Tonto tonto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Tonto tonto...

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2012 23:01

... mierda mierda.

Porque yo lo valgo

Sin comentarios.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Tonto tonto...

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2012 23:08

Y los funcionarios sin extra de navidad, y los trabajadores de las empresas públicas sin extra de navidad ni seguridad laboral, y los parados con subsidio con futuro de parados sin subsidio, y los políticos, que les vote su madre, que para eso le pagamos el sábado sabadete.
Última edición por lo tio pep el 05 Nov 2012 23:10, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2012 23:09

Es increíble.
Y entre todos haciéndoles el juego a esta gentuza.
Joder, guillotinas, algo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 05 Nov 2012 23:14

Seguimos de risas.

Recién publicado en el BOE –5 de octubre–, no se pierdan el morro de los ‘indignados’ sindicalistas ‘siempre dispuestos a quemar la calle” pero cuidándose bien el lomo: subida salarial, cláusula de revisión salarial, 3 pagas extras, complementos, plus de transporte, etc.

Resolución de 20 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la modificación de determinados artículos del Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras.

En PDF https://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/ ... -12470.pdf

En HTML https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2012-12470

Miren la tabla salarial al final.

¿Hasta cuándo vamos a mantener a estos parásitos?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Nov 2012 23:37

Que sinvergonzonería. :efad:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 05 Nov 2012 23:54

No se extrañen de que sucedan estas cosas. Aquí, en España, se le pagó al etarra que mató a Ernest LLuch un tratamiento de fertilidad que costó un huevo y se permite el desahucio de una vieja, antes con Zapatero y ahora con Rajoy. Póngale nombre a eso.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 06 Nov 2012 00:22

A ver si me aclaro, ¿que es exactamente lo que os indigna, os parecen caros o baratos esos sueldos?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2012 00:30

A mi no me parece mal.si solo es eso.
Además ABC en esta noticia como es su costumbre de una forma absolutamente tendenciosa cuela que el Presidente de la Generalitat cobra 122.000 euros.
Le da patadas en los huevos a Artur Mas en el culo de Patxi López.
No dice ABC que Rajoy cobra cerca de 300.000 euros al año como registrador de la propiedad de Santa Pola cuando está prohibido por ley de incompatibilidades y otros 160.000 año por Presidente del Partido Popular.
Y para colmo Rajoy cobra 1.850 euros al mes por vivir en A Coruña cuando tiene una casa en Madrid y vive en la Moncloa.
A cada uno lo suyo.
:ded
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Nov 2012 01:02

De acuerdo con lo de Rajoy. Pero Mas no gana 122.000 euros. Con los complementos sale cerca 150.000.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 06 Nov 2012 01:06

A los ibéricos nos pasa como a los perros de los trineos cuando el conductor les da un latigazo no se vuelven contra él, tiran a morder al perro que tienen al lado.

A mi esos sueldos en principio me parecen razonables, dignos, como debería de ser los de todos los trabajadores, si no es así no es que ellos cobren mucho es que hay muchos que cobramos poco.

Esos sueldos que sale en el BOE os parecen indignantes, pues a mi me indignan más los que no salen, por ejemplo:

Los nexos con la corrupción en el poder, con el clientelismo político y con la dejadez de funciones de la clase política están matando a la sociedad española. Sin ir más lejos, hoy mismo conocemos que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la Presidencia del Gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo de los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el Graduado Escolar.

http://www.elblogsalmon.com/criticas-y- ... r-de-rajoy

Iniciado por Chache http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... 75422.html
Doy un thanks, porque efectivamente, lo de los 450.000 políticos es incorrecto, y hasta en las cifras que sí se pueden comprobar está mal, al alza.

Eso sí, ha tenido un éxito considerable el asunto en la red y la sociedad. El problema es que los datos inventados, cuando se descubren inventados, perjudican a la idea general. O sea, el cuento de Pedro y el lobo.

Bueno, dicho lo anterior, que esas cifras se presuma que son falsas es un hecho, pero tras ellas se ve el problema de fondo. NO se sabe cuántos cargos "políticos" hay, concejales, alcaldes, diputados, senadores, etc, es una cifra fácil de saber. A partir de ahí empieza la oscuridad. ¿Cuántos asesores hay? Se ignora. ¿Cuántos puestos de libre designación hay? Se ignora. ¿Cuántas empresas públicas hay y cuántos colocados en ellas? Se ignora. ¿Son útiles? ¿Cuánto cuestan? Se ignora. ¿Cuántos empleados hay realmente, sea en instituciones o en empresas públicas y demás? Se ignora, ni siquiera se sabe cuántos policías municipales hay en España. ¿Es necesario que el estado pague dinero a personas que no están en instituciones? ¿Cuántas organizaciones dependen del dinero público sin ser públicas? ¿Qué labor hacen? ¿Cuánto perciben? ¿A cuántos contratan con ese dinero? Se ignora.

Hasta el último céntimo que salga de una institución pública debería ser comprobable con un click de internet. Hasta el último céntimo de cualquier organización, partido, empresa, etc que reciba dinero público por cualquier vía, debería tener sus cuentas en internet al céntimo. Es nuestro dinero, debemos saber quién lo gasta y en qué. Y no se sabe.

Y ese es el problema. Que no se sabe. Y sacando listas falseadas, precisamente porque no hay cristo que sepa la verdad, se perjudica al que debe ser nuestro objetivo, la claridad. El problema de España es que no hay claridad, el dinero sale de nuestros bolsillos y va perdiéndose en una bruma administrativa cada vez más espesa, hasta que se pierde de vista. Sabes que se sigue moviendo...pero no lo ves, solamente ves sus afloramientos, empresas públicas y fundaciones públicas que siguen abiertas décadas después de carecer de función, gente que entra y sale de los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos...pero que no son concejales, diputados, parlamentarios ni funcionarios, puestos a dedo.

Y gente contratada cuya necesidad es difícil de asegurar. ¿Chófer oficial de una alcaldesa de una ciudad de 70.000 habitantes? ¿Todos los que cobran de la empresa municipal de jardinería son necesarios o trabajan realmente? Es un interminable etcétera.

Que nadie se haga cruces, no sabemos si hay muchos "políticos" o si hay "pocos", el problema es ese...que no se sabe. Percibimos que hay demasiados. Lo percibimos casi todos. Y lo percibimos también de los "funcionarios", y es que ni de los de libre designación, ni de los empleados públicos, hay cifras, ni de su labor, ni de qué hace cada uno, hay datos. Es oscuro. Es que desde el cartero que aún es funcionario hasta el último jardinero municipal contratado para 3 meses, deberían estar sus datos, su función y su salario disponibles.

Y no están. Ni estarán.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... cos-6.html
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 06 Nov 2012 08:27

Senselimits escribió:A mi no me parece mal.si solo es eso.
Además ABC en esta noticia como es su costumbre de una forma absolutamente tendenciosa cuela que el Presidente de la Generalitat cobra 122.000 euros.
Le da patadas en los huevos a Artur Mas en el culo de Patxi López.
No dice ABC que Rajoy cobra cerca de 300.000 euros al año como registrador de la propiedad de Santa Pola cuando está prohibido por ley de incompatibilidades y otros 160.000 año por Presidente del Partido Popular.
Y para colmo Rajoy cobra 1.850 euros al mes por vivir en A Coruña cuando tiene una casa en Madrid y vive en la Moncloa.
A cada uno lo suyo.
:ded

Yo ignoro los datos de que dispone el señor de este mensaje, pero como yo no los tengo no puedo decir ni que sí ni que no. spero que tenga la decencia de poner dichos datos con pelos y señales, o al menos que ponga un enlace creíble.
Ahí va otra sinvergonzonería, ésta es un ejemplo de las clásicas empresas públicas de la Junta de Andalucía:
El ex presidente de Invercaria gastó 24.264 euros en almuerzos en 2009
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 35694.html
El ex presidente de la empresa pública de capital riesgo Invercaria Tomás Pérez Sauquillo gastó 24.264 "en almuerzos" en el año 2009, según ha denunciado el PP andaluz, que ha facilitado copia del extracto de la tarjeta de crédito utilizada para pagar estas comidas, con cargo a la empresa pública.
Según la copia del extracto facilitada por Sanz, el mes que más gastó en comidas, en 2009, Pérez Sauquillo fue en septiembre, un total de 3.269,10 euros, seguido de enero, 2.597,47 euros, y el que menos agosto, 837,20 euros.
A ver si alguien me explica qué hace la Junta de Andalucía con una sociedad de capital riesgo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Nov 2012 08:40

Buah Komega, si estas cosas ya ni son noticia. Aquella vez fue este señor y en Andalucia pero lo mismo lo encuentras en todos los sitios. Nuestros amados politicos y altos cargos a dedo tienen la tarjeta de crédito más suelta cuando se trata del dinero de todos los españoles.

País de corruptos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2012 09:21

Yushka escribió:De acuerdo con lo de Rajoy. Pero Mas no gana 122.000 euros. Con los complementos sale cerca 150.000.

Es menos de lo que cobra solo Cospedal solo por ser secretaria general del PP.
Yo no me creo que Rajoy cobre 75.000 euros al año de sueldo.
Pruebas, quiero pruebas de que solo cobra eso.
Cobra como diputado, como presidente del gobierno, como presidente del PP y como registrados de la propiedad de santa Pola aprox, 300.000 euros al año con un socio que tiene allí aguantandole el negocio.
Que un expresidente de Euskadi cobre 3 años 50.000 euros al año, hasta cierto punto me parece aceptable.
¿Porque importa ahora tanto lo que cobra MAS?
El director de la Tv publica de Catilla La Mancha el ultra conocido Carlos Davila cobra 120.000 euros al año de dinero público, una Tv que es absolutamente deficitaria y que ha echado no se cuanta gente a la calle.
Ayer en el Intermedio hablando de Herman Tersch sacaron unas facturas que el mismo cobraba y cobra en Telemadrid, que por colaboraciones de 2 o 3 minutos cada dos días facturaba 8.700 euros en un mes y 15 colaboraciones.
Salía a 570 euros o a lo que es lo mismo a 5 euros por Segundo.
Todo con dinero público de Doña Espe.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Nov 2012 10:16

Pues a mí me parece que un presidente de comunidad o del estado ha de cobrar al menos 150.000 pavos al año.
Hoy en día sueldos de 60/80.000€ son sueldos de clase media y no dan para vivir entre lujos asiáticos.
Si el máximo representante de una comunidad o del estado no puede cobrar eso...me parece, sinceramente, muy mal pagado.

Otra cosa es que luego acaben comiendo en restaurants de 150 pavos el cubierto (yo los veo a diario al lado de mi oficina...con sus coches oficiales y sus choferes saliendo de comer tras haberse gastado en comer 1.000 pavos entre 5 ó 6) las dietas y los complementos...que en el caso de los presidentes no tienen razón de ser pues al final del día les pagamos transporte, comida y cama...

En España los políticos están mal pagados.
A cambio de eso...tenemos muchos, demasiados...y corruptos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Nov 2012 10:22

Que sí, lo de la Conspiral clama al cielo, y lo de más tambien, y lo de Telemadrid ya es una estafa completa.

Lo que cobra Mas importa porque hace pagar a los niños por llevar un tupper al colegio para poder cobrar lo que cobra.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Nov 2012 10:27

Yushka escribió:Que sí, lo de la Conspiral clama al cielo, y lo de más tambien, y lo de Telemadrid ya es una estafa completa.

Lo que cobra Mas importa porque hace pagar a los niños por llevar un tupper al colegio para poder cobrar lo que cobra.

En realidad el problema no es lo que cobran los políticos, que cobran poco en mi opinión.
A mí lo que me duele, y soy culé hasta la médula, es que TV3 pague un solo euro al Barça para patrocinarlo.
O que TVE haga lo propio con la Selección española.
Y que luego no haya dinero para pagar la electricidad en los colegios.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Nov 2012 10:34

Cucur 3.0 escribió:Pues a mí me parece que un presidente de comunidad o del estado ha de cobrar al menos 150.000 pavos al año.
Hoy en día sueldos de 60/80.000€ son sueldos de clase media y no dan para vivir entre lujos asiáticos.
Si el máximo representante de una comunidad o del estado no puede cobrar eso...me parece, sinceramente, muy mal pagado.

Otra cosa es que luego acaben comiendo en restaurants de 150 pavos el cubierto (yo los veo a diario al lado de mi oficina...con sus coches oficiales y sus choferes saliendo de comer tras haberse gastado en comer 1.000 pavos entre 5 ó 6) las dietas y los complementos...que en el caso de los presidentes no tienen razón de ser pues al final del día les pagamos transporte, comida y cama...

Mal pagados, dice. A mí me parece bien que cobren no 150.000 sino un millón y medio pero siempre cuando la gente de verdad cobre los 60/80.000 y no 12000 o menos lo que cobra la mayoría. Que cobren estas cantidades mientras hay dos millones y medio de niños debajo del umbral de pobreza es una aberración. Me parece una idiotez aceptar que se cobre solo por tener un cargo en vez de según los resultados que consiguen estando en el cargo. Solamente colocar el culo sobre el sillón no es suficiente para empezar a cobrar sueldos millonarios.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Nov 2012 10:39

Yushka escribió:
Cucur 3.0 escribió:Pues a mí me parece que un presidente de comunidad o del estado ha de cobrar al menos 150.000 pavos al año.

Mal pagados, dice. A mí me parece bien que cobren no 150.000 sino un millón y medio pero siempre cuando la gente de verdad cobre los 60/80.000 y no 12000 o menos lo que cobra la mayoría. Que cobren estas cantidades mientras hay dos millones y medio de niños debajo del umbral de pobreza es una aberración. Me parece una idiotez aceptar que se cobre solo por tener un cargo en vez de según los resultados que consiguen estando en el cargo. Solamente colocar el culo sobre el sillón no es suficiente para empezar a cobrar sueldos millonarios.

Depende de cómo lo mire.
Para ciertos puestos hace falta estar preparado y no todo el mundo lo está.
Y eso tiene un precio, como todo en la vida.
Otra cosa es que los que llegan estén realmente preparados...que ya digo es otro tema.
Por otro lado unos buenos sueldos en cargos públicos de importancia deberían, en teoría, ayudar a disminuir la corrupción.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Nov 2012 10:49

Se puede estar muy preparado y no hacer nada. Hay muchos que se preparan solo para conseguir el cargo y una vez conseguido se dedican a vivir como los obispos con el dinero público. Lo que importan son los resultados. Y la teoria es la teoria. España es el mejor ejemplo de que esa teoria lo crearon los que llegaron arriba para justificar y tapar sus corruptelas.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Nov 2012 10:52

Yushka escribió:Se puede estar muy preparado y no hacer nada. Hay muchos que se preparan solo para conseguir el cargo y una vez conseguido se dedican a vivir como los obispos con el dinero público. Lo que importan son los resultados. Y la teoria es la teoria. España es el mejor ejemplo de que esa teoria lo crearon los que llegaron arriba para justificar y tapar sus corruptelas.

Por supuesto.
Ahora dígame....no estaría usted dispuesta a que el presidente cobrase 150.000 pavos...y que trabajase por el bienestar de todos los españoles?
Yo sí.
Y aún así me parece hasta corto.
Y si lo consiguiera...ni le cuento!
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 06 Nov 2012 10:58

Lo que gana o ingresa Rajoy es tan misterioso como él mismo, pero lo que me extraña bastante es que en las campañas electorales no sale nunca a relucir por parte de los demás partidos que compiten, siendo como es un caso que despertaría la envidia del español.
Si no lo han utilizado en campaña electoral ningún partido es porque o bien no han encontrado nada de lo que tanto se pregona aquí, o bien están tan pringados como Rajoy.
Como no me creo ni lo uno ni lo otro, me he ido al registro de bienes y rentas de los diputados y encuentro esto. No consta su sueldo, que es independiente de los ingresos que aquí constan. No aparece nada de su plaza de registro de la propiedad, lo que indica que no cobra nada de esa función pública al no ejercerla, al igual que el señor Rubalcaba no cobra nada por su plaza de profesor universitario.
http://www.congreso.es/docbienes/leg10/ ... 111201.pdf

Espero que el señor Senselimits se digne presentar pruebas en contrario y que no cambie el tema, que es lo que habitualmente he notado que hace.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Nov 2012 11:01

Evidentemente, siempre cuando los resultados de su gestión consigan que los ciudadanos tambien suban su nivel de vida. Es lo que estoy diciendo. Todos dicen que estan trabajando por el bienestar de los ciudadanos, pero cuando los resultados obvian lo contrario no merecen ni el aire que respiran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2012 11:23

Cucur 3.0 escribió:En realidad el problema no es lo que cobran los políticos, que cobran poco en mi opinión.
A mí lo que me duele, y soy culé hasta la médula, es que TV3 pague un solo euro al Barça para patrocinarlo.
O que TVE haga lo propio con la Selección española.
Y que luego no haya dinero para pagar la electricidad en los colegios.

Hombre Cucur, TV.3 el Barça y el Espanyol hacen contratos de 4 ,5, 6 años, y no se puede mezclar la calefacción de los niños con un contrato que de romperse seguramente le costaría a TV.3 mas dinero que lo paga por las retrasmisiones de los dos clubs catalanes de primera división.
Yo lo que me pregunto es como hay comunidades que directamente patrocinan equipos de fútbol concretamente Andalucía y Comunitat Valenciana.
Catalunya también lleva el nombre pero cobra 30 millones al año de Qatarunya por llevar el nombre de un país.
Es diferente.
Última edición por Senselimits el 06 Nov 2012 11:23, editado 1 vez en total.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 06 Nov 2012 11:23

Yushka escribió:Evidentemente, siempre cuando los resultados de su gestión consigan que los ciudadanos tambien suban su nivel de vida. Es lo que estoy diciendo. Todos dicen que estan trabajando por el bienestar de los ciudadanos, pero cuando los resultados obvian lo contrario no merecen ni el aire que respiran.

Sería mucho mejor eliminar a nueve de cada diez políticos y pagar estupendamente bien a los mejores. Con tanta medianía no acuden los buenos porque los sueldos políticos son míseros en comparación con otras dedicaciones. De camino ahorraríamos en administraciones y empresas públicas, pero en ese caso seríamos un país serio.
Enlazando con lo anterior de Rajoy habrá que convenir en que es un señor que no necesitando el escaso sueldo de presidente del gobierno, ha abandonado unos ingresos supuestamente muy altos, como se contaba alguno sobre los ingresos del registro de la propiedad de Santa Pola.
Algunos deberían formar parte de aquella historia universal de la infamia de Borges.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 06 Nov 2012 11:27

Senselimits escribió:Yo lo que me pregunto es como hay comunidades que directamente patrocinan equipos de fútbol concretamente Andalucía y Comunitat Valenciana.

Usted no muestra ninguna documentación o prueba sobre los ingresos de Rajoy porque seguramente no las tiene. Espero que me demuestre lo que ahora dice sobre los equipos de fútbol de Andalucía.

Volver a “Política.”