La última película que he visto...

Dae
Sabio
Sabio

Re: La última película que he visto...

Mensajepor Dae » 21 Nov 2013 14:13

Eins, Iván???

I van diez? -beg
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Nov 2013 14:24

Ejem, vale, ya acabo de caer.
Es que hoy tengo jaqueca, me levanté con ella y me he drogado, pero estoy pelín lenta.
Que el niño prota se llama Iván, verdad???

Mi hijo pequeño tiene 10 años y el mediano 15. No sé si verla... :dragon

Edito, ya me he aclarado del todo, creo.

A mí me recomiendas la muerte de Iván. Esa no es la de los niños.
Voy a leer otra vez la sucesión de mensajes, yo creo que de este golpe, ya me aclaro. :lol:

Edito2- Uins, me he acordado de la de las postdatas :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Nov 2013 14:29

Se titula la infancia de Iván.

pero como si tuvieras poderes, claro que tratándose de un niño espía, criatura. Os he dejado el link para verla entera. De todos modos en Google: vimeo la infancia de Iván y ¡hale hop! la peli completa, blanco y negro, original ruso con subtítulos en castellano. Y que me diga el Nota algo y le casco.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Nov 2013 10:14

Ayer vi una película de esas que me gustan a mi, de mucho hablar, :dunce Se podría decir que es una comedia romántica pero en vez de risas hay sonrisas y palabras :). Me gustó. Una historia de amor y desencuentros. Ternura y realidad, supongo. :okis:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jNC5gEJXRD4[/bbvideo]

Hale, por si quieren saber algo más de la peli:

http://www.blogdecine.com/criticas/amor ... -envejecer
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 22 Nov 2013 10:16

Erato escribió:Greta, pues si porque los sueños los vimos totalmente extraídos del contexto de la película, son bellos, desconcertante, inquietantes y perturbadores. El lenguaje de lo velado es importante, la insinuación, las elipsis... esas cosas.

Es curiosísimo analizar el lenguaje de los sueños. Pienso que un niño participando de la guerra debe tener sueños cuyos elementos oníricos cumplan con un papel de búsqueda que le permita la readaptación a esa situación límite, a ambiente de máxima dificultad. Sueños y fantasías como un intento de nuevo equilibrio.

Gracias por el enlace, Erato. :wink:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 22 Nov 2013 10:24

Catalina escribió:Los cuatrocientos golpes!!! que maravilla de película. Recuerdo que la primera vez que la vi, fue en francés, en el cine, no me enteré de ná de los diálogos porque yo de francés ni papa, pero me impactó muchísimo, es algo indescriptible.

Y la escena final, cerca del mar, uno de los finales con los que más he llorado en mi vida. Fíjate tú.

Yo la he visto un par de veces en francés con subtítulos (para no perderme nada) y también lloré en ambas; es muy difícil que en algún momento no se te desgarre algo en el interior. La supervivencia de este chaval (creo que fue el actor por excelencia de Trufaut) que de lo único que peca es de ingenuidad y de sentido común al huir de de los palos en un París hostil y miserable de posguerra, donde el castigo era la única forma de pedagogía establecida, lo que el cineasta francés ridiculiza con un sentido del humor muy fino.
Recuerdo perfectamente la fuga hacia el mar, es un final magnífico. Menos mal que Trufaut le libera de todo su drama.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Nov 2013 10:09

Anoche parece que me pedía el cuerpo ver alguna peli iraní (subtitulada, claro) de esas que premian en festivales, pero no encontré ninguna, raro porque miren que hay. Así que finalmente vi ésta:

Imagen

Salen unos cuantos secundarios de lujo, llevándose la pasta por la jeró propiamente dicho, porque mucho más no hacen.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2013 10:35

Con el Deep se lo han currado poco, eh! Porque lleva la mista pinta de indio que de pirata.

Imagen

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 Nov 2013 20:31

.

La mejor de Woody Allen en años. Enorme Cate Blanchett.

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Nov 2013 11:13

Imagen

He ido obligado, ya saben, un sobrino la recomienda, y hay que ir para no defraudarlo.

No está mal. No sé si vieron Insidious 1, esta es una digna secuela, coherente con la anterior (mas o menos, tampoco da para mucho el asunto) Y da algo de miedo. Sobran los sustos, y el ruidaco que le ponen para que asusten más. Ello obliga a poner el volumen de los diálogos flojo y yo, como soy un poco sordete y no me llevé las muletas auriculares, no me enteré de mucho, pero vamos que parece que va de unos fantasmas o algo así que dicen no se qué a otros que no sé si son los padres o una madre loca y una señora que anda entre la niebla. Sí, muy coherente.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Nov 2013 15:05

Cuando pueda volver a ver pelis, verá ésa y alguna más. Ayer cuando fui a recoger a mi hijo al cine (bendito seas, Jose, que me hiciste el favor de no tener que ver Zipi y Zape y el club de la cánica) vi que esto estaba en cartelera.

Imagen

Así que la pondré a la cola.
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 25 Nov 2013 13:43

Catalina escribió:Señorita No, a mí me encanta el cine del pleistoceno, es más, es lo que más me encanta de esta vida. Yo es que soy tan friki, que mis penas siempre me las curo con cine, con cine viejuno a ser posible.

No conozco mejor quitapesares que las películas de Billy Wilder, John Ford o Blake Edwards.

Intuyo que será un placer leerla, no se vaya lejos.

---------

En otro orden de cosas:

Este fin de semana he llorado con Mi chica, entre copas he recomendado por enésima vez Beginners, me he torturado (mentira, fue una siesta deliciosa) con Damiselas en apuros a la vera de mi sobrina (que se me hace una señorita, ay), no me ha pasado por alto la provocación de Telémaco :roll: , tampoco conseguí robarle dos horas al sábado para dedicárselas a Blue Jasmine y ayer en mi sofá fui feliz, muy feliz, una vez más, con Mejor... imposible.

¿Quién da más?
Eso es lo que quiero chuparte, me dijo una noche.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Nov 2013 13:56

No creo que se pueda competir...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Nov 2013 19:57

Hijo de Caín.

Está bastante bien, y eso que no es la mejor interpretación que le he visto a Coronado.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2013 20:50

Ésta no voy a verla, no soporto al Coronado.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Nov 2013 20:59

Pues, Gloria, yo pienso que Coronado es un actorazo de tomo y lomo. Ha superado magníficamente su etapa de guaperas y últimamente le he visto haciendo estupendos papeles de malote.

Y me gusta mas de malo, sí :D.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2013 21:22

No digo que no, pero no le he aguantado nunca, y es que me repele este hombre, no lo puedo de remediar.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Nov 2013 23:45

A Coronado le van más, en mi opinión, los personajes torturados. La cotidianeidad , no digamos ya la felicidad- es algo que transmite peor, más forzadamente.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Nov 2013 07:54

No soporto a casi ningún actor/actriz español/a. Éste era malísimo hace unos años, no sé ahora. El español sólo da la talla cuando hace comedia. Estuve viendo ayer un rato la serie "Isabel". Me fui porque...esas voces de pito, sin profundidad, con esa entonación plana, equívoca, de soplillo....no puedo con esta tropa, no puedo.

Y encima de malos, metiéndose en charcos que no les corresponden cuando no ruedan. ¿O sí les corresponden?¿Las subvenciones, no?

Que alguien que no sabe actuar se auto proclame "gente de la cultura", da...¿Qué da? cuando estoy de buen humor, risa. Cuando no, prefiero no decir lo que me da un cateto presumiendo de lo contrario que es.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Nov 2013 14:02

Thor nillo escribió:No soporto a casi ningún actor/actriz español/a. Éste era malísimo hace unos años, no sé ahora. El español sólo da la talla cuando hace comedia. Estuve viendo ayer un rato la serie "Isabel". Me fui porque...esas voces de pito, sin profundidad, con esa entonación plana, equívoca, de soplillo....no puedo con esta tropa, no puedo.

Los magníficos dobladores españoles nos tienen muy mal acostumbrados. Cuando comparas se te cae el alma a los pies.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Nov 2013 14:22

Pues sí. Ya podían los actores de doblaje dedicarse a interpretar y los actores presenciales dedicarse a llevar maletas en Atocha.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Nov 2013 21:11

Gloria escribió:Ésta no voy a verla, no soporto al Coronado.

Yo no soporto al Deep¡¡siempre hace el mismo papel..sea de indio o de pirata..joder que tio mas pelma ¡¡¡
me gusto Insidius 1..y sobre Blue Jasmine , he leído de todo...desde que es la mejor hasta que es un peñazo..ayer me vi esta:todavia no me he recuperado del declive de Rusell¡¡¡

Imagen :huys: :huys:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Nov 2013 21:11

Gloria escribió:Ésta no voy a verla, no soporto al Coronado.

Yo no soporto al Deep¡¡siempre hace el mismo papel..sea de indio o de pirata..joder que tio mas pelma ¡¡¡
me gusto Insidius 1..y sobre Blue Jasmine , he leído de todo...desde que es la mejor hasta que es un peñazo..ayer me vi esta:todavia no me he recuperado del declive de Rusell¡¡¡

Imagen :huys: :huys:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 26 Nov 2013 21:58

esmorca escribió:Yo no soporto al Deep¡¡siempre hace el mismo papel.. sonreír y sonreír ..joder que tio mas pelma ¡¡¡

Tampoco es para tanto, oiga!
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Nov 2013 11:42

No es que me vuelva loco Coronado, pero por lo menos es de los pocos actores españoles que vocalizan bien. Vamos, que te enteras de todo lo que dice. A la mayoría les encuentro alarmantes problemas de dicción.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”