Tonto tonto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Tonto tonto...

Mensajepor Pedritus » 06 Nov 2012 19:52

español, la.

(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).

1. adj. Natural de España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Los que quieren imponer el nombre de su lengua a los valencianos, diciendo cómo tenemos que llamar a nuestro idioma. :dragon
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Nov 2012 19:54

El español es la lengua común de España.
Si conociera esta lengua adecuadamente, no cometería tantas faltas de ortografía, Senselimits.

Que usted, que quiere imponer el nombre de su idioma a los valencianos, no nos deje llamar a la nuestra como se llama... snif. :cold
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Nov 2012 19:59

Diccionario Panhispánico de Dudas

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy más de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Una cosa es la lingüística y otra la política...
Lo que pasa es que a un nacionalista, para el que todo en su vida se rige por su imperativo político, se ponga lo que se ponga por delante, le resulta imposible de entender el matiz.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Nov 2012 20:36

Senselimits escribió:Cuando dice español querrá decir Castellano, lea la constitución por favor.

Cuando digo inglés no quiero decir londinense, cuando digo francés no quiero decir parisino y cuando digo español no quiero decir castellano.

Cuando digo español quiero decir español, yo y 600 millones de personas hispanohablantes alrededor del mundo.

¿Ha oído hablar de la Academia de la Lengua [shadow=blue]Española[/shadow]?

Supongo que no pretenderá poner en el mismo nivel de importancia el español y el catalán. :inocen:

Y para terminar, digo español porque me sale de los zigotos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2012 20:47

Los Belgas que idioma hablan ?
Los Norteamericanos que idioma usan?
Los catalanes hablamos catalán y castellano.
Y los Españoles hablan en Castellano por ley.

Y yo también hablo en Castellano y en 6 idiomas mas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2012 21:01

Dart escribió:
Senselimits escribió:Cuando dice español querrá decir Castellano, lea la constitución por favor.

Cuando digo inglés no quiero decir londinense, cuando digo francés no quiero decir parisino y cuando digo español no quiero decir castellano.

Cuando digo español quiero decir español, yo y 600 millones de personas hispanohablantes alrededor del mundo.

¿Ha oído hablar de la Academia de la Lengua [shadow=blue]Española[/shadow]?

Supongo que no pretenderá poner en el mismo nivel de importancia el español y el catalán. :inocen:

Y para terminar, digo español porque me sale de los zigotos.

Por descontado que puedo ponerlos a la misma altura, ninguno de los dos tiene ningún uso más allá de su dominio lingüístico, ninguno de los dos es usado como lengua franca, las publicaciones internacionales de prestigio no publican en estas lenguas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Nov 2012 21:02

Senselimits escribió:Los Belgas que idioma hablan ?
Los Norteamericanos que idioma usan?

No me diga que no lo sabe.

Los catalanes hablamos catalán y castellano.

Pues yo hablo en español y nadie ha notado la diferencia.

Y los Españoles hablan en Castellano por ley.

Querrá decir hablamos, que mientras no se independicen usted sigue siendo español, mal que nos pese.

Y yo también hablo en Castellano y en 6 idiomas mas.

Y yo sé hacer el pino puente, pero no creo que eso le interese a nadie.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Nov 2012 21:21

lo tio pep escribió:Por descontado que puedo ponerlos a la misma altura, ninguno de los dos tiene ningún uso más allá de su dominio lingüístico, ninguno de los dos es usado como lengua franca, las publicaciones internacionales de prestigio no publican en estas lenguas.

Ya sabía que iba a salir alguno a recitar el versículo correspondiente a la sección de idiomas.

El español es el idioma más más hablado en el mundo, después del chino mandarín.
Pero ese es un detalle sin importancia, ya lo sé.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2012 21:30

En Europa el castellano no es una lengua de uso oficial.
El otro día hubo movida porque no se usa el castellano.

El Castellano es el de menos uso en Europa.
Francés, Inglés, Alemán, Italiano, Ruso, se hablan mas que el castellano.
Eso es para paises tercermundistas en América del SUR o inmigrantes ilegales en EEUU.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2012 21:32

Dart escribió:
lo tio pep escribió:Por descontado que puedo ponerlos a la misma altura, ninguno de los dos tiene ningún uso más allá de su dominio lingüístico, ninguno de los dos es usado como lengua franca, las publicaciones internacionales de prestigio no publican en estas lenguas.

Ya sabía que iba a salir alguno a recitar el versículo correspondiente a la sección de idiomas.

El español es el idioma más más hablado en el mundo, después del chino mandarín.
Pero ese es un detalle sin importancia, ya lo sé.

En lo que he dicho yo puede añadir, si quiere, el chino mandarín, aunque no tengo totalmente clara su influencia fuera del dominio lingüístico. La del castellano, mandarín, catalán, sueco... es cero
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 06 Nov 2012 22:52

[highlight=#ffff40]Y yo también hablo en Castellano y en 6 idiomas mas.[/highlight]

Se le nota. Digo que se le nota el cacao mental que tiene.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Nov 2012 23:05

Senselimits escribió:En Europa el castellano no es una lengua de uso oficial.

Eso es para paises tercermundistas en América del SUR o inmigrantes ilegales en EEUU.

Usted ni puede disimular lo fascista que es...
Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Nov 2012 23:26

Senselimits escribió:Eso es para paises tercermundistas en América del SUR o inmigrantes ilegales en EEUU.

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2012 23:58

embolic escribió:
Senselimits escribió:Eso es para paises tercermundistas en América del SUR o inmigrantes ilegales en EEUU.

Imagen

:bir

Escuece pero es verdad.

El Gobierno español se niega a asistir a algunas reuniones técnicas del Consejo Europeo si no hay traducción e interpretación al castellano. Según han admitido fuentes diplomáticas españolas, los funcionarios tienen prohibido participar en encuentros y negociaciones con sus homólogos europeos si no pueden expresarse en lengua castellana y escuchar el resto de intervenciones traducidas al castellano. Y Madrid incluso los ha amenazado, en un correo interno, con no pagarles las dietas y gastos de viaje si desobedecen. Boicoteando algunas reuniones, el Ejecutivo del PP, como hacía también el del PSOE, protesta contra lo que considera una marginación del castellano en los organismos internacionales.

Asi sabrán como nos sentimos los catalanes cuando el gobierno de españa boicotea la aprobación del catalán como lengua europea.
Si esto lo hacen los catalanes se les acaban los adjetivos, Nazis, fascistas, antidemocráticos, intransigentes, etc etc etc etc.
Lo hace el gobierno Español y es bueno que todo el mundo tenga que hablar en castellano por cojones.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-2236343
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Nov 2012 00:22

Así que haciendo gala de su xenofobia ¿eh, herr ohne grenze?*
Debe estar bastante ofuscado para decir semejantes babosadas.
Tercermundistas eran cuando tenían una deuda como la que tienen ustedes. Ahora son países emergentes que crecen al 7%.
Los tercermundistas van a ser ustedes cuando se independicen.
En Estados Unidos, la primera potencia mundial, el imperio, hay 40 millones de hispanohablantes. En el imperio se habla español. Eso le escuece, le martiriza, le pone verde, le hace crecer la úlcera ¿no? Pues como dijo aquella parlamentaria, a joderse. En 500 años de imperio los catalanes no lograron que el catalán se hablara fuera de su terruño, y eso que según ustedes Colón era catalán, pero por lo visto solo lo hablaba en la intimidad ¿eh? :ded

* Supongo que un políglota no tendrá problema en ver lo que dice ahí.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 07 Nov 2012 00:41

Pues Sense, tengo que decir, que a mi con el peso que tiene el Castellano en el mundo, me jode y mucho, subirme a un avión para muchas horas y que las pelis sean en italiano, frances o ingles ... obviamente me las trago y las entiendo, por suerte, puede que me pierda algun detallito, pero ahi voy haciendo lo que se puede.

El castellano no tiene el espacio adecuado en la UE, deberia tener mucho mas peso PERO MUCHO MAS!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Nov 2012 07:50

Dart escribió:
Tercermundistas eran cuando tenían una deuda como la que tienen ustedes. Ahora son países emergentes que crecen al 7%.
En Estados Unidos, la primera potencia mundial, el imperio, hay 40 millones de hispanohablantes. En el imperio se habla español. Eso le escuece, le martiriza, le pone verde, le hace crecer la úlcera ¿no? Pues como dijo aquella parlamentaria, a joderse. En 500 años de imperio los catalanes no lograron que el catalán se hablara fuera de su terruño, y eso que según ustedes Colón era catalán, pero por lo visto solo lo hablaba en la intimidad ¿eh? :ded

No se ponga nervioso.
Dígame que paises hablan en castellano. :ant
La deuda de Catalunya es según parece de 42.000 millones de euros, ¿correcto? si tenemos en cuenta que el PIB catalán (2011) datos Wikipedia es de 205.000 millones de euros, convendrá conmigo que es el 20% del PIB, el mas bajo de europa y posiblemente de los mas bajos del mundo,
No se si sabe que la deuda del estado Español está ya casi en el 90%. ¿De que deuda me habla amigo?.
Lo de los latinos de EEUU son mas de la mitad ilegales, que de aquí un par de generaciones ya no se acordarán de hablar en Castellano, lo conozco, he estado varias veces allí y a veces hablan una mezcla de Espanenglish casi casi incomprensible.

El Catalán se hablaba donde se hablaba, era un condado con vasallaje a Francia hasta hace mil años que se independizó. Se habla habitualmente en Catalunya, en Valencia le llamen lo que le llamen hablan el mismo idioma que los catalanes, en Mallorca pese a los desesperados intentos del PP por acabar con el catalán siguen hablando catalán en su variante Balear asi lo pone en su estatuto de autonomía, lo hablan muchos pueblos de la Franja con Aragón, lo habla todavía pese al escaso apoyo centralista de los gobiernos Franceses en buena parte del sur de Francia y la Costa Azul y Hay pueblos en Italia en los que todavía se habla catalán, es cierto que va desapareciendo pero tiene al Alguer, una ciudad en la que todavía luchan por no perder ese idioma milenario.
Lo hablamos solo mas menos 12 millones de personas, y tan contentos.

Y tranquilices que veo que desbarra Vd intentado mezclarlo todo con tal de hablar mal de los catalanes. :inocen:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Nov 2012 08:48

Dart escribió:

Es curioso esto del castellano en USA, crece por presión demográfica y decrece por prestigio social.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 07 Nov 2012 08:59

La deuda de Catalunya es según parece de 42.000 millones de euros, ¿correcto? si tenemos en cuenta que el PIB catalán (2011) datos Wikipedia es de 205.000 millones de euros, convendrá conmigo que es el 20% del PIB, el mas bajo de europa y posiblemente de los mas bajos del mundo,

Usted no se enterará nunca porque siempre hace las cuentas del nacionalista paleto. Ni su estimado Sala i Martín hace sus cuentas. Este economista, también nacionalista pero bastante más instruido, tasa la deuda catalana, incluyendo la autonómica en unos 141.000 millones de euros, al tener que asumir en caso de independencia el porcentaje correspondiente a la población catalana respecto del global estatal.
Naturalmente eso puede tener correcciones si se aplica el método canadiense que se aplicaría a Quebec, en cuyo caso ascendería a unos 155.000 millones.
Se pueden estimar otros índices correctores, como lo que representaría los beneficios declarados en Cataluña y obtenidos en el resto de España, como puede ser, por ejemplo, los beneficios de La Caixa.
Es muy complicado, pero les convendría a usted y a muchos catalanes que se informaran bien de este tema, porque desde el entorno del señor Mas no se lo van a contar.
Le dejo un par de páginas para que se vaya enterando:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os-105750/
http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... edada.html

No cabe duda de que Sala i Matin utiliza argumentos retorcidos, pero también oculta muchas cosas que ahora, en este momento, no le interesa divulgar, aunque entiendo que a los oídos nacionalistas les suena bien. Además, debería saber que la deuda española es algo superior.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2012 15:20

Pues hasta Obama tiene que hablar español. Es una lengua cada vez más pujante, y que sirve de vínculo de comunicación de millones de personas. Uno puede circular tranquilamente por EEUU con su español. Y, por cierto. Se empiezan a dar cursos -incluso a repartir en los quioscos- de chino, una lengua que tradicionalmente ha sido ninguneada, por lo mismo: los chinitos son pobres (pelo pol los cojones).
Pero bueno, tal vez Obama hablará también catalán en la intimidad, quién sabe.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2012 15:21

Tampoco pasaría nada extraño si Rajoy se animara a hablar en gallego, euskera o catalán.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2012 15:25

komega escribió:La deuda de Catalunya es según parece de 42.000 millones de euros, ¿correcto? si tenemos en cuenta que el PIB catalán (2011) datos Wikipedia es de 205.000 millones de euros, convendrá conmigo que es el 20% del PIB, el mas bajo de europa y posiblemente de los mas bajos del mundo,

Lo gracioso es que incluyen en su PIB los datos de las empresas españolas radicadas ahí. Eso es tan ridículo como si se publicara el PIB de la Calle Serrano.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2012 15:25

Corleone escribió:Tampoco pasaría nada extraño si Rajoy se animara a hablar en gallego, euskera o catalán.

Pues no.

Volver a “Política.”