Qué pasa con los adolescentes de hoy en día?

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Piston
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2004 00:00
Ubicación: Xixón Sidreru

Qué pasa con los adolescentes de hoy en día?

Mensajepor Piston » 08 Mar 2006 02:07

Sobrecogedor, aberrante, desgarrador, inquietante, repugnante.... son solo unos pocos calificativos las noticias que copan, de un tiempo a esta parte, los distintos medios de comunicación acerca de las nuevas modas para "pasar el rato" que tienen los niñatos de hoy.
Con mucha ira escucho los testimonios de estos niñatos que no se rasgan las vestiduras en declarar que "está de moda" pegar palizas sin ton ni son, ya sea al más débil del colegio ó instituto, a un indigente, a un profesor, dar patadas a un animal, ó a cualquiera que ellos elijan como blanco de su divertimento y grabar la "hazaña" en su móvil para luego pasarlo a sus cómplices de gamberradas e incluso colgarlas por la red.
Es curiosa la desfachatez que muestran cuando lo consideran una moda a las cámaras de televisión.
Yo no sé que opinarán los padres de estos monstruos, pero seguro que dirán que son cosas de adolescentes. Hoy en día se tiende a sobreproteger al hijo y eso a mi forma de ver es un error muy grande porque el egoísmo del vástago aumenta, es más, se convierten en extorsionadores, incluso de sus propios padres. Eso de tener todo bajo la barba y sin grandes esfuerzos es tan dañino como la mente de un pequeño psicópata. Desde aquí hago una gran crítica a los padres de hoy en día, muchos de ellos son incapaces de educar a los hijos, porque ésa es la tarea de los padres: educar y no como muchos padres creen que para educar está el colegio. Mala creencia esa porque, a mi modo de ver, el niño va al colegio a aprender y a estudiar. No tiene por que un maestro educar a nuestros hijos, ya sea profesor de escuela pública, concertada ó privada.
Claro que para padres hay también claros ejemplos de lo que un niño ve en casa y el mal que ejemplo que sus progenitores dan. También salió en uno de los telediarios el caso de un padre que agredió al profesor porque éste le exigía mucho más a su hija que a los demás, siempre según versión de la niña. Pero, en qué sociedad vivimos?. Cómo se puede ir así por la vida?. K clase de adolescencia se está creando?. K clase de padres corren por ahí?. Ser padres es mucho más que la unión de un espermatozoide un óvulo. Ser padres implica responsabilidad, tener claro de quienes tienen la autoridad en casa. No dejar a los hijos de la mano de vídeo consolas, teléfonos móviles, libre albedrío, televisión y sobre todo autoridad en los horarios de estar en casa. Sobre todo transmitir autoridad, que no se suban a la chepa y que sus chantajes y amenazas no surgen ningún efecto.
Inculcarles que el estudio es por su bien, no por el bien de los padres, que contentos le regalan, si es preciso, hasta un coche.
Con auténtica pena comenta una madre desesperada en un programa nocturno de radio que su hija adolescente la pega palizas y que ni ella misma ni el marido saben imponer su autoridad ante semejante maltratadora. Incluso la madre le pone ojos de pena a su hija para que no la pegue, pero ocurre el efecto contrario, cuanto más pena intenta imponer, más dura es la paliza. K ocurre?, pues que estamos creando personas sin sentimientos, unos auténticos maltratadores y malcriados.
La sociedad en vez de avanzar, retrocede a los tiempos del barbarismo más cruel. Tampoco se atreven a denunciar a su hija, porque claro, es su hija. Llegará un día en que esa hija le dé tal paliza que la mate. Pero no la denuncié en su día porque es mi hija. Y yo le diría señora, pues ésa, su hija se está cebando con usted y no le importa un comino.
Yo soy de los que piensan que una buena ostia a tiempo es mejor que nada.
El diálogo que los padres practican hoy basado en querer entenderles, hablándoles como ellos e ir de guays no funciona.
Hay que dejarles bien claro quienes son tus padres. No son tus colegas, ni tus compañeros de colegio, ni tus compañeros del equipo con los que practicas deporte.
Son tus padres, unos padres que te educarán para ser persona, no un pelele ni un borrego, ni mucho menos un maltratador. Que vives en casa de tus padres, no en tu casa, que en casa de tus padres hay unas normas y que si las acatas muy bien y si no ya sabes donde está la puerta.
K nada de hacer el vago viviendo bien a costa nuestra y por supuesto nada de caprichos que el dinero de tus caprichos me los gasto yo en tu madre y en mí. Ó estudias, ó buscas empleo de verdad, ó trabajas. Pero nada de andar tocándote los bajos. La vida es dura sí, dímelo a mí que tengo que madrugar para dártelo todo bajo el papu.
Y sobre todo es muy importante que un hijo vea en sus padres amor, cariño, respeto e igualdad de criterios y que en casa la autoridad la tienen los dos.
Así pensamos educar a nuestro hijo.
A ver que pensais vosotros, foreros.
:chulo:
<B>Several species of small furry animals gathered together in a cave and grooving with a pict.



Pink Floyd ("Ummagumma" 1969).
albeixha
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 213
Registrado: 24 Nov 2005 00:31

Mensajepor albeixha » 08 Mar 2006 10:48

Estas asustado?
Te diré que a diario, trato con esos pequeños hijos de su santa madre...y he de decir que los padres estan hasta los mismísimos de ellos,tambien decir que la educación que han recibido, en ocasiones no ha sido la adecuada (pero son la minoria).
Daros cuenta de una cosa y es...varios hijos bajo el mismo techo, los mismos padres,y la misma convivencia,todos reciben lo mismo sin favoritismos y unos terminan sus estudios y otros terminan en el reformatorio, cárcel o los llamados Centros Reeducativos (pura burocracia) lo que menos se hace es reeducar...pues los medios son escasos y los actuales no funcionan.
las conversaciones de estos pequeños delincuentes es siempre la misma:"el coche que me hice..." "la pastilla que me comí..."o "no veas como está lo último que pillé a mi colega el camello..."
Todo esto que os cuento, es realmente lo que a estos les interesa...tener dinero para ponerse hasta arriba y un coche ya sea propio o robado para pasearse con su "novia" y sus amigachos.
Eso si, de momento NO son mayoría...son pequeños grupos, que en la calle se creen dioses e inmortales.
Cosejo que doy a los padres...conocer bien ambientes por los cuales se mueven vuestros hijos, y sobre todo, conocer sus amistades (muchos dan el pego) y creemos que son buenos muchachos y realmente son delincuentes en potencia.
PD. tampoco hay que exagerar,no todos los jóvenes de hoy en día son como los arriba reseñados.
Para cualquier duda o inquietud que tengais sobre vuestros hijos podeis contar conmigo
Existo, luego... será mejor que no piense
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 08 Mar 2006 12:57

Yo me plantearía mucho lo que pasa con los "modelos" que les ofrecemos a estos adolescentes, que les damos? que les demostramos que es lo que vale? Un comentario dice mucho mas que lo que dice en cómo se dice, no sólo como padres, hermanos, tios, sino como sociedad, que sociedad está imperando? ..... Pues eso pasa con los adolescentes.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
BushElGasificador
Lactante
Lactante
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2006 17:59
Ubicación: Casablanca

Mensajepor BushElGasificador » 26 Abr 2006 22:51

Lo que les pasa a los adolescentes actuales es que sus padres han renunciado a educarles. Claro que si la educación consiste en transmitirle tus valores a tus retoños, casi mejor que no lo hagan o, en todo caso, puede ser tarea imposible pues mal se puede dar de lo que no tienes.
Avatar de Usuario
Sastre
DeSastre
DeSastre
Mensajes: 4334
Registrado: 23 Dic 2003 00:00
Ubicación: Graná, casi ná.
Contactar:

Mensajepor Sastre » 27 Abr 2006 10:12

Un error es pensar que en el colegio o instituto educarán a nuestros hijos.
La educación es responsabilidad de los padres.
¿Sabemos los padres educar a nuestros hijos?
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.

Volver a “Exabruptos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados