fin, que me resultó soporífera, un diálogo continuo de esos que no conducen a ninguna parte, pues a ninguna parte hay que conducir, ya que la película es de esas que carecen de argumento. Siempre se ha dicho que las películas sin argumento son para intelectuales y demás versados. Yo pienso, por el contrario, que las películas sin argumento no deberían darse, ya que el cine ha de buscar sobre todo el entretenimiento, el cual requiere de una cierta trama.... Otro ejemplo de película sin argumento sería "El árbol de la vida", a la que, por cierto, también hay gente que le gusta. En fin, lo dicho, que sobre gustos todo vale.

En cuanto a mí, la última que he visto fue anoche "Non-Stop", y si bien es cierto que no es una gran película, resulta bastante entretenida. Al menos conseguí verla entera sin que me entrase sueño

-shock -shock

-angry

:zombi:

Que no tiene argumento, no tiene argumento.... ¡anda y circula que no te vea!

Jajajaja. No había visto esta bronca que me había echado Erato....

Pues sí, no tiene argumento ninguno. ¿Cuál es el argumento? No digo que estéticamente hablando no tenga su encanto, pues sí que lo tiene, con una fotografía muy cuidada y bella. Es como una especie de poema en imágenes, y sé que a ti, como a mí, te hechiza la poesia... Pero un argumento es otra cosa, y esta peli carece de él. La poesía es la poesía y el cine es el cine, cada arte debe tender a lo que le es propio.

Y hablando de la última peli que he visto, diré que ayer vi "Lucy", la de la Scarlett Johanson. Es bastante entretenida y toca un tema muy apasionante, cual es el de las posibilidades ocultas del cerebro humano. Ahora bien, hay mucho desbarro, como por otro lado suele suceder en las películas de ciencia ficción. Pero, insisto otra vez, el cine ha de ir más allá de lo real, tiene licencia para hacerlo, y más cuando toca un género como este, así que tampoco pasa nada porque se exceda la imaginación hasta límites desorbitados.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 20 Oct 2014 16:54

Jaguar escribió:
Y hablando de la última peli que he visto, diré que ayer vi "Lucy", la de la Scarlett Johanson. Es bastante entretenida y toca un tema muy apasionante, cual es el de las posibilidades ocultas del cerebro humano. Ahora bien, hay mucho desbarro, como por otro lado suele suceder en las películas de ciencia ficción. Pero, insisto otra vez, el cine ha de ir más allá de lo real, tiene licencia para hacerlo, y más cuando toca un género como este, así que tampoco pasa nada porque se exceda la imaginación hasta límites desorbitados.

Pues a mí me decepcionó, tenía muchas ganas de verla, me encantan las películas de ciencia ficción, pero ésta... va generando una expectativa que al final queda en nada... vaya, que te quedas con cara de haba... y ya está? -angry
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Oct 2014 10:35

La Isla Mínima. La ví el pasado domingo. Al margen de la historia, que bajo mi punto de vista adolece de algunos fallos narrativos, la película es un prodigio visual que engancha desde el primer fotograma. Y no sólo por esas imágenes cenitales captadas con drones que nos ofrecen espectaculares paisajes de las marismas del Guadalquivir, sino también por el tratamiento del color: la cinta nace ya magistralmente envejecida como envejecen nuestras viejas fotografías en color de finales de los setenta y principios de los ochenta que guardamos en el álbum familiar. Las escenas de acción también están cojonudamente rodadas. Y la atmósfera opresiva. En algunas secuencias me recordaba al Cabo del Miedo en la versión de Robert de Niro.
Última edición por Buro Acrata el 21 Oct 2014 10:43, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Oct 2014 10:43

He oído hablar muy bien de esa película, a ver si puedo ir a verla.
Yo, en mi línea..., el último día ví:

El corredor del laberinto.

Qué no saben de qué va...?
Ya, claro, que uds no tienen adolescentes y preadolescentes...

Bien, yo me había leído el libro porque me dijeron que era parecido a los juegos del Hambre y que podía haber inspirado esa saga.
Sí, el planteamiento es el mismo, unos jóvenes que van apareciendo en un claro, sin memoria, y tienen que escapar a través de un laberinto plagado de peligros.

Un remake de un capitán de 15 años de Julio Verne.

El libro está mejor que la película, pero la película no está mal, entretenida para un rato.

La siguiente que me toca es Dracula, no les digo más. Y Annabelle porque me he negado, por supuesto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Oct 2014 10:48

Jaguar escribió:
Erato escribió: -shock -shock

-angry

:zombi:

Que no tiene argumento, no tiene argumento.... ¡anda y circula que no te vea!

Jajajaja. No había visto esta bronca que me había echado Erato....

Pues sí, no tiene argumento ninguno. ¿Cuál es el argumento? No digo que estéticamente hablando no tenga su encanto, pues sí que lo tiene, con una fotografía muy cuidada y bella. Es como una especie de poema en imágenes, y sé que a ti, como a mí, te hechiza la poesia... Pero un argumento es otra cosa, y esta peli carece de él. La poesía es la poesía y el cine es el cine, cada arte debe tender a lo que le es propio.

Jaguar, está visto que tenemos visiones muy distintas sobre el cine. :wink:
Hace ya más de un año que vi el árbol de la vida y me pareció una película muy dura aunque la recuerdo vagamente. Una reflexión sobre la vida y las relaciones paterno-filiales. La relación entre padre e hijo es muy fuerte, creo recordar que con maltratos incluidos. También sobre la resurrección o, al menos, la trascendencia de está vida. Muy espiritual. No sólo hay metáfora en las imágenes.
Lucy en principio está bien pero la fastidia cuando se pone en americanada total. Cae en unas incongruencias por dotarla de mayor dinamismo y acción que hace que la película sea plomo. Si te la tomas como una película de humor sería buena. La prota sólo actua al principio hasta que de puro lista se vuelve ciborg. Con todo es una película entretenida y no sales del cine con sensación de estafa, podrían haber hecho algo mucho mejor si hubieran sido fieles con el planteamiento del principio pero habría quedado como una peli de cine de ensayo, esas que me gustan y la mayoría duerme :notoy:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Oct 2014 13:53

LA ISLA MINIMA

Policiaca.

Española.

Buena.

-thumbup
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Oct 2014 14:03

Dos cosas.

1) Las niñas aparecen muertas y uno de los policias se encarga de informar a los padres. En toda la escena no se oye una palabra, lo vemos en plano medio desde le punto de vista del otro policia que permanecxe en el coche, a distancia.

Un lujo. Puro cine.

2) ¿Por qué la España profunda siempre se situa en Andalucia, Extremadura o Castilla? ¿En esos caserios vascos perdidos en la montaña solo hay luz y razón?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Oct 2014 14:20

turutut escribió:Dos cosas.

1) Las niñas aparecen muertas y uno de los policias se encarga de informar a los padres. En toda la escena no se oye una palabra, lo vemos en plano medio desde le punto de vista del otro policia que permanecxe en el coche, a distancia.

A eso lo llamo yo literatura visual. Decirlo todo sin decir ni mu.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Oct 2014 14:26

turutut escribió:
2) ¿Por qué la España profunda siempre se situa en Andalucia, Extremadura o Castilla? ¿En esos caserios vascos perdidos en la montaña solo hay luz y razón?

En Galicia, Asturias, Cantabria, y País Vasco hay gente mu cerrá, igual que por aquí abajo. No nos difiere tanto la incultura como la renta per cápita.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Oct 2014 14:47

turutut escribió:Dos cosas.

Un lujo. Puro cine.

No se desespere; es cuestion de topicos tipicos.

Y tambien -supongo- de que no hay gran literatura ambientada en esos territodios.
Ubuntu
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Oct 2014 18:43

Yo añadiría que "a pesar" de la renta per capita.

Y marditos roedores los tópicos típicos.
Sr. Nota
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Sr. Nota » 28 Oct 2014 12:43

Dos días, una noche.

La vi ayer aprovechando el mejor invento de la humanidad después de la rueda que es La Fiesta del cine.
La dirigen los hermanos Dardenne, que son como los de Matrix pero en bueno. Solo tienen buenas películas y esta es una más.

Leí la premisa en la que se basa la película y me atrajo sobremanera. Una chica (la preciosa Marion Cotillard) que acaba de salir de una baja por depresión, la empresa le dice que o sus compañeros renuncian a una paga de 1000 euros o la despiden. Así que la película trata sobre el fin de semana que utiliza en visitar a todos y cada uno de sus 17 compañeros para convencerles y que renuncien a esa paga para que no la despidan.
Para que os hagais una idea es una película muy a lo Ken Loach.
Solo música ambiente y diálogos.
Muy recomendable.

Y hoy veré El juez.
Ya iré contando.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Oct 2014 12:45

Ok.

Me la apunto que tengo unas ganas locas de ir al cine.

Yo empecé a ver Push el domingo y casi vomito.

Qué peñazo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 28 Oct 2014 12:49

Pues esta tarde noche pienso ver ésta:

http://cinetecauniversal.blogspot.com.e ... en-la.html

Me la habían recomendado y sólo la encontré en inglés.

YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUU

-punk -punk -punk
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 29 Oct 2014 15:41

Relatos Salvajes: lo pasé muy bien. Como todas las pelis de este tipo, algunas historias funcionan mejor que otras, y pese a que tiene siempre el mismo tema y el mismo tono, echo en falta algo que uniera todos los relatos. Pese a que a todos se le va la pinza de forma poco recomendable, no sé por qué a la mayoría creo que se nos habrá pasado cosas parecidas por la cabeza, y nos hace gracia verlas reflejadas en pantalla.

Annabelle: normalita, no me dijo mucho. Supongo que la han hecho a rebufo del éxito de Expediente Warren que sí estaba muy bien.
Sr. Nota
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Sr. Nota » 31 Oct 2014 11:31

Si no me equivoco está basada en un libro de Nick Hornby (High fidelity).
El libro se titula "En picado"
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Oct 2014 13:08

No sé, pero imagino que ahora lo que podrás bajar será un screen. Mala imagen y peor sonido.

Yo de ti esperaría a que esté ripeado el futuro DVD. Te lo digo porque el ambiente de la película está muy conseguido y es importante.

No sé porqué, me da la impresión de que estoy obsoleto del todo en esto de bajarse películas. :huys:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”