Tomar decisiones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Tomar decisiones

Mensajepor Umbroman » 07 Oct 2015 13:15

Vivir cuesta mucho trabajo. Y trabajar es en pro de un Servicio. Y en el Servicio, el otro es más importante que tú. El cliente suele llevar razón... Los clientes son como tus hijos. De repente, sientes que te has reproducido. Que tienes hijos que no conocías.

Y descubres un mundo nuevo. El mundo interior, de la calidad en el Servicio.
Interior, porque está dentro de tu establecimiento.
Dentro de tu almacén. De tu economato.
De tu despensa.

Otra manera de vivir, es creando. ¿ Creando ? Terapias. Manifestando Humor, por ejemplo.
Entonces, tus pacientes son tus hijos.
O quienes ríen y lloran, con tus gracias.
Con tus ocurrencias. Con tus discursos.

Hijos adoptivos.

También puedes vivir contemplando. Aún, no sirves. Tampoco te manifiestas. Pero admiras a quienes manifiestan Humor, ¿ Verdad ? Y a quienes venden ropa limpia y buena. Por ejemplo. Por lo tanto, tú siempre eres hijo adoptivo de otros, si te han servido bien, o si te han curado bien, o si te han hecho reír de verdad.

Y la vida se hace más llevadera, así. Turnándonos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Oct 2015 09:58

Suelo ser de decisiones rápidas.

Creo en eso de "la primera idea es la mejor".
He visto y conocido a demasiadas personas de decisiones lentas o inexistentes (de esas que se pierden la película porque no saben si ir a ver una o la otra...o se tiran media hora mirando la carta del restaurant) como para saber que ser una de ellas es un peñazo y además produce infelicidad.

Al final el único factor por el que los indecisos no toman decisiones es el miedo.

Miedo a equivocarse, miedo a meter la pata, miedo a escoger mal, miedo a escoger una opción que no es la mejor (y nunca lo es...no entienden eso) miedo a sufrir daño, miedo a parecer tonto, miedo al qué dirán, miedo a disfrutar, ...y luego dejar de hacerlo, miedo, miedo y miedo.

Y esto dura muy poco como para tener miedo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 08 Oct 2015 11:27

Cucur 3.0 escribió:Al final el único factor por el que los indecisos no toman decisiones es el miedo.

Miedo a equivocarse, miedo a meter la pata, miedo a escoger mal, miedo a escoger una opción que no es la mejor (y nunca lo es...no entienden eso) miedo a sufrir daño, miedo a parecer tonto, miedo al qué dirán, miedo a disfrutar, ...y luego dejar de hacerlo, miedo, miedo y miedo.

Y esto dura muy poco como para tener miedo.

Pues va a ser que tiene usted mucha razón, oiga.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2015 20:11

Sería bonito decir que mi decisión más importante fue la de tener a mi hijo pero estaría mintiendo porque fue la de quitarme de en medio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2015 20:12

Por lo demás no sé, como todo Cristo, según el día.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Oct 2015 23:16

La decisión más difícil, creo yo, es la de casarte. O comprometerte, apostar por compartir con alguien.
De hecho, muchas veces he dicho" jo, que tampoco me voy a casar con XXX" en alusión a que ni pongo el cien por cien ni pasa nada si no sale...
Elegir a una persona para confiar, para dejarla entrar afondo en ti, es lo más difícil.
Vaya, a mí me parece eso.
De hecho, no comparto mucho con nadie más.

Volver a “La Tertulia”